Futbolistas Chilenos En El Exterior!

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by MetroChile, Aug 2, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Pablo Contreras afirmó la zaga de Celta en la Copa del Rey

    Con la presencia del defensa chileno desde el primer minuto, el elenco de Vigo rescató un empate 0-0 en su visita a Alavés en el duelo ida de los dieciseisavos de final del torneo español.

    Con la presencia del zaguero chileno Pablo Contreras durante los 90 minutos, Celta de Vigo rescató como visitante un empate 0-0 ante Alavés en el primer duelo de la llave de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

    En el Estadio Mendizorroza, Contreras fue uno de los pilares defensivos del elenco vigués, pero también se dio mañana para tratar de hacer daño en el área rival.

    El seleccionado nacional tuvo el gol a los cuatro minutos al cabecear dentro del área tras un tiro libre de Pablo García. El impacto se fue por poco desviado.

    Celta de a poco fue tomando el control de las acciones, pero no consiguió vulnerar la zaga de Alavés, elenco que marcha en el séptimo puesto de la Segunda División española.

    El elenco de Contreras debió extremar resguardos luego de la expulsión del lateral Angel López en el minuto 58.

    La revancha se jugará el 8 de noviembre en el Estadio Municipal de Balaídos.

    Dieciseisavos de final:
    Martes 24 de octubre

    Alavés 0 - 0 Celta de Vigo

    Atlético de Madrid 0 - 1 Levante



    Miércoles 25 de octubre

    Portuense - Valencia

    Ecija - Real Madrid

    Peña Sport - Osasuna

    G. Segoviana - Sevilla

    Deportivo - Racing

    Valladolid - Nástic

    Rayo Vallecano - Espanyol

    Xerez - Getafe

    Málaga - Real Sociedad

    Hércules - Zaragoza

    Recreativo - Betis

    Castellón - Villarreal

    Badalona - Barcelona

    Athletic - Mallorca. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: sin Sebastián Pardo, Feyenoord logró angustioso triunfo

    Un golazo desde 25 metros, del canadiense Jonathan de Guzmán dio la victoria al Feyenoord frente a Twente Enschede (2-1) y evitó la crisis del conjunto de Erwin Koeman, que el domingo fue humillado por Ajax (0-4), en el clásico holandés.

    En Feyenoord no jugó el volante creativo chileno Sebastián Pardo.

    Twente abrió el marcado por medio de Sharbel Touma, a la media hora de juego. Tras el descanso, Danny Buijs igualó el encuentro (47') y De Guzmán, en el minuto 85, logró un triunfo que le permite a Feyenoord situarse en el séptimo puesto, con 14 puntos en nueve partidos.

    --

    www.cooperativa.cl

    José María Bakero fue destituido como entrenador de Real Sociedad

    El club del portero chileno Claudio Bravo decidió despedir a su entrenador después de la goleada sufrida ante Málaga por la Copa del Rey.

    El consejo de administración de Real Sociedad, elenco del arquero chileno Claudio Bravo, destituyó al entrenador José María Bakero, tras la derrota por 4-1 en la Copa del Rey ante Málaga.

    El club hispano, en un escueto comunicado hecho público a través de su sitio en internet, anunció el despido del que hasta ahora era entrenador del primer equipo y máximo responsable del fútbol profesional de la entidad.

    Real Sociedad prescindió asimismo de los servicios del segundo entrenador, Meho Kodro, y del preparador físico Luis Milá que había recalado en San Sebastián de la mano del propio Bakero y los responsables blanquiazules no dieron pistas sobre la persona que le sucederá en el banco.

    En los últimos días habían salido varios nombres a este respecto y Vicente del Bosque -ex DT de Real Madrid- era uno de los que más sonaban para ocupar el cargo, pero la Real no anunciará al sustituto hasta la rueda de prensa que ha convocado para este viernes.

    El entrenador que se haga cargo del colista de Primera sólo tendrá una sesión de entrenamiento para preparar el encuentro de este domingo, contra Villarreal.

