Futuro Aguila (acaso tienen?)

Discussion in 'Mexico' started by EvilRick, May 14, 2003.

1. EvilRick

EvilRick New Member

Jun 4, 2000
    Guadalajara
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
  2. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    No es nada igual a lo que hizo Chivas.

Ese proyecto que realizo Chivas fue muy mal planeado.

El futbol no es un deporte o un pasa tiempo que se ve en los country clubes de Mexico. Se ve en las calles con gente humilde y hasta veces los mas pobres. Fue de poca etica lo que hizo Vergara en cobrar una inscripcion de 50 biyiyis para probarse con un equipo. Mucha gente no tiene para eso menos para viajar. Mis respetos a esos muchachos que vendieron sus carros, juntar latas, para ahorrar dinero y viajar a Guadalajara. Pregunto.. como vas a cobrar para una convocatoria? Donde esta el chiste? Estas tratando de encontrar muchachos con habilidades.. pero como vas a encontrar si no todos pueden participar o probarse si hay una barda economica?

No se sie viste los reportajes que se hicieron con eso de Sangre Nueva... pero dio lastima.

Inscripcion (costo)
    *Chivas: $50
    *America: gratis

Tranportacion (Viaje)
    *Chivas: $2 dolares-$400 dolares
    *America: gratis, America llegara a tu cuidad/munincipal

Convocatoria (quien podra participar)
    *Chivas: 15-23 a.d.e (mas los gastos). cualquier persona que puede gastar dinero
    *America: 15-19 a.d.e (cualquier joven que este asociado con ligas amateures, escolares, o que se registre solo)

En fin, los muchachos que escogen seran transportado a las instalaciones del Club America. El Club les pagara todo (la mudanza, los libros, la comida, la renta, etc)

EvilRick,

no hay por que sentirse que Chivas fue el primer en hacer esto. Por que cuando hable con el señor Rergis... platicamos sobre las fuerzas basicas y la platica llego en los proyectos que se estan realizando en varios clubes. Segun el Sr. Rergis.. Atlas, America, Y pachuca son los que han invertido mas dinero en el extranjero... y me refiero afuera de sus hogares (Cuidad de Mexico, Pachuca, Guadalajara). Cuando platique con el Sr., tambien platicamos sobre el funcionamiento de las universidades. Le di el ejemplo de los EEUU con respeto al beisbol y el basquetbol y como utilizan las universidades como las fuerzas basicas. EL me dijo que se esta haciendo algo parecido, pero no se puede comparar... por que un alumno que se recibe termina la universidad a los 20-23 a.d.e. A ese edad, ya deberias de andar con un equipo de la primera division..minimo en la banca de un equipo. Esa fue sus palabras exactas.

America no quiere ningun jugador que rebase los 19 años. Chivas probo muchachos de 23.

3. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Lanza América el proyecto "Futuro Aguila"

Yeah it is very similiar at least the campaign. Guadalajara used "Chivas de Corazon" and Club America is using "Futuro Aguila" In the article Teuffer even throws a jab at Vergara talking about they will not create false hopes. However just promoting this you will create Hope. It is good that Mexican Clubs are begining to scout younger players.

4. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    Re: Lanza América el proyecto "Futuro Aguila"

Yeah it is very similiar at least the campaign.

Gentlemen,

this is not the first time America, Morelia, Pachuca, Atlas, UNAM have tryouts. America, Pachuca, Atlas, have spent a lot of money the last couple years senbding scouts to different parts of the Mexico. As a matter of fact, most of the young players out of America's youth teams are not from Mexico City nor the stae of Mexico, but from the north (Tijuana, Mty, Victoria). America, UNAM, and UNL use to have scouts in the US a long time ago as well.

Guadalajara used "Chivas de Corazon" and Club America is using "Futuro Aguila" In the article Teuffer even throws a jab at Vergara talking about they will not create false hopes.

I heard the interview on a radio show and he wasnt throwing a jab at Vergara. The reporter asked if this was due to a rivalry with Chivas (dont remember the exact word but that was the punchline). Mr. Perez Teuffer just told him that it was not going to be any like thier program.

