José Luis Real: El Rebaño se reproduce...

Discussion in 'Mexico' started by Various Styles, Jun 11, 2003.

1. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Omar Fares Parra
    Especial para La Opinión

GUADALAJARA, Jalisco, México.— Tapatío se ha convertido en la gran universidad de Chivas.
    Alcanzar la gran final que disputará a partir de mañana contra el León, por el ascenso a la Primera División, es el punto culminante de un trabajo que hace siete años inició José Luis Real, cuando aún ni se pensaba en la transformación de la Asociación Civil a Sociedad Anónima.

Juan Carlos Chávez, técnico del Tapatío es el primero en reconocer la labor realizada por el Güero Real.

“Este grupo de jóvenes es trabajado por José Luis Real, por su hermano Héctor, así como Raúl Cortés. Ellos tienen cuatro finales juntos, una con Sergio Pacheco, en Segunda División, dos conmigo, el torneo pasado una semifinal con el Güero Real, y ahora conmigo una final. Empezamos a coronar mucho esfuerzo y trabajo de José Luis, y ojalá pongamos la cereza que nos falta, que es ser campeón”.

Graduación…

El estar instalados en una final, es presenciar la graduación de una generación brillante de rojiblancos, y que el Tapatío está cumpliendo con el objetivo de formar jugadores para el primer equipo.

“Así es. Yo tuve acá a Alberto Medina en el Tapatío en Segunda División, y veía en él a un jugador distinto a todos los demás. Me propuse que lo iba a poner lo más rápido posible en Primera División, y Ruggeri [Oscar, ex técnico de Chivas], me lo quiso quitar a los tres meses, pero no podía jugar en Chivas, a los seis meses se lo llevó, y ahí está. Omar Bravo es trabajo de fuerzas básicas, yo no lo tuve, pero es de Tapatío, el otro Medina [Rafael], también era de Tapatío, Alfredo Talavera, lo mismo. Todo ese trabajo le grita al Yayo de la Torre con todo el respeto que quisieran y merecen una oportunidad, y él es quien tiene la última palabra”.

Frutos...

José Luis Real sonríe al contemplar una obra culminada.

“Yo creo que es una representación muy agradable de lo que han hecho los muchachos del Tapatío. El equipo Tapatío no se formó en esta temporada, ni en la anterior, tienen cinco o más años jugando juntos, tienen un proceso de partidos en selección nacional, de juegos internacionales con Chivas, y cuando juntas la calidad con el tiempo, y con una buena preparación se consigue más la oportunidad lo que ya logró en este momento el Tapatío”.

Casi siete años después de horas, días y meses de trabajo intenso, Real considera que ha valido la pena el tiempo invertido.

“La mejor recompensa que uno puede tener es comprobar que el trabajo da frutos y que a pesar de que ha tenido que pasar un tiempo, y soportarlo, es muy agradable saborear lo que están consiguiendo los jóvenes ahora”.

Share This Page