Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Discussion in 'CONMEBOL' started by sidspaceman, Jul 17, 2002.

  1. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Unánime Apoyo A La Federación Colombiana

    En relación con la Copa América 2001, la CONMEBOL reiteró su apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol y la felicitación unánime por su excelente organización. Se aclara, una vez más, que la Copa América es un torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la comercialización de los derechos televisivos, merchandising, publicidad estática y boletería son de su legítima propiedad y está establecido en el cuaderno de cargos.

    Por determinación del Comité Ejecutivo, los derechos de Televisión y Publicidad fueron adjudicados a la empresa Traffic, de Brasil. En cuanto a los ingresos por boletería, estos han sido administrados por el Comité Organizador Local (COL), designado por la asociación nacional anfitriona.

    En el caso específico de la República de Colombia, su Federación y el COL, entregaron a la CONMEBOL un balance satisfactorio, que ha merecido la aprobación de todas las asociaciones sudamericanas.

    http://www.conmebol.com/mrel/A/41456.html
     
  2. NACIONAL

    NACIONAL New Member

    Dec 31, 2001
    Medellin, Colombia
    Aun asi es obvio que alvaro fina y sus secuaces se robaron un montononon de dinero
     
  3. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Embargan cuentas bancarias de la Federación Colombiana de Fútbol

    La Federación Colombiana de fútbol sigue sin resolver algunos problemas que arrastra desde la Copa América 2001 y sus cuentas bancarias fueron embargadas.

    El embargo fue dispuesto por el Juzgado 11 Civil del Circuito de Bogotá por el cobro de una obligación equivalente a 141.356 dólares.

    La acción fue entablada por la firma Copa LLC y su abogado Aléxander Rodríguez precisó que "el monto de la demanda corresponde a la comercialización del torneo".

    Según el apoderado de Copa LLC "ahora vamos a solicitar el pago de la cláusula penal que estaba firmada por incumplimiento del contrato, que es por dos millones de dólares. Esa solicitud se hará, a más tardar, después de Semana Santa".

    Las negociaciones las adelantaron el presidente en ese entonces de la Federación Alvaro Fina y el presidente del Comité Organizador Jorge Correa.

    Fina, investigado por la supuesta firma de un doble contrato de comercialización del torneo, fue relevado en agosto del año anterior por Oscar Astudillo, quien dejó el asunto en manos de los abogados de la Federación.

    Fina ha asegurado que no hubo nada incorrecto. "La Federación conoció la orden de embargo por los medios de prensa, no ha sido notificada formal por el Juzgado", indicó a la AP Víctor Rosa, jefe de prensa de la Federación.

    Rosas agregó el jueves que "el asunto está en manos de los abogados de la Federación quienes seguramente se reunirán con los representantes de Copa LLC".
     
  4. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
  5. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    no me vaya a pegar, pero que fué lo que hizo este hombre???
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    un complot muy enredado con el mercadeo de la copa america en colombia
    la perdida deliverada de muchas boletas, que no pasaron por taquilla y fueron puestas en el mercado de otra manera mas 'creativa e Individual'
    hablaron de la desaparicion o mal localizacion de depositos bancarios, provenientes de la venta de boletas y mercadeo.... mas otras cometas mas largas


    dejeme ver al ultima Hoja del foro...creo que la denuncia esta por ahi...en ese entonces hasta la fifa se metio. LISTO PIBE, MIRE LOS 2 PRIMEROS POST DE ESTE fcf THREAD.
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    ave maria, tenian que ser Colombianos ;)
     
  8. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Se roban un hueco...:D
     
  9. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    secuestran una sombra......
     
  10. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Confirmado embargo a la Federación Colombiana de Fútbol

    BOGOTA-- El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Hernán Yunis, confirmó, el embargo de que ha sido objeto el máximo rector del fútbol nacional, por cerca de 1.6 millones de dólares, por parte del juzgado 13 de Bogotá, que congelará lo relacionado a taquillas, televisión y publicidad.

    "Ese embargo fue hace 10 días en la cuenta de la Federación, pero se nos dio a conocer en el pasado Comité que hubo esta semana, en donde nos dieron amplios detalles de cual era la situación", comentó el dirigente deportivo.

