Federacion Colombiana de Futbol

Discussion in 'Colombia' started by eulersmethod, Feb 24, 2006.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    100% de acuerdo. Y por favor los que aun quieren a la dupla maravillosa, que recuerden quien estuvo detras de la sacada del chiqui y sus hermosos resultados, 0-3 con Argentina de bienvenida, 0-0 con Ecuador y 0-1 con Peru, los dos ultimos de locales.... y luego otra eliminatoria con empate con Venezuela de local y goleada en La Paz...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Hoy a las 10 de la mañana, en la sede de la entidad, se cumplirá hoy la primera reunión de empalme entre los Comités entrante y saliente de la Federación Colombiana de Fútbol. El actual órgano administrativo entregará, además, un balance de su gestión a los nuevos dignatarios, que deben posesionarse el 28 de este mes. El nuevo Comité tiene definidos seis de los siete miembros que lo componen, y está a la espera del nombramiento del nuevo presidente de la Dimayor, que seguramente se definirá el próximo martes 15 de agosto, a partir de las 9:00 am, cuando se cumpla la Asamblea Extraordinaria de Clubes Afiliados Clase “A” y Clase “B” de la División Mayor del Fútbol Colombiano “Dimayor”.

    vean la cuyuntura politica en que estamos - mal mes para amistosos!
     
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [News] Con superávit cierra período comité actual de Colfútbol

    Este miércoles se cumplió en Bogotá el último Comité Ejecutivo de la presente administración de la Federación Colombiana de Fútbol, en el cual se emprendieron las primeras labores de empalme con el que se posesiona el próximo 28 de agosto.

    Link To Original Article
     
  4. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [News] Seis dirigentes trás el trono de la Dimayor

    Este martes 15 de agosto será un día clave para la División Mayor del Fútbol Colombiano, ya que la asamblea en pleno designará quién será el reemplazo de Luis Bedoya en la presidencia de la entidad, que además ocupará uno de los lugares en el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

    Link To Original Article
     
  5. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [News] Ramón Jesurún es el nuevo presidente de la Dimayor

    El barranquillero Ramón Jesurún, de 53 años, fue elegido este martes como el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), quien reemplazará en el cargo a Luis Bedoya.

    Link To Original Article
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    alguien sabe que entrenadores apoya este nuevo presidente?

    gano y contundentemente

    ayer, el man del tiempo -meluk- aseguraba que seria el Blatazar, por ser paisa, y que los antioqueños no tenian a nadie en las curules altas del futbol colombiano.

    que significa el ex-pre del Junior en puesto tan alto?

    vuelve la seleccion a Barranquilla?
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    "Es imperativo recobrar ese prestigio internacional": Ramón Jesurun. Entrevista exclusiva
    Thomas Sparrow B. thomas@futbolred.com - 8/16/2006

    Para Ramón Jesurun, el recién nombrado Presidente de la Dimayor, la meta es clara: continuar con las labores de Luis Bedoya y aportar con sus propias propuestas para que el fútbol colombiano recobre el prestigio internacional y fortalezca las relaciones con el gobierno y las demás entidades relacionadas con el deporte.

    Usted mencionaba que uno de sus proyectos en esta nueva etapa va a ser preservar la institucionalidad de la Dimayor. ¿Cómo tiene pensado cumplir ese objetivo?

    Con exigencia al frente del manejo de Dimayor, con la búsqueda de logros y que nuestras políticas sean coordinadas y compatibles con los 36 clubes del profesionalismo colombiano.

    ¿Actualmente, cómo es el balance de las relaciones con el gobierno y las entidades que tienen que ver con el fútbol?

    El fútbol siempre ha sido amigo del gobierno, nosotros siempre hemos sido respetuosos de las disposiciones de tipo legal y que provengan de la parte gubernamental.

    Nuestra idea es mantenerlas, fortificarlas y que el gobierno sepa y vea que hay que apoyar al fútbol, porque es lo que más genera recreación para la nación.

    ¿Cómo cree que el gobierno debe apoyar al fútbol colombiano?

    A través del diálogo, coadyuvando en busca de recursos y, sobre todo, integrándonos para que vean que el fútbol es una actividad que genera muchísimo atractivo.

    ¿Cuál es su balance sobre la situación actual del fútbol colombiano?

    Estamos en una situación económica difícil, pero con muchas herramientas a la mano para tratar de sacarlo adelante.

    Desde el punto de vista deportivo, hay que reconocer que las dos últimas eliminaciones del Mundial han causado una tristeza, pero eso nos invita a luchar en forma mancomunada para recobrar el prestigio internacional a nivel de Selección Colombia de mayores.