VS, you and I spoke about this a while ago and I even told you that i thought it was stupid for Vergara to charge these kid for a tryout. What was the point of it? You are not suppose to pay for a tryout. I also told you I thought it was a bad idea of making those kids fly and spend a lot of money to go to Guadalajara. Lets face it.. many kids couldnt make it because of financial reasons. Everynight on the news and in the morning they had a report about it and they interviewd these kids. Some real sad stories. Some of them selling thier cars, bikes. Some of them had to gather aluminium cans and the kid started crying. It was sad, but also made you respect the kid for trying. But most of the kids they showed did not have a chance on Gods green earth to play professional ball..not even at the 4th division level. some were mal-nutritioned, other were to fat, others were real short. They did this segment about 5 minutes on some short fat goalie. He couldnt stop balls going in if his life depended on it. And after evey time the other goalie would go in.. he would go onto the sideline.. and yell to the coach... "dont hold my stature (height) against me!" he just kept yelling the coach that.

However just promoting this you will create Hope. It is good that Mexican Clubs are begining to scout younger players.

They will open the door for 25 individuals. Once they come in, its up to the player, but 25 kids will have the chance to play with the reserves and lower teams. America is not saying they will be wearing the shirt. They want to exploit thier talents and give them an education.

The odds of them finding 25 prospects at local amatuer leagues and school ground is a lot better then just having anyone who can dish out 50 bucks. Many amatuer leagues are free. The fields are provided and maintained by the local government. Whether they are in great shape or not is a different story.

5. Scarface

Scarface Member

Apr 21, 2003
    Mexico
    NO[​IMG]America no estafa alos que se van a probar

America rulez![​IMG]

6. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que pasa si el america de coapa no entra finales de mexico?

se va lapuente y los extrangeros?
    traen borgetti o Denigris o abreu?

cual es el futuro inmediato.... quien me puede responder antes de que juegen la ultima fecha del torneo con mas suspenso en historia mexicana.

7. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    La gente no esta llendo a ver al Equipo cunado juega en casa y eso la directiva tiene en cuenta, creo que cualquier resultado que no sea ganar la Liguilla va a ser sufficiente para despedir a Lapuente. Ahora es muy probable que regrese Carillo al America !!!

8. Rafael Hernandez

Rafael Hernandez Moderator
    Staff Member

Mar 6, 2002
    America ha estado produciendo mucho mas jovenes que Chivas en los ultimos años.

9. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    y menos puntos en este torneo!

de campeones a peones..........

10. Rafael Hernandez

Staff Member

Mar 6, 2002
    Im not an Americanista you dumb troll.

11. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Esto no esta dedicado a los americanistas, es el fruto de una temporada nefasta.

de que les sirve producir jovenes jugadores, si en el campo solo sacan 2 o 3? 4 extrangeros y los demas son veteranos bien pagados, de alguna forma me encanta lo que le paso a lapuente y directivas: no quiso pre-pre, disque para descansar a sus muchachos y fue el, el que salio a descansar (dejo de trabajar), pero el equipo jugaba casi todos los miercoles algun partido por dollares

luego no tomo en serio la copa de campeones y manos vacias

y Hoy lo sacaron con un penalty!

me gusta el equipo que llena estadios, pues se espera espectaculo, pero este torneo dejo muy poco!

12. Rafael Hernandez

Staff Member

Mar 6, 2002
    Ay si pendejo, cojes mi comentario y te pones con tus comentarios antiamericanistas. No tenia nada que ver con lo que dije asi que para que usas mi comentario. A fin de cuenta yo tengo razon, America a estado produciendo jovenes y muchos mas que Chivas que no habia producido nada hasta hace poco.

13. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    vea boluddo se le esta pegando la pereza de esa isla donde vive - hasta pa pensar

puede que sea verdad lo de su comentario, pero no tiene nada que ver con la produccion de puntos, pues este torneo sacaran mas puntos otros 8 equipos, Y NO CON LOS JOVENES QUE UD HABLA.

SOLO DIJE QUE HAY menos puntos esta temporada, es una produccion negativa....

que sabes vos de futbol! kk

14. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    Esto no esta dedicado a los americanistas, es el fruto de una temporada nefasta.

es producto de un desgaste que ya se esta notando desde hace un tiempo.

de que les sirve producir jovenes jugadores, si en el campo solo sacan 2 o 3?

por que estan pensando en el futuro.

4 extrangeros y los demas son veteranos bien pagados,

Lipatin, Castillo ya no van estar con el equipo mucho tiempo.

Los extraneros valieron madre.. Rojas fue el unico que se gano su dinero... si fuera por mi... pa fuera Lipatin, Castillo, OViedo.

Critican a Lapuente por que utiliza los jovenes... pero el extranjero no hizo lo que debio de hacer...mejor me la rifo con los jovenes

de alguna forma me encanta lo que le paso a lapuente y directivas:

Estas peor que Ricardo Mayorga.

no quiso pre-pre, disque para descansar a sus muchachos y fue el, el que salio a descansar (dejo de trabajar), pero el equipo jugaba casi todos los miercoles algun partido por dollares

esos partidos ya estaban programados desde hace mucho tiempo.

