Estadio Nuevo o Remodelacion de Matute?

Discussion in 'Alianza Lima' started by Capienzzo, Aug 2, 2007.

  1. Capienzzo

    Capienzzo New Member

    Jul 27, 2007
    Lima
    He ahi el dilema.

    Yo pienso que nos deberiamos de mudar de estadio, como parte de la evolucion de Alianza Lima, con metas de ser un club lider a nivel Latinoamericano.
    Si Boca Juniors, se va a mudar de barrio y va a construir un estadio de 80 mil personas.
    Por que Alianza Lima, que es el cuadro mas popular del Peru (segun las encuestas) no pude hacerlo tambien?

    Ya es hora de que el Club tenga un estadio digno de orgullo, y dejarnos de sentimentalismos absurdos.
    Matute siempre estara en nuestros corazones....pero ya es hora de que Alianza Lima evolucione para bien.


    ----



    La otra opcion seria la remodelacion y ampliacion del estadio de Matute, con infraestructura de ultima generacion. Tal como lo propone desde hace un buen tiempo el Ing. Ortiz de Zeballos.

    La ampliacion en si, trataria de construir una zona de palcos suites mas amplia en la zona de occidente, y aumentar el aforo de las tribunas popular sur y oriente. Lo cual sumaria una capacidad total del estadio a unos 60 mil personas (con palcos incluidos)


    [​IMG]

    Y ustedes que opinan???

    Mudanza y estadio nuevo...o remodelacion y ampliacion de Matute???
     
  2. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    new stadium, and the stadium should be demolish,with all comando svr in it :D
     
  3. elperucho

    elperucho Member

    Mar 