"Este dolor no acaba": Yepes

Discussion in 'Colombia' started by Amercali, Dec 28, 2005.

  1. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por ahora no creo que lo vayan a llamar a la seleccion pero el tiene mucho futuro. Zuniga tiene que subir de peso, Roberto Carlos le tiene que llevar 8 kilos.[/QUOTE]

    es verdad que al muchacho lo tienen que trabajar, tienen que bajarle las revoluciones pero el peso esta bien, el que a visto los partidos de nacional se da cuenta que no es un jugador debil al contrario es duro a la hora de entrar al choque, lo prefiero asi. y lo mismo le dijieron a leider cuando empezo que tenia q ganar peso y mirenlo ahora esta hecho un marrano.
     
  2. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    LOL ok lo de Preciado tienes razon pero 15 libras de musculo para un defensa pequeño no creo que le haga daño. Yo creo que Zuniga es un buen jugador y creeme que yo lo quiero ver hacer un buen papel en nuestro futbol por que es de lo mejor que tenemos por ahora.
     
  3. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia

    Me parece una respuesta super defensiva a lo que fue una critica valida - no tanto de la formacion recomendada por Un-Hincha-Azul, sino del futbol Colombiano de hoy en dia: no tenemos alguien confiable establecida para quitar pelotas y ser el cinco de Colombia.

    Yo he puesto a Abel Aguilar en ese lugar en mi formacion, por lo que mostro en la anterior Copa America, y los torneos juveniles que ha jugado - pero hasta el momento no ha podido jugar en Italia, y tampoco es un tipo que intimida a nadie. Es la promesa mayor para el puesto, pero por ahora no es una realidad.

    Me encantaria tener a Guarin a su lado en un "doble cinco," pero Guarin es todavia solo otra promesa mas distante que aun no juega en la primera de su equipo. Fabian Vargas esta mas cerca de la titular en Boca que Freddy por el momento, por ejemplo. No digo que sea justo, pero verdad si.

    Choronta es un jugador intermitente, que definitivamente divide a mucho del publico porque a veces desaparece cuando mas se le necesita. Muchos le han dicho "guapo" a Viafara por su capacidad fisica y entrega, pero el muchacho para mi desperdicia la pelota demasiado.

    Quizas se burlen de mi, pero yo prefiriria a Jorge Bolano en el puesto mientras Aguilar se solidifica, por su experiencia internacional, ganas, y entrega en la cancha (tiene mucho pulmon). Muchos piensan que le falta disciplina, pero me parece algo estrategico porque juega en la liga mas disciplinida (Seria A) del mundo, y lo ha hecho bien por cinco anos - lo cierto es que ha regalado muchisimas faltas en la tricolor.

    Pero lo que quiero decir es que no hay un claro en esa posicion, y es una debilidad en nuestra seleccion. No es algo que debe generar respuestas tan agresivas entre amistades, pero si es algo para pensar...
     
  4. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

    A mi también me parece que bolaños seria una Buena opción para jugar de 5 en la selección mientras se desarrollan las promesas pero el problema de el es que anda de lesión en lesión entonces mantiene fuera de ritmo, por eso es que no se puede consolidar en la titular del parma no por que le falten condiciones por que hasta a oficiado de capitán en mucho encuentros sino por las lesiones q no lo dejan en paz.

    Otro jugador que a mi me gusta es Juan Carlos Ramírez, pero ese es otro jugador que divide al publico.
     
  5. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    No es que Juan Carlos Ramírez divida al publico, si no que en colombia hay jugadores de seleccion y jugadores de club. Como lo fue Aristi, ese man nunca rindio en la seleccion pero en cual quier club que jugo la metia.
     
  6. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Supongo hermano que usted hizo ese comentario en estado de ebriedad, no???

    A los que les cae mal Zuñiga y otros talentos de Nacional, es porque no los tienen en su equipo :p Estoy de acuerdo en que a Zuñiga como lateral no le rinde defensivamente hablando, porque tiene mucha vocacion y talento ofensivo, por eso Sachi lo ha estado probando como delantero, lo cual no significa que sea mal jugador como vienen a decir algunos aqui, con tanta seguridad
     
  7. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Juegue el que juegue, dirija quien dirija, vamos a tener que apoyar a la seleccion, o me equivoco? Ni aqui nos ponemos de acuerdo. No estabamos todos, haciendo fuerza el ultimo partido contra Paraguay? Acaso los anti-Angel o anti-Cordoba, o anti-etc, no estaban igual apoyando la seleccion ese dia para ir al repechaje? A veces leo gente que.....sin comentarios...
     
