Jugadores Que Merecen Una Oportunidad En El Actual Proceso?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Apr 21, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Que jugadores creen ustds. que merecen una oportunidad que no hayan tenido una oportunidad en esta "administracion Acosta"?

    Estos son los mios:

    Arqueros
    Rainer Wirth (Colo Colo): en este momento, quizas ya no. Pero el anho pasado siendo suplente en la UC, cuando jugo demostro un gran nivel. Ademas, ya tuvo una experiencia europea (a prueba en el ascenso ingles con el Stoke City y el Leeds U), y posee pasaporte aleman--lo que le abrira muchas puertas en el futuro. Cejas dijo que tiene ofertas de Mexico y Argentina para la 2nda mitad del anho, y esto le abriria las puertas a la titularidad a Wirth. Ojala que tenga su momento, porque en este momento es un talento "tapado".

    Fco. Prieto (Wanderers): no va a faltar el que diga que solo lo elijo porque juega en Wanderers:rolleyes: , pero la realidad es que el 95% de los partidos este anho Wanderers ha sido nominados, lo que ha significado mucho trabajo para el "Flaco Prieto"--y siempre nos responde. El unico error grave que se me viene a la cabeza fue en uno de los goles de la U, donde no salio a cortar. No esta al nivel de un Bravo, pero no debe estar mas abajo que Prieto. Ha sido convocado un par de veces, pero merece la oportunidad de ser titular en algun amistoso.

    Defensas
    Juan Carrasco (Audax Italiano): chico pero rapido y tiene muy buen rechazo. Al contrario de la mayoria de nuestros centrales tiene velocidad. No lo veo marcando a un delantero "grande" (por su tamano), pero contra delanteros de velocidad ("picadores", por ejemplo: Palacio) saldria ganando. Jugo el amistoso contra la seleccion de Zaragoza, pero merece jugar un poco mas en un amistoso mas "real".

    Delanteros
    Julio Brian Gutierrez (Union Espanola): un mediapunta con gol. Personalmente, crei que estaba acabado luego de su paso por Italia (jugo hasta en 3era) y en la 2nd div. mexicana. Se ha rencontrado con el gol y con el buen futbol. Jugo un par de partidos con la Roja cuando recien se habia ido a Italia (como por el 2000). Si la Union esta donde esta actualmente, en gran parte se lo deben al nivel que ha mostrado Julio Brian.

    Metro
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No me recuerdo si jugado, vi voto va por

    Rodrigo Millar (Mediocampista)

    Cumplio un buen papel con Huachipato

    Y despues de la lesion que sufrio, esta reencontrando el ritmo con el cacique.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Agregaria a Hector Mancilla en este momento. :)

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y dos jugadores mas: los chunchos Marcelo Diaz y Morales andan "dulces". Deberian recibir una oportunidad.

    Metro
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Varios:
    Sebastián Roco (Wanderers)
    Boris Rieloff (Audax)
    José Contreras (Huachipato)
    Daniel González (O'Higgins)
    Milovan Mirosevic (Beitar/Isr)
    Fernando Meneses (Cobreloa)
    Pedro Morales (Univ.de Chile)
    Manuel Villalobos (Ñublense)
    Héctor Mancilla (Veracruz/Méx)

    2 "castigados":
    Rodrigo Tello (Besiktas/Tur)
    Jorge Valdivia (Palmeiras/Bra)

    y 3 "viejos de lujo" (en una selección plagada de pendex, hace falta algo más de "años" y calidad de sobra):
    Luis Fuentes (Cobreloa)
    Eros Pérez (Católica)
    Jaime Riveros (Huachipato)
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Incluso agregaría otro viejo:
    Arturo Sanhueza (Colocolo)
     
  7. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si mantiene el n ivel que mostro contra Millonarios... de todas maneras hay que considerarlo.

    Alguien que tiene mucho potencial pero no me termina de convencer del todo (y seria el 9 que tanto buscamos) es Sebastian Pinto. Pareciera que nuevamente le dan una oportunidad en la U, pero necesita mas continuidad para estar en la Roja aunque, al parecer (como vimos con Waldo Ponce), no es un requisito para estar en la seleccion segun Bielsa.
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Christian Suarez y Pedro Morales
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tengo la "tincada" que Suarez sera sorpresa en la nueva nomina de la Roja. Con eso de que alguien del cuerpo tecnico de la Roja lo fue a ver...

    Creo que a Pedro Morales (y, en cierta parte, a Sebastian Roco) les hace falta un poco mas de regularidad en su nivel para ser nominado. Por ejemplo hoy Morales tuvo un partido ahi no mas contra Wanderers, pero Roco se lusio (despues de una triste actuacion contra U de Conce a mitad de semana).

    El que viene muy bien y sigue sumando minutos en Europa es Lorca. Creo que Lorca o Pinto deberian estar en la seleccion. Los dos tienen atributos fisicos comparables y los dos son opciones muy validas.
     
  10. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Pinto?
    pero si lleva apenas un par de buenos partidos en la U, ha jugado es verdad, lo ha hecho de manera correcta, pero creo que aun no es un jugador de seleccion, no tiene el nivel para eso!
    Lo mismo pienso de Meneses y de Jorquera, les faaalta.
    Millar es un jugador arrugon, le pesa la camiseta de Colo-Colo, es un jugador para partidos chicos, no para partidos de seleccion.


    Yo creo que Riveros ya no esta para la seleccion, ni pensarlo! tomando en cuenta que este un proceso que en teoria nos deberia llevar a Sudafrica.
    Aparte solo esta para el futbol chileno, no para partidos intenacionales.

    Me gustan:
    Mancilla, Rocco, Rielof, Morales, el Pajarito Valdes, como andara Salgado?, Ormeño de catolica... mmm por ahi va la cosa al menos para mi.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Marcelo Diaz, Morales y Mancilla... ;)

    agregaría a...

    Sebastián Roco (Wanderers) - como reserva
    Boris Rieloff (Audax) - como reserva
    Milovan Mirosevic (Beitar/Isr) - titular
    Fernando Meneses (Cobreloa) - como reserva

    ...Suarez de la sub20....
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hmmmm, Rocco de reserva? No hay muchos centrales (mas de uno?) que esten mejor que el en este momento.

    Marcelo Diaz anda muy bien y Mancilla, lo mismo.

    Metro
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Rieloff debería no sólo ser seleccionado, sino además titular inamovible.

    Lo mismo Villanueva.

    Ojalá Bielsa pesque, y que se acuerde de Mirosevic y Morales.

    Y arriba, hay que tener alternativas (Villalobos y Orellana son lo más "parecido" a Alexis Sánchez).
     
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Estrada de la U fue llamado para los amistosos, y debe ser convocado en la lista de 22.
     
  15. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Caasi cada vez que entra en la U hace diferencia, ademas se te olvida que el loco la rompia con Cobreloa hace un anho... la verdad todavia no entiende por que Pinto no ha jugado mas (no creo que Galaz sea tan bueno como para mantenerlo en la banca).

    Pero bueno, a todo esto le veo un buen futuro a la U. Tiene figuras jovenes que se estan consolidando, como Morales, Hernandez, Estrada, Pinto... a quienes se le suman Ponce e Iturra. Hay mucho material para la seleccion en la U.
     

Share This Page