Freddy Guarin - News & comments

Discussion in 'Colombians Abroad' started by MVFC, Nov 23, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MVFC

    MVFC New Member

    Jul 17, 2005
    Melbourne 5-0
    Can you tell me about this player. :)

    FM06 star!
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    He is in Boca Junior's lower divisions right now,
    He got a rocket of a foot, and most of his goals come from long range.
    So hes that good in FM? nice stuff, I think we'll see him playing in the professional
    within a year or so.
     
  3. MVFC

    MVFC New Member

    Jul 17, 2005
    Melbourne 5-0
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    So he is a very promising player IRL?

    Yes, he is a freak in the newest FM.
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Boca got him after the Under 20 championship in Colombia earlier this year, which we won.
    Don't know if you watched him at the Under 20 WC, but two of his goals came from long range.
     
  5. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    ¿Quién es Freddy Guarín? Es un mediocampista de 1,83 metros y 77 kilos que se caracteriza por imponer la versatilidad en su zona sin interrumpir el juego implementado por su estratega. Estuvo en el Mundial sub 17 de Finlandia, en el sub 20 de Emiratos Arabes Unidos y espera disputar el Mundial sub 20 de Holanda.

    http://www.clarin.com/diario/2005/05/05/um/m-970676.htm

    tanslate this page using babelfish or the like, and you'll find out more about him.
     
  6. xmizzy18

    xmizzy18 New Member

    Nov 19, 2005
    Buenos Aires
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Hi MVFC.

    I know that an Australian squad came to Argentina and to Boca a couple months ago. Were you involved in that trip?

    I am playing now in the reserves with Freddy, I had training in the morning that day and then the next day I found out that a bunch of guys scrimmaged an Australian team in the afternoon. No one could remember where the team was from exactly as they are not that familiar with Australian geography and all.

    Just curious if that was you or assoicated Melbourne team.

    All the best
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    you play in the reserves of Boca?
     
  8. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    I read your thread on the american forum, very interesting. I had a similar opportunity with my team (America de Cali) that I had to pass up because of my bad ankles...
    Anyways, I was wondering what your opinion was on Freddy Guarin; what's his standing on the reserve team? and, do you see him making the transition to the first team anytime soon?
     
  9. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Just wanted to bump this up to see if anyone has read or heard anything new on Freddy.

    The kid can definitely SHOOT, and he's always played well for the Colombian national side. If he made it at Boca, I think he'd be an enormous asset for Colombia, lord knows we need some firepower in midfield!
     
  10. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Amen brother, I'm really hard on our forwards, well really just JPA, I cant seem to say enough sh!t about him so he can be on the bench or off the team for good ;) . We would not need many goals from our midfielders if we can have any of these fowards in at the same time. Rey, Edixon, Rodallega, Wason and now Falcao.

    I must agree with you that our midfield is nothing to bragg about (well you did'nt really say that but anyways). Tressor came in toward the end of the eliminatorias and played well. but for me Viafara (which I like) he has NO ball control, Soto which is SOFT, and Choronta just does not do it for me. These players do not make a good midfield. I hope our new crop of young talent will be ready for 2008.
     
  11. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia


    Haha. Thats ironic because I am probably JPA's biggest fan, and have been convinced for a long time, that if we'd played in a 4-4-2 throughout the qualifiers rather than playing 4-5-1 at home against Paraguay, Venezuela, etc, we'd of qualified EASY. Juan Pablo is just not that fast, and defenses can handle him in a 4-5-1, but he IS one of the most clever strikers about, and the proof is in the pooding that Colombia played DRAMATICALLY better when we went to two strikers (and so did Angel).

    I've been captivated by Guarin's game for a long time, but I am concerned that he hasn't progressed more at Boca. I find it hard to believe that he isn't good enough to make their first team, and I wish there were more info about him around!
     
  12. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Very true statement, but his time is now over he will no longer be there for future games. I Hope :)
     
  13. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Diario Ole tiene una entrevista con Freddy Guarin hoy:

    BOCA: FREDY GUARIN
    "Este va a ser mi año"

    Fredy Guarin, el otro colombiano de Boca, debutaría con Racing. Olé te cuenta quién es este volante de 19 años que lleva seis meses en el club y ya integró su selección.

