Hilo Central del Madrid II

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Sep 26, 2008.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Debo admitir que cuando me enteré de l alineación camino al campo estaba bastante mosqueado, pensaba que Ancelotti estaba arriegando mucho poniendo a Modric-Xabi-Di Maria ante un equipo muy fuerte, mas aun con un Di Maria que jugaba su octavo partido consecutivo miercoles-Domingo. Pensaba que si ya sufrimos contra el Bilbao, ibamos a perder la batalla en el centro del campo contra el Atletico.


    Y la realidad fue radicamente distinta, en parte porque creo que Simeone se equivoco planteando un partido igual de defensivo que el de la final de copa (donde le salió perfecto) , poniendo el autobus esperando pillar una contra o una jugada a balón parado/corner, y apunto estuvieron de marcar en un corner, con el partidode copa es que el Madrid fue capaz de mover la pelota de forma fluida pese al entramado defensivo del Atletico y sin apenas conceder ningún contrataque. Esto tiene mucho merito y es de justicia decirlo.

    Todo el equipo estuvo a un gran nivel atacando/defendiendo y tacticamente, solo no estuvieron al gran nivel del resto Benzema y Ronaldo. Sobre todo Benzema porque Ronaldo estuvo mejor que Benzema y además bajo a defender varias jugadas, haciendo algun que otro tackling.


    Di Maria jugó un gran partido con un gran despliegue fisico, no se de donde saca esa energia, aunque acabó totalmente fundido, a veces Ancelotti apura mucho los cambios, yo le hubiese quitado en cuanto marcamos el 3-0, incluso el 2-0. Digo yo que contra el Villareal lo rotará porque aunque está mostrando un fondo fisico espectacular, no es infinito y lo puede acabar quemando.

    Jese, sigue creciendo y sigo defendiendo como se le está llevando, debe seguir creciendo sin demasiada presión, es su primer año en el primer equipo, la presión la debe soportar Bale, además es bueno protegerle del exceso de euforia que puede ser igual de dañina que el exceso de presión, se habla de selección absoluta , de Balón de Oro. Vayamos paso a paso, tiene potencial para ello pero debe tener los pies en el suelo, y saber que los mismo que te dicen que vas a ganar un Balon de Oro, si juegas 3-4 partido mal te empezaran a criticar y entonces sentiras la verdadera presión de jugar al Madrid. Por suerte parece que ha madurado, respecto a años anteriores, y leyendo sus tweets parece bantante centrado, pero vayamos pasito a pasito. Ya vimos en el pasado que jugadores tan fuertes mentalente como Raul se "distrajeron" ante los halagos continuos y todo lo que hay alrededor del futbol y por suerte volvio al buen camino, otros una vez se desvian no vuelven .... y tenemos muchos ejemplos en el futbol mundial.



    Del resto del equipo, resaltar el trabajo de los laterales, Coentrao y Arbeloa, hicieron un gran partido. A mi si por preferencias personales me dieran a elegir entre Coentrao/Arbeloa y Marcelo/Carvajal, eligiria el 100% de las veces a Marcelo/Carvajal. Pero no es un tema de preferencias personales, el Marcelo actual no es el Marcelo de hace dos años en el que su increible aportación ofensiva siendo lateral compesaba su carencias defensivas que por otra parte eran mejores que cuando llego al Real Madrid, ahora mismo aun siendo muy importante en ataque no es tan desequilibrante como antes y en defensa esta a un nivel bajo. Ahora mismo si me dan a elegir para un partido grande eligiria a Coentrao, aunque todavía tengo esperanzas de que Marcelo vuelva a su mejor nivel, depende de el porque parte de su bajo rendimiento se debe al exceso de kilos. Sobre Arbeloa y Carvajal, me encanta Carvajal, su aportación ofensiva, su claridad de dar pases con sentido al llegar a linea de fondo algo que muy pocos laterales como el, pero Arbeloa me da mas tranquilidad táctica en los partidos grandes.


    De Benzema no quiero hablar mucho solo decir que ya decidi hace tiempo no valorarle partido a partido, sino valorarle de 5 en 5 partidos, es lo mínimo exigible a un delantero que lleva ya 5 años con notrotros, consistencia/regularidad, con Benzema por su grandisima calidad existe la tentación de después de un grandisimo partido olvidar los dos malos anteriores, yo ya no caigo en esa trampa. Y la realidad es que esta temporada todavía no ha jugado 5 partido seguidos a un gran nivel, estuvo a punto hace poco pero fallo en el quinto, y ahora mismo lleva 2 seguidos flojitos. Como no se centre, y Jese sigua a su nivel, Jese puede jugar de nueve, si jugamos con Bale y Ronaldo, ya jugo en esa posición el año pasado con el Castilla batiendo record de goles, aunque para mi la mejor posición de Jese es en alguna de las dos bandas, o sino podría jugar Isco.




