Hilo Central del Madrid II

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Sep 26, 2008.

  1. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ^ Lorenzo Sanz detenido por estafa.

    Man bites dog. :D
     
  3. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Seguro que ha sido un error.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ^ Tengo entendido que sí, que le han confundido con un conocidísimo criminal

    [​IMG]

    :D
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Me parto.

    Me acuerdo. Y lo he recordado todos estos partidos desde que debutó, que parece un chico sin presencia al que están salvando sus goles. De hecho es que se está repitiendo la historia de Sneijder, que creíamos que era un 10 técnico y conductor de juego y vemos que no, pero parece que funcionan en equipo y tienen mucho gol y eso les salva.

    Quizás es cuestión de expectativas equivocadas, pero en la Eurocopa me gustó mucho y le vi más presencia como director de ataque de Holanda. No me pareció un crack para gastarse 30 millones pero por 13 sin duda. De todas formas con Robben-Sneijder-Van der Vaart-Van Nistelrooy tenemos la mejor delantera de Europa. No veo ningún otro equipo que mejore a esos cuatro juntos.

    Lo malo es que a los holandeses les falta el punto ganador que sí tienen argentinos o italianos. Son encantadores pero un poco losers. Espero que en Champions se vea otro Madrid porque tienen que ir a cuchillo este año. Me niego a otra eliminación en octavos en plan blanditos. En ese sentido, Raúl ha sido el mejor. Un jugador solo bueno cuya mejor virtud ha sido su mentalidad ganadora. Pues a ver si les enseña algo a los nice guys holandeses que miedo me dan.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    En libertad sin cargos. Si es que somos unos malpensados. :D
     
  7. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Lo de VdV estaba clarisimo que iba a ser así, venía por Baptista para jugar en la posición de Baptista, mediapunta. Yo en su momento comenté justo antes de fichar a VdV, lo siguiente sobre VdV y De la Red "En mi opinión son dos jugadores que van a mejorar la circulación de la pelota respecto al año pasado. Van der Vaart es un buen jugador, con clase/buen manejo de la pelota que se ajusta mucho mas a los gustos de un Real Madrid que Baptista. Se hubiese mejorado igualmente con Granero pero eso no quita para decir que en mi opinion con VdV se mejora el equipo. Luego esta De la Red, que también mejora al equipo al tener otro centrocampista "defensivo" a parte de Gago con calidad para circular la pelota con sentido.

    Con Guti, Sneijder, VdV, Gago, De La Red y Diarra. Schuster tiene a su disposición un centro del campo con mas calidad que el del año pasado, que le dará mas opciones/variantes para jugar al futbol que mas le gusta a él (y a la mayoría de los aficionados). ¿Se podría haber confeccionado un centro del campo aun mejor? Seguro."


    Y hace no muchos dias comenté que mi alineación favorita era:


    ---------------VNR----Higuain
    ------Sneijder------------------Robben
    -------------Gago----De la Red
    Marcelo----Heinze----Pepe-----Ramos
    -----------------Casillas


    Estando todos los jugadores a su mejor nivel, me parece la que mas juego aporta al equipo manteniendo una cierta estabilidad/solidez defensiva. Cambiando a Guti por Sneijder y pasando a Robben a la izquierda, sería la alineación con mas calidad para mover la pelota en el centro, pero en mi opinión debido a la irregularidad de Guti, la primera opción da mas estabilidad/solidez al equipo. Lo de poner a Sneijder a la izquierda y Robben a la derecha es porque quedo demostrado la temporada pasada que rinde mucho mas partiendo de esa posición que desde la derecha, y el rendimiendo de Robben a banda cambiada no baja tanto.

    Aunque me parece dificil que veamos esta alineación, ayer Higuain no jugo ni un minutos tras haber jugado a muy buen nivel en practicamente todos los partidos que ha jugado esta temporada. Por el contrario Raul que ha jugado a un nivel bajisimo todos los partidos excepto el del Sporting, como premio titular ante el Betis. No le encuentro ninguna justificación. Ayer Raul volvio a jugar fatal. Lleva 7 partidos malos y uno bueno (contando los dos de la supercopa). ¿Volverá a ser titular en los proximos partidos?