    Horacio Garcia. hgarcia@ole.com.ar

    "Estoy parado delante de la Bombonera y siento una emoción muy grande. No quiero pensar lo que voy a vivir cuando la pise como jugador". A Fredy Guarin el rostro se le llena de felicidad cuando empieza a hablar de su nueva aventura en el fútbol. La más importante. La que tiene un presente xeneize. Y aunque aún le falta para el bautismo en Primera en el estadio que escuchó nombrar a partir de las hazañas de Córdoba, Bermúdez y Serna, el martes tendrá su debut por un torneo de verano ante Racing en Salta, como titular en el equipo alternativo que dirigirá Abel Alves. "Volví de las vacaciones con todas las pilas. Creo que este va a ser mi año. Los primeros tiempos fueron para ambientarme al país y al club. Este es el momento de demostrar, porque vine acá a triunfar", explica el otro colombiano del plantel, además de Vargas.

    Nacido el 30 de junio de 1986 en Puerto Boyacá, un municipio alejado y enclave neurálgico del problema social colombiano, ya que allí existió un movimiento paramilitar muy fuerte, Guarin estuvo en su pueblo hasta los nueve años, cuando tuvo que irse solo por el muy fuerte trauma que le produjo la muerte de una hermanita. "Me estaba volviendo loco y me fui a vivir con mi primo a la ciudad de Tolima. Afortunadamente el fútbol sirvió como vía de escape. Yo siempre la sacaba a pasear, la llevaba al colegio... Salir del pueblo fue un paso muy importante", cuenta el moreno de 19 años y 1,83 metro.

    Sus comienzos como amateur fueron en el Colegio Simón Bolívar de Boyacá, luego pasó al Cooperamo Tolima y en el 2000 se lo llevó el Deportes Tulúa, de la Primera C. Recién en el 2002, en el Atlético Huila, empezó a jugar profesionalmente. Y entre el 2003 y 2005 se consagró en el Envigado FC. "Soy un jugador bastante aguerrido en la mitad de la cancha. Con un interesante juego aéreo. Soy rápido, potente y le meto mucha dinámica a mi juego. Además, Diosito me ha dado una fuerte pegada. Si bien desde que comencé jugué de carrilero por derecha, me puedo correr al medio o jugar de lateral", asegura. A Boca llegó hace seis meses.

    —Empezaste a jugar en Primera de muy joven...

    —Sí, y ayudó que desde hace tres años en mi país se reglamentó que siempre tiene que haber un Sub 21 en la cancha y otro en el banco. Eso sirvió para darle un espacio a los jóvenes.

    —Pero si te ponían era por tus condiciones, ¿no?

    —El consejo que me daban los técnicos era que jugara tranquilo, porque confiaban en mí, que no me metían en la cancha para cumplir con la reglamentación. A los 16 años, cuando me llamaron del Sub 17 era el único que tenía siete partidos con profesionales.

    —En el último mundial, hiciste dos goles, pero no eras titular, ¿cómo lo tomaste?

    —Yo me sentía contento con los minutos que me daban y trataba de hacer lo mejor para el equipo. Hay que saber manejar las distintas situaciones que se viven en el fútbol y todo hay que tomarlo como un aprendizaje.

    —Y llegaste a la Mayor...

    —Sorprendente. Nunca pensé que llegaría la chance tan joven. No alcancé a jugar, pero aprendí muchísimo. Era el más pequeño del grupo. Los miraba y escuchaba. El que más consejos me dio fue Farid Mondragón. Todo el tiempo me habló de las características del fútbol argentino.
     
