Freddy Rincón news & comments

Discussion in 'Colombia' started by Dominican Lou, Dec 16, 2004.

  1. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Freddy Rincon

    Hey guys,

    I want to know your opinions on this awesome player and his place in Colombian soccer history. From this Peruvian's point of view, he was better than Valderrama. He always impressed me more and was more useful to the team. Valderrama's finesse was great but Rincon always seemed to leave me with my mouth open.

    I remember in Copa America 95 when we played Colombia and there was one instance where he owned like 3 defenders in a space of like 3 yards, the bastard. Even past his prime he was good, he was the lone bright spot in the Colombia-England game in WC 98

    What does everyone think?
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Rincon

    I think he was awesome, he ran like crazy, he and pibe had that connection between them two, they broke all of the german's hips in Italy 90 in the 1 - 1 tie.......they all thought Valderrama was going to play it to the left, but out of the right comes Rincon running into space.......that to me is the best colombian goal in history ever.......and it was his. There's a Brazilian that I saw playing in the Champion's league, don't remember what team he plays for tho, they played against Real who took his name from Rincon.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Freddy Rincon

    LIVES IN Miami, Fl now days
    wife is a brazilean attorney, ended his futbol carreer last year in Brazil.
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Rincon

    maybe i'll pay him a visit soon.....;)
     
  5. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    El colombiano, ex mediocampista de la Selección, es el entrenador del Sao Bento de Sorocaba, club de la segunda división de Brasil.

    Rincón tiene 40 años y jugó en la tierra de los pentacampeones para Corinthians, Santos y Palmeiras y había dirigido en ese país al Iraty.

    El asistente técnico de Rincón será Valdo y ambos comenzarán a ver su nómina la próxima semana. En pleno, trabajarán desde el 15 de octubre.

    "Trabajo y honestidad no van a faltar", sentenció Freddy Rincón a la prensa brasilera.


    It will be very interesting to watch the new coach, Freddy Rincon. :) although it's a 2nd division team, I hope that Rincon will do good, at least in the same level that he played. one of the players that I like the most, one of the best players in the history of Colombia, like many Colombian players missed his chance in the european football, didn't succeed in Real Madrid and in Napoli, although he didn't get to many chances in Real...
    GOOD LUCk FREDDY!!!!
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: Freddy Rincón será técnico en Brasil

    yes good luck, he needs it, there are rumors that he might be asked to be extradited to Panama. Although i know that if you have a brasilian born son in brasil you can't be extradited. is he son brasilian? does he have any brasilian sons? They took away all the companies he owned in panama. let's see how that goes.

    Anyways, he is one of the most complete players i have ever ever ever seen. He is one of the greatest players America de cali had and will ever have. Damn... remember when he played with leonel, antony de avila, etc... wow...
     
  7. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Re: Freddy Rincón será técnico en Brasil

    Do you Know what happened with that bad story about him? ¿Demostró su inocencia? ¿Pagó por su libertad? ¿Está pendiente de juicio?
     
  8. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Rincón será técnico en Brasil

    what happened in Panama? why did they take away his businesses?
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Freddy Rincón será técnico en Brasil

    lavado de dinero!
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: Freddy Rincón será técnico en Brasil

    This also happened with a company he owned in buenaventura, it seems as if he was doing money laundering for his childhood friend who is a mobster.

    What i heard about panama was that they took his company and that he was willing to go and proove his innocence, but!!!! we will see.
     
  11. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Freddy Rincón quiere dirigir una Selección y no es Colombia

    La meta del ex volante del Corinthians es llegar a ser el entrenador del Brasil, convirtiéndose de paso en el primer extranjero en asumir la dirección técnica de los pentacampeones del mundo. "¿Por qué no?", asintió el colombiano a un periódico de Sao Paulo.

    “Tengo como meta en mi vida siempre soñar y buscar lo máximo. Actuaré como siempre lo hice: aprovecharé las oportunidades que aparezcan”, contó Freddy Rincón en entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo.

    Rincón, de 40 años, actualmente es el entrenador del Sao Bento, una escuadra chica perteneciente al municipio paulista de Sorocaba. El primer club que dirigió fue el Iraty, del que salió por diferencias con los directivos.

    "El presidente del equipo, Sergi Malucelli, -reveló Rincón- quería interferir en la alineación del equipo. Preferí marcharme porque no quiero ser una marioneta en las manos de nadie".



    what do you say about it???? can Freddy Rincon coach Brazil??? :)
    I loved to watch him play, he was one of the greatest, along side Pibe, tino, Leonel, Rene and I'm not sure that he's the right person to coach the best team in the world but then again neither is Dunga. anyway, I wish him all the best in his new club, and maybe he can coach national team in the future, but as for Colombia I really like to see Pibe and Alvarez co-operate also as coaches of our national team.
     
  12. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Rincón quiere dirigir una Selección y no es Colombia

    ese man es un bocon i falto.me acuerdo que estaba liendo una entrevista de el, i esta hablando mui mal de colombia. que no le gustaria regresar a colombia i que se sentia mas brasilero que colombiano todo esas cosas.so fu(k him :mad:
     
  13. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Freddy Rincón quiere dirigir una Selección y no es Colombia

    Se volvio mono el fredy...:eek:
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Freddy Rincón quiere dirigir una Selección y no es Colombia

    de pronto lo llaman para la de Panama!
     