    Creo que hay que distinguir entre como le va y como lo está haciendo.

    Irle le va mal, o no del todo bien. Durante la pretemporada Victor Muñoz no tenia claro el centro del campo y fue alternado, 45 mintos un centro del campo, 45 minutos otro. Así hasta que comenzo la liga.


    Comenzo la liga y finalmente Victor Muñoz se decantó en el primer partido contra el Sporting por Celestini y Casquero en el doble pivote. Granero entró en el minuto 60 para jugar por la izquierda, no para jugar en el doble pivote donde había jugado casi toda la pretemporada. El equipo mejoró con su entrada y acabo ganando 1-2 (cuando entró iban 1-1).


    En el segundo partido Granero entra nada mas comenzar la segunda parte, minuto 3, pero tiene la mala suerte de lesionarse a los diez minutos de salir.


    El tercer partido se lo pierde por la lesión.


    En el cuarto partido contra el Atletico juega toda la segunda parte y el Getafe mejora bastante, empatando el partido (iban perdiendo al terminar la primera parte) pero finalmente pierden al marcar el Atletico cerca del final cuando habia sido el Getafe el que había dominado la segunda parte.


    El quinto partido (hoy contra el Athletic) iba a ser titular (lo dijo publicamente Victor Muñoz ayer) pero no lo va a jugar al resentirse de la lesión.


    Resumiendo hacerlo no lo está haciendo mal. Es cierto que Victor Muñoz no comenzó poniendolo en el once titular, pero también es cierto que en dos de los tres partidos que ha jugado le ha dado los mismo minutos (45) que al que ha jugado de titular. Lo que ha tenido es mala suerte lesionandose nada mas salir en uno de ellos con lo que se ha perdido practicamente 3 de los 5 partidos de liga por lesión.


    Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero Victor Muñoz es un entrenador mas conservador que Laudrup y eso no le beneficia a un "jugón" como Granero, aunque como he comentado Granero iba a ser titular hoy si no se llega a resentir de la lesión en el tobillo. Al Getafe hasta ahora se le está criticando que no juega tan vistoso como el año pasado.
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    EMO, para hacer circular el balón, lo que se dice circular, VdV no es mucho mejor que Baptista. Ni cambia el juego, ni da pausa, ni descarga demasiado bien en la salida del balón. Eso si, tiene un pie izquierdo completamente ilegal, cuando le llega el balón en posición de tiro o último pase está claro que no es Baptista. Si tengo que citar un tipo de jugador al que me recuerda, es al típico interior zurdito español, un poco vago, un poco minga fría, tipo Fran o De Pedro. Que no quiere decir que no me parezca bueno.
     
  9. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    :D¿Cómo véis la Liga? Yo creo que los favoritos somos nosotros, Valencia y Barcelona, por éste órden.

    El Atleti está sobrevalorado por el efecto Agüero. El Villarreal no tiene plantilla para Champions y repetir éxito en Liga, EMHO. El Sevilla sigue siendo un equipo potente, pero con todas las bajas no creo que lleguen al nivel de años pasados.

    El Valencia, en cambio, no compite en Europa, tiene un gran entrenador y a un buén equipo en el que destacan dos de los mejores jugadores de la selección campeona del continente (qué bién sienta decir ésto :D): Silva y Villa.
     
  10. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Para mi, parece que Granero va ser jugador de tipo Arteta. Normalmente un centrocampista pero con llegada por las bandas. Con la marcha de Robinho, es una lastima que no se quedo en Madrid. Espero que juega en Getafe donde sea. Creo que va ser el relevo por Guti en el futuro. Guti ya no es un chaval.

    Con el papel que esta haciendo De la Red esta temporada...espero que Granero tiene la misma oportunidad la temporada que viene.
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    En esto estoy de acuerdo. El partido que hizo ayer fue bastante decepcionante.