  14. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Ademas hay un editorial de un contibuidor del Diario Deportivo de Colombia:

    Andrés Botero. Diario Deportivo (Colombia).
    Tiene futuro
    Es una de las promesas de Colombia, de los jugadores con más futuro. Fue campeón Sudamericano, estuvo con Reinaldo Rueda en el Mundial de Arabia y el año pasado también en el de Holanda. Era uno de los consentidos del técnico saliente. Aquí en Colombia demostró su categoría, pero no se lo vio a flor de piel, porque le salió la oportunidad de ir Boca y eso no se puede desaprovechar. No lo disfrutamos mucho más que en la selección. Creo que, si tiene continuidad, puede darle una gran ayuda al nuevo Boca: seguridad, recuperación de balón, firmeza en el juego aéreo y un gran remate a distancia
     
  15. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
  16. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Freddy Guarin - Colombia

    Dios quiera que Freddy la rompe este Martes! El futbol Colombiano necesita alguien le un suspiro de aire fresco y cada vez que lo vi jugar a Guarin en la U-20 jugo con coraje, sin miedo, y siempre la rompio desde la media distancia.

    Dale Freddy!
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Noticias de Colombianos en el exterior (r)

    Guarin debuta con el Boca en Torneos de Verano

    http://eltiempo.terra.com.co/depo/FUTBOL/FUTINT_F/noticias/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2681726.html

    [​IMG]
    El jugador de 19 años será seguramente titular en el conjunto ‘Xeneize’ que jugará el próximo martes contra Racing Club, en el Torneo de Verano.

    El centrocampista colombiano Fredy Guarín prepara con "enorme expectativa" su debut en el Boca Juniors argentino y confía en que 2006 será su año, después de unos primeros seis meses que sirvieron para ambientarse "al país y al club"
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ayer debuto en el torneo de verano con boca en salta vs Racing del cholo simeone

    solo vie el 1rd tiempo: 1-1, fredy se vio nervioso y el entrenador desde la linea no paraba de darle instrucciones, que se podian escuchar claramente por el microfono de ambiente.
    el locutor de Fox, se demoro 20 minutos para saber que era colombiano, lo llamo ecuatoriano y se disculpo de confundirlo con Guerron.....so much for homwork before the game!

    es muy alto al lado de sus compañeros y eso sirve, su posicion era muy funcional y se nota la orden de disparar al arco desde fuera del area (aprovechar su rocket shot)...es el NUMERO 5 DE BOCA.

    QUIEN vio todo el partido y como lo tomo la critica de argentina?
     
  19. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
    is it just me or is this new generation of players ALOT taller then the one from 15 years ago. me acuerdo que en el sudamericano sub-20 el promedio de estatura mas grande era el de la seleccion colombiana. :eek:

    que les estaran dando de comer que no le dieron al pitufo herrera, valenciano , pachequito y compañia.
     
  20. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¿dónde lo vió? Yo me quedé esperando el partido, pero dieron a River - San Lorenzo por FSE.
     
  21. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

    lo dieron a las 2 y 30 am en fox sports y creo que en vivo en fox soccer channel.
     
  22. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    sip, FSC lo dieron en vivo, pero yo no me voy a quedar hasta las 2.30am para ver un partido de esos. Talvez si fuera del mundial, y fueramos nosotros si.
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005


    hoy en dia en las divisiones infantiles a travez de estudios se sabe con un gran porcentaje de exactitud, cual va a ser la contextura y estatura del jugador y segun sus futuras medidas lo trabajan para que juegue en cierta posicion del campo en donde esas medidas son las mas optimas.
    En lo personal no creo que estas cualidades fisicas sean un impedimento en todas las posiciones. como dicen en Brasil "entre el habil y el grande, siempre gana el habil"
     
  24. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Asi lo califico Diario Ole:

    5-Fredy Guarin (6): Volante central clásico, de buen toque. Algo lento para trasladarse. Sobre el final, con un pelotazo, el colombiano casi rompe un palo. Cumplió.

    Fue el juvenil que mas puntaje recibio. Jugo los 90 minutos.

    Muy bien Freddy!
     
  25. sangreazul

    sangreazul Member

    Nov 17, 2003
    Belmont, CA
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Acaban de tener una entrevista bastante larga con Guarin en ESPN radio. Parece que jugara de titular contra River esta noche. Dice que tanto Chicho come Bermudez eran sus espejos y por eso es hincha de Boca. Parece que hoy hara dupla con otro colombiano, Fernando Vargas ...

    Ya puse la liga en el otro foro, pero para escuchar el partido

    http://espndeportes.espn.go.com/network?id=rad
     

Share This Page