    El hecho tiene que ver con los problemas de contratos en la Copa América de 2001, por lo que los dineros que reciba la Federación durante los próximos partidos de la selección colombiana por las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Argentina, serán congelados.

    La decisión fue tomada por el Juzgado 13 de Bogotá, basada en la demanda presentada por la firma que representa el señor Alberto Romero, quien tendría unos derechos de publicidad e internet que finalmente la Federación incumplió.

    Yunis dijo además, que "este es un problema que viene de la administración anterior y solo podemos acogernos a lo que diga la Ley. Este embargo que ya lleva 10 días es bastante incómodo y dificulta los planes de la Federación. Lo único que podemos hacer es defendernos de los embargos y tratar de impedirlos de una vez, porque vemos que son problemas que cada vez se engordan más", agregó.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ademas un saldo rojo en Dimayor de 800 millones de pesos! Puede que muera el torneo de reservas.

    vio el otro ladron? Higuita, se metio con el otro equipo Paisa de la B, el bajo cauca, desaparecio hace varios dias cuando cobro el resto de su contrato, ellos se lamentan en pagarle por adelantado, seguro esta en casa de citas, fumado bazzucca!
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    MAS DE MIL MILLONES DE PESOS, confiscados los ingresos por los partidos de seleccion....

    el problema es que si la federacion esta sin liquidez, el que sufre es cualquiera que preste servicios a la federacion.
    OJO: que ya vienen las criticas y los jugadores o cuerpo tecnico a Llorar cuando no les pagen al final de concentracion, cuando el hotel se Niegue a atender la gente de federacion (incluyendo Jugadores). Quien va pagar Hotel y viaticos de Jugadores en barranquilla?

    esa crisis, si toca lo futbolistico, nos puede dejar sin 1 punto en noviembre y nada de WC06
     
  13. efren95

    efren95 Member

    Apr 20, 2000
    Republic of Texas
    No quiero ofenderlos, pero los unicos mas corruptos que los Federativos Colombianos son mis hermanos de la Federacion Mexicana de Futbol...

    Pero, bueno, dicen que mal de muchos, consuelo de... (pongan aqui el epiteto que ustedes quieran...)

    Alvaro Fina merece ser exiliado a las Galapagos....
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no todos

    no todos....


    viste los comentarios de Benito floro en espana acerca de las platas que se mueven en mexico hoy en dia? Hace la misma comparacion tuya, pero con los directivos (en general)


    . Benito Floro, ahora técnico del Villarreal, confesó en Superdeportiva de Valencia, que no se explica cómo pagan tantos millones en México, sin ganar nada a nivel internacional. Dice que detrás del fútbol hay más negocios de los cuales no habla y que por ello pueden pagar más caro que en España, aunque nunca ganen torneo de importancia con equipos autóctonos. Recuerdo esta semana a Iván Mejía quien en el pulso del Fútbol que retrasmitimos en Deporte Total, comentó que México es la lavadora de América más grande. Algo parecido nos sucedió hace más de una década y nada nos quedó de ello...
     
  15. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    One word. cocaine
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La corrupcion y el que los directivos se gasten la plata de la Federacion como si fuera propia, no son cuentos nuevos. Lo unico es que en la decada de los 80's y principios de los 90's habia tanta plata en Locombia que a nadie le importaba.... Se fueron nuestros patrones del futbol y podemos seguir la huella de los dolares de dudosa procedencia a otras latitudes mas norte... Al menos quedaron 4 o 5 equipos con buen trabajo en divisiones inferiores, tal vez es lo unico que salvo a Colombia despues del retiro de patrocinios dudosos... Sorprendente es que lo poquito que se recoge en los partidos se lo traten de robar descaradamente... Y acuedense que desde el mundial de Estados Unidos, en Francia y en la Copa America hubo problemas con el recaudo de la boleteria y de las regalias, porque se pagaban comisiones, intermediarios, mercadeo, etc. (todos injustificables), al final se embolataba el dinero, y estos dudosos comisionistas procedian a demandar a la Federacion. Es decir no se roban la plata una vez, sino por partida doble, y hasta triple si estos comisionistas cobran por adelantado y luego consiguen que algun juez les falle a favor...:(
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    galaxy esta es la verdad de la federacion? PUGNA INTERNA

    Ahora mientras se discute quién debe ser el técnico nacional de mayores, decisión que se aplazó para el viernes 30 de enero, a sabiendas que estamos a 67 días para el próximo encuentro por las eliminatorias, los actuales integrantes del organismo privado están enfrascados en esa lucha personal por la presidencia.

