FIFA Highlights Darwin and Cordoba as Top 10 Prospects for 2009!

Discussion in 'Colombia' started by MrPaisa, Jan 10, 2009.

  1. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Wow, once again, I am happy to see Colombia get recognized for their youth! Darwin, with his resume, will more than likely end up in Europe in less than two years. Also, I don't know much about Cordoba, except that he just quit America and is studying offers from Colombia and Brazil, but this is good news!

    Darwin y Córdoba, entre los 10 prospectos del Año
    Ene 09 de 2009
    El 2009 para el delantero Carlos Darwin Quintero y el volante Jaime Córdoba arrancó con un fuerte espaldarazo de la FIFA.

    [​IMG]
    Carlos Darwin Quintero y Jaime Córdoba, entre los 10 prospectos de la FIFA para el 2009.
    El máximo organismo del fútbol mundial incluyó a los colombianos en un grupo de diez futbolistas que podrían brillar en el balompié mundial durante este año.

    En un recorrido por el planeta al iniciar el año, la FIFA decidió revisar el recorrido de varios jugadores del planeta que podrían alcanzar el estrellato en los próximos meses.

    De Quintero, de 21 años, en un texto publicado en la Fifa.com exalta el trabajo realizado en el Tolima, escuadra con la que alcanzó 24 goles en 52 partidos, y la buena campaña que hizo el semestre pasado con el Pereira.

    “Una sorprendente temporada (fue segundo máximo goleador, con 13 tantos) y acaba de firmar por el Santos Laguna mexicano, lo que sin duda le permitirá llegar a un público más amplio”, afirmó el organismo en su portal de Internet.

    Asimismo registra sobre su fugaz paso por el FC Krylia Sovetov de Samara, de Rusia, que: “Escapó al triste destino de los numerosos sudamericanos que se quemaron las alas en la escarcha siberiana, Quintero decidió regresar a su país a principios de 2008”.

    A Córdoba, de 20 años, lo presentaron como una revelación del América, actual campeón del fútbol colombiano, y destacaron varias de sus cualidades como jugador. “A través de su juego físico y su potencia, aporta equilibrio al equipo con sus intervenciones defensivas en la línea medular”, apunta.

    Entre la lista también figuran Jozy Altidore de Villarreal CF (España); Michel Bastos Fernandes de Lille OSC (Francia); Douglas Costa de Souza de Grêmio (Brasil); Steven Kenneth Fletcher de Hibernian (Escocia); Pedro Tonon Geromel del FC Colonia (Alemania); Martín Morel de Club Atlético Tigre (Argentina); Rafael Pereira da Silva de Manchester United (Inglaterra) y Aaron Ramsey de Arsenal (Inglaterra).
     
  2. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    what brazilian team wants Jaime... I just heard DIM, Dept Cali and Junior.... i say he stays in America for 6 months more plays copa lib and then trys to go to europe or argentina.....(brazil really hasnt been helping our players) and none have been going to europe

    Now with the interest colombian teams are getting from italy. I think that we should be smarter with how we deal with our players and not only make them sign 6 month contracts.
     
  3. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    I agree, Italy is a good place for Colombians right now. Even Rivas is making moves over there. I'd say that CBS have a good reputation in Italy. Cordoba really opened up a lot of doors there. Hopefully Falcao does the same, if he were to ever end up there, which I feel he will at point in his life.
     
  4. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    i told ya about jaime cordoba like 8 months ago... he's a pretty good player...
     
  5. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    the funniest is that Lazio wants Effin Cortes :) what type of name is that and wtf is he ??? Hurtado going to Milan :) , I knew about this kid but I thought he was like sub 20..... didnt no he was fing 25

    the shitty thing is we cant sell Carlos Valdez prob the best Cb in the league there and Mendoza is going to Russia or Mexico..... talk about unfair
     
  6. Azucarero

    Azucarero Member+

    May 9, 2008
    Jaime is sick, and was very key to America's success. But i curious how Fifa found him. All thoese other guys are mainly from huge teams. Its great wer getting recognition though.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que sabes de el? contanos mas
    ya habia visto el nkmbre pero no sabia que podia brillar en ninguna parte, deonde jugo en los ultimos 2 años? america?

    si fue alla, era titular en que parte del campo?


    good find maisaLaw
     
  8. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    pues... es un DMF con buen pie, derecho, buen corte, mide mas o menos 1.80 cms, le mete la pierna hasta a bedoya, trabaja muchisimo para el equipo ademas es bastante rapido y aunq tecnicamente no es nada del otro mundo es un jugador q cumple su rol en la cancha perfectamente distribuyendo la bola con mucha claridad y retomando su posicion inmediatamente. lo q lo hace destacar realmente son su resistencia y un gran posicionamiento.

    ehh vean esto tan curioso q me encontre... el man era creador en el Deportivo Cali.

    http://www.futbolred.com/mustang/no...liderazgo-en-el-medio-campo-americano/4422327
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    gracias--

    hablando de bedoya hoy le dijo al espectador.com que le gustaria jugar para el Bolillo gomez

    deben de estar felices los del millo









    !
     