    Real Sociedad, con Bakero, no consiguió ganar ningún encuentro de la Liga española ni tampoco el disputado en dieciseisavos de la Copa del Rey, que perdió en Malaga (4-1), y en pretemporada presentaba también un mal balance de dos victorias, tres derrotas y tres empates. (EFE)

    ---

    Metro
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.coooperativa.cl

    Fútbol: Tello tuvo una buena actuación en empate de Sporting

    El volante chileno Rodrigo Tello fue titular y tuvo una destacada actuación en Sporting Lisboa, que este viernes igualó 3-3 en su visita a Beira Mar, por la octava fecha de la liga portuguesa.

    El mediocampista formado en Universidad de Chile jugó todo el encuentro en el Estadio Municipal de Aveiro, y además de probar constantemente con tiros libres estuvo en la acción que permitió el 2-1 parcial de Yanick Djaló en el minuto 80'.

    Yohanna Bubba fue la figura local al anotar los tres tantos de Beira Mar (14', 86' y 90'), mientras que los otros dos tantos del cuadro lisboeta fueron obra de Felisbino Alecsandro (56') y Liedson (89'). Con este resultado, Sporting alcanzó el liderato con 17 puntos, a la espera de que se complete la fecha. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
    Mario Salgado anoto un gol en el empate de su Club el Foggia de las serie C italiana...

    Salgado ya lleva 4 goles en esta Liga.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: equipo de Eduardo Lobos sumó otra derrota en Rusia

    Krylya Sovietov, equipo del portero chileno Eduardo Lobos que sigue relegado a la banca, perdió 1-0 en su visita a Amkaer Perm, por la 26ª fecha de la Liga Premier rusa.

    El único gol del conjunto local fue anotado por Ahmetzanov (82').

    Con esta derrota, el elenco del ex meta de Colo Colo y Audax Italiano bajó al 12º puesto de la clasificación con 32 puntos. (Cooperativa.cl)

    --

    Fútbol: Santos sigue a ocho puntos del puntero Sao Paulo en Brasil

    Santos derrotó 1-0 a Sao Caetano por la 31ª fecha del Campeonato Brasileño y se mantuvo tercero, a ocho puntos del líder Sao Paulo.

    El equipo del chileno Claudio Maldonado, quien está fuera de las canchas por una operación a su tobillo derecho, se impuso con anotación de Tabata (65').

    Sao Paulo superó 2-0 a Figueirense y sigue como holgado puntero, con siete unidades de ventaja sobre su escolta, Internacional de Porto Alegre. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Vacilación de Claudio Bravo hundió aún más a Real Sociedad

    El arquero chileno tuvo una gran jornada, pero falló en un centro aéreo sobre el final y permitió que Villarreal se llevara una victoria por 2-1 desde San Sebastián.

    En su segundo partido como titular en el arco de Real Sociedad el chileno Claudio Bravo tuvo una jornada de dulce y agraz, ya que realizó una gran actuación, pero vaciló en una jugada aérea sobre el final y posibilitó que Villarreal se llevara un valioso triunfo por 1-0 desde San Sebastián.

    El ex portero de Colo Colo una vez más mostró sus condiciones y mantuvo su valla en blanco gracias a destacadas intervenciones, la primera de ellas cuando le tapó un cabezazo al turco Nihat Kahveci en el minuto 21.

    Real Sociedad mostró muy poco en ofensiva, pese a contar con el debutante Miguel Angel Lotina en la banca, y ello le facilitó las cosas al equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que se generó las mejores ocaciones.

    El uruguayo Diego Forlán lo tuvo a los 39', cuando ingresó solo para definir, pero el seleccionado nacional achicó de gran forma y le tapó el remate a quemarropa para permitir al cuadro vasco irse con el marcador en blanco al descanso.

    Reanudadas las acciones en el segundo tiempo, Villarreal siguió intentando, y en una rápida jugada que encontró mal a la zaga local, Bravo debió intervenir nuevamente para salvar con el pie un remate de primera de Nihat a los 47'.

    La intervención más lucida del ex golero albo llegó a los 71', cuando Forlán apareció junto al segundo poste y definió con un remate que se colaba, pero Claudio Bravo voló hacia su arco y salvó con un manotazo justo sobre la línea, para ganarse la ovación de los seguidores vascos.