Javier Perez Tueffer quiere quitarle a Aguirre (promoter) los derechos de la Pre Pre por que si es un desgaste para los equipos Mexicanos que participan en la Libertadores. Teuffer y la FMF quiere controlar eso. Segun FIFA, un equipo no puede jugar mas de 44 partidos por año. los equipos Mexicanos estan jugando mas de eso..

luego no tomo en serio la copa de campeones y manos vacias

por favor!!!! cuando America gano la Copa de Gigantes los criticaron por que no era una copa de mucha importancia. Ahora los critican por que fueron eliminados y con chavos?

me gusta el equipo que llena estadios, pues se espera espectaculo, pero este torneo dejo muy poco!

estas como ese pendejete de Ricardo Mayorga. A mi tambien me gusta el espectaculo... pero como vas a criticar a un equipo que propone el partido y el otro nomas se sienta todo el partido en su area?

Ese pendejete de Mayorga esta criticando a Lapuente.. pero como le mama la ver.ga a Carrillo.

EN primer Lugar.. Carrillo es un pendejo y sus jugadores fueron los que ganaron. LOs jagadores de Lapuente mas bien dicho

En segundo lugar.. Nadie respeta a Carrillo como entrenador. Los equipos cuando jugaban contra el equipo de Carrillo... jugaban abiertos por que no le tenian miedo a Carrillo.. pero cuando regreso Lapuente... el equipo visitante nomas se vino a encerrar en el Estadio Azteca... no se por que no pueden ver eso... no se por que ese pendeje.te de Mayorga no entiende.

si te pones a pensar... como es posible que America es el mejor equipo de visitante? tambien lo fue el año pasado... es por que cuando juegan de visitante.. el equipo local esta obligado a abrir la cancha y jugar... cuando un equipo viene a jugar el tu por tu... No hay ningun equipo que le peuda ganar al America.

pero lo que le paso al America fue un desgaste...

*8 jugadores con compromisos en sus selecciones
    *10 lesionados
    *un jugador se fue a Europa que fue tomando en cuanta para el funcionamiento del equipo.. pero en fin cuando se fue se dio la oportunidad a un joven

no se por que critican a lapuente por utilizar los jovenes. La juventud no es un pecado. Puede ser que el joven su desespara cuando un equipo se viene encerrar... pero con tiempo aprende.

15. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    si, muy mal hecho criticar a lapuente por utilizar jovenes! pues los extrangeros que escogio le salieron muy malitos (no como al toluca o atlante)

yo diria que se vallan todos los extrangeros, algun otro equipo o entrenador les puede encontrar algun uso, Ojala Teuffer no pierda mucha gita en el recambio. Oviedo es el primero, solo 2 goles y muy pocos partidos de full 90 minutos, no es el mismo despues de operacion, antes no me gustaba, ahora menos. se saca un partidazo por temporada, y eso no es suficiente, este torneo no creo que lo halla hecho.

si miras en las estadisticas de gol, tampoco sobresalio Lipatin, ni nadie,pasan por sequia de goles, tal vez por que no hay quien los arme y ponga pases gol (deben de nacer de cuate B y nefasto flaco)
    ese es otro con muchas broncas y distracciones en la temporada, cuate b. sanciones dentro del campo y fuera....

de Mayorga no digo nada, no me gusta ver Univision, solo cuando los otros 4 canales de futbol no tienen a nadie me quedo con ellos. Yo no critico el uso de los jovenes, mayorga si?
    santiago fernandez (love that name!, BTW) es como lo unico que nos mostro lapuente ultimamente, quien mas.

en lo de carrillo, ya te di la razon cuando lo echaron a mitad de temporada!

44 partidos por temporada! equipos con aspiraciones grandes, arriesgan personal y planean para un largo torneo(S), con platillas y bancas llenas de opciones.

Mi pobre, pero Luchador equipo, perdio entrada los cuadrangulares finales, en parte por no tener una plantilla del mismo nivel para 2 torneos. son solo ejemplos, caso cruz azul: muy bien! salieron de una crisis que envolvia 11 jugadores y nuevo entrenador...... vealos ahora, tecnico -suerte- calendario o buena plantilla de jovenes suplentes sacaron a Ojitos mesa como un grande! Jugando mucho partido y con el desgaste de todos, mas la crisis interna. Las ultimas 10 lineas de tu post suenan excusas! Yo no se que piensan los demas, pero asi la veo yo!

16. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esto lo dice la prensa de ayer: LAREFORMA.COM

La barra Libres y Locos, que aumentó su población notablemente en el segundo tiempo, fue la voz que reinó a partir de ese momento en el Coloso, y para su beneplácito, el gol cayó justo enfrente de la portería que escoltaban desde la tribuna. Con el gol, se pusieron mucho más locos que libres.

Los 78 minutos en los que reinó el empate dominó el América. Durante el primer tiempo, Hugo Castillo tuvo una buena oportunidad de marcar al minuto 15, pero su disparo fue desviado por Dautt. En la segunda mitad, el "Misionero" tuvo otra aún más clara después de un gran pase de Patiño al que le hizo pantalla Cuauhtémoc, pero cruzó demasiado su tiro.

A pesar del dominio de América, el peligro también estaba latente en el marco de Ríos cada vez que Kleber tomaba el balón. Tres contragolpes en el primer tiempo, uno de ellos estrellado en el travesaño, cimbraron al América, que sin importar los resultados del Toluca y del Atlas, con una victoria accedía por lo menos a la repesca.

En los minutos previos al gol de Tigres, el técnico americanista Manuel Lapuente salió de su banca para alentar a sus muchachos a ir al frente con mayor enjundia, misma que él sí mostraba en sus ademanes, pero no sirvieron de mucho.

Al final del encuentro, Lapuente pagó los platos rotos de la derrota, ya que primero, la tribuna detrás de las bancas comenzó a gritar ¡Fuera, fuera!, y cuando se encaminó al vestidor, la barra Monumental y el Disturbio le subieron al volumen a la petición popular.

Mientras que Tigres se concentra en Toluca, al América sólo le queda resignarse a un viejo adagio que sintetiza el eterno retorno. El que la hace la paga.

Gol: 0-1 (82') Alex Mineiro, de penal
    Árbitro: Jorge Gasso.
    Estadio Azteca.
    Asistencia: 25 mil aficionados.

CON INFORMACIÓN DE MIGUEL ANGEL BRISEÑO

17. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    si, muy mal hecho criticar a lapuente por utilizar jovenes! pues los extrangeros que escogio le salieron muy malitos (no como al toluca o atlante)

Lapuente no escogio la mayoria de de los extranjeros

si miras en las estadisticas de gol, tampoco sobresalio Lipatin, ni nadie,pasan por sequia de goles, tal vez por que no hay quien los arme y ponga pases gol (deben de nacer de cuate B y nefasto flaco)
    ese es otro con muchas broncas y distracciones en la temporada, cuate b. sanciones dentro del campo y fuera....

la jugada mas clara para anotar era de Castillo... Blanco le dio medio gol. Eso es lo que tiene Blanco y lo trea la cancha.

Mi pobre, pero Luchador equipo, perdio entrada los cuadrangulares finales, en parte por no tener una plantilla del mismo nivel para 2 torneos. son solo ejemplos, caso cruz azul: muy bien! salieron de una crisis que envolvia 11 jugadores y nuevo entrenador...... vealos ahora, tecnico -suerte- calendario o buena plantilla de jovenes suplentes sacaron a Ojitos mesa como un grande! Jugando mucho partido y con el desgaste de todos, mas la crisis interna. Las ultimas 10 lineas de tu post suenan excusas! Yo no se que piensan los demas, pero asi la veo yo!

lo de Cruz Azul. esperate para la proxima temporada. El es un DT sin vision y lo quiren contratar por 2 años mas.. jajajaja

no son pretextos.. pero realidades.. investiga

18. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    si el no los escogio, casi siempre da igual, pues alquien tiene que pagar lo platos rotos, por mas que tenga buena realcion con el dueno o presidente, hay otros que pueden pedir la cabeza, barras, prensa, en fin

entonces vos crees que cruz azul la va a kagar con santos, por la falta de vision de mesa? Tambien le toco un equipo muy duro, un buen resultado en casa es posible, pero goliada cuando viajen es lo que yo veo.

O la va a kagar en el repechaje con Chivas? sera que la FMF se compadece y les arregla el calendario, no como alos equipos colombianos que no les dejaron aplazar nada para dar prioridad a la Copa lib.....

19. EvilRick

EvilRick New Member

Jun 4, 2000
    Guadalajara
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    RDL,

Cual desgasto?
    Americrap no jugo La Libertadores y menosprecio la CCC para "DEDICARSE" al Torneo local. Admitelo, America with all its super stars just plain sucked.

