Intertoto: Villareal-Malaga Match Thread (R)

Discussion in 'Spain' started by Pichi, Aug 12, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Here' the preview of the upcoming first leg of Villareal-Malaga Intertoto Match where the winner of the home and away legs gets a coveted UEFA Slot in the upcoming 2002-03 UEFA Cup. The preview is from Europa Press.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi



    Fútbol/Intertoto.- Previa del Villarreal-Malága


    El Villarreal espera romper su mala racha de resultados ante el Málaga

    VILLARREAL/MALAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Villarreal afronta mañana (21:30) el partido de ida de la final de la Copa Intertoto con la motivación que le da el hecho de poder disputarla por la eliminación del Troyes, pero también con las estadísticas en contra puesto que los castellonenses siempre han perdido en todos sus enfrentamientos con el Málaga en Liga.

    El conjunto amarillo es consciente de que jugar primero en su feudo le obliga a llevar la iniciativa y buscar un resultado positivo que le permita afrontar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta. Esta circunstancia y el hecho de ser la primera final del Villarreal en su historia han propiciado que el partido se espere con mucha expectación.

    El cuadro castellonense no tiene bajas por sanción para el encuentro de mañana, pero se esperan algunas novedades en el once titular respecto al último partido ante el Troyes. El principal cambio, a tenor de las pruebas realizadas por el técnico Víctor Muñoz, sería el regreso de Unai al centro de la defensa en detrimento de Quique Medina.

    El central vasco, quien ha sido baja en los últimos encuentros debido a un proceso gripal de origen desconocido, se ha entrenado con normalidad en los últimos días y, en principio, si no experimenta una recaída tiene muchas opciones de volver al conjunto titular.

    Arruabarrena sería otra de las novedades para el encuentro contra el Málaga. El lateral argentino no jugó ante el Troyes al pensar el Villarreal que estaba sancionado por acumulación de tarjetas. El defensa del conjunto amarillo se encuentra a una cartulina de la inactividad y estará mañana en el carril izquierdo.

    En el equipo probado por Muñoz figuraba también López Vallejo, dentro de la alternancia que mantiene con Reina en la portería. Además, Josico repetiría en el once de inicio, formando el doble pivote de la medular junto al rumano Constantin Galca.

    La plantilla se mostraba ayer optimista ante el encuentro contra el cuadro malacitano, intentando convencerse de que el golpe de suerte que tuvo con la eliminación del ESTAC Troyes por alineación indebida puede ser un buen presagio. Ahora es cuestión de convencer sobre el césped a una hinchada que estará en las gradas de El Madrigal tras el apoyo solicitado por el club.

    "Todo el grupo está muy motivado y con muchas ganas de jugar. Fue un palo muy grande caer eliminados ante el Troyes, así que una segunda oportunidad llega pocas veces. Sabemos que debemos aprovecharla", declaró el entrenador del Villarreal, Víctor Muñoz.

    El técnico del conjunto amarillo añadió que, llegados a una de las tres finales de la Copa Intertoto, "el Villarreal sabe que, después de estar fuera, tiene de nuevo la opción de alcanzar un gran premio y va a luchar por ello. Los dos equipos nos conocemos perfectamente y cada uno intentará aprovechar sus bazas", terminó.

    UN GOL PARA REGRESAR CON TRANQUILIDAD.

    El Málaga, con la baja de Kiki Musampa, arranca su viaje a la historia con la idea de hacer un gol ante el Villarreal y afrontar el partido de vuelta, dentro de 15 días, con el factor campo y un buen resultado que le permita jugar, por primera vez en su historia, la Copa de la UEFA.

    La expedición blanquiazul ha partido con toda la ilusión del mundo hasta la ciudad castellonense, donde se entrenará esta tarde para ultimar todos los detalles de cara a un partido trascendental, en el que Joaquín Peiró, técnico malaguista, tendrá que reestructurar el once inicial.

    Uno de los hombres más en forma de la pretemporada, el holandés Musampa, se ha quedado en la capital de la Costa del Sol debido a un inoportuno proceso febril. Su baja abre un abanico de alternativas entre las que se barajan la inclusión del croata Leko, el portugués Duda o el canterano Iznata.

    La alternativa más ofensiva es situar en la banda al zurdo Leko. El croata sabe desenvolverse en esa zona, aunque prefiere actuar por detrás de los arietes. Por eso, Peiró podría optar por colocara Duda, que en las escasas oportunidades que tuvo la pasada temporada no desentonó. La tercera opción, la más defensiva, pasa por hacer debutar este año a Raúl Iznata, un hombre seguro, pero con escasa capacidad de sorpresa.

    La otra duda llega de la mano de los dos uruguayos, Marcelo Romero y Darío Silva. El excéntrico ariete charrúa advirtió ayer que ya está para jugar los 90 minutos, y el 'Gato' ya se entrena con el resto del grupo con total normalidad, a pesar de que ambos sólo llevan tres semanas de pretemporada.

    El Málaga, que en los cuatro encuentros que ha jugado ante el Villarreal en su historia siempre ha ganado por 2-1, quiere reeditar su hazaña y regresar a casa con sus posibilidades de jugar la UEFA intactas.