    Sin embargo, en el minuto 81 llegó la jugada fatal cuando un tiro de esquina servido por el argentino Juan Román Riquelme encontró junto al primer poste a Forlán y su presencia engañó a Bravo, quien fue incapaz de reaccionar ante el envío que le pasó muy cerca, y permitió que el trasandino Rodolfo Arruabarrena definiera con todo a su favor.

    Real Sociedad fue incapaz de reaccionar y sumó una derrota más en su paupérrima campaña, donde es colista absoluto y sólo cuenta con dos puntos en ocho fechas disputadas.

    Para el equipo de Pellegrini fue un resultado redondo, ya que sumó 12 unidades y quedó en la novena plaza de la clasificación, tras volver a ganar luego de dos empates seguidos.

    En otro de los resultados de la octava fecha, el defensa chileno Pablo Contreras fue titular en Celta de Vigo, pero su presencia no sirvió para evitar la derrota del cuadro gallego por 2-1 como local ante Sevilla.

    Nené (7') abrió la cuenta para Celta, pero los visitantes reaccionaron y se quedaron con la victoria gracias a Christian Poulsen (31') y Adriano (60').

    Resultados de la octava fecha Arriba

    Sábado 28 de octubre
    Barcelona 3 - 0 Recreativo Huelva

    Racing Santander 1 - 0 Valencia

    Gimnastic 1 - 3 Real Madrid


    Domingo 29 de octubre
    Celta de Vigo 1 - 2 Sevilla

    Getafe 2 - 0 Deportivo La Coruña

    Levante 0 - 0 Espanyol

    Real Betis 0 - 1 Mallorca

    Real Sociedad 0 - 1 Villarreal

    Osasuna - Athletic Bilbao

    Atlético de Madrid - Zaragoza.



    Tabla de posiciones Arriba
    1. Barcelona 19 puntos

    2. Sevilla 18

    3. Real Madrid 17

    4. Valencia 16

    5. Getafe 16

    6. Deportivo 14

    7. Zaragoza 13*

    8. Atlético de Madrid 13*

    9. Villarreal 12

    10. Mallorca 12

    11. Celta de Vigo 10

    12. Recreativo 10

    13. Racing 9

    14. Levante 9

    15. Osasuna 7*

    16. Espanyol 7

    17. Athletic Club 5*

    18. Betis 4

    19. Gimnastic 4

    20. Real Sociedad 2.

    * Un partido menos. (Cooperativa.cl)

    --

    Von Schwedler anoto el 4to gol (min. 58) hoy en triunfo de su equipo--Maritimo-- por 0-4 sobre el Sporting Braga. Tambien fue expulsadoo en el min. 68.

    www.soccernet.com
     
  9. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
    Otro que anoto en Portugal fue Nicolas Canales por el Gondomar de la Segunda division de este país...lo malo es q su equipo perdio 2-1 ante el Santa Clara.

    En Guatemala el Heredia de Claudio Chavarria gano despues de 9 fechas por 2-0 y el Zacapa de Fabian Muñoz gano 4-0 con gol del chileno.

    en El Salvador gano el Alianza 2-1 al chalatelango y empieza a salir de las ultimas posiciones y esta a 6 puntos del puntero...no se si algun chileno hizo goles por el Alianza lo buscare
     
  10. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Wow Mauricio Pinilla isn’t playing much anymore, do any of you guys think that Pinilla will be able to turn things around in his career or has he fallen into the category of an amazing player that never was??

    He had a good performance last time he played for the national team, but hasn’t played since..
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile

    Its gonna too hard i think to turn it around. He has onlyplayed for the national team but even then i think he shouldnt play for Chile anyway. Maybe in the bench
     
  12. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    I agree with you, the only problem is what other forwards do we have?
    He usually plays well for the national team, when you compare him with players like Galaz or Neira these dudes seem to save their worst games for the national team..

    Am sure that el pelao will let Neira play a couple of minutes and I hope its when the game is almost over...:)

    Other than that what other forwards do we have that should be considered??
    How has villanueva been playing??
    To be honest i don’t like the Mexican League very much, i only watch it when San Luis is playing :)
    Even then those commentators are annoying!!

