Jugadores chilenos en Mexico

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by efernandez9, Jul 13, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Ricardo Rojas y Hugo Droguett se lucieron con goles en México

    Mientras el zaguero de América le dio el triunfo a las Aguilas sobre Atlante, el lateral zurdo fue el artífice en la goleada de Tecos ante Morelia.

    Los chilenos Ricardo Rojas y Hugo Droguett brillaron en el fútbol mexicano al vestirse de goleadores en las victorias de América y Tecos sobre Atlante y Morelia, respectivamente.

    En duelo correspondiente a la 16ª fecha, Ricardo Rojas mantuvo su lugar habitual en la zaga de las Aguilas, pero a los 12 minutos se salió del libreto de defensor y tras un centro de Cuauhtémoc Blanco marcó de cabeza el gol del triunfo.

    Para el ex jugador de Universidad de Chile y Unión Española es su primer gol de la temporada, y con este resultado, América, que ya está clasificado a los play-offs del balompié azteca, llegó a 30 puntos y se mantuvo en la tercera posición.

    En Atlante, el chileno Cristián Canío no fue considerado.

    Hugo Droguett también fue figura en México y anotó dos goles en la victoria de Tecos. (Foto: EFE)
    En otro partido de la jornada, Hugo Droguett también estuvo en estado de gracia al marcar los dos primeros goles de Tecos en el triunfo por 4-0 sobre Morelia, cuadro que dirige técnicamente el chileno Marco Antonio Figueroa.

    A los 14' Droguett contó con la complicidad del también nacional Nelson Pinto, quien le entregó en bandeja el balón para que el seleccionado nacional marcara el 1-0.

    El chileno nuevamente apareció a los 72' para anotar el 2-0, y Eduardo Lillingston completó la goleada con tantos a los 81' y 88' minutos.

    Con este triunfo, Tecos quedó con 22 puntos en la tercera posición del Grupo B, aún en la lucha por llegar a la liguilla final.

    Resultados de la 16ª fecha

    Sábado 21

    Cruz Azul 0 - 0 Toluca

    Monterrey 2 - 0 Jaguares

    Guadalajara 4 - 0 Veracruz

    Querétaro 2 - 1 Tigres

    Pachuca 1 - 0 Santos

    Necaxa 2 - 1 Atlas


    Domingo 22

    Pumas 1 - 1 San Luis

    América 1 - 0 Atlante

    Tecos 4 - 0 Morelia


    Tabla de posiciones

    1. Pachuca 36 puntos

    2. Guadalajara 31

    3. América 30

    4. Cruz Azul 28

    5. San Luis 24

    6. Tecos 22

    6. Atlas 22

    6. Tigres 22

    9. Atlante 21

    10. Pumas 19

    10. Santos 19

    10. Morelia 19

    10. Querétaro 19

    10. Monterrey 19

    15. Necaxa 17

    16. Toluca 16

    16. Chiapas 16

    18. Veracruz 11. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Segun La Tercera (hoy), Droguett (UAG Tecos) seria traspasado al America. :)

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

    www.cooperativa.cl

    Hugo Droguett reconoció dificultades para llegar como refuerzo a América FC


    El zurdo admitió a Cooperativa.cl que ve difícil su arribo a las Aguilas como refuerzo para Copa Libertadores, ya que está enfocado en su participación con Tecos en la lucha por ingresar a los play-offs del Clausura azteca.

    Por Diego Bastarrica de la Fuente

    Tras la clasificación de América FC a octavos de final de la Copa Libertadores, comenzó a surgir la habitual danza de nombres para reforzar al elenco mexicano en la siguiente rueda del certamen continental, y el chileno Hugo Droguett es uno de los nombres que suena con más fuerza.

    La buena campaña del ex lateral de Universidad de Chile en Tecos, llamó la atención de la gente de las Aguilas, quien adelantó que está en su carpeta de contrataciones para enfrentar a Colo Colo.

    Sin embargo, Droguett confesó a Cooperativa.cl que tal posibilidad es lejana y difícil, ya que su equipo está a un paso de clasificar a los play-offs.

    "Jorge Barrera (representante del jugador) es quien maneja el tema, hasta el momento el todavía sigue en Chile y no lo han llamado para que viaje. Pero si me dijo que han hablado con él. En todo caso es difícil, porque nosotros seguimos en carrera en el Clausura, y eso complica el tema", sostuvo.