    OTRAS DOS FINALES.

    Fulham-Bolonia y Lille-Stuttgart serán las otras dos finales de la Intertoto, competición que la UEFA ha decidido suprimir para dar el acceso a la UEFA.

    El Fulham, propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, se ha clasificado para la final tras haber eliminado al finlandés Haka Valkeakoski, el griego Aigaleo y el francés Sochaux. El conjunto inglés llegará más rodado, ya que la 'Premier League' arranca el próximo fin de semana, mientras que el Bolonia no iniciará su andadura en el 'calcio' hasta el 1 de septiembre.

    El Lille, que se deshizo del Aston Villa en las semifinales, militaba en la Segunda francesa en mayo de 2000 y la temporada pasada irrumpió en la escena europea con su participación en la Liga de Campeones y una buena trayectoria en la Copa de la UEFA.

    De igual forma que fue apeado en los octavos de final de la UEFA por el Borussia Dortmund, el Lille confía en regresar a la competición continental ante otro equipo teutón, el Stuttgart.

    --Finales (ida) de la Intertoto. 19:30: Lille (Fra)-Stuttgart (Ale). 20:30: Bolonia (Ita)-Fulham (Ing). 21:30: VILLARREAL (Esp)-MALAGA (Esp).

    FICHA TECNICA.

    --ALINEACIONES PROBABLES.

    VILLARREAL: López Vallejo; Belletti, Álvarez, Unai, Arruabarrena; Jorge López, Galca, Josico, Calleja; Víctor y Palermo.

    MALAGA: Contreras; Josemi, Sanz, Roteta, Valcarce; Gerardo, Miguel Angel, Romero, Duda o Leko; Darío Silva y Dely Valdés.

    --ARBITRO: Michael Riley (Ing).

    --ESTADIO: El Madrigal.

    --HORA: 21:30 (Canal 9).
     
  2. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    1st Leg Score (R)

    El Málaga da el primer paso para disputar la UEFA en el campo del Villarreal (0-1)



    VILLARREAL, 14 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Villarreal tendrá que buscar el más difícil todavía en La Rosaleda al perder ante el Málaga el partido de ida de la Copa Intertoto por 0-1.

    El conjunto amarillo evidenció ser más débil y menos bloque que el cuadro andaluz, que puso de manifiesto en El Madrigal las razones por las que sigue invicto en esta competición.

    Desde que comenzó la aventura europea, el Villarreal ha jugado al límite de sus posibilidades y ayer el Málaga no realizó ninguna concesión, estando firme en defensa y certero, como siempre ante los amarillos, en ataque.

    La eliminatoria arrancó vibrante, algo que se esperaba en un partido entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. Los locales, sin cambios respecto a lo previsto, saltaron al campo revolucionados, tal vez demasiado. Aún así, Belletti creó la primera oportunidad después de una buena internada por la derecha. Tan sólo le faltó conectar con Palermo.

    Por el bando blanquiazul, Romero y Juanito ocuparon el doble pivote de la medular, ante la ausencia de Miguel Ángel, que había recibido en el último entrenamiento un balonazo en el rostro que le dejó inconsciente durante algunos minutos.

    El Málaga estuvo desde el comienzo muy puesto en el encuentro. Con una presión férrea en el centro del campo, sobre todo a Galca, el equipo andaluz recuperaba con rapidez el esférico buscando la peligrosidad en ataque de Dely Valdés y Darío Silva. Alguien podía pensar que Peiró iba a dejar en el banquillo de inicio al uruguayo, pero nada más lejos de la realidad. Lo de ayer era una final y se pudo comprobar desde el inicio.

    Pronto lo vivió en su marcador el Villarreal porque una falta sobre Dely Valdés acabó en un lanzamiento de Gerardo, quien sorprendió a López Vallejo con un lanzamiento con efecto. Al Villarreal le costó digerir el gol, pero soltó la presión en los últimos diez minutos de la primera mitad. Belletti y Víctor llevaron al equipo arriba, pero allí le seguía faltando el acierto necesario.

    En el reinicio, Víctor Muñoz introdujo al juego a Guayre y Aranda en sustitución de dos centrocampistas. Mientras, el Málaga apostaba por controlar a su adversario sin arriesgar mucho en ataque, consciente de que le resta aún el partido de vuelta.

    El Villarreal se volcó en el área rival en esta mitad. No dio el partido nunca por perdido, pero lo hizo sin las ideas muy claras, sin la sensación de ser un equipo que ha olvidado los errores de la pasada campaña. Con Dely Valdés solo en ataque, el Málaga se conformaba con el empate a la espera de otro golpe en una salida rápida.

    Por el bando amarillo lo intentó Aranda. También Guayre y Palermo, pero la pelota no entraba en la portería rival. Los aficionados perdían la paciencia desde la grada y la tensión en ambos bandos aumentó en los últimos diez minutos. La consecuencia de estas circunstancias no benefició al Villarreal, que evidenció que todavía le falta rodaje para este tipo de encuentros.
     

Share This Page