    What other forwards from La Clasura are playing well?
    These friendlies are a good time to try out new forwards specially now when La Copa America is just around the corner!
    On second thought, yeah! Send Pinilla to the bench and give players that are playing a chance!

    that's just my 2 cents..
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    ur Chilean???


    anyway, we have Suazo who has been doing great in the league and cup
    and we have Monje and Pinto- who have scored a loooot of goals this season and are young enough to have a good future.Then we have Lorca too. And we could use Sebasitan Gonzalez and Navia/
     
  14. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    There's also Eduardo Rubio (if he ever gets his sh*t together) and Luis Nunez from Catolica. They are no Suazo but have enough ability to compete on the interntionacl scene.
     
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Rubio is not really a true forward, hes more like a support striker. How old is he?
     
  16. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Hey Yañez, yeah i am from CHile,

    All i was saying is that it would be nice to see some new faces on these friendlies we all know what Navia can do but isnt he like 28?
    You have to admit that at the moment we dont have a Zamorano or a Salas,
    a lot of new playes have really stepped up.. and that makes me feel a lot more hopefull for things to come.. but the forwards seem to remain the same Pinilla and Navia just like in the eliminations.. and who was one of our top scorer again? oh yeah our defenceman Fuentes...

    I agree with you Suazo is playing really well right now, he is a streaky player,and that is great for out NT.. too bad he wont be called fot the next friendly..
    I've never seen Monje play or Pinto although that name do sound familiar..
    Like i said, i dont watch a lot of the mexican league matches so i cant give my true opinion on these players since i havent seen them in action ..

    As for Sebastian Gonzales, he's had a lot of chances to prove himself for the NT and always seems to fall short, still i wouldn't mind if "el pelao" was to give him another chance..

    I cant wait 'till alexis sanchez fully matures, am sure that he will be a real threat!!;)

    oh yeah, Eduardo Rubio will be 23 on tuesday..
     
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    yeah but sebastia gonzalez is the same age as navia , too old for my taste. Monje is this seasons top scorer with 14 beating the next guy by like 5 goals and hes young and he plays with a team who dont have the best midfield to supply him with passes.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: sin Héctor Tapia, Thun cedió importante igualdad en la liga suiza

    El chileno Héctor Tapia aún no entra en la nómina de Thun, luego que el pasado sábado 21 de octubre saliera lesionado a los 25 minutos en la derrota de su elenco ante Grasshopers.

    Thun sólo empató 1-1 como local en la 14º jornada de la liga suiza ante FC Basilea. Anotó para los locales Rama Milain a los 38', e igualó a los 80' Eduardo Silva 80'.

    Con esta igualad el elenco de Héctor Tapia se mantiene en la novena ubicación de la tabla con 11 unidades. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Sebastián Pardo alcanzó a abrazarse en triunfo de Feyenoord

    El volante creativo chileno Sebastián Pardo jugó los último nueves minutos en la victoria por 2-1 de su equipo, Feyenoord, sobre Vitesse, en un choque por la 11ª fecha de la liga holandesa.

    Pardo reemplazó a los 81 minutos al mediocampista Nicky Hofs en el Estadio De Kuip de Rotterdam.

    Los goles de Feyenoord, que marcha sexto en el certamen, fueron obra de Andre Bahía (23') y Theo Lucius (70'), mientras que el gol de Vitesse lo hizo Danko Lazovic (59'). (Cooperativa.cl)
    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Hearts mantuvo el segundo lugar en Escocia gracias a la caída de Rangers

    Hearts del chileno Mauricio Pinilla, mantuvo el segundo puesto en la liga premier escocesa tras la 13º fecha, esto gracias a la caída de visitante de Glasgow Rangers por 2-1 ante Dundee United.

    El ex equipo de Sebastián Rozental se adelantó en el marcador con anotación de Charlie Adams a los 50', pero los locales volcaron el resultado con tantos de Garry Kenneth a los 77' y Lee Mair a los 82'.

    Un resultado que mantuvo a Hearts con 21 unidades en la segunda ubicación en Escocia. El líder es Celtic Glasgow con 34 puntos. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Pablo Contreras aguantó los embates de Real Madrid en triunfo de Celta


    El seleccionado nacional fue titular en la gran victoria como visitante del elenco gallego por 2-1 sobre una escuadra "merengue" que se aleja de los primeros puestos.