    "De ganar con Tecos este fin de semana (ante San Luis) pasamos directamente a los play-offs y de perder vamos al repechaje, por eso por ahí se puede enfriar el tema para ser refuerzo para Copa Libertadores", agregó Droguett.

    El seleccionado nacional reconoció que "mi llegada a América son sólo rumores, pero son muy fuertes por el hecho de que estoy jugando muy bien, y por el último juego donde le convertí dos goles a Morelia (4-0 ganó Tecos)".

    Droguett cerró el tema con América FC y confesó que esperará tranquilo su oportunidad de emigrar, y que tal situación debería producirse al finalizar el Clausura mexicano.

    "Hasta el momento el tema está complicado, por eso por ahí lo mió se puede estancar con América FC como refuerzo para Copa Libertadores. Quizás surja algo más adelante, algo más definitivo. Además ellos han sido muy respetuosos y no han querido adelantar nada porque acá en México se juegan instancias finales", concluyó.

    Este sábado desde las 16:00 horas (20:00 GMT), Droguett enfrentará un duelo trascendental con Tecos en su visita a San Luis, de ganar el elenco de Guadalajara entrará a los play-offs, de caer irán al repechaje. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    América reservó fuerzas en México y cayó ante el equipo de Marco Antonio Figueroa

    El rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores perdió 2-1 frente a Morelia con sólo algunos titulares y sin el zaguero chileno Ricardo Rojas, en el cierre de la fase regular del Clausura azteca.

    América reservó a varios titulares para su choque con Colo Colo de este miércoles por la Copa Libertadores, incluido el defensa chileno Ricardo Rojas y eso le significó perder 2-1 ante Morelia en la 17ª y última fecha de la fase regular en el Torneo de Clausura mexicano.

    El elenco dirigido por el entrenador nacional Marco Antonio Figueroa se puso en ventaja con gol de Fernando Arce (6') con un tiro libre.

    Igualó por la misma vía Cuathémoc Blanco (34'), uno de los pocos habituales que jugó, ya que concluido el certamen se marchará a Chicago Fire de la Major League Soccer.

    Pero Alejandro Leyva puso el 2-1 poco antes de terminar el primer tiempo (42') y el marcador no se movió hasta el pitazo final del encuentro.

    América ya está clasificado para los cuartos de final del Clausura, por eso prefirió guardar fuerzas para el choque del miércoles 2 de mayo en el Estadio Azteca ante los albos.

    En otro partido de este sábado, Tecos, con Hugo Droguett, Nelson Pinto y Rodrigo Ruiz, venció como visita a San Luis, por 2-0.
    Los goles fueron obra de Eduardo Lillingston (9' y 15').

    En tanto, Veracruz, que en la semana despidió a Sebastián González empató 1-1 con Necaxa, sin Héctor Mancilla; mientras que Jaguares con Ismael Fuentes todo el partido (amonestado a los 35') venció 1-0 a Chivas.

    Este domingo se conocerán a todos los clasificados para los play-offs y quienes irán al repechaje. Ya están en la liguilla Pachuca, Guadalajara, América, Tecos, Cruz Azul y San Luis.

    Resultados de la 17ª fecha

    Sábado 28 de abril

    Jaguares 1 - 0 Guadalajara

    San Luis 0 - 2 Tecos

    Atlante 1 - 4 Pachuca

    Veracruz 1 - 1 Necaxa

    Morelia 2 - 1 CF América

    Tigres 1 - 1 Pumas



    Domingo 29 de abril

    Toluca - Monterrey

    Atlas - Querétaro

    Santos Laguna - Cruz Azul. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: sin Reinaldo Navia, Atlas avanzó a los cuartos de final del torneo mexicano

    El cuadro de Atlas, que no contó con el lesionado Reinaldo Navia, empató sin goles con Morelia y se convirtió en el último equipo clasificado a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano, que se comenzarán a jugar la próxima semana.

    El equipo del seleccionado nacional avanzó a la siguiente ronda del torneo azteca luego de haber igualado en el duelo de ida 1-1 y gracias a su mejor ubicación en la tabla de posiciones. De esta forma el cuadro de Morelia, que dirige el chileno Marco Antonio Figueroa, quedó en el camino.

    Las parejas de los cuartos de final son: Pachuca-Santos Laguna, Chivas de Guadalajara-Tigres, América-Atlas y Cruz Azul-Tecos.