    Aquí discrepo. El Villarreal tiene una plantilla muy seria y bastante amplia. Tiene un problema de veteranía (Senna, Pires, Edmilson, Ibagaza...), pero por ahora Pellegrini lo está llevando muy bien (incluso dejando a Senna en el banquillo contra el Manchester. Tiene mejor plantilla que el año pasado sin ninguna duda, y además hay varios jugadores (Diego López, Cazorla, Rossi y Gonzalo Rodríguez) que están creciendo a una velocidad de vértigo.

    El Sevilla es un misterio un poco raro. En teoría debería tener peor equipo, y los fichajes de Monchi de las dos últimas temporadas han sido bastante desastrosos... no hay más que ver al Romaric ese ayer, está como un tonel. Ahora, son correosos, tienen a dos buenos jugadores de banda y a dos delanteros excepcionales. Pero vamos, si Duscher sirve para ganar la liga, apaga y vámonos.

    Silva no va a volver a jugar hasta 2009... pero Mata está a un nivel que asusta. Lo mejor del Valencia es sin duda el entrenador y Villa. En defensa son bastante normalillos (ayer en Carrusel dijeron que a Miguel le hacía falta un sujetador :D) y en el medio campo tienen poquita cosa (Baraja-Edu-Fernandes-Albelda no asustan a nadie a estas alturas). Habrá que ver, Villa es un jugador muy de rachas, y de momeno han jugado con equipos muy mediocres.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No acabo de verlo. Los cuatro que mencionas son tíos que pueden llegar a servir para un equipo grande, pero el resto no me convence tanto.

    Yo veo que van a ser un equipo correoso, que haga daño de vez en cuando a algún grande -como ayer- pero como mucho la cuarta plaza.

    Ya, pero lo bueno de tener un entrenador como se empieza a ver que es Emery es que te coge a un Albelda y Fernandes y te los convierte en un centro del campo que, si no es la hostia, es serio y trabaja para los cuatro de más arriba, que son los que de verdad hacen jugar al equipo.
    Y lo de Mata a mí no me sorprende, ese potencial ya se le veía en el Castilla.
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Y Nihat, Capdevila y Senna también sirven para cualquier equipo del mundo. Ya son 7 jugadores que no me importaría tener en el Madrid. Son buenos y están bien llevados, se han ganado ligas con bastante menos, de verdad.
     
  14. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo no sé quién ganará la liga, porque este año han salido los seis grandes como toros y puede ser muy bonita y volver a subir el nivel de la liga española. Echo de menos al Depor en ese pelotón de cabeza, me da pena que se haya acabado su etapa dorada sin conseguir consolidarse como un grande. Yo no descarto que ninguno pueda acabar ganando, pero estadísticamente es tan difícil que nos cuesta darle opciones a cualquiera que no sea Madrid o Barça. Siempre vamos a pensar que antes o después se desinflarán. Pero así ganaron hace poco dos ligas el Valencia, una el Depor y casi otra la Real Sociedad. El Villarreal en este momento es un equipazo a la altura de lo que fue el Depor, con su Mauro Silva particular, Senna, que es en estos momentos el mejor medio centro del mundo, y una plantilla larga de gente muy motivada, de grandes secundarios como fue el Depor. Ojo a lo que hacen en Europa los españoles, que el Villarreal va a ser un hueso y el Atleti tiene muchas ganas y rabia y un Agüero en año de Balón de Algo y pasar a costar 100 millones.

    Sobre el Madrid, sigue en la línea de martillo pilón del año pasado y es favorito número uno, pero yo este año no puedo conformarme con la liga. Hay que llegar a la final de Champions y ganarla con un 3-0. Vale que había que empezar desde abajo, ser paciente, empezar por la liga, etc. Pero ya es hora de volver a ganar en Europa y tener esa mentalidad, aunque nos costara la liga. Así que este año, a diferencia de los anteriores, la liga me da igual, la Copa ni me presentaba y el objetivo es ganar la Champions. Sinceramente creo que tenemos el mejor ataque de Europa, una defensa que cuando están los 4 buenos es cosa muy seria y un centro del campo que no me gusta pero que de la manera que solemos jugar no importa tanto. Creo que podemos y debemos ganar la Champions.

