Guatemalan Football, News & Info-part VI

Discussion in 'Guatemala' started by lguti9, Nov 11, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    agreed about usafutbol lol. Romano likes to hate on pescado ruiz a lot.
     
  2. drerodz

    drerodz Member

    Jan 10, 2007
    SF Bay Area
    Nat'l Team:
    Guatemala

    Seriously. It disguts me that Municipal has the balls to ask so much money for Pappa to play in the MLS. They're totally trying to take advantage of the situation and in doing so they alienate other teams from looking for players from that team and maybe even the country.

    For a team like Municipal, who has so much talent on the team, and so much political power in our league to pull this crap and hinder the elevation of our national sport it should make our national fans question what this organization is REALLY about.
     
  3. jfcule

    jfcule Moderator
    Staff Member

    Aug 4, 2005
    Club:
    FC Barcelona
    I agree. The two "big" teams in Guate do this sort of thing all the time. They try to cash out on each promising player, and this keeps all of them from going to more competitive teams and advancing our football.

    Look at how easily Carlos Figueroa went to Olimpia now that he's not in los Rojos. Xelaju MC even said publicly they wanted the best for him and would not stand in the way of his transfer.
     
  4. drerodz

    drerodz Member

    Jan 10, 2007
    SF Bay Area
    Nat'l Team:
    Guatemala

    Which is exactly how it should be. All teams should be proud that their players are offered to go on to bigger and better things.

    What do they get out of hindering players from going on to better teams? Again, this team has too much power.
     
  5. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
  6. drerodz

    drerodz Member

    Jan 10, 2007
    SF Bay Area
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Who is he?
     
  7. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Oscar Isaula en veremos:

    El hondureño-guatemalteco, Oscar Isaula, se espera pueda ser contratado, pero tiene oferta del Deportivo Jalapa y es algo que va en crecimiento, además que el cuadro Tigre, jugara la Liga de Campeones de la Concacaf, algo que lógicamente podría poner la balanza a favor del cuadro de la Morena Climatologica y no de Sacachispas.
     
  8. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Es oficial. Carlos Ruiz fuera de Toronto. [​IMG][​IMG] www.lared.com.gt Fecha de Publicación: 2009-01-04 [​IMG]Los rumores se hicieron verdad. Oficialmente el centro delantero guatemalteco Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, quedó al margen del club Toronto FC de la MLS, institución a la cual llegó en el tramo final de la temporada 2008 de la liga norteamericana.

    Y es que el paso del “pescado” por el equipo canadiense no fue productivo. En poco más de 8 encuentros con la institución, el centro delantero guatemalteco no convirtió; y si ha esto le sumamos que en la primera parte de la temporada tan solo hizo un gol con su anterior equipo, el Galaxy de los Ángeles, podemos concluir que el despido del pescado, esta más que justificado.

    Ruiz fue dejado libre por la directiva torontiana, y ha vuelto a Los Ángeles, California. 'El Pescadito' Ruiz llegó a Toronto en la etapa final de la temporada 2008, pero no tuvo oportunidad de dar su aporte al equipo, agobiado por una lesión que lo mantuvo alejado durante varios partidos, agregado a la ausencia por haber sido convocado por el cuadro nacional chapín que no pudo clasificar al Mundial.

    Ruiz de momento se encuentra sin equipo, al igual que Gustavo Cabrera y Freddy Thompson, quien en el año 2008 jugaron fuera de las fronteras guatemaltecas.
     
  9. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Selección/ Fogueos ante Haití y Honduras. [​IMG][​IMG] www.lared.com.gt Fecha de Publicación: 2009-01-05 [​IMG]La Federación Nacional de fútbol de Guatemala, encabezada por el Licenciado Oscar Arroyo, esta muy cerca de confirmar un encuentro de fogueo más para el seleccionado nacional, previo a disputarse la Copa de Naciones centroamericanas.


    Los nacionales, que enfrentarán a puertas cerradas a Honduras en Miami, podrían confirmar en las próximas horas un encuentro de fogueo más (ante Haití) el cual se llevaría a cabo el 17 de enero de Ford Pierce, Florida, Estados Unidos


    Para esta serie de compromisos, el Director Técnico del seleccionado Nacional, el criollo Benjamín Monterroso, convocará a 20 futbolistas, quienes serán los que disputen la Copa de Naciones Centroamericanas del 22 de enero al 1 de febrero en Tegucigalpa, Honduras.
     
  10. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Dag thats one tall Guatemalan, you guys know who #12 is. Man hope he's a defender, no one will go pass him.:D
     
  11. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    [​IMG]
    MARCO PAPPA en la actualidad trabaja con la selección, y luego se incorporará al Chicago Fire.