    Pasarán a la semifinal los ganadores de serie, pero si hay igualdad en ambos duelos avanzarán Pachuca, Chivas, América y Cruz Azul por haber terminado mejor en el torneo regular. (EFE)

    ---

    Metro
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: los chilenos de Tecos comenzaron con derrota en los cuartos de final en México

    Un duro revés de 1-0 ante Cruz Azul en Guadalajara cosechó Tecos, en el duelo de cuartos de final de ida del Torneo Clausura mexicano.

    El elenco local alineó a sus tres jugadores chilenos, Hugo Droguett, Nelson Pinto quien salió a los 66 minutos y Rodrigo Ruiz.

    Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la caída ante Cruz Azul, que se llevó el duelo de ida con tanto de Richard Núñez a los 31 minutos. La vuelta será este sábado en Ciudad de México. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Marco Antonio Figueroa minimizó méritos de Borghi para dirigir a Morelia

    El ex goleador nacional, actual técnico de los Monarcas, afirmó en una entrevista con un matutino que entrenar en Chile "es muy fácil", con relación a la posibilidad de que el DT de Colo Colo lo reemplace en el cuadro mexicano.

    El técnico de Morelia, el chileno Marco Antonio Figueroa, con su acostumbrado estilo frontal, salió al paso de las supuestas negociaciones que el club mexicano está efectuando con Claudio Borghi y minimizó los méritos del entrenador de Colo Colo para reemplazarlo.

    En entrevista con el diario La Tercera, el ex goleador dijo no estar preocupado por las eventuales conversaciones de los dirigentes de los Monarcas con Borghi, pese a que él sigue en el cargo.

    "Los dirigentes está en su derecho, así como a mí me buscó gente de otro lado. Ahora hay que ponerse a pensar en todos los inconvenientes que provocan con su accionar, pues todos los rumores y las noticias llegan a mis oídos y afectan", señaló.

    Aunque se alegró de que Borghi fuera el elegido, porque "es un técnico joven que se está preparando para hacer cosas grandes", Figueroa cuestionó la campaña del argentino en el equipo albo como argumento para sucederlo en la banca de Morelia.

    "Es muy fácil dirigir en Chile... demasiado fácil. Los equipos grandes son tres, Colo Colo, la U y la UC, así que si llegas a entrenar uno de ellos tienes un 50 por ciento de opciones para ser campeón. Ahora si dirigiera a un equipo chico y sale campeón tres veces, ahí realmente puedo decir que es un mérito del técnico", comentó.

    Además, criticó desde el punto de vista ético que el entrenador del equipo fuese a conversar con los dirigentes de Morelia mientras él esté en el puesto, con un contrato que finaliza el 30 de mayo.

    "Soy profesional y respeto mucho los códigos, algo que nadie me va a hacer cambiar. Al club que me ha llamado le he dicho que no puedo hablar hasta el final de mi contrato. Así es como se debe actuar. Con esto te digo todo", manifestó Figueroa al matutino. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    El esfuerzo goleador de Reinaldo Navia fue insuficiente para Atlas en México

    El delantero chileno anotó el único tanto de su equipo, que fue vapuleado en el Estadio Azteca por 4-1 ante América FC en los cuartos de final del Clausura. Las "Aguilas" de Ricardo Rojas jugarán las semifinales.

    De nada sirvió el esfuerzo goleador del delantero chileno Reinaldo Navia, ya que Atlas quedó eliminado del Clausura mexicano tras ser vapuleado 4-1 a manos del poderoso América FC en el Estadio Azteca.

    Así, el elenco del defensor nacional Ricardo Rojas avanzó a las semifinales del torneo mexicano donde espera por Chivas de Guadalajara o Cruz Azul.

    El duelo de ida entre los "Zorros" y las "Aguilas" había finalizado 3-3 en el Estadio Jalisco.

    Cuauthémoc Blanco a los 13' derrumbó las ilusiones de Atlas y luego aumentó para América, Santiago Fernández a los 38'.

    Sin embargo, ahí apareció la pequeña esperanza de Atlas, ya que el chileno Reinaldo Navia anotó a los 47' el descuento visitante.

    Pero este tanto no sirvió de nada, porque Blanco a los 76' y Juan Carlos Mosqueda a los 81' dejaron el 4-1 final.

    Ricardo Rojas fue amonestado a los 15' en el elenco americanista.

