News: FPC league system

Discussion in 'Colombia' started by BigSoccer Bot, Dec 12, 2010.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: La Dimayor definiría este lunes el sistema de juego de la Liga Postobón para 2011

    Este lunes, en la capital de la República, se cumplirá la reunión de los presidentes de los equipos de la Liga Postobón en el fútbol profesional colombiano con la idea de confirmar lo que será el sistema de juego del certamen para 2011.

    “La decisión la tienen los presidentes de los clubes, pero la tendencia que hay en la gran cantidad de ellos es mantener el sistema actual de dos campeones por año, uno por semestre”, indicó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.

    El directivo dijo igualmente que es probable que se den cambios en la fase semifinal, instancia a la que clasificarían ocho equipos con sistema de cuartos de final, en partidos de ida y vuelta.



    More...
     
  2. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El torneo cambia a la eliminación directa

    [​IMG]
    De los cuadrangulares a la eliminación directa. Ese fue el principal cambio del sistema de la Liga Postobón para la próxima temporada.

    Como el año en Colombia debe ser más corto para el fútbol profesional, por la realización de la Copa América en Argentina y el Mundial sub20 en la tierra, la Asamblea de la Dimayor tomó medidas y decidió acabar con los cuadrangulares semifinales, y cambió el sistema a duelos de eliminación directa, tipo Copa Libertadores o Copa del Mundo.

    Manteniendo el número mágico de ocho clasificados, lo que habrá ahora es un sistema de eliminación que comienza en cuartos de final, con partidos de ida y vuelta, y con el ganador como clasificado. "Tuvimos varias propuestas. Una, la de seguir el torneo como se jugó en el primer semestre, con solo cuatro clasificados; la otra, la de hacer un solo campeonato al año, y con cuadrangulares semifinales al final de la temporada; y la de la eliminación directa, que tuvo mucha acogida", sostuvo a los medios el presidente de Dimayor, Ramón Jesurún.

    Pero como en Colombia nos gusta hacer la difícil, no se hará con la forma de primero contra octavo y así sucesivamente. No, acá ubicaron a cuatro cabezas de serie, que serían los cuatro primeros, quienes esperarán por sorteo a sus rivales.

    Así, el "premio" de quien termine primero sería enfrentar al quinto y no al octavo, como sí pasa en la liga mexicana, que tiene el modelo más parecido al que se intenta implementar en el fútbol nacional.

    En la semifinal se encontrarán los ganadores de la llave 1-4 y 2-3, y de ahí saldrán los dos finalistas. La repartición de cupos para la Copa Santander Libertadores de 2012 se mantiene igual, con espacio directo para los campeones y repechaje para el mejor en la reclasificación.

    Bajo este nuevo sistema, tercero que se implementa en menos de dos años (contando el del primer semestre que solo clasificó cuatro equipos), el número de partidos que tendrá jugar un equipo para ser campeón es de 24, un par menos de lo que se juega en el sistema que está por concluir y que tiene de finalistas al Deportes Tolima y al Once Caldas.

    More...
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la realidad: ese sistema se uso en mejico y brazil antes
    resulto ser buen vehiculo de mercadeo

    yes, it was USED in mejico and brazil- long ago
    but is not the current liguilla system that kills the super-leader every year in FMF...

    what bedoya, Portillo, H. Cogollo (hombres fuertes del comite 2010) y cia are offering is a shorter version and more 'sorteos' than team effort or rewards.... will see as it gets explained in detail.
     

Share This Page