    Por eddy recinos y carlos morales chacón


    Este año está lleno de propósitos para el guatemalteco Marco Pappa, quien espera ganarse un puesto en a MLS, además de aportar en la Copa de Naciones de Uncaf con la selección.
    El 30 de julio del año pasado, Municipal lo cedió en préstamo al Chicago Fire, y de inmediato, intentó llenar las expectativas del técnico que lo había requerido. Sin embargo, ahora se propone de nuevo ganar la confianza del estratega Denis Hamlett para el 2009.
    Brillante

    Pappa debutó en un partido amistoso, frente al Everton de la Liga Premier inglesa, y no dejó duda de su talento. Sin embargo, una lesión lo alejó de la posibilidad de continuar en el once titular, por lo que en el 2009 espera volver a brillar.
    “Mi primera oportunidad fue contra el Everton, y sabíamos la clase de equipo que se trataba. En aquella oportunidad me sentí muy cómodo, ya que con la opción de jugar en ese partido, tuve confianza. Busque continuidad, pero pienso que me afectó una lesión que sufrí con la selección, en la eliminatoria pasada, contra Cuba”, comentó Pappa, que pasó 22 días en recuperación, lo cual le impidió estar en el equipo titular.
    Una temporada más

    El mediocampista guatemalteco, que jugó durante 217 minutos, espera sumar más partidos jugados con el Chicago Fire en esta nueva temporada.
    “Estaré un año más, con la opción de compra, espero que pueda hacer bien las cosas por mi equipo y alcanzar nuevas metas”, expresó.
    “Mi vida tuvo un giro bastante grande el año pasado. Con mi llegada a Chicago, cumplí un sueño de jugar en el extranjero, ahora espero hacer aún mejor las cosas”, agregó
    Pappa, quien es una de las opciones del actual técnico de la selección de Guatemala, que próximamente disputará la Copa de Naciones, espera acumular también más minutos con el combinado nacional.
    “Todos trabajamos con amor a la camisola, por lo que seguiremos en la lucha con la selección”, afirmó Pappa.
    Crecimiento futbolístico

    El jugador nacional consideró que tuvo una aceptable participación, aunque desea mejorar aún más para este año.
    “Tuve la experiencia de compartir con otro tipo de personas, otro idioma. Pienso que esto me ha echo crecer y madurar, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Me ha enseñado a darme cuenta en lo que de verdad quiero”, aseguró.
    “No debo ser conformista en este año, espero buscar más metas y objetivos, quiero ser una mejor persona. Solo con trabajo uno logra estos objetivos”, dijo.
    La pelea por el título en la MLS será intensa para esta nueva temporada, según analiza Marco Pappa.
    “El equipo está bien conformado, con jugadores de gran calidad y profesionalismo. En el último partido que tuvimos fue una desconcentración de 10 minutos, y se dieron los goles; nos quedamos fuera de la pelea del título, estábamos para buscar el campeonato”, opinó el jugador.
     
  12. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    So looks like "BIG PAPPA" is staying in Chicago for 1 more year after all :cool:
    I would like to see him in Europe someday
     
  13. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Hartford Soccer Player Up for Award
    Vote Carlos Villa for Fans’ Choice Player of the Year
    Published: 11/7/2008 5:12:32 PM
    E-Mail Story
    Printer-Friendly Version [​IMG]Courtesy: Hartfordhawks.comVote for University of Hartford's Carlos Villa for America East Men's Soccer Fans' Choice Player of the Year.

    Fans of America East men's soccer can now voice their opinion on which the best player in the conference is.

    Villa, a two-time America East Player of the Week, is up for the award after he led the Hawks in scoring this season with 25 points, including a team-high 11 goals. He had four game-winning goals and three assists. The junior transfer led the conference in goals and goals per game and was second in the league in points. Villa played and started in all 17 games as a key forward.

    Voting for the 2008 America East Men's Soccer Fans' Choice Player of the Year will continue until noon on Monday, November 10. The award winner will be announced on Tuesday, November 11 via release at AmericaEast.com.


    CAN SOMEONE CALL HIM FOR THE SELE OF GUATEMALA :mad:
     
  14. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    That wont happen anytime soon so stop crying. His family prefers he go to school before playing futbol, they're the wealthy Villa familly who controls Municipal. I still remember him scoring against Mexico U23 in the home depot center, I was right behind the goal. :cool:
     
  15. Romano/Rojo

    Romano/Rojo Member

    May 1, 2000
    Boondocks


    mods keep an eye on this troll, he just called the mod a son of a whore and said many other things that should get him banned right away. Straight garbage.
     