  15. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Rincón quiere dirigir una Selección y no es Colombia

    el man no puede salir de Brasil.........:)
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    alguien sabe donde puedo encontrar la historia -link- al lio fiscal que tiene Rincon en panama?

    dineros o negocios calientes?
     
  17. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Freddy Rincón dirigirá en Brasil

    El ex futbolista colombiano es el nuevo estratega del São José, equipo de segunda división del fútbol de São Paulo.

    More...
     
  18. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
  19. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Brazil tiene unas leyes interesantes... por algo Chupeta estaba por alla... y pa que les recuerdo el caso de la Trevi!!!
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo tenia como meta y lo logro (ver post de pibe10)


    ojala le valla bien y rapido en su carrera como DT

    solo Alvarez, en su generacion de oro del 90' ha logrado estar en equipo profesional sin desatar escandalo (no menciones al tal Pibe valde y sus escandalos en la linea)

    De pronto Bermudez la hace como DT tambien...pero le falta mas un dept Pasto para demostrarlo. Mendoza, como asistente de Rueda es solido trabajador del futbol tambien.
     
  21. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    si te roban el partido de la forma en qu elo hiso Ruizihno cualquiera le saca el billete
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    quien tiene noticias del DT: freddy Rincon?
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    lo ultimo que supe de el fue escuchando una entrevista de Pablito Armero, en la que le preguntaron que si hablaba con freddy... y el respondio que al principio mucho mas, ya que Freddy anda muy ocupado con su equipo y no la da tiempo como antes de ir a la practicas del Palmeiras como habituaba.
     
  24. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    El tiempo le hizo esta entrevista a Freddy, ahora no esta entrenando:

    El histórico ex futbolista es el invitado a la sección 'La 21' de FUTBOLRED. Mostró su malestar por el nulo interés del Gobierno Nacional en el caso que lo vincula con un presunto narcotraficante.

    Hablar de Rincón es rememorar los momentos más importantes del fútbol colombiano a nivel internacional por sus gestas con el seleccionado de mayores, por su gol frente a Alemania en el Mundial de Italia 90 y además por su amplia trayectoria en clubes del exterior como el Real Madrid, de España, Nápoles, de Italia, y Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, de Brasil.
    El ex jugador de 43 años y actualmente radicado en territorio brasileño se le midió a 'La 21' de FUTBOLRED. Y fiel a su estilo, 'La Espiga' contestó con sinceridad y fue directo y al grano para tratar tanto temas relacionados con el mundo del fútbol, como también de sus problemas judiciales.

    1. ¿Qué representa el fútbol para Freddy Rincón?
    F.R: "El fútbol es el amor de la vida de uno y la máxima pasión. En caso de no haber sido jugador de fútbol, pues hubiera estudiado; aunque es claro que la vida estaba direccionada para que uno fuera futbolista".

    2. ¿Qué significa ser uno de los deportistas más importante en la historia del fútbol colombiano?
    F.R: "Es un privilegio muy grande. Defendí la Selección del país, tuve presentaciones destacadas y sin duda que fui uno de los privilegiados. Ese es el sueño de cualquier persona y lo conseguí".

    3. ¿Qué concepto le merece la actualidad del fútbol colombiano?
    F.R: "Los mismos resultados lo dicen. El fútbol colombiano ha vuelto al punto cero. Infelizmente eso pasa, pero se necesita de una reacción rápida y urgente para poder revertir esa situación".

    4. ¿Una reacción urgente, como usted lo dice, nos permitirá la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010?
    F.R: "Me gustaría que esa situación fuera diferente, pero como un colombiano realista que soy, que estuve como jugador de fútbol, tengo que decir que soy pesimista de esa clasificación de Colombia al Mundial. Y no es porque no seamos capaces, sino por la forma en que viene jugando la Selección".

    5. ¿Eduardo Lara es la persona indicada para dirigir a Colombia, incluso en caso de quedar eliminados del Mundial de 2010?
    "No puedo referirme mucho a él. Solamente lo que se conoce es el trabajo de las categorías de base . No tengo claro ese aspecto y prefiero no hablar del tema".

    6. ¿Se informa con frecuencia de lo que suceda en el torneo de Colombia?
    F.R: "Lo sigo. En internet estoy pendiente de las informaciones, en el computador veo algún partido cuando se puede y así estoy al tanto. Veo que hay quejas por los árbitros, que existen problemas en los equipos por los dineros e infelizmente me he dado cuenta que no es de los mejores".

    7. ¿Qué lugar ocupan en su corazón Santa Fe y América?
    F.R: "Fueron equipos muy importantes para Freddy Rincón. Santa Fe fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar profesionalmente y América me dio a conocer internacionalmente y de ahí fui a la Selección Colombia. Tengo un agradecimiento muy grandes a esos dos equipos".