    Me muero por ver el partido de esta noche contra el equipo de moda y a Arshavin otra vez en un evento grande. No me sorprendería que nos metieran el baño clásico que a estas alturas nos meten cada año equipos como el Lyon. Pero tambien puede y debería ocurrir que el Madrid mostrara su candidatura y autoridad de una vez ganando allí. No podemos conformarnos con pasar segundos otra vez, eso nos acaba eliminando. Hay que ganar y con autoridad.
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Es aquí donde va lo de Juande Ramos?

    Schuster ha cavado su propia tumbra. Cuando las cosas van mal en una empresa, tu jefe ha metido la pata y éso te impide hacer bién tu trabajo, lo profesional (y lo que mejor le viene al equipo) es apechugar, minimizar daños y tirar para adelante como sea. Schuster no ha colaborado en nada. Las pifias de Pedja y Calderón no le deben servir para excusar su propia actitud y otras cosas (sus alineaciones a veces erráticas...)

    ¿Es el mejor momento para cambiar de entrenador? Lo dudo.
    ¿Es Juande el tipo adecuado? Es posible. No creo que esta plantilla le haga la cama como los mimados del Tottenham, pero si miras su currículum no sólo el Madrid es lo más grande que ha entrenado, además es que es un culo de mal asiento.

    Veremos.
     
  16. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿¿¿¿COMOORRRRRRRRR???????????? ¿¿¿Schuster cesado y Juande entrenador??? Me acabo de enterar al leer tu post y he entrado corriendo al AS y casi me da algo. NO ME JODASSSSSSSSSSSSSS.
     
  17. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Yo estaba con Schuster hasta las declaraciones del Clasico.

    Juande me parece una buena alternativa de los entrenadores que estan disponibles.
     
  18. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El problema es si Schuster estaba con Schuster.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo vengo clamando desde el día del Valladolid, y, por ponerme la medalla, al final tenía razón. Nos podíamos haber ahorrado tres semanas de tontería (no digo que hubiésemos ganado a Getafe y Sevilla, pero le hubiese dado tiempo a Ramos a probar cosas) y haber ido al Nou Camp en mejores condiciones.

    De todas maneras, parafraseando a Joquín Luqui, QEPD, "Schuster y yo lo sabíamos." Este hombre estaba en autodestrucción, en mi vida he visto un caso tan claro de tener que despedir al entrenador sí o sí.

    De Ramos lo que más me atrae ahora mismo es que sabe trabajar con jugadores jóvenes y canteranos. A ver si le enseña algo a Drenthe, Marcelo, Javi García, etc., porque Schuster se los ha pasado por el forro (de la cantera ni hablamos). Y supongo que, si se cumplen los objetivos mínimos (pillar plaza de Champions) seguirá hasta 2010 y repescará a Granero y a lo mejor a Negredo.
     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es que si es cierto que Bernd no les daba instrucciones a los jugadores, malamente iban a progresar los jóvenes. Hemos pecado de no tener ideas claras en muchos partidos. Ramos es un entrenador más rígido y no nos vendrá mal.
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues debo haberme perdido algo, porque a mí no se me ocurre ninguna razón concluyente, pero ya puestos, se me ocurren muchas más para despedir al director deportivo y al presidente. Pero infinitas más. Y sin embargo los hubiera mantenido también en estos momentos.

    Más allá de los resultados, lo que más me preocupa es no seguir alimentando este Madrid de crisis permanente, cutre, histérico y devorado por los tiburones de la prensa, la política y el ladrillo.