    Este miércoles, América enfrentará en el Azteca a Santos FC por Copa Libertadores, y deberá esperar a Cruz Azul o Guadalajara en las semifinales del Clausura mexicano. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Navia se suma a Rojas en América para retar al Santos de Maldonado

    Las "Aguilas", con el zaguero chileno como titular y el ariete de Atlas como refuerzo al menos en la banca, reciben a los paulistas, que tendrán al volante nacional desde el arranque, en la ida por los cuartos de final de la Libertadores.

    Un nuevo duelo de chilenos se vivirá este miércoles en el fútbol internacional, esta vez por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el torneo continental más importante a nivel de clubes.

    Hace tres días Ricardo Rojas y Reinaldo Navia fueron rivales en la liga mexicana, pero este miércoles se unirán para defender a América ante Santos de Brasil, del volante nacional Claudio Maldonado, en el duelo de ida fijado para las 20:45 horas de nuestro país (00:45 GMT) en el Estadio Azteca.

    Las "Aguilas" llamaron como refuerzo al delantero de Atlas, equipo al que eliminaron el domingo 13 de mayo en el Torneo Clausura local.

    Así, el ariete volverá a lucir la camiseta que vistió por última vez en 2005, en un paso que incluyó también este campeonato internacional. El técnico Luis Fernando Tena ya adelantó que Navia jugará este miércoles, aunque en principio irá a la banca.

    Rojas, por su parte es titular fijo en la zaga azulcrema, al igual que Maldonado en el mediocampo del cuadro paulista.

    América tiene una semana muy importante, porque además debe enfrentar el jueves a Guadalajara, su archirival, por las semifinales mexicanas. Por lo tanto, Tena debió equilibrar las formaciones para ambos compromisos.

    La alineación de las "Aguilas" sería con Guillermo Ochoa; Ricardo Rojas, José Antonio Castro, Felipe Baloy; Luis Pérez, Alvin Mendoza, Rodrigo Iñigo, Alejandro Argüello, Ignacio Torres; Santiago Fernández y Salvador Cabañas.

    Wanderley Luxemburgo, el DT de Santos, tiene una sola duda y es la de poner en ofensiva a Jonas o Rodrigo Tabata.

    El once será en consecuencia con Fabio Costa; Alessandro, Avalos, Marcelo, Kléber; Rodrigo Souto, Cléber Santana, Claudio Maldonado, Zé Roberto; Marcos Aurelio y Jonas o Rodrigo Tabata.

    El árbitro será el uruguayo Roberto Silvera.

    Para el partido de este miércoles, los dirigentes locales reconocieron el impacto económico que puede ser para los aficionados cubrir las entradas de los dos partidos seguidos, por lo que anunciaron que aquellos que compren boletos para el duelo con Santos entrarán gratis al choque con Chivas.

    Esta oferta aumentó el atractivo de ver a América y puede producir dos llenos en el Estadio Azteca, o sea, alrededor de 200.000 fanáticos en dos días.

    Este miércoles también jugarán Defensor Sporting y Gremio, a las 18:30 horas (22:30 GMT) en Montevideo. (Cooperativa.cl/EFE)

    ---

    Metro
     
  20. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Iván Zamorano cree que su ex club América ganará título mexicano.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=256190

    --

    Reinaldo Navia no podrá reforzar al América en la Libertadores.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=256136

    --

    América (Ricardo Rojas) y Santos no se sacaron ventaja en México.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_269326506,00.html

    --

    "Pajarito" Rubio se cansó de ser suplente en Cruz Azul.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_269428124,00.html

    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El hecho de ser colista en el Apertura no le impidió a Wanderers la venta de uno de los suyos al fútbol mexicano. Es el caso de Michael Silva, joven ariete que partirá a mitad de año al Atlante.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=788782

    --

    Pachuca logró la primera ventaja ante Cruz Azul (Eduardo Rubio) en México.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_269497330,00.html

    --

    América de Ricardo Rojas tomó la ventaja en clásico ante Chivas.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_269515234,00.html

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: continuidad de Reinaldo Navia en Atlas dependerá de elecciones en su club

    La continuidad del delantero chileno de Atlas, Reinaldo Navia, quedó supeditada a las elecciones presidenciales que celebrará el club de Guadalajara el próximo 21 de mayo.

    Esto porque el candidato Fernando Acosta ya anunció que de salir electo que, "definitivamente Reinaldo Navia está fuera".

    El chileno además vio truncado su traspaso en las últimas horas a América FC, ya que por una reglamentación FIFA no puede desempeñarse en más de tres clubes de una misma nación en un periodo de un año. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page