  8. Kiyero99

    Kiyero99 New Member

    Sep 2, 2005
    New Jersey

    Viendo el partido de ayer me di cuenta de este problema. El medio campo colombiano esta muy blandito. Tambien los vi muy nerviosos. O que estan de vacaciones, o que no han hecho pre-temporada, o que estan jovenes, o que no han entrenado juntos. Pero primero que todo, la majoria de esos convocados, ya conocen a Rueda Y el systema. Ellos tienen una responsabilidad con el pais. Si no quieren correr teniendo 20 o 21 anos, entonces que vallan dando paso ahora. Yo creo que Rueda tampoco le puso mucho interes a este partido.
    Cositas que note:
    1. Falta pierna fuerte en medio- No podemos contar con Aguilar nada mas. Hay que tener 2 o3 mas alternativas.
    2. Los muchachos se estan acostumbrando a estos paseitos
    (ejemplo: Copa Oro) no se ve el afan de pertenecer Y convertirse en las nuevas figuras colombianas. Preguntale a la jente no futbolera de los personajes del ayer, te mencionan a rincon, Valderrama, Leonel Alvarez......
    3. Para los que creen que rueda va a cambiar su modo de ser, si se queda? estan equivocados. Convocando a manes que no juegan. Con todo el respeto al jugador, pero Sergio Herrera no tenia nada que hacer en ese equipo. Una falta de respeto a jugadores que se vienen matando para que los tengan en cuenta. Jamerson Renteria, Pepe Moreno, Luis Yanes, Omar Guerra. Son cuatro nombres contra uno. No es muy dificil, aparte de que si hay problemas por papeles. Que Clase de ejemplo es ese? Solamente tienes que ser amigo del tecnico Y juegas. Caso Congo. El tiempo de el termino en la Copa America de Peru.
    Otra nota: Como va a poner a jugar a Najera en tiempo de reposicion Y perdiendo 2 a 1. Para que? para quemar tiempo?
    Pongalo a jugar medio tiempo o 20 minutos. Una falta de respeto al jugador.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    NSR: nos llenamos de verdes aca.....se puso dificil el asunto

    sera unirme a los hermanos de la costa :rolleyes:
     
  10. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    No Efer no se trara de regionalismos, se trata de unirnos con la seleccion y no hacer comentarios tan ridiculos solo por que a uno le cae mal cierto equipo y no lo digo por vos!
     
  11. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sabes que leyendo esta discussion me he divertido mucho, aparte del regionalismo en algunos comentarios, pienso que:

    1) Hay mucho material para el futuro de nuestra seleccion, y estamos a tiempo de cambiar generacion
    2) Hay ideas creativas en el foro

    Sobre el segundo punto, me interesa la idea de jugar con un 3-5-2. Yo pense desde mucho atras que con Ivan Ramiro, Mario Alberto y Amaranto lo podriamos hacer pero segun los comentarios de Rueda los mismos jugadores rechazaron la idea porque estan acostumbrados al 4-4-2.

    Quizas ahora, con el cambio de generacion podramos deshacernos de ideas antiguas y experimentar un poco con el esquema, particularmente reconociendo que tenemos ano y medio antes de nuestra primera competencia seria. Argentina y Brasil continuamente cambien entre 4-4-2 y 3-5-2, y no pierden su identidad futbolistica.

    Pero para ir a 3-5-2, necesitariamos carrileros merecedores de esa responsabilidad. Tal vez lo intentaria con el Sultan y Marin por el otro lado.

    Entonces luciria para los amistosos esta primavera:

    -------------Calero--------------
    --Amaranto---Yepes-----Zapata--
    Marin--------Aguilar---------Soto
    -------Ferreira----Tressor--------
    --------Falcao-----Rey----------

    Idealmente para la Copa America estariamos listos para jugar con:

    -----------Calero-------------
    --Amaranto--Yepes--Zapata--
    Marin------Aguilar--------Soto
    ------Guarin------Otalvaro----
    -------Falcao----Rey----------
     
  12. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

    Marín es zurdo, y yo creo que si jugamos con línea de 3 los carrileros perfectos serian Zúñiga por derecha y Marín por la izquierda y no es por que sean jugadores de nacional, y con respecto a otalvaro no lo veo en la selección, es habilidoso pero es muy frágil, es otro Giovanni Hernández y eso que con menos habilidad. Yo colocaria a el sultan en el lugar de otalvaro y a marin en el lugar del sultan
     
  13. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    DJ YEPES BRINGS THE ROOF DOWN FRIDAY NIGHT

    [​IMG]
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    buena discusion!

    yo veo un 3-3-2-2

    es la idea moderna de futbol rapido

    indiscutibles: falcao y Rey (suplentes edixon y arzuaga), pero el que tenga un bajon ya sabe cual es la banca!

    en el medio campo los veo muy flojos, no aperece ese man que tenga guevos y se heche al equipo encima....un capitan que mande y talentoso

    de carreleros estamos muy bien.....necesitamos un cobrrador de tiros libres que no perdone! cual seria ese!?

    se dan cuenta que sin los tios chicos del foro se puede hablar de futbol? gracias a dios hay vacaciones para muchos......... :p
     
  15. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

    Mmm tiros libres, ay si graves tocara colocar a valenciano o al guigo mafla. No mentiras, Marín y Luis Gabriel Rey le pegan bueno a eso.
     