    Mañana tenemos un partido importante unos de los 6 mejores equipos de la liga (Real Madrid, Atletico, Barcelona, Bilbao, Villareal, Real Sociedad). Un equipo que mueve muy bien la pelota y que ya nos hizo sufrir mucho en su casa y que llegará mucho mas fresco fisicamente. Otra prueba importante, creo que Ancelotti deberá rotar, yo sacaría:

    Bale-----Jese-----Isco
    Modric-Illarra-Casemiro
    Marcelo-Ramos--Varane-Carvajal

    Pero probablemente Ancelotti saque:

    Jese-----Benzema-----Bale
    Modric---Illarra----Isco
    Marcelo-Ramos-Varane-Carvajal

    Con este centro del campo ante el Villareal podríamos sufrir la recuperación de la pelota. Si lo saca sería una buena prueba.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El Villarreal demostró que es un buen equipo, esos dos goles que nos marcaron son de equipo con calidad. El Madrid ha salvado una prueba complicada y creo que podemos estar contentos pese a que el equipo se "cayó" durante media hora, puesto que las piernas debían estar pesándoles.

    Ancelotti, después de fijar el equipo titular, parece estar introduciendo las rotaciones poco a poco; ahora los laterales e Illarra ganan más protagonismo. Parece que Illarra se consolida como el 4º centrocampista jugando en cualquiera de las dos posiciones (mediocentro y volante), pero me sigue inquietando un poco la cantidad de minutos que estan jugando Modric y Di María.
    Supongo que Isco entrará en cuanto el calendario sea algo menos exigente.

    ¿Álguien sabe por qué no juega más Casemiro?

    Como era predecible, al Atleti le ha afectado la derrota del miércoles, creo que a partir de ahora flojearán y volverán poco a poco a su lugar natural en la tercera posición. A ver qué pasa esta noche, el Sevilla otras veces ha demostrado que sabe apretar al Barça en el Pizjuán.
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Esta semana hemos superado dos importantes pruebas, ante dos equipos con estilos contra los que sufriamos mucho a principio de temporada. Equipos que se cierran atras y no dejan espacios (El Atletico es el mejor o de los mejores de europa en eso) y equipos muy buenos en la posesión de la pelota (El Villareal es de los mejores de la liga en eso y estaba mejor fisicamente que nosotros).

    Se decia que con jugadores como Ronaldo, Bale, Di Maria, jugadores hechos para el contrataque que juegan mejor con espacios, sufriamos ante equipos que se cerraban; y sufriamos contra equipos con posesión porque un centro del campo Modric/Kedhira-Illarra/Modric-Isco (el centro del campo que teniamos a principio de temporada) no teniamos suficiente capacidad para recuperar la pelota).

    Se decía que eramos un equipo que no se sabía a que jugaba si al ataque o al contrataque. Bueno ahora creo que somos un equipo que jugamos a ambas cosas de forma natural. Lo cual dificulta el trabajo a los rivales.

    Y la clave para ello es la asimilación del 4-3-3 por todos los jugadores.Teniendo especialmente importancia los tres del centro del campo, sobre todo Modric y Xabi, Xabi encaja perfectamente por sus condiciones fisicas/tecnicas/tacticas en su posición actual, haciendo funciones de pivote defensivo/iniciador del juego/tercer central, y a Modric que le viene como un guante la posición de interior aportando muchisima calidad en la circulación de la pelota altrededor de todo el campo desde la defensa hasta el area rival. Ambos jugadores puden mover la pelota con muchisima calidad si el rival se cierra como lanzar contrataques si el rival deja espacios. El tercero en discordia es Di Maria que ofrece un gran despliegue fisico que cubre todo su lado que ayuda/libera a los otros dos, y transiciones rapidas y desequilibrio en ataque.


    Este centro del campo que da la impresión sobre el papel de ser un centro del campo blandito, a mi me sigue dando esa impresión sobre el papel, realmente si nos fijamos en lo que realmente cuenta, los partidos, no lo esta siendo. Apenas nos crean ocasiones de gol, hemos estado muchismios partidos sin encajar goles, y en estos últimos partidos ante rivales duros (Athletic, Atletico, Villareal) apenas nos han creado ocasiones de gol. El Villareal nos metio dos golazos en ocasiones aisladas y contra el Athletic sufrimos pero no nos crearon mas que un par de ocasiones (al Athletico o al Barcelona les crearon muchas mas). Resumiendo, el equipo es mas solido de lo que parece, pero esa solidez se basa en gran despliegue/intensidad de todo el equipo, bajar simplemente un 10% esa intensidad significa pasar de dominar un partido a ser dominado.