    El zaguero chileno Pablo Contreras vivió una feliz jornada en el Estadio "Santiago Bernabéu" al detener los potentes embates de la ofensiva de Real Madrid en el triunfo de Celta de Vigo por 2-1 sobre la escuadra "merengue".

    En duelo correspondiente a la novena fecha de la liga española, el seleccionado nacional ingresó como titular y fue uno de los ejes defensivos de su equipo, conteniendo los ataques Raúl, Ronaldo y Robinho.

    Con la portería gallega indemne, Celta se adelantó en el marcador a los 35 minutos gracias al brasileño Nené, quien le ganó a todos para marcar el primero de la noche madrileña. Real Madrid reaccionó y el también brasileño Emerson marcó la paridad a los 42 minutos.

    En el segundo tiempo, el técnico italiano Fabio Capello apostó por el ingreso de José Antonio Reyes y Ruud van Nistelrooy, pero ni siquiera todo el paso ofensivo de la escuadra local sirvió para derribar la estantería de Contreras y sus compañeros.

    A los 81 minutos la hinchada merengue enmudeció. Un disparo de Jorge Larena batió la resistencia de Iker Casillas y sentenció el triunfo del cuadro gallego.

    Con este resultado, Celta llegó a 13 puntos y se instaló en la 10ª posición. Real Madrid, en tanto, se estancó en 17 unidades, a cuatro unidades del líder absoluto, Sevilla.

    Resultados de la novena fecha Arriba

    Sábado 4
    Levante 2 - 0 Real Sociedad

    Mallorca 0 - 0 Atlético de Madrid

    Deportivo La Coruña 1 - 1 Barcelona


    Domingo 5
    Athletic Bilbao 0 - 0 Racing Santander

    Recreativo Huelva 2 - 1 Gimnastic

    Sevilla 2 - 0 Osasuna

    Villarreal 3 - 2 Real Betis

    Zaragoza 3 - 1 Getafe

    Real Madrid 1 - 2 Celta de Vigo

    Espanyol - Valencia



    Tabla de posiciones Arriba
    1. Sevilla 21 puntos

    2. FC Barcelona 20

    3. Zaragoza 19

    4. Real Madrid 17

    5. Valencia 16

    6. Getafe 16

    7. La Coruña 15

    8. Villarreal15

    9. Atlético Madrid 14

    10. Mallorca 13

    11. Recreativo 13

    12. Celta 13

    13. Levante 12

    14. Racing 10

    15. Osasuna 8

    16. Espanyol 7

    17. Athletic Bilbao 7

    18. Betis 4

    19. Gimnástic 4

    20. Real Sociedad 2. (Cooperativa.cl)


    --

    www.cooperativa.cl

    David Pizarro celebró un nuevo triunfo junto a AS Roma en el calcio

    El volante nacional jugó todo el encuentro en el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, que en el Estadio Olímpico se impuso por 3-1 ante Fiorentina.

    El chileno David Pizarro una vez más tuvo una sólida actuación en el mediocampo de AS Roma, que este domingo derrotó en casa por 3-1 a Fiorentina para seguir al acecho de los líderes de la Serie A italiana, tras la disputa de la décima fecha.

    El ex seleccionado nacional manejó los hilos desde la contención romana, que sobre la cancha del Estadio Olímpico tuvo un comienzo en falso, ya que Tomas Ujfalusi abrió la cuenta para el equipo violeta en el minuto 15.

    La reacción del equipo capitalino llegó a los 38' gracias a Daniele de Rossi, quien superó la resistencia de Sebastien Frey para poner el 1-1.

    Ya en el complemento, Pizarro probó con un par de remates que no inquietaron mayormente al golero de Fiorentina, pero el acoso de Roma se mantuvo y el desnivel cayó a los 49' con un derechazo del brasileño Rodrigo Taddei.

    El cuadro de la capital italiana mantuvo su dominio de las acciones, y en el minuto 66 aseguró la victoria gracias a un nuevo tanto de Taddei.

    Con este resultado, AS Roma sumó 20 puntos y se mantuvo tercera a cuatro de los líderes del calcio, Inter de Milán y Palermo.