  16. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
  17. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    De acuerdo con tu comentario, pero hazlos entender... ;)
     
  18. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    A mi tambien me parece bueno el sistema (3-3-2-2) o (3-5-2), pero se necesitan carrileros rapidos para regresar y con buenos pulmones, si no, de nada sirve, porque ellos son los que marcan la diferencia entre defender y atacar practicamente. Estoy de acuerdo contigo en que la seleccion deberia empezar de una vez a practicar varias modulos tacticos para no quedarnos con lo mismo y asi se podra sorprender mas al rival. Con el respeto que muchos merecen, creo que Rey sera menos que Renteria o Edixon, para el tiempo en que Colombia juegue la Copa America, Dios me oiga :rolleyes:
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me gusta el planteamiento, pero ya que Yepes y Calero posiblemente no van a llegar al 2010, no seria el momento de empezar a probar otros en esas posiciones. Landazuri, Neco, Arenas en el arco. Atras De la Cuesta, Passo. Marin es muy zurdo, de pronto Anchico. Tressor tiene apenas 27 años y fue motor del equipo al ataque, perfectamente puede llegar al otro mundial, acuerdense que necesitamos tambien cierta dosis de experiencia. Y a Ferreira siempre le queda grande la camiseta. Adelante donde quedan Wason, Rodallega y Edixon?
     
  20. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cierto lo de Marin - pero lo queria tratar estilo "Clemente Rodriguez," no se porque se me parecen...La verdad es que Anchico me desiluciono en la Copa Oro pasada, y desde eso no lo he mirado tanto. Me gusta la agresividad de Zuniga (y ojo soy del America!), y coincido que podria hacer algo ahi.

    En cuanto a Otalvaro, es solo un pibe. Francamente solo lo he visto jugar en la seleccion juvenil, y no se arrugo. Recuerdo el partido donde Argentina nos elimino de Holanda, y Harrison fue de los pocos que no les tuvo miedo. Por eso creo prematuro las comparaciones con Giovanni que simplemente no aparece en partidos claves. Otro detalle: si Otalvaro tiene la MITAD de la habilidad de Giovanni con la pelota Y demuestra caracter sera mucho mas que lo que hemos tenido en mucho tiempo!

    Coincido que es temprano sugerirlo para la titular de forma inmediata, pero para mi es una promesa para el futuro si sigue desarrollando.
     
  21. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hmm...creo que en toda seleccion transicional tienen que ver vetaranos maduros que ayuden a los jovenes. Creo que Yepes y Calero son muy respetados y de los pocos que la prensa Colombiana no destrozo durante los ultimos ocho anos por eso los sugiero.

    Me encantan Wason, Rodallega y Edixon pero creo que Rey se gano un puesto en la titular y que Falcao es el que mayor potencial tiene entre todos estos - vi un gol de cabeza que le metio a San Lorenzo con una velocidad....
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La experiencia la pondrian Amaranto y Tressor, aunque coincido que ambos jugadores (Calero y Yepes) son muy respetados, y especialmente al arquero, lo veo jugando 4 años mas a buen nivel.

    Si, Falcao es un crack, y ojala tengamos que discutir en el futuro sobre cual es la mejor opcion (que los 6 esten volando - Rey, Torito, Wason, Rodallega y Edixon), pero todo dependera del momento, el que mejor este.

    Y de Otalvaro, estoy de acuerdo con ryu79 que al hombre no le pesa echarse el equipo al hombro y tiene calidad. Lo he visto jugar con el America y con la seleccion y no se arruga, juega con madurez y tiene actitud de un jugador con mas experiencia, pero por el momento en mis cuentas el titular es Tressor, aunque todo puede pasar.
     
  23. SOMEONE

    SOMEONE New Member

    Sep 25, 2005
    ¿Por que todo el mundo sigue apoyando a calero? recuerden lo que le paso a Oscar Cordoba :( o tambien al chileno Tapias, la expierencia es buena pero no la vejez, es mucho mejor que en la copa america se empiece con Neco o cualquier otro nuevo y si fuera definitivamente convocado un arquero de lanterior eliminatoria es mil veces mejor Mondragon.
     
  24. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Otro datico frustrante sobre nuestra seleccion. Estoy mirando los grupos para el mundial y veo que Suiza califico en Europa! Y quien es la estrella de la seleccion Suiza? UN PIBE COLOMBIANO! UN MEDIOCAMPISTA CREATIVO COLOMBIANO!

    No hay derecho. Como Colombia dejo escapar al pibe Volanthen nunca lo entendere, es inaudito! Lo peor es que el muchacho, criado en nuestro pais, se considera Colombiano y ha dicho publicamente que hubiera preferirido jugar para nosotros!

    Que ira! Por lo menos habra un Colombiano en el mundial para apoyar!
     
  25. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¿Usted no sabia que Volanthen era Colombiano? Por ahi, yo puse una entrevista con el, y el mismo dice, que en Colombia el nunca habría llegado a la selección, que en Colombia hay mucho talento, y que todos con los que el jugaba en la playas de Santa Marta, se podrían llamar Carlos "El Pibe" Valderrama.
     

Share This Page