    Creo sinceramente que este equipo con los jugadores que tiene actualmente, tiene poquisimo margen de mejora en defensa y en el medio del campo. Los defensas estan a su máximo nivel y los medios igual, no veo que puedan jugar mejor, yo pondría a Illarra por Di Maria pero los números me quitan la razón. El único margen de mejora lo veo en ataque, es lo que pueda mejorar Bale de aqui a final de temporada, y lo que pueda mejorar Benzema (me conformo con que sea regular y mantenga el nivel).


    Además de mejorar en lo que se pueda, la clave será llegar lo mas fresco posible a las eliminatorias duras, y para ello será esencial la aportación de los Illarra, Jese, Isco, Varane, Arbeloa, Coentrao. Jugadores que además de dar descanso a los "titulares" pueden marcar diferencias.


    Me preocupa como he comentado varias veces y ha comentado dmar, la acumulación de minutos de Modric y Di Maria, ya que hacen un gran despliegue fisico cada partido, y aunque siguen respondiendo ante mi sorpresa (sobre todo Di Maria) muy bien, tengo miedo de que se quemen sobre todo Modric que es absolutamente clave. Illarra, puede servir para quitar minutos tanto a Xabi como a Di Maria, como a Modric. Es una rotación de 4, que podría ser de cinco si entrara Casemiro, o de seis si entrara Isco (que creo que podría entrar en partidos de casa poco exigentes como contra el Elche).


    Y aqui llegamos a la pregunta de dmar. Por que Ancelotti no cuenta con Casemiro? Mi respuesta es porque para el son mejores Modric, Xabi, Illarra y Di Maria para el centro. Y porque en la rotación de jugadores prefiere dar minutos a los Isco y Jese que a el, porque piensa que son muy buenos y que tienen que tener minutos. Es decir, saca a tres centrocampistas en los que confia Modric-Xabi-Di Maria y da descanso a alguno de ello metiendo al 4 en que mas confia Illarra, eso le deja dos cambios que los dedica a jugadores que el entiende que son muy importante pero que ahora mismo no son titulares, por ejemplo, Isco y Jese. No dejandole minutos a Casemiro. Cuando vuelva Varane pasará también a estar por delante de Casemiro en los cambios, porque es otro jugador que Ancelotti entiende que en otro equipo sería titular indiscutible y que tiene que darle minutos cuando pueda.



    Según esta el equipo veo estas rotacioness (Pepe, Ramos, Varane), medios (Modric, Xabi, Di Maria, Illarra), laterales (Arbeloa, Marcelo, Carvajal, Coentrao) y "Delanteros" (Ronaldo, Benzema, Bale, Jese, Isco). 16 jugadores , 18 si contamos a los porteros, que luchan por ser titulares y que tendrán bastantes minutos de calidad. Morata, Casemiro, Nacho ahora mismo están fuera de las primeras rotaciones, pero la temporada es larga y tendran ocasión de entrar.


    Lo dicho, el equipo tiene poco margen de mejora, pero como mínimo deberá mantener este nivel si quiere ser competitivo, ante un Bayern que para mi sigue por encima de nosotros y que ahora mismo en un enfrentamiento directo para mi sería favorito. Por estilo de juego, al otro equipo al que no me gustaria enfrentarme es el Chelsea.
     
    Alma Merengue repped this.
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, también podría ser otra cosa. Parece que Carlo se ha hartado de hacer concesiones políticas a Floren... pero todo tiene un límite y, si es cierto que en la directiva estan enfadados porque los fichajes de este año juegan menos, pues el más facil de mandar al banco es Casemiro.

    Por cierto, para poner la suplencia de Isco en perspectiva, hoy me he acordado de aquel Milan de Sacchi en el que el centro del campo eran el propio Ancelotti , Rijkaard, Donadoni... Era un fútbol total donde el 10 que no defiende no existía. Supongo que esta es la filosofía que ha "mamado" el entrenador.

    Lo de la Champions este año no lo veo, la verdad. La Liga la tenemos a huevo con el Barcelona en caída libre (sostenido sólo por los árbitros que según escribo esto acaban de regalarles un gol ilegal) y el Atleti que dará guerra pero poco a poco volverán a su nivel normal.
     
    Alma Merengue repped this.
  5. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Que va, ya tampoco.



    A ver si aguantamos este último tramo liguero. Al Barca aún le quedan recursos para resolver esos partidos que no dominan (que cada vez son más frecuentes). Creo que están a un batacazo o dos de desmoronarse.
     