  10. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es consistente? Me parece que es lo que mas nos falta - un Castrillon luce el prototypico volante de ida y vuelta y pierde la cabeza, Aguilar se transforma en otro cuando se pone la camiseta de nuestro pais, Vargas pierde 15 kph cuando se la pone, etc. Es lo que mas me frustra!

    Con que jugador del ambito mundial lo comparas?

    De todas formas, como hincha de la mecha, me enorgullese saber que hemos producido un talento que atrae este tipo de cobertura. Dios quiera que se tranforme en un jugador especial.
     
  11. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    si me tocara compararlo con un jugador del futbol actual seria con baraja del valencia o con Emerson, el q jugo en la roma, juve y real madrid y q ahora "juega" en el Milan... por su compromiso dentro de la cancha... con menos habilidad pero con mucho mas sacrificio. Prefiero q ustedes lo juzguen.

    Por ahi se dice q palmeiras es uno de los equipos interesados en contratar al man.
     
  12. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    El man es buen jugador, me acuerdo que cuando jugaron contra Junior en Cali en los cuadrangulares, el man borro por completo a G10.
     
  13. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Segun este articulo en El Pais, Cordoba no va jugar con la Mecha en el 09, hay otros rumores sobre su destino?
     
  14. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Se va pa Junior.

    Definitivamente el campeón ya no contará con quien fuera uno de sus baluartes en la consecución de la estrella trece: Jaime Córdoba, pues el volante arregló con el Junior. Aunque omitió los detalles del acuerdo, en diálogo con este diario Córdoba aseguró que mañana viajará a Barranquilla para ultimar los detalles de su contrato.

    En su reemplazo estará el argentino Lucas Ponfil, que viene de las divisiones inferiores del Boca Juniors.

    :D
     
  15. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    no marica... ahora con la suerte q tiene termina jugando en mexico... junior no vende a un solo jugador bien...
     
  16. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Quiza no me guste la forma que lo decis, pero coincido en que es triste irse del campeon al Junior teniendo oportunidades para emigrar....
     
  17. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cuando Junior se manejaba bien... Junior vendio a Bolaños, Niche Guerrero, Valenciano directo a Italia. Junior otra vez esta volviendo hacer una gran Corporacion como era antes. Como dice el nuevo arquero titular de PAPA; Andrian Berbia:

    Cordoba viene a jugar con la mejor nomina en Colombia... :D
     
  18. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    ojala sea cierto q junior esta manejando las cosas bien otra vez y le haga el favor de venderlo a un equipo superior a los gallos blancos de queretaro o los tiburones supercomelones de Veracruz... jaja
     
  19. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    turns out that Jaime Cordoba was not being paid and was insulted by the guys over at America, not Umana, but rather the "dirigentes"...


    Big news: Boca Juniors and River Plate have expressed interest in Cordoba. He has yet to place his name in the contract with Junior, but members of Ole have contacted Futbolred.com and press in argentina are asking for information on this kid. I repeat my friends, Boca and River are asking about him. Looks like FIFA just gave this kid a lot to be happy for in 2009, but then again, he seems to be a great player. Good luck to him.
     
  20. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Otro ‘diablo rojo’ se vestiría de ‘tiburón’

    Dos ‘diablos rojos’ que se vestirán de tiburón: el arquero uruguayo Adrián Berbia y el volante Jaime Córdoba (atrás).

    Por Rafael Castillo Vizcaíno

    Aunque para mucha gente resultan odiosas, las comparaciones siempre ayudan y resultan ilustrativas a la hora de describir a un futbolista. Jaime Córdoba, volante mixto de apenas 20 años de edad, procedente del América de Cali, hace la suya para que los aficionados del Junior lo vayan conociendo.

    “La prensa caleña me compara mucho con Fabián Vargas, dicen que mi forma de jugar se parece mucho a la de él, tengo un estilo similar. Internacionalmente dicen que me asemejo al fútbol del argentino Fernando Gago”.

    Córdoba podría convertirse hoy en el quinto refuerzo confirmado del cuadro tiburón para la temporada de 2009. Ya existe un arreglo verbal entre los empresarios que manejan su pase y los directivos del Junior, según el mismo jugador.

    Hoy en la mañana se reúnen para finiquitar todo. Yo viajaría para firmar mi contrato el martes (hoy) en la tarde o el miércoles (mañana) en las primeras horas del día”, aseguró ayer el joven mediocampista en diálogo con EL HERALDO.

    “Quería seguir en América porque viene la Copa Libertadores que es una gran vitrina, pero no se pudo y gracias a Dios se dio lo de Junior, un equipo grande en Colombia y que se está armando para pelear el título. Estoy contento por esta nueva oportunidad”, manifestó.

    A pesar de su corta edad, ‘Jaimito’, como lo bautizaron los periodistas vallecaucanos, fue una de las figuras destacadas en el América que se coronó campeón en diciembre y que alcanzó el subcampeonato en el primer semestre de 2008.