    En la elección del actual comité ejecutivo hubo un pacto de caballeros: 2 años de mandato presidido por Oscar Astudillo y los dos finales para Gabriel Camargo. Pero ese pacto parece -ojalá así sucediere- que no se cumplirá. Así se deduce de las declaraciones concedidas a Wbeimar Muñoz por el directivo antioqueño, Roberto Hoyos Ruiz, que no votará por la presidencia de Gabriel Camargo sino que prefiere jugársela por Oscar Astudillo por cuanto califica (sic) de buena su gestión en estos dos años. A este pobre fútbol y desde la Federación se le mezclan toda clase de problemas al mismo tiempo: embargo, comisión arbitral en el limbo, una comisión técnica que no opera y que está conformada por directivos quienes van a defender sus intereses personales o regionales, la falta de unanimidad para nombrar el remplazo de Maturana. Es una Federación, como se ha señalado en este mismo espacio, a la deriva, al vaiven siempre de los intereses personales y nunca pensando en el bien colectivo que sería el fútbol de un país.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    carta FIFA lamenta Muerte de directivo colombiano: alfonso senior

    Zurich, 30 de enero de 2004

    Estimado Presidente, querido y fino amigo:

    Ha llegado a mi conocimiento la triste pérdida del distinguido defensor y apasionado seguidor del balompié Don Alfonso Senior Quevedo, acaecida el pasado domingo 25 de enero. Su ausencia es irreparable y dolorosa para el fútbol colombiano y mundial. Su presencia dominical en su querido estadio de Los Millonarios recordaba siempre a los verdaderos aficionado su deuda con uno de los más prestigiosos mandatarios que Colombia ha otorgado al mundo.

    No necesito abundar en el pasado de uno de los más fieles servidores de la Federación Internacional, quien durante incontables años aportó sus invaluables conocimientos como miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la Comisión del Estatuto del Jugador, miembro de diversas comisiones permanentes, miembro de honor de la FIFA. En definitiva, un hombre que siempre será recordado por su absoluta dedicación a la pasión que compartimos, el fútbol.

    Quiero manifestar al fútbol colombiano mis más profundas condolencias por esta pérdida. Confío en que tenga la amabilidad de trasladar a la afligida familia el pesar de la familia internacional del fútbol, de la FIFA y el mío propio. Estoy convencido de que su Federación prestará todo su apoyo a la esposa y a la familia.

    Joseph D. Blatter
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    otra vez les llueve las criticas a los ineptos de la federacion, por no colocar a colombia como cabeza de serie en copa America 2004

    no hicieron valer su condicion de campeones reinantes del torneo de las americas!

    guevones come dollares...seguro el ex-senador camargo tiene algo que ver en eso!
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

    El grupo está conformado por Coldeportes, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y las superintendencias Bancaria y de Sociedades.
    Esta comisión investigará los estados financieros, al igual que todas las cuentas bancarias de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol, las tres principales entidades del balompié nacional.

    El grupo contará además con la asesoría del Banco de la República para que revise el manejo que Fedefútbol le da a sus divisas internacionales en el exterior.
    LIOS DE IMPUESTOS, Y LA FEDERACION NO AYUDA A LA DIMAYOR? COMISION DE INVESTIGACION encuentra que solo el DIM esta al dia con la DIAN
    :D
    Este conjunto de organismos del orden gubernamental empezará a funcionar el primero de abril.
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://eltiempo.terra.com.co/depo/F...tura/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1564300.html

    No se que opinar: Si escandalizarme por el descaro de la Federacion, elogiar al gobierno por tomar medidas, o extrañarme porque se demoraron 8 años en darse cuenta de los malos manejos:(!!!