    El currículo de Juande es tan largo y de un perfil tan bajo que no puedo distinguirlo de David Vidal, Lotina o Mané. Su trabajo con la cantera del Sevilla me resulta dudoso por haber estado sólo dos temporadas y suceder a Caparrós que había estado 5 años. A mí no me gusta nada su fichaje como entrenador del Madrid y me recuerda a Benito Floro en todo, hasta en sus métodos exagerados metiéndose hasta la cocina y los psicólogos. Pero es lo de menos, al fin y al cabo es un entrenador cotizado. Lo que más me importa es no parar nunca este vergonzoso Madrid.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Tío, Schuster lleva mes y pico pidiendo a gritos que lo echen. Por lo menos Pedja y Calderón encuentran formas de agarrarse a la silla como lapas. A Schuster hace ya un buen rato que todo se la trae floja. Era así como jugador, y no ha madurado un pelo.

    Yo no digo que los jugadores los saque él de la nada, pero desde luego sí que los aprovecha si están. Con eso me vale.
     
  23. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pero explícame por qué lleva mes y pico pidiendo a gritos que le echen. No le he visto hacer nada diferente a la temporada pasada. Que es un borde con mal genio y movidas se sabe desde el año 80, no es ninguna sopresa. Que pasa de la cantera... como todos, y me gustaría saber si ese es su cometido para opinar mejor. Que está cabreado con sus jefes, me sospecho que tiene razón. Que está siempre cabreado con la Prensa, tiene el 100% de razón y poca paciencia. Que dice que la plantilla es mala, parece que tenía razón. Que los fichajes que pidió en verano no le hicieron caso y se enteraba de todo por la Prensa, parece que tenía razón y que sí hacían falta. Que sabía que en caso de fracaso el que perdía su empleo el primero era él, 100% razón. Que dice que este Madrid no puede ganar a este Barça en casa del Barça, lo que pensamos todos. No debe nunca decir eso el entrenador del Madrid pero no es para echarle.

    Tío, no podemos despedir entrenadores como Jesús Gil. Peor aún, ningún entrenador de Gil ganó la liga batiendo varios récords ni ganando en todos los campos de los grandes. No podemos pasar de la ilusión y la -por fin - estabilidad a la locura y los despidos y tirar todo lo trabajado por la borda en 3 meses de irnos a pique coincidiendo con una plaga de lesiones inaudita y el añadido de una plantilla evidentemente vulnerable exactamente como indicaba el finado.

    Para mí Schuster es el mejor de todos los que había ahí. El más ganador, el más inteligente y el más honesto, cosas que me compensan su mal genio y borderías con quien además se las merece.

    Puedo encontrar razones como las de su destitución en casi todos los grandes entrenadores con mejor palmarés. Empezando por Del Bosque, Rijkaard, Capello, Cruyff, Sacchi, Van Gaal o Mourinho.

    Estos van a salvar su culo y lo que menos les importa es el Madrid. Para variar.
     
  24. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El problema es que sus declaraciones no es que fueran quejas, es que sonaban a excusas para tirar la toalla. Pienso que cosas como lo de no entrar en el vestuario cuando el equipo iba perdiendo o no ir a entrenar y todo culminando en las declaraciones de ayer se salen de lo normal. Y yo añadiría las alineaciones erráticas de esta temporada.
     
  25. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre claro, cuando las cosas van bien puedes hacer lo que quieras, pero cuando las cosas van mal, no.

    Schuster lleva mes y pico a verlas venir, con unas alineaciones de coña, unas ruedas de prensa en las que la culpa es del tiempo, y cosas rarísimas, como lo del bautizo de la niña, y ayer le faltó decir que el Barca nos va a meter siete. Que lo pensemos tú y yo, vale. No es lo mismo que lo piense alguien que tiene en su mano hacer cosas para que eso suceda o no suceda. No es para echarlo, pero sí es la guinda del pastel.

    Lo que no puede ser es que, sabiendo que sus jefes no están satisfechos con su trabajo, vaya por la vida como si nada. Lo que a ti te parece honestidad, en el 99% de los curros es un despido fulminante.

    Yo, sinceramente, hace mes y pico que este hombre me da la impresión de que no está para esto. No me gusta echar entrenadores como revulsivo o cosas así, pero echar a un entrenador cuando no está haciendo su trabajo bien me parece normal.
     

Share This Page