  16. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Mods you should keep an eye on Romano, he doesnt even come to our Guatemalan thread and all the sudden he wants to ban one of our consistent members here on the Guatemalan thread. Romano no seas hueco, solo porque aquel es crema no vengas con huecadas aqui porfavor mano. Romano you dont have no right to even suggest to ban one of our members in here, you dont even come here bro so if you want to get some rights you need to start coming in here more ofen and give our members info. about our Guatemalan football if you can't do that i suggest you stay away with your huecadas :mad:
     
  17. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Contreras partió a Argentina. [​IMG][​IMG] www.lared.com.gt Fecha de Publicación: 2009-01-06 [​IMG]El volante de enganche guatemalteco José Manuel Contreras, partió rumbo a Argentina, lugar en donde el miércoles 7 de enero, iniciará la pretemporada con su equipo, el club Arsenal de Sarandí.


    El moyo, al igual que el resto del plantel profesional de Arsenal, se reunirá el miércoles 7 de enero, para realizar primero los exámenes médicos de rigor y luego el día 11 viajar a la Ciudad de Tandil (Argentina), en donde permanecerán trabajando hasta el 26 del mismo mes.


    En el torneo de Clausura argentino, José Manuel Contreras buscará tener una mayor continuidad, luego que en el torneo de Apertura, jugará tan solo 5 encuentros (1 de ellos de local y 4 de ellos como suplente).
     
  18. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [Ver Galería]
    BENJAMÍN MONTERROSO dio una charla a sus jugadores, al inicio de la práctica, en el Proyecto Goal.

    Por CÉSAR PÉREZ MONZÓN


    La Selección Nacional de Guatemala volvió al trabajo, ayer por la tarde, en el Proyecto Goal. Luego de algunos días libres, por las fiestas de fin de año, el azul y blanco se concentró para prepararse para la Copa de Naciones.
    El máximo torneo de selecciones del área centroamericana se realizará en Tegucigalpa, Honduras, del 22 de enero al 1 de febrero.
    Guatemala jugará el 25 ante Costa Rica y el 27 frente a Panamá, en lo que será la primera ronda del certamen para la bicolor.
    Trabajo táctico

    Fiel a su estilo, el técnico del equipo azul y blanco realizó trabajo táctico en el primer día de entrenamiento. Al inicio de la práctica, el preparador físico de la selección, Conrado Paredes, tuvo a cargo la sesión; sin embargo, en los primeros minutos, Monterroso tomó la batuta y dio a los jugadores una charla, en la que usó la pizarra para su explicación.
    Monterroso dijo a los seleccionados cómo quería que se pararan y se movieran dentro del campo. “En estos días he analizado videos de Costa Rica, y sé como juegan. Panamá tiene nuevo técnico (Gary Estempel), quien dirigía al San Francisco de ese país, y también veré videos de ese equipo, para conocer más de su estilo”, comentó Monterroso
     
  19. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Vos Pojol nobody is crying bro, im just saying Villa is a good player so he deserves to play for the Select team. Dude im a crema and honestly i dont care if Villa's family own part of those huecos of rojos, if dude got talent he deserves to be in the Select team.:cool:
     
  20. Guicho

    Guicho New Member

    Oct 27, 2007
    CREMAS
    ala gran puchica este hijo de la gran pv ta mil veces de chiquitibun otravez cerrando el tema y abriendo tema...yo no se como quieren que uno este tranquilo cuando ponen a moderadores tan mari. Cones como este mexicanito pedaso de mi erda que solo pens ando en chapines se la pasa..... Mil veces su madre por existir....y darle parto a este mexica nito de mie. Rda.

    Saludos a todos los chapines.

    Miren es lamentable lo de plata para su familia...pero ese maje ya no deveria de estar en la seleccion....que verguenza que no el solo por orgullo y para ser ejemplo no hubiese aseptado la convocatoria....y el mincho otra vez con muladas...quien pisa dos es plata en estos momentos para esperarlo a ver si el decide ir o no?.....la semana pasa estaba lesionado y ahora tiene problemas con su familia....disculpen pero ni plata ni nadie de su generacion nos dio ni m**i***e**r**d**a*....llamar a plata es como que si los cheros llamaran a cienfuegos...si fue bueno pv ta pero ya esta viejo....que ridiculos vos mincho, la federacion y todos uds rojos que no dicen nada en contra de que el pin este en la seleccion.

    Are you sure these are not quotes that you copy and paste back from October and back when el Pin lost his baby on the last game of our qualifiers. C'mon dude I know truth hurts but I know rojos son un poco huecos pero asi como vos nunca habia conocido yo uno con razon ni en Guate te quieren tu propia hinchada. Ahroa resulta que sos Mexicano....Orale compa Rene ya no lo voy a molestar. :D

    by the way I gladly took an infraction for the above comment to the mesican above. If you would actually be an active member of Bigsoccer you would know that those comments were made during rivalry time and when thigns get heated.......anyways are you a productive member of Bigsoccer or do you just use this site as a medium to promote yourself and your own self interest....this guy a public figure...a "Guate" journalist (altough he covers more mesico than Guate) is the problem with our soccer...Federativos corruptos, y ustedes son parte de el problema y no de la solucion. Y si te acordas cuando vos solito escojiste tu profesion y te felicito por hacer tus metas pero ahora que sos una figura publica en buen chapin te digo HACELE HUEVOS cuando uno te critica.

    Cuando cuando dejaran en paz estos vampiros que solo estan para chupar todo el pisto con el nombre de mi pais y con el lindo juego del futbol...Hasta cuando esta gente que solo resa por su propio santo...hasta cuanto...o en ingles por si no entienden...when this selfish people that are "just out to get theirs",,,when leaches...when?
     
  21. Guicho

    Guicho New Member

    Oct 27, 2007
    CREMAS
    [​IMG]
    Private 17 Oct 2008
    09:05 AM
    Expired 1Abused/Flamed Users - BasicChiquitibum


    El Moderador este Morado se dejo dar paja de Romano y ya no me quieren aqui....si te das cuenta Morado en Ocotubre me dieron una infraccion por ese comentario del pasado que trajo Romano....Que lastima que este chapin mexicano de Romano y cocainero de los angeles venga solo a joder y a promover su sitio rojo con 3 miembros....si quieren ver en realidad que piensa Romano de los chapines miren el thread de Seattle Sounders....alli lo dice todo.
     
  22. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Vos ROmano sos puro hueco mano, hold on Guicho let me write MOrado cause this aint right.
     
  23. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    This goes to all the Mods in BIG SOCCER. We as fans of football, come in here to comment about our Football, sure sometimes we get out of hand but thats because of our passion about football. We all can agree on that, now it just angers me when i see a situation like this one when someone that does not come into our thread and posts comments just to get someone a red card like this character name (ROMANO). Mods you should not be influenced or intimidated by this character easily. As a member of BIG SOCCER and someone that updates our Guatemalan brothers in here about our football i ask that you please warn this character that he shouldnt come in here just to persuade the mods to give red cards to anyone he doesnt like. Thank you and i hope any mod reads this take this under consideration.
     
  24. dezeptus

    dezeptus Member

    Dec 13, 2007
    Los Angeles, CA
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Vos Romano sos la caca que siempre nos da a nosotros los verdaderos chapines un mal nombre. Dejate de huecadas y anda a chimar a la pvta de tu hermana.. Digo tu hermana porque tu madre esta debajo de un Mexicanote como ellos son tus step-tatas!!!!
     
  25. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Carlos Villa podría volver a Municipal. [​IMG][​IMG] www.lared.com.gt Fecha de Publicación: 2009-01-06 [​IMG]De 22 años. Nacido y formado en cuna roja. Carlos Andrés Villa Perdomo (Cali Villa), recordado como uno de los anotadores con los cuales Guatemala, a nivel sub. 23, venció y eliminó a México en el torneo preolímpico del último año, podría volver a Municipal, esto a solicitud extensa del director técnico de la institución escarlata, el argentino Carlos Ruiz.

    Villa, jugador y goleador de la Universidad Hartford Hawks (división NCAA), retornaría al cuadro rojo para ocupar una plaza dentro del equipo profesional, siempre y cuando su familia autorice (y el futbolista acepte la propuesta) que el centro delantero abandone sus estudios universitarios (Negocios con especialización en comercialización).


    ¿Quién es Carlos Villa?
    “Cali”, se describe como un joven alegre, responsable, y que le encanta ponerse metas para alcanzar sus objetivos.

    Carlos Andrés Villa Perdomo, su nombre completo, nació en la ciudad de Guatemala un 18 de julio de 1986; hijo de Don Carlos Villa Perea y Doña Vilma Perdomo de Villa, tiene 2 hermanos; Diego y Ana Isabel Villa Perdomo.

    Mide 1.83 metros. Juega como delantero. Convirtió 5 goles (a nivel torneo de Copa) con el cuadro escarlata. En la actualidad estudia y es el goleador del equipo mayor de fútbol de la Universidad Hartford Hawks (división NCAA) de los Estados Unidos.


    De cara al torneo de Clausura 2009, Municipal únicamente ha confirmado la incorporación del también delantero (y también formado en sus divisiones especiales) Jhonny Brown, de 23 años.
     

Share This Page