    8. ¿Qué le dejaron las experiencias internacionales por ligas tan importantes como las de Brasil, España e Italia?
    F.R: "Me dejaron mucho como hombre y como profesional del fútbol. Eso me sirvió mucho. Culturalmente aprendí a hablar italiano, acá habló portugués e hice amistades. Me convertí en ciudadano del mundo y es un privilegio para muy pocos".

    9. ¿Se sintió abandonado por Colombia en los momentos en los que tuvo líos judiciales por supuestas relaciones comerciales con el presunto narcotraficante Pablo Rayo Montaño?
    F.R: "Eso es claro. Porque como lo acabaste de decir, uno de los jugadores más grandes del fútbol colombiano, que nunca dio trabajo a las leyes colombianas, nunca tuvo problemas, ídolo en Colombia y en el mundo y fui abandonado por mi propio país. Claro que me siento abandonado, pero afortunadamente por la persona que soy y por el comportamiento personal me han ayudado bastante en Brasil en ese problema que tengo".

    10. ¿En qué va el caso?
    F.R: "Muy bien. Ya se van presentando algunas cosas que pueden ser interesantes para poder tener tranquilidad y que me devuelvan mi honestidad y la dignidad. Un día me van a tener que devolver el buen nombre porque la verdad siempre aparece".

    11. ¿Por esas situaciones, volverá a Colombia o se queda radicado en Brasil?
    F.R: "Yo soy colombiano. Porque algunas personas hayan hecho eso, no quiere decir que yo no vuelva al país. Colombia no depende de unas pocas personas, sino que es un país en el que la mayoría me expresa su amor y eso es importante en lo personal".

    12. ¿En algún momento recibió llamadas de representantes del Gobierno colombiano y de la gente cercana al fútbol para averiguar por su situación jurídica?
    F.R: "Muy poca gente del fútbol. Me llamaron algunos compañeros y me demostraron su amistad, que es lo que más me importa. Y del Gobierno casi nada".

    13. ¿Se arrepiente de alguna situación que ha hecho en su vida personal?
    F.R: "Mi vida ha sido más de cosas buenas, que de cosas malas. He sido un privilegiado y agradezco a Dios por todo lo hecho. Las experiencias vividas han sido las mejores en lo personal".

    14. ¿Para dónde apunta en su camino de entrenador en el fútbol de Brasil?
    F.R: "Puse la carta de renuncia hace poco en un equipo que estaba dirigiendo, el Sao José, porque no estoy dispuesto a trillar mi carrera por cosas que no sean seguras. Estoy esperando una posibilidad mejor y en donde pueda trabajar con tranquilidad".
    15. ¿Se siente aún importante dentro del ambiente del fútbol en Brasil?
    F.R: "Me siento bien y querido. La gente me apoya y quieren muchos acá que yo siga dentro del fútbol. La verdad es una forma de reconocimiento que me hacen en Brasil".
    16. ¿Le gustaría ser técnico en Colombia?
    F.R: "Por qué no. Uno no puede descartar las cosas cuando escoge una profesión como la nuestra. Lo que pasa es que yo sería muy exigente, porque la verdad que al fútbol colombiano le falta mucha organización".
    17. ¿Cree que su sinceridad no gusta dentro del ambiente del fútbol colombiano?
    F.R: "A las personas no les gusta la verdad y en lo personal no me gusta esconder la verdad. Y eso le duele a mucha gente. Esa es la forma en que me criaron y creo que no voy a cambiar".

    18. ¿El fútbol deja dinero o es complicado vivir con tranquilidad para muchos ex futbolistas, como sucede en nuestro país?
    F.R: "Al que lo sabe administrar le deja y mucho. Esa es la realidad".

    19. Hace poco se hicieron partidos de despedida para Faustino Asprilla, Iván Valenciano e incluso hubo un homenaje en Bogotá para Arnoldo Iguarán. ¿Cuándo es el suyo?.
    F.R: "No, no. Yo no voy a tener partido de despedida porque el tiempo ha pasado y es mejor dejar las cosas así".
    20. ¿Sus hijos tienen pasta para ser futbolistas?
    F.R: "Les gusta y eso va en la sangre. Además de que crecieron viendo a su padre jugar al fútbol y eso cuenta. Freddy Estiven tiene 18 años, Sebastián tiene 15 y Leonardo tiene 9. A ellos les gusta y Estiven vive en Estados Unidos y allá juega. Si es el caso hay que apoyarlos, aunque la verdad es que la copia no es igual al original".

    21. ¿Qué le dice a la gente en Colombia que se pregunta por el presente de Freddy Rincón?
    F.R: "Primero que todo les agradezco por interesarse en Freddy Rincón. Creo que la gente sabe que soy inocente de las cosas que se dicen, el tiempo lo irá diciendo y se van a aclarar las cosas. Estoy bien gracias a Dios y sigo en el fútbol. Espero poder decirle al mundo cuanto estaban equivocados de meterme en un problema que no es mío".
     
  25. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Freddy Rincón es el asistente del Mineiro

    El legendario volante colombiano Freddy Rincón comenzó trabajos como asistente técnico de Wanderley Luxemburgo en el Atlético Mineiro de Brasil.

    More...
     

Share This Page