    Resultados de la décima fecha Arriba

    Sábado 4 de noviembre
    Siena 2 - 2 Parma

    Reggina 0 - 1 Catania


    Domingo 5 de noviembre
    Atalanta 2 - 0 AC Milan

    Chievo 0 - 0 Cagliari

    Empoli 1 - 1 Lazio

    Inter de Milán 2 - 0 Ascoli

    Livorno 1 - 0 Udinese

    Palermo 2 - 0 Sampdoria

    Torino 1 - 1 Messina

    AS Roma 3 - 1 Fiorentina.



    Tabla de posiciones Arriba
    1. Inter de Milán 24 puntos

    2. Palermo 24

    3. AS Roma 20

    4. Atalanta 16

    5. Siena 16

    6. Livorno 16

    7. Udinese 13

    8. Messina 13

    9. Catania 13

    10. Empoli 12

    11. Cagliari 10

    12. Sampdoria 10

    13. Lazio 9*

    14. Torino 8

    15. Parma 8

    16. AC Milan 7*

    17. Ascoli 4

    18. Chievo 3

    19. Fiorentina 0*

    20. Reggina -3*



    *Penalizados por fraude deportivo: Lazio -3; AC Milan -8; Reggina -15; Fiorentina -15. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Nicolás Córdova se llevó los aplausos en empate de Messina ante Torino

    El volante creativo chileno marcó el gol que le sirvió a su equipo rescatara una igualdad 1-1 en su visita a Turín, en un duelo por la 10ª fecha de la Serie A italiana.

    Messina mantuvo su buen tranco en la Serie A italiana y con un gol del mediocampista chileno Nicolás Córdova rescató un empate 1-1 en si visita a Torino en el Estadio Olímpico de Turín.

    Como ya es costumbre en Messina, Córdova fue constante agente de peligro en el área rival y en el minuto 36 un disparo suyo desde fuera del área superó la resistencia del arquero Christian Abbiati para marcar la apertura de la cuenta.

    Durante el segundo tiempo, Messina batalló para mantener la ventaja, pero Roberto Stellone puso la igualdad final con un zurdazo en el minuto 61.

    Messina terminó con muchos apuros porque a los 82' fue expulsado Marco Zanchi. Por esto el técnico Bruno Giordano decidió la salida de Córdova por el volante de quite Salvatore Sullo a los 85'.

    ---

    Metro
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Rodrigo Tello fue puntal en clara victoria de Sporting de Lisboa

    El conjunto del volante chileno derrotó por 3-0 a Sporting Braga y el jugador nacional aportó con dos centros letales que propiciaron el segundo y tercer tanto de su equipo.

    Rodrigo Tello fue puntal en la contundente victoria de Sporting de Lisboa sobre Sporting Braga, por 3-0, en partido correspondiente a la novena jornada de la liga portuguesa.

    El volante chileno, consolidado como titular en el cuadro lisboeta, se constituyó en figura al ejecutar dos centros letales que propiciaron la segunda y tercera conquista de su equipo.

    El elenco de Tello contó también con la ayuda de la fortuna, pues dos de las tres dianas fueron autogoles de Braga.

    A los 12' llegó el primero. Un cruce largo de Pontus Farnerud fue "peinado" por Alecsandro y al tocar al defensa visitante Luis Filipe se fue al fondo del arco.

    Pasaron 20 minutos y apareció Tello con un envío que buscaba al propio Alcesandro, pero que interceptó antes el zaguero Nem y nuevamente la pelota se anidó en las redes.

    Ya en la segunda etapa, el jugador nacional mostró otra vez la peligrosidad de sus centros, aunque esta vez sí fue conectado por el delantero lisboeta, quien en el primer palo marcó a los 62' la tercera cifra,

    Sporting de Lisboa sumó 20 puntos y quedó momentáneamente como puntero, a la espera de la suerte de FC Porto, que enfrenta como forastero a Vitoria Setúbal. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  20. Davidbbc