    Usted aseguró que intentará buscar que Colombia recobre el prestigio de los años 80 y 90. ¿Cómo piensa lograrlo?

    A nivel directivo tiene que ser con mucho trabajo, ampliando políticas sanas, transparentes y equilibradas, pero sobre todo con una gran responsabilidad y sabiendo que es imperativo recobrar ese prestigio internacional.

    ¿Piensa que en esa labor pueden serles útiles las estrategias de mercadeo?

    El mercadeo hace parte fundamental para el éxito de cualquier producto, no hay ninguna duda de que el producto más importante que tiene la nación hoy en día es el fútbol, y en ese orden de ideas queremos trabajar para conseguir el apoyo de las grandes empresas para que se vinculen y contribuyan a que esto sea cada vez más grande y más fuerte.

    ¿No cree que el fútbol colombiano se ha demorado en definir la situación del técnico de la Selección?

    No, yo pienso que lo importante es que, en el momento de tomar la determinación, se haga con la seriedad y la seguridad que el tema amerita.

    No es fácil y estamos trabajando en eso, pero tampoco podemos acelerarnos para tomar decisiones que más adelante lamentemos. Sé que es prioritario, pero hay que hacerlo con calma.

    ¿Qué proyectos del anterior presidente de Dimayor, Luis Bedoya, piensa continuar y cuáles modificar?

    La labor del doctor Bedoya fue una labor excepcional e hizo crecer a la Dimayor en los últimos años. Todas esas tareas que él emprendió hay que continuarlas y trataré, con mi equipo de trabajo, de incrementarlas con nuevas propuestas.

    ¿Qué opina de la propuesta del Presidente de intentar lograr la sede del Mundial 2014?

    Es una idea muy respetable del Gobierno Nacional y es una idea que tenemos todos los colombianos de algún día ser sede de la Copa Mundo.

    Ya la gente sabe que Brasil nos lleva una delantera en esa solicitud, pero me parece loable y debemos insistir en ello, para que ojalá lo más pronto posible podamos tener esa oportunidad.

    Por último, ¿cree que es viable ese proyecto tomando en consideración la situación del país?

    Si el Presidente de la República es el de la iniciativa, es porque él tiene el control absoluto y porque él ve que el país sí está en capacidad de hacerlo.
     
  8. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, nombró este lunes oficialmente a Luis Bedoya, como nuevo presidente de esta entidad, en la que tomará posesión hoy mismo, junto con seis representantes más.

    Link To Original Article
     
  9. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    eltiempo.com / deportes / futbol / futbolcolombiano


    Septiembre 6 de 2006

    No hay plata en la Federación Colombiana de Fútbol

    Reunido este jueves, el Comité Ejecutivo de la entidad confirmó que fueron ofrecidos Américo Gallego, Marcelo Biela y Julio Falcioni para el cargo de seleccionador nacional.
    El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reunido este miércoles en Bogotá llegó a la conclusión de que el ente deportivo no tiene dinero e iniciará una campaña para conseguir los recursos para salir de la difícil situación.

    El déficit es alto y la idea es tocar puertas para lograr reunir el dinero necesario y pagar todas las deudas que en este momento se tienen, antes de que finalice este año.

    En cuanto al nombramiento del técnico de la Selección Colombia, la dirigencia aceptó que se están estudiando varios nombres extranjeros, y que el de Reinaldo Rueda, actuación entrenador, está en la lista.

    Se ratificó que el exfutbolista colombiano Mauricio Serna les ofreció a los técnico argentinos Marcelo Bielsa, América Gallego y Julio César Falcioni, como posibilidades para orientar el combinado nacional.

    De igual forma, el Comité Ejecutivo tiene el deseo de que se reúna un grupo de jugadores para disputar dos partidos en las fechas FIFA de octubre y noviembre. Hay dos invitaciones, una en Europa y otra en América. Un tercer compromiso amistoso se jugaría en Colombia.

    En cuanto al futuro de los integrantes de la Comisión Arbitral, el Comité determinó que en la próxima reunión, el 19 de septiembre, se tocará este tema y se tomará la decisión de que los actuales miembros de dicha Comisión sigan o no.
     
  10. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    from Eltiempo

    Septiembre 6 de 2006

    Preparador físico de Colombia le robaron información de 11 años de trabajo

    Los ladrones llegaron a la casa de Carlos E. Velasco y se llevaron el computador donde tiene almacenado todo lo relacionado con los equipos que ha dirigido al lado de Reinaldo Rueda.