    "EL TIEMPO conoció el memorando, de 39 páginas, que Coldeportes envió a la Presidencia de la República de su visita a la Federación de fútbol. Estos son algunos de los casos en los que, a juicio de Coldeportes, la Federación no tuvo respuestas convincentes:

    - Aclarar con soportes, gastos por 117.471 dólares en el año 2000.
    - Explicar movimientos en cuentas bancarias de la Federación en Suiza, pues no se hace adecuado control, se registran valores sobre supuestos sin el debido análisis y no hay soportes.

    - No hay controles internos sobre le manejo de cuentas bancarias en moneda extranjera, con relación a conciliaciones bancarias, registro de notas débito, consignaciones y otras transacciones registradas en extractos.

    - No hay un manual ad procedimiento para el control y manejo de los recursos por concepto de pago de viáticos a directivos, cuerpo técnico, jugadores, impuestos, hoteles y demás egresos por participación en torneos internacionales.

    - La indemnización al ex técnico de la Selección de mayores, Luis García, por 400 millones de pesos, pues ocasionó detrimento patrimonial y no hubo investigación que señalara responsables por tal hecho.

    - La Federación no registra el cobro de la salida de jugadores al exterior. "
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ayer en la junta de la dimayor se salieron los 6 equipos morosos y mas enbolatados con los impuestos (incluyendo a Millos), para que la junta sea legal y los 12 decidan como continuar el torneo -

    a pedido del gobierno, los que estan en deuda no pueden decidir en el futbol nacional...
     
  23. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    El gobierno colombiano está investigacndo el fútbol colombiano. Esto podría dejar a Colmbia desafiliada de la FIFA. ¿Qué conocimiento tienen sobre situaciones similares en otros países? ¿Qué ha sucedido? He escucaho de Centro América pero no me han quedado muy claras las consecuencias que esta práctica puede traer o ha traído en distintas naciones.
     
  24. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dejemoslo en que es un duelo muy cerrado...Lo que ocurre es que en este momento hay bonanza en el futbol mexicano, hay dolares (de donde vendran?) y como que entre tanta abundancia no se siente. En Colombia en cambio, el dinero de aquel gremio exportador ya no se ve, por lo que se nota demasiado cualquier desfalco y como los señores directivos no hablan en cientos, o en miles de dolares, sino de millon para arriba, pues la crisis es grave.

    El problema como dice efernandez es que a este paso se va a cancelar el torneo local, los de ascenso, y la seleccion no va a poder afrontar los compromisos de la eliminatoria, porque, quien le presta plata a un quebrado, que encima de todo es ladron?

    Cierto, parece que uno de los requisitos para ser directivo de una federacion, es ser un aguila para los negocios alternos, si no miren los escandalos en todos lados, hasta el nombre de Blatter se ha visto envuelto en algunos!!!

    No, alla no porque empieza a vender iguanas con comision, mas bien que lo sienten en la punta del Peñon de Gibraltar:D
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    filosofia: PERDER ES GANAR! sigue como agenda en la FCF

    fue aprobado el presupuesto del año 2004 y se propuso que el mismo tuviera las adiciones que el Comité Ejecutivo considerara necesarias.

    En su alocución sobre las inquietudes presentadas por Coldeportes, Oscar Astudillo reiteró que fueron absueltas en los términos legales y que no se había presentado, hasta el momento, un nuevo pronunciamiento sobre el particular.

    Asimismo, señaló que "pese a que no hemos recibido una comunicación oficial por parte del Gobierno sobre la creación del Grupo Elite, seguimos en nuestra política de puertas abiertas para que se investiguen todos los movimientos de la Federación y poder aclarar, de una vez por todas, la situación".

    También el máximo dirigente comunicó que en los primeros días de abril se recibirá una visita de una Comisión de la Fifa que inspeccionará los terrenos adquiridos en Armenia, con el fin de aprobar la primera partida como parte del Programa Goal que tiene como destinación específica obras de infraestructura de las federaciones nacionales.

    en el año pasado solo perdieron 4 millenes de pesos, y ven eso como un triunfo, a pesar de los altos gastos que todas las selecciones nacionales llevaron por el mundo. 85 Juegos a nivel de selcciones en un año es un record para la FCF :confused:
     

Share This Page