  6. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    El partido del Villarreal fue muy interesante. Para empezar me pareció un partido horrible de Bale, a pesar del gol (medio regalado) y la jugada aislada de la asistencia a Benzema. El equipo sufrió muchisimo al circular el balón porque cada vez que le llegaba en balón frenaba la jugada.

    Yo sinceramente sigo sin entender lo de Di Maria en el centro del campo. Vamos, le entiendo en que Ancelotti valora muchísimo su capacidad de trabajo y de cubrir el campo, pero sigo pensando que ante equipos de nivel máximo, es una solución que no aporta muchas garantías. Contra el Villarreal, el equipo cambió dramaticamente cuando entró Xabi por Di María y pasaron a jugar con Illarra - Xabi - Modric. Borraron al Villarreal del partido. Fue un dominio en el centro del campo absoluto. Yo estoy convencido de que es la mejor opción para el centro del campo. También estoy convencido que en estos momentos prefiero a Di María como titular en el extremo derecho que a Bale.

    En cuanto a Benzema, tengo que reconocer que soy Benzemista. Creo que se le critica muchísimo. Si ves sus números esta temporada, son muy muy buenos (17 goles y 8 asistencias en 32 partidos). Lo que pasa es que estamos acostumbrado a Ronaldo que marca siempre. También creo que teniendo a Ronaldo en el equipo, no se si cabe en el frente de ataque un delantero que no sea solidario, que esté enfocado en marcar "su" gol (como la mayoría de 9s clásicos). Benzema es muy solidario en cuanto a sus desmarques y en cuanto a su juego. Esto no se le valora lo suficiente yo creo. En un equipo con tanto jugador lanzado (Cristiano, Bale, Jese, Di Maria) conviene tener un delantero que juegue mas como un medio. Que aporte pausa y claridad en el último tramo. Si vemos por ejemplo el gol de Jesé ayer, viene de una gran pared de Benzema a Di Maria.
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Es cierto que sus números no son malos. A mí me sigue pareciendo un futbolista sin alma... sin personalidad… que trabaja muy poco cuando más se le necesita. En los partidos bruscos da la sensación que se esconde. Mientras siga marcando goles - lo demás casi se le perdona. Creo que es un puesto que podemos (debemos) mejorar la temporada que viene. A mi no me convence para nada.
     
    dmar, Crimson, 9Qui and 1 other person repped this.
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Creo que no puedo decir nada que no haya dicho nada sobre Benzemal; bueno, sí: que encima de no ser un jugador que sepa lo que es el Madrid, encima sus patochadas fuera del campo perjudican a la imagen del club. Si no fuese el niño bonito del presi, ya estaba fuera; ¿álguien duda de que otro presidente le habría echado?

    [​IMG]
    Por cierto, sobre el nuevo Bernabéu... Tapar todo lo que había antes con una sábana metálica, fría y brillante es la metáfora arquitectónica perfecta para lo que Floren viene haciendo con el Madrid: deformarlo a su imagen y despreciar la tradición.
     
    Alma Merengue repped this.
  9. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Buen partido para la siesta contra el Elche. Vaya aburrimiento, por Dios! Antes del gol de Bale vimos unos minutos sin pies ni cabeza. Nos espera una semana interesantísima. A por ellos.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ancelotti va a tener que invitar a una cena a Martino y a Simeone después de este fín de semana. Vaya alineaciones. A ver si toma nota y no vuelve a hacer cosas raras en plan poner a Ramos de centrocampista.
     
    Alma Merengue repped this.
  11. Toro70

    Toro70 Member+

    Nov 29, 2008
    US, CT
    Club:
    Real Madrid
  12. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    buf ... un partido brutal hoy sin salir de segunda
     
  13. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues que decir de los laterales en el derbi. Decepción total. Ya pueden ir los tres de copas.

    Con el 0-1 nos metieron en su futbol y se nos fue el partido de las manos. Primer test superado a medias porque el puntito nos mantiene arriba pero… pero.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Arbeloa estaba cantado, porque frente a las caídas a esa banda de Diego Costra Carvajal con su tendencia a subir y su relativa inexperiencia podría haber sido peligroso. Además reparte.

    Lo de Coentrao no tiene perdón de Dios.

    Ahora, si buscamos culpables, lo de Diego López me parece de traca. Y yo no soy de la "jihad casillista".
     
  15. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Quizás es lo que más me sorprende porque tampoco le estamos pidiendo paradas de otro mundo.

    Lo del lateral derecho parece influir mucho el rendimiento de Bale. No sé si el algo real o que coinciden sus peores partidos can la presencia de Arbeloa – pero está claro que se ve más cómodo con Carvajal.