    Mientras observaba el partido Depoirtes Tolima Vs. Mineros por la Copa Suramericana en casa de unos amigos de Armenia, la noche del martes pasado, unos ladrones ingresaron a la casa de Carlos Eduardo Velasco, preparador físico de la Selección Colombia de Fútbol, y se llevaron su computador personal en el que tenía almacenada la información de 11 años de trabajo.

    Velasco tenía en su equipo hojas de vida, las estadísticas de cada jugador convocado por él y por el técnico Reinaldo Rueda, con quien siempre ha hecho pareja en selecciones menores, el Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín y últimamente la selección colombiana de mayores.

    Era su principal herramienta de trabajo, pues es información procesada durante 11 años de actividad profesional era la base para hacer los seguimientos a los futbolistas nacionales desde las categorías menores hasta las mayores.

    Los datos de sus procesos con los combinados colombianos Sub-20 y el de mayores son un 'tesoro', por ende, Velasco anunció que está dispuesto a dar una gratificación a la persona que le devuelva toda la información.
     
  11. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    esto si me parece increible....:(
     
  12. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    una pena verdadera mente con esta federacion.
     
  13. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    Pero eso no es culpa de la federacion, al menos no directamente... sino de los cacos.... y tambien de Velasco porque no hace backup de su trabajo:mad:
     
  14. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    si, eso es verdad, uno teniendo todo el historial como el dice que lo tiene en ese computador, era para que tuviera un "back-up."
    ?que tal que un dia se haya levantado y el computador no le prendiera? la misma cosa.
     
  15. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    nose pero la federation colombiana parece como que se quedo en el otro siglo.nada mas bes el website de la federation. www.colfutbol.org que baina mas simple,esta guatemala tiene un mejor website :D
     
  16. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    quien sabe que computador era el de Velasco....un commodor 64 :D
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    lo que me pregunto yo: esa informacion es personal de Velasco y cuerpo tecnico o de la federacion?

    por estaba todo en casa de un preparador fisico (por mas confianza que se le tenga)

    ayer salio en noticiero: dando gracias a dios que no estaba en casa cuando eso ocurrio y recordo el caso del profe montoya - estaba ofreciendo 'gratificacion' por recuperar sus pertenencias, pues le robaron otras cosas tambien y su pasaporte.
     
  18. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    yo creo que eso es mas bien como informacion "personal" de el, o sea un record de trabajo de los an~os que lleva como preparador fisico.....no creo que la federacion no tenga esta misma informacion, si no que es de un valor inmaginable para el profe. Velasco.........ahora, los ladrones no ivan detras de la informacion, ellos ivan a robar, y se llevaron el computador porque obvio, es de valor y les llamo la atencion, demalas el profe que el computador le callo' en la saquiada de su casa.
     
  19. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [News] Luis Bedoya, nuevo presidente de la Federación de Fútbol

    listening on XM this morning, their correspondent from Colombia claims that it is 99% certain that Rueda will not me continuing as
    DT for Colombia. The main point of criticism, which I agree with, is that Rueda allowed himself to be manipulated too easily by
    friends and agents and insisted on players that were not at their top moment (think JPA, Pacheco, Orozco or the 'non' call up of Chitiva
    and insiting to leave Rey on the bench). They are insisting on a foreign DT. They feel they need someone who will not be easily influenced
    by the Colombian federation/owners/clubs, etc. Bielsa is their #1 target..no doubt, followed by Gallego and Falcioni as a 3rd option.
    They expect Bielsa to cost at least $100K/month!!

    They also talked about the federation having "no money" . This reporter said, it's been taken out of context.Apparently, when the "old
    committee" left their ranks/positions, they transfer their funds to a different set of books that show clearly what they "accomplished".
    So the "new committee" start at zero… In any event, they also referred that the federation will seek funds from Bavaria,
    who was recently bought by SAMiller (interestingly enough a South African company), and at last 1-2 additional corporate large
    sponsors to get some additional dollars in. Finally, the federation has al ready received a monitary pledge from the Colombian gov't
    to help them as well. All in order to round up cash!!

    It's scary, many of us here have cried out in wanting a foreign DT with "pedigree". But I'm starting to realize the pressure and expectation
    from the people/media of a $100K/month DT will be crazy!
     