    “Cuento con mucha inteligencia para jugar al fútbol, buen manejo del balón y técnica. Soy limpio a la hora de recuperar la pelota. Corro todo el partido, físicamente siempre he sido de los mejores”.

    Córdoba era pretendido por varios clubes del país tras su exitosa campaña con los ‘Diablos Rojos’, que le significó ser catalogado por la Fifa, al lado de Carlos Darwin Quintero, como uno de los mejores prospectos del balompié latinoamericano en el 2008.

    “Es muy importante que la Fifa se fije en uno y lo exalte. Ahora no me puedo agrandar, tengo que responder a ese logro y jugar mucho mejor para que me sigan reconociendo”.

    Con la llegada de Jaime Córdoba, el técnico rojiblanco Julio Avelino Comesaña llenaría la vacante que tenía pendiente en la mitad de la cancha.

    “En el América me acostumbré a jugar en el centro en una línea de cuatro, pero también lo puedo hacer por los costados, tengo condiciones de volante mixto. Donde el profe Comesaña me quiera utilizar trataré de hacer lo mejor”.

    elheraldo.com.co
     
  21. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    "Sólo estoy esperando firmar el contrato con el Junior": Jaime Córdoba

    Futbolred: ¿Cuáles eran sus deseos con el América para este 2009?
    Jaime Córdoba: "Tenía una gran ilusión de seguir en el club, de afrontar los dos torneos. Estaba muy contento en el equipo, pero infortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo y lo más seguro es que no pueda continuar con el América".

    Futbolred: ¿Qué pedía Jaime Córdoba o su empresario y qué ofrecían los directivos del América?
    J. C: "Mi empresario pedía una cantidad de millones por el préstamo, para jugar durante el presente año; además, que se me aumentara el sueldo. Pero ellos (los directivos) dijeron que no iban a dar nada por el préstamo y por eso se complicó todo".

    Futbolred: Además del desacuerdo económico, ¿se sintió dolido por la forma despectiva en que se dirigieron hacia usted?
    J. C: "Si, me sentí muy dolido por lo que dijo este señor Juan Miguel: 'que volantes como yo conseguía por montones'. Entonces, si es así como lo dice que busque un buen reemplazo, porque yo siempre dejé todo en los partidos que jugué, sumado a que fui muy útil para el equipo, y es difícil que ahora no valoren el trabajo que hice".

    Futbolred: Ya hay que pensar en lo que viene, pero indudablemente que con América ganó mucha relevancia... debutó en la profesional, adquirió muchos conocimientos con Diego Umaña, fue campeón. Sumado a que la Fifa lo incluyó entre los jugadores más promisorios...
    J. C: "Si, fueron muchas cosas lindas que viví con América y nunca los voy a dejar de querer, porque fuimos un equipo que va a quedar en la historia, con una hinchada que siempre nos acompañó a todas partes. Además, fue donde debuté y donde logré el primer campeonato en el fútbol colombiano. Entonces, me voy agradecido con el equipo y la hinchada".

    Futbolred: ¿Umaña ya le expresó su preocupación por su partida?
    J. C: "Con el profe se habló. Él quería que yo siguiera, pero sabe lo complicado que está la situación y él entiende que lo que estoy haciendo es justo. Él (Umaña) ha apretado para que yo continúe, pero Juan Miguel no ha cedido para nada, y por ello, tocará tomar otro rumbo".

    Futbolred: ¿Qué falta para que sea jugador del Junior?
    J. C: "Está muy cerquita. Estoy esperando que me sitúen los tiquetes, para firmar el contrato y empezar a entrenar".

    Futbolred: Ya arreglaron todo de palabra y hemos conocido que este martes firmarían su contrato...
    J. C: "Si, este martes hay una reunión en Barranquilla, en horas de la mañana, y si todo se da, en horas de la tarde estaré viajando".

    Futbolred: ¿Qué lo motiva a llegar al Junior?
    J. C: "Es un equipo que se está armando bien, que es muy organizado y seguramente va a pelear el titulo, porque tienen una buena nómina. Ya tuve la oportunidad de hablar con el 'profe' Julio (Comesaña) y él quiere tenerme allá. Sólo estoy esperando que se concrete todo para empezar a entrenar y ponerme en forma para ganarme un puesto en el Junior".

    Futbolred: ¿Su vinculación al Junior sería a préstamo o compra?
    J. C: "Es una compra por parte del Junior. Vamos a ver si lo hacen por la totalidad del pase o por el 50 por ciento. Espero que sea lo que Dios quiera y que se solucione esto lo más pronto posible para empezar a trabajar".

    www.futbolred.com
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    thanks for making my day ... so he is our player right?
     
  23. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    He is expected today in Barranquilla to finalize the deal. I'll have an update at 12:30 PM ...
     
  24. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    i just dont want another Cuadrado novela ... like I dont want players using us to get their raises at their clubs....

    and Berbia is ours too...?? or that not finalized yet?
     
  25. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia

Share This Page