    Yo mantengo que los tres del medio no me acaban de convencer. Es verdad que Di Maria le pone ganas y se deja todo en el campo, pero también se pierde bastante (su velocidad le ayuda mucho). Los equipos con un centro del campo con algo de toque le hacen correr muchísimo.
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  17. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Estos partidos me superan de verdad. Más allá de tópico “ojo con el partido trampa”… este me pareció un partido jugado con demasiado estrés (no sé cómo explicarlo). Solo decir que en el cambio forzado no me gustó la decisión de Ancelotti. Es verdad que hemos ganado, y tres puntos más pal pote – pero el experimento Isco de falso nueve no me gusta. Y eso que la decisión la entiendo perfectamente: si entra Illaramendi, Isco de falso nueve; si entran Morata o Jese, arriesgamos más en el centro del campo.

    A ver si con una ayudita divina los otros se dejan algo por ahí inesperadamente antes del partidazo de la semana que viene.
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, ahora empieza la parte clave de la temporada y creo que todos habríamos firmado al inicio de temporada llegar a este momento en esta situación (Primeros en la liga, clasificados para la final de copa y clasificados salvo catastrofe historica para cuartos de la liga de campeones).


    Es cierto que esto todavía no ha terminado y que la temporada podría acabar en un completo fracaso si no se gana nada, pero en mi opinión creo que es justo reconocer que hasta ahora Ancelotti ha hecho un muy buen trabajo.

    Y lo ha hecho manteniendo sus criterios frente a presiones externas. Se le ha tachado o se le tacha de politicamente correcto, pero ha tomado decisiones bastante impopulares, la primera elegir a Diego Lopez por Casillas (sorpresón cuando todo el mundo daba por hecho que Casillas sin Mourihno volvería a ser titular) hubiese sido mas facil para el apostar por Casillas, luego dió varios toques publicamente a Ramos del que dijo entre otras cosas en varias ruedas de prensa cosas como que "a un central no le puedes ganar la espalda así" y le sentó por Varane (si Varane no se lesiona probablemente hubiesemos visto mucho a Ramos en el banquillo a principio de temporada) y Ramos es un peso pesado del vestuario (por suerte para todos desde enero Ramos esta muy cerca de volver a ser el que era), a Marcelo le tuvo dos partidos calentando todo un segundo tiempo para luego no sacarle (y sacar de titular al nada popular Coentrao), apostó por Isco y Di Maria en lugar de Ozil en pretemporada y principio de temporada porque estaban mejor cuando lo mas comodo hubiese sido apostar por Ozil y Di Maria y dar pocos minutos al recien llegado Isco, porteriormente ha apostado por los nada populares entre la afición, prensa, directiva Kedhira y Di Maria para el centro del campo frente a su primera apuesta Isco con su querido 4-3-3 respaldandole los resultados tanto con Kedhira como con Di Maria en esa posición, también dió un toque importante a Benzema cuando dijo mas o menos después de un partido "En el Bernabeu la gente pita a los que no se esfuerzan" en la epoca mas dispersa de Benzema esta temporada, luego apostó por Morata que no respondió y desde entonces ha apostado por Benzema aunque ha recibido bastantes presiones (me incluyo) en los momentos donde estaba mas flojo para quitarle, a Morata pasó de darle algún partido de titular frente a Benzema a practicamente no jugar después de que no respondiera y de que el entorno de Morata distrajera al jugadory y filtrara mas de lo recomendable a la prensa, entonces apostó por Jese que respondió con creces no solo adelantando a Morata sino incluso adelantando a Isco, entonces llegaron las presiones de que tenía que jugar en lugar de Bale, y el ha mantenido a Bale.





    Tomando esta decisiones, que podemos compartir o no, el equipo está donde está en estos momentos.



    Hace dos mes dije que veia a este equipo con nivel de quartos o semifinal de champions, no con nivel de semifinalista o finalista, que para subir a ese nivel el equipo tenía que ganar en solided. Sinceramente creo que hemos dado ese paso, creo que el equipo ha ganado en solided defensiva. En este periodo de tiempo hemos jugado 16 partidos y practicamente en todos ellos no nos han creado apenas ocasiones de gol. No es casualidad. No recuerdo un Real Madrid en muchisimos años al que le crearan tan poquisimas ocasiones de gol en un número tan grande de partidos. Ni el Madrid de la segunda epoca de Capello ni el Madrid de la mejor epoca de Mourinho la liga de los 100 puntos y 120 goles le creaban ese número tan ínfimo de ocasiones claras de gol. Creo que se debe a la asimilación del 4-3-3 y a la actitud de los jugadores en labores defensivas, desde Benzema hasta Casillas/Diego Lopez, porque a este mismo equipo a principio de temporada le llegaban en oleadas jugando ante los mismos rivales.