  20. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    yea... 100k a month thats 1.2 mill a year... almost 5x what bush makes a year haha... this guy better make us WC champs if were going to pay him almost 5 millon by the time we play the WC, also we better own in Copa America or he owes us a refund.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    como les dije en el otro thread, este tipo de reacciones son las que nos hundiran mas y mas (tipica reaccion de colombiano y prensa)

    el hecho de pagar 100k o 50k al mes no asegura nada de nada! tengan claro que DT a este nivel solo se llevan 10 o 9 meses al año de salario, lo importante es que los meses de trabajo con amistosos o torneos sean trabajados y que tengan plata para una concentracion seria

    una concentracion donde los clubes presten jugadores y por 10 dias o mas, eso de 3 dias y 4 practicas con una charla tecnica no hace ganar a nadie, de esa forma el compromiso de los clubes toma una importancia CRUCIAL. sin jugadores a tiempo, nadie arma un equipo ganador, por mas talento que uds crean tener!
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    look say what u want but colombia really isnt a rich enough country to be paying someone almost 5 million dollars to coach us and not give us a great showing at the copa america (which rueda would bring us at least to semis), and he better make us qualify and get very far...

    also how much did rueda get paid?
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Bolillo o Maturana estaban por los 30mil al mes (recuerde que solo son 10 meses al año de calendario futbolistico) en los ultimos meses de su gestion.
    Empezaron como en 20k al mes

    Bora Milutinovic estaba por los 45 al mes en Honduras (la mitad lo pagaba Pepsi)
    Pablo autori en peru estaba por los 50? creo....y el congreso investigo la procedencia del salario y la federacion no pudo explicar claramente, entoces autori renuncio antes de un escandalo mayor....y se fue

    en colombia rueda puede estar en los 25 o 30, pero nada menos.....esa es la base, cuando hablan de patrocinios de bavaria/SAMiller y gubernamental es para pagar la diferencia. osea que la federacion pagara casi lo mismo que a rueda, lo demas es patrocinios.

    No piense en 5millones, ademas esto es un proyecto a copa america, con TODA SEGURIDAD, sea el que sea y con cualquier salario, se puede ir si la critica y resultados estan en contra

    osea que son solo 10 meses (por ahora)
    aunque la meta sea un proceso de eliminatorias y mas, hay que dar un paso para caminar.
     
  24. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    es verdad pero 100 es mucho...

    pero si eso es lo que toca para que colombia este entre los mejores entonces lo tenimos que hacer
     
  25. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Entonces tu estas a favor o en contra del tecnico extranjero?

    Cuales son tus alternativas para el puesto?

    Sospecho que insistiras con uno Colombiano, pa' mas señas bajito, rechonchito, trigueño de bigote y con acento montañero.:rolleyes:

    Yo creo que un tecnico extranjero divide menos y nos lo soportamos mas, pero tenemos que buscar uno que se ajuste al medio y que conozca nuestro futbol. Bielsa suena bien porque exige trabajo pero es muy inflexible, Luxemburgo esta muy mal acostumbrado a tener mucha estrella, Bilardo es defensivo y hace rato no dirige, el Virrey solo funciona con clubes. Para mi una alternativa muy interesante, es Paulo Cesar Carpegiani que hizo una gran campaña con Paraguay en Francia 98, con un equipo relativamente modesto.

    Lo de la colaboracion de los clubes es relativo, porque tanto en Colombia como en cualquier parte del planeta, los equipos estiran al maximo el reglamento de FIFA y sueltan a los jugadores con la anticipacion que requiere la norma. Zanetti, Recoba, Adriano e IRC salian a la misma hora de Milan y despues cogian el mismo vuelo de regreso, a no ser que la federacion Brasilera o la Argentina hubieran pagado un Charter. Eso si, la dimayor tiene que arreglar el esperpento de calendario que hace para que la copa mustang no caiga en fecha FIFA, y la federacion debe hacer un esfuerzo por buscar amistosos con paises de peso, no con Guatemala en Miami:D

    Cual es la clave del exito? Para Ecuador fue jugar con su contingente local, para los otros 4 que se nos adelantaron, tener jugadores de talento por todo el mundo. Entonces armamos un equipo de base local (en teoria con menor base de talento y poca experiencia internacional) y 4 "refuerzos" del exterior o armamos una colcha de retazos con nuestras estrellas de Brasil, Argentina, Mexico, España, Inglaterra, Ecuador, Francia y 2 o 3 del futbol local?

    Y aunque se hable de proceso y continuidad, hubo en Brasil, Paraguay y en Ecuador, pero Uruguay y Argentina cambiaron de tecnico a mitad de la eliminatoria. Colombia tuvo continuidad pero arranco con un deficit muy grande, y al final nos faltaron los 5 centavos para el peso.

    Estoy de acuerdo contigo en que una inversion alta no garantiza los resultados esperados, porque existen muchos factores importantes (todos los que se nombraron), adicionalmente a la eleccion del que organice el plan (el tecnico). El resto de colombianos y la prensa aparte de pronunciarnos, solo podemos cruzar los dedos en que todos los factores funcionen y Colombia pueda volver al mundial y al futbol que todos esperamos.
     

Share This Page