    Davidbbc New Member

    Oct 16, 2006
    Chile Players at Indonesia

    I am a football fans from Indonesia , I need to know some information about Chilean Players plays in Asian country such Indonesia , Malaysia , China and etc .
    In Indonesia some famous Chile players like : Javier Rocha , Luis Eduardo , Mario Alberto and Julio Lopez . Can u give some information about that players ?
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hi, there! :)
    Welcome to our boards!
    The thing about Chileans playing in Malaysia/Indonesia is that generally they are practically "unknowns" in Chile or rarely featured in the 1st div.
    From those guys you mentioned, I only recognize Julio Lopez who played the 1st half of this year for U. de Chile (the 2nd biggest team in the country). He was supposed to be pretty good, because (by his own admission) he had spent time in Switzerland and had played really well in Indonesi (he basically claimed he was equal to an All-Star level player). He started very few games for "la U" and eventually left, and based on what you're saying I am assuming he's back there now.
    Also, the fact he said he had been practically a star in Indonesia really makes one question A. how much truth there was in that claim or B. the real level of the playing level there. Indonesia has never qualified for a WC (unless one counts the time they went as the Dutch Indies), and I follow Asian soccer a little and rarely have I seen an Indonesian club in the latter stages of the continental competitions (for instance, the Asian Champions League....whose final I will be able to catch live tomorrow on Setanta Sports, by the way :) ).
    For a lot of the Chileans that do move to Indonesia to play, it is more about the momey than about the (sporting) challenge. Based on what I read on a few interviews with some Chilean former Indonesian League players, the pay is generally better than what most teams could offer in Chile, and thus makes it a no-brainer for them to leave. Currently, the top scorer for Universidad Catolica (another one of the bigger teams in Chile) is an argentine by the name of Juan Manuel Arostegui who reportedly had found much success in Malaysia (he has started about 6-7 games and scored 5-6 goals so his claim is definitely much more believable than Lopez's).
    Please go ahead (if you find the time) to enlighten us and share some info about your league with us. :)
    And once again, welcome!

    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    si, no se de nadie que juega en Indonesia
     
  24. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    He visto pasajes de los dos ultimos partidos que ha jugador Bravo y aunque Real Sociedad perdio ambos juegos Bravo se vio muy bien. Los goles no han sido responsabilidad suya (esa defensa es horrible) y se le ve lleno de confianza. Sera un verdadero aporta para la seleccion.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Chile Players at Indonesia

    Dave:
    here is a list of Chilean players that ,at least till the 1st half of this year, were in Indonesia apparently:

    FRANCO HITA: Arema Malang
    CRISTIAN ANDRES OLIVARES: Persema Malang
    MARIO ALBERTO QUIÑONEZ: PSMS Medan
    FRANCISCO ROTUNNO: Persekabpas K. Pasuruan
    JAIME SANDOVAL: PSIM Jogyakarta
    DANIEL CAMPOS: Persmin Minahasa
    IVAN RICARDO CAMPOS: Persmin Minahasa
    JAVIER ROCA: Persegi Gianyar
    OSCAR ARAVENA: Persela Lamongan
    CESAR BRAVO: Persema Malang
    RODRIGO ARAYA: Persibom Boloang M.
    LEONARDO GUTIERREZ: Persik Kediri
    CRISTIAN CARRASCO: Persipura Jayapura
    JEREMY ESPINOZA: PSDS Deli Serdang
    ALEJANDRO TOBAR: PSMS Medan
    CLAUDIO LIZAMA: PSPS Pekanbaru
    PATRICIO JIMENEZ: Sriwijaya FC.
    NELSON CESPEDES: Persegi Gianyar
    (the ones in bold letters are the ones that I recognize....most of the players in this list my brother recognizes as he has a more direct understanding of our 2nd div, and therefore its players, and most of the players in this list have played most of their soccer in Chile in the 2nd div.)

    And here is a list of players that had been in Indonesia till recently apparently:
    Galleguillos
    Hicks
    F.Cárdenas
    Marcelo Rojas
    Benavides
    Marcelo Peña
    Salomón González
    Eladio Rojas
    J.Rodríguez
    Alejandro Bernal
    Francisco Flores
    Loncón
    J.Durán
    J.C.Tapia
    C.Céspedes
    A.Vera
    Darwin Pérez
    Villán
    (bold means once again players that I somewhat recognize.)

    And here is a link with a list of all the Chileans playing abroad:

    https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=57046&page=12

    Sources: Flako82, JaimeChile.

    Hopefully, you can tell us more about some of our guys in Indonesia, if you don't mind ;) .

    Metro
     

Share This Page