    Dicho esto veo sigo viendo por delante al Bayern, a si que esperemos que no tengamos la mala suerte de que nos toque en cuartos. Tampoco quiero a Chelsea y al Atletico porque su estilo no nos favorece, aunque si nos tocan tampoco pasaría nada. Bueno todavía esta por ver si pasa el Chelsea.




    Repasando los últimos partidos, creo que también debemos mantener la perspectiva y no pensar que vamos a ganar todo los partidos facil, es totalmente normal sufrir y mucho ante el Atletico en su casa y mas contando con el desgaste que suponía jugar un partido entre semana de champions (Schalke) por facil que resultase. Se crítico mucho que pusiera a Coentrao y a Arbeloa, yo no puedo criticarlo, porque siendo sincero cuando vi la alineación no me pareció mal, pensando en que el Atletico es un equipo muy bueno, su posición despues de tantas jornadas no es casualidad, muy intenso que llevaba preparando toda la semana el partido y que nos iba a presionar mucho en defensa. Y el Schalke aunque luego el partido acabo como acabó, por donde nos hizo mas daño, tampoco mucho, fue por la banda de Marcelo. Y Coentrao no lo había hecho mal el último partido que salió de titular. No se sabe lo que hubiese pasado con Marcelo y Carvajal igual nos hubiesen creado muchas mas ocasiones de gol, porque la realidad es que el Atletico apenas no creó ocasiones, pero Diego Lopez no tuvo su día. A mi sinceramente un empate en la, para mi salida mas dificil de la liga, me pareció un buen resultado. ¿Que hubiese sido mejor ganar? Seguro, pero no se puede ganar todo.



    Contra el Malaga, se produjo lo que nos vamos a encontrar mucho de que aquí a final de temporada. Jugar ante rivales terriblemente motivados por jugar ante el Madrid y que se están jugando la vida, que además llevan ya bastante menos partidos en la piernas y que normalmente no tendrán partidos entre semana (en este caso no fue así). Y un Madrid cuyos jugadores pueden estar despistados por haber jugado/jugar antes/después un partido de champions, y por mucho que se intenten motivar dificilmente estarán igual de motivados que los rivales. De estos partidos nos podemos encontrar unos cuantos hasta final de temporada y habrá que saber gestionarlos, tratando que los jugadores no piense en los cuartos/semifinales de champions del miercoles siguiente o tratando de que no se page el cansancio de cuartos/semifinales de champions del miercoles anterior. Se pueden ir puntos que dan ligas. Al final se ganó y es un resultado muy importante. Gran Bale, y mas flojos de lo normal Xabi Alonso y Modric en ataque, aunque en defensa Alonso estuvo magistral. Bastante imprecisos de lo normal en la salidad del balón. De nuevo dudas defensivasrespecto a Isco en el centro, y sinceramente yo hubiese sacado a Jese por Benzema pero Ancelotti probablemente pensó restaurar el equilibrio en el centro con Di Maria y poner a Isco de falso nueve.






    Respecto a lo que viene, Barcelona y Sevilla, partidos muy duros. Yo antes de estos partidos firmaría una victoria en uno de los partidos y un empate en otro. Lo que nos valdría para seguir lideres hiciese lo que hiciese el Atletico. Ganar los dos partidos sería un resultado espectacular, pero es una tarea muy dificil.


    Contra el Barcelona debemos ir a por ellos, si tiene algo debil el Barcelona es la defensa por lo que debemos presionar arriba y no comenter el error de Pelegrini con el Manchester City en Manchester dandole todo el campo al Barcelona como si fuese el Barcelona de los mejores tiempos. El Barcelona sigue siendo un equipo peligrosisimo a un partido y te puede ganar perfectamente sobre todo si salen motivados a presionar arriba, pero aun asi tiene claras carencias en defensa que no ha corregido esta temporada y debemos aprovecharlas. En mi opinión debemos seguir estas directrices:

    - Presionar arriba la salida de balón del Barcelona

    - Si el Barcelona supera la presión repliegue rapido y no desgastarse presionando en el centro. Si quieren especular con el balón pasando de un lado a otro horizontalmente que lo hagán no hay que desgastarse corriendo detras del balón.

    - Atentos ante cualquier recuperación cuando finalmente arriesgen la pelota para salir a la contra

    - Empezar las jugadas en corto jugando el balón, no sacar el largo, para que ellos se desganten también defendiendo.


    - No arriesgar nada el balon en defensa. Si ellos salen motivados y presionan bien ante situaciones comprometidas balonazo arriba. Nada de perder balones peligrosos en tres cuartos de nuestro campo con la defensa descolocada ante los Messi, Iniesta, Neymar, Pedro,Alexis. Nos pueden matar.


    Si hacemos eso bien y no hay nada extraño (penaltis,expulsiones) no nos veo perdiendo ante el Barcelona aunque juegen a su mejor nivel actual, creo que podemos sacar mínimo un empate. Si no lo hacemos nos pueden ganar perfectamente.


    Luego nos toca un Sevilla, rival muy duro donde siempre nos reciben con ganas para jugarse justo después de un partido con el desgaste de un Madrid-Barcelona.

    Lo dicho me vale con un empate contra el Barcelona y una victoria ante el Sevilla o viceversa, si ganamos los dos sería genial.
     
    Horsehead repped this.
  19. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Vaya putada la lesión de Jesé. Me ha dejado con mal cuerpo de verdad. Vaya mierda de suerte. Veremos cómo vuelve el chaval - tanto de la rodilla, como mentalmente.
     
  20. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Pues si, una autentica putada, a mi en el campo me dieron ganas de irme a casa se me quitaron las ganas de seguir viendo el partido ya que cuando se levantó de la camilla y al apoyar la pierna pidieron el cambio inmediatamente todo apuntaba a que había notado la rodilla sin sujeción lo cual apuntaba a rotura de ligamentos.

    Estaba en pleno crecimiento y en los próximos meses seguro que iba a ser titular en algún partido e iba e tener minutos en casi todos, minutos en partidos importantes de los que valen por tres de un partido normal.

    Por suerte las lesiones de ligamentos ya no son como hace años cuando acababan con muchas carreras, ahora la mayoria vuelven al 100% siendo los mismos que antes. Esperemos que sea el caso de Jese, pero probablemente no vuelva a tener el estado de forma actual hasta casi fin de año, es decir, se perderá el final de temporada y el principio de la próxima.

    Extrapolandolo al equipo, es una baja muy importante,ahora mismo era un suplente de lujo que podía romper partidos. Le tocara a isco tener mas protagonismo, yo le pondría en el puesto de Bale cuando haya que darle descanso al Gales, la otra alternativa seria poner a di maria en el puesto de bale e illarra en el puesto de di maria. otra cosa sera a quien poner para dar descanso a benzema, Jesé era la primera alternativa, ahora las opciones son morata, que con su nivel actual no me convence para partidos importantes, e isco que no esta funcionando muy bien de falso nueve, yo optaría por disco y creo que ancelotti también, pero hubiese estado mas tranquilo con Jesé.
     
  21. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Bueno, el sorteo de Champions no fue del todo malo – aunque me hubiese gustado un choque más fuerte para los muniqueses.

    Ahora nos tocan tres partidos seguidos en liga que pueden valer un título. Leo que en las apuestas somos favoritos, pero no me fio de este Barça (ni de los árbitros). Dicho esto, ya toca dar un puñetazo en la mesa.

    ¡Hala Madrid!
     
    Toro70 repped this.
  22. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues ahi está. Piscinazo en toda regla de Neymar y a tomar por el culo.
     
  23. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Y repito lo dicho... este centro del campo de tres no me convence.
     
  24. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Antes del partido comenté aquí, que si haciamos las cosas bien y no pasaba nada raro (penalties, expulsiones) no nos veia perdiendo contra el Barcelona, pero hubo penalties y expulsiones, como casi siempre contra el Barcelona, y acabamos perdiendo.

    La clave fue el penalti y expulsión de Ramos. Pueden decir lo que quieran, pero un hecho objetivo, es que en ese momento ibamos ganando 3-2 y habiamos tenido mas ocasiones claras que el Barcelona. Mi sensación en el campo es que aunque nos hubiesen empatado a tres no hubiesemos perdido el partido, porque les estabamos haciendo mucho daño en defensa, y algún gol mas ibamos a meter, pero con la expulsión se acabó el partido.

    Ahora, que cuenten la historia como quieran, para eso tienen sus medios afines y a Marca y As que es como si lo fueran. La portada de Marca de hoy con la foto del penalti de Ramos a Neymar para demostrar que hubo contacto me parece perfecta, jamas hubiesemos visto una portada en el Sport o en el Mundo Deportivo, hubiesemos visto el pisotón de un jugador del Madrid al Barcelona (si se hubiese producido) y un clamor para que el comité de competición entrara de oficio. Con el Mundo Deportivo y el Sport claramente apoyando al Barcelona y el Marca y el As (por intereses y animadversiones personales cada vez mas lejos del Madrd) la balanza de la objetividad está muy desiquilibrada hacia un lado. Que lo disfruten, yo desde hace mucho ni compro ni leo Marca/As ni me meto en su página web, ni un duro para ellos. Estoy mejor informado con páginas que son claramente subjetivas a favor del Madrid, como defensacentral, que se decidan a recopilar información sobre el Madrid de distintos medios, por lo menos son honestos en su subjetividad. Con esto y la imformación pura (viendo las ruedas de prensa completas de Ancelotti no las dos frases resumen y todos los partidos del Madrid y Castilla) estoy mas que bien informado, sin alimentar toda la farandula de alrededor del Madrid.


    Volviendo al partido, voy a tratar de dar mi opinión tratando de ser objetivo asumiendo que eso es imposible. Creo que hasta el momento de la expulsión, donde se acabó el partido, no fuimos para nada inferiores al Barcelona, es mas, creo dimos durante mas tiempo sensación de dominar el partido que el Barcelona. Porque una cosa es tener la posesión de la pelota sin peligro (catenaccio con balón) y otra dominar un partido, ver Barcelona-Bayern del año pasado. Salvo los primeros 15 minutos, dominamos mas el partido con aguijonazos puntuales del Barcelona que nos hicieron daño.


    Sinceramente, pese al resultado no veo que seamos inferiores al Barcelona y al Atletico, con este sistema y esos mismos jugadores.


    Dicho esto, esta derrota nos puede servir para mejorar:

    Centrales - Yo sinceramente, creo que a poco que coja la forma Varane, basandome en estado de forma mis centrales serían Pepe - Varane. Dicho esto Ramos esta muy cerca, pero me dan mas tranquilidad, los dos primeros.

    Laterales- El 4-3-3 a las alturas que estamos es innegociable. Por lo que una de las formas de dar equilibrio es poniendo uno o dos laterales mas defensivos. Con lo que tenemos ahora, las opciones reales son Coentrao izquierda, y Ramos derecha. El tema es que si lo haces y te sale mal te van a crucificar, pero ya hemos visto que salir con los dos laterales ofensivos no es la panacea, y tiene sus riesgos que los rivales conocen, si todos asumimos esos riesgos perfecto.

    Centro del campo - Casi la única alternativa real y meter a Illarra por alguno de los interiores, para aportar mas trabajo defensivo y mas control de la pelota, el cambio normal sería Di Maria, pero por ejemplo ayer en un partido de máxima exigencia, Di Maria hizo un partido perfecto en ataque y despliegue defensivo. Cosa que no hicieron ni Xabi, ni Modric. O sea que no parece tan claro.

    Delantera - Pocas variaciones para el once titular. Isco podría jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, pero ahora mismo no como variante como titular para partidos importantes que es de lo que estoy hablando. Lo veo mas para dar descanso a cualquiera de los tres de la BBC, lo cual será clave porque no pueden jugar todo.


    No son decisiones faciles y se elijan las que se elijan en todas ellas se puede caer en la crítica ventajista. Yo aunque llevo mucho defendiendo, por ejemplo el centro del campo Illarra-Xabi- Modric para partidos importante, no voy a decir que Ancelotti que los debería haber sacado contra el Barcelona, porque como estaba funcionando el equipo yo tenía serias dudas en tocarlo, y si lo hubiese tocado y hubiese salido mal, le hubiese llovido palos de porque cambió el centro del campo justo antes del Barcelona. Lo que si le puedo criticar a Ancelotti es que no hiciese ningún cambio cuando estabamos con uno menos, en mi opinion y es lo que pensaba en el campo, tenía que haber metido a Illarra por Bale y poner a Di Maria en la posición de Bale, a lo mejor hubiese salido mal, pero en mi opinión el equipo necesitaba oxigeno desesperadamente, e Illarra aportado aire fresco en defensa y algo de ayuda en que nos durara algo la pelota.



    Y sobre cosas de las que aprender de este partido, Ronaldo debería haber ayudado mas en defensa y ser menos egoista en ataque, ambas cosas las puede hacer porque las ha hecho ya en partidos de este nivel. Lo mismo para Bale, aunque Bale ayuda bastante mas a su lateral pero puede hacerlo mejor, ambos tienen que ayudar lo máximo que puedan en partidos grandes. Es una critica constructiva.


    Ahora partido crítico contra el Sevilla, rival que nos tiene muchísimas ganas y que esta en forma. Hay que sacarlo adelante como sea. Toca centrarse, remar juntos y olvidarse del entorno.
     
  25. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues yo creo que en el centro del campo has sido bastante superiores. Nosotros hemos tenidos momentos de dominio, furia, lo que sea... pero por lo general este centro del campo me tiene muy nervioso.


    El partido del miércoles es importantísimo. Creo que es bueno que llegue tan pronto.
     

Share This Page