20. Deleted USer

Deleted USer Member+

Jan 7, 2001
    RDL,

Cual desgasto?

esto es producto de mas de un año.. no nomas este torneo.

Pardo, Blanco, Davino, Oviedo, Castillo, Rios, Salinas, Castro... todos se han lesionado.

Blanco, Castro, Salinas, Pardo, Rios, Rojas, Oviedo, Paco Torres, Ignacio Torres todos han tenido compromisos con sus selecciones (mayor o juvenil)

deja que America jugo mas de 44 partidos en el año 2002. Ahora etse año... America ha jugado tambien mucho.

Es coincidencia que Bravo no ha sido el mismo jugador desde que llego a la seleccion? una de 2.. su cabeza esta en las nubes... O praticar 2-3 dias con la seleccion y despues regresar con su equipo le esta costando algo fisicamente?

Muchos dicen que el rendimiento de Palencia y Luis Hernadez bajo mucho en el 99,00 por el desgaste fisico. Palencia y hernadez no tuvieron ni una semana de vacaciones en 4 años. Es un una realidad... se juega muchos partidos en Mexico. mas que muchos equipos de Europa. Es logico que equipos como Cruz Azul, America ( 2 equipos que juegan mas partidos a nivel internacional que cualquier otro en Mexico)... que juegan mucho a nivel internacional.. tengan lapsos de deficiencia. El partido contra Chiapas... America jugo bien los 60 minutos alla en Tuxtlan...pero ya no podia despues. Tampoco no ayuda que se juega partidos a medio dia en un calor insoportable (40-45 centigrados)

Americrap no jugo La Libertadores y menosprecio la CCC para "DEDICARSE" al Torneo local.

el hecho que no participo en la copa pre pre libertadores fue pura politica.

AAAA que bonito.... ahora criticas a America por menospreciar el CCC.... pero cuando mencione la Copa de Gigantes.. estas para menospreciar esa copa.... o es una o es otra... pero no me vengas con tus mamadas

Admitelo, America with all its super stars just plain sucked.

24 points an Cruz Azul is in the playoffs. 29 points and America is out. dont bring that ************ here.

what stars? most of our stars our home grown.

you can fool yourself and try to rub it in and gloat about Super Chivas abd bla bla bla... but just remenber one thing... America is still the team to beat... or else we wouldnt have this conversation..

I really dont expect a response considering America sucked. why bother with a team that sucks.. right??

thanks

21. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    respuesta de lapuente par rdl76 en sportsya.com

Lapuente, entrenador del América, reconoció que la eliminación de su equipo para las finales del futbol mexicano es un gran fracaso para la institución que dirige.“Es un fracaso no estar en la liguilla, yo soy el único culpable de esto”, dijo.

En conferencia de prensa, el timonel americanista afirmó que su equipo tuvo una actuación mediocre durante la temporada especialmente en casa donde solamente logró dos triunfos en la temporada regular.

“Me duele mucho no haber calificado, pero sobre todo, haber sido eliminados en nuestra casa, donde tuvimos una actuación mediocre en el torneo. Los jugadores hicieron su esfuerzo para alcanzar los objetivos que nos marcamos al inicio de la campaña, sin embargo no ha sido suficiente. Yo soy el único responsable”, subrayó Lapuente.

Javier Pérez Teuffer, presidente del América, habló en el mismo tono y se disculpó con sus seguidores “por este gran fracaso al no haber calificado a la liguilla”.

Adelantó que este sábado se reunirá con el entrenador Lapuente para hacer un balance de la actuación del equipo capitalino y comenzar a planificar el siguiente

22. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

hay manolo, aca no hay nada que investigar!

un equipo grande como el america no se puede dar el lujo de ver vacias sus tribunas y estar fuera de finales!

manolo, que le valla bien, aunque sea en Puebla!

trato de cambiar el sistema de carrillo y pago muy caro! Su eterno consejero tambien esta desempleado. Te fuiste 10 semanas una vez!

23. EvilRick

EvilRick New Member

Jun 4, 2000
    Guadalajara
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    RDL = America's #1 Apologist :D

Dude,

Javier Perez whatever came out in "La Jugada" and complaint about America's pleyers not giving 100% and not giving a Sh!t about the team. He also admited to "El Gran Fracaso" that Americrap had become. So please, stop with the excuses.

24. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    rdl76

will you like to free-lance for a local newspaper here in dallas? you have the stats and very strong opinions In your liga, that could help the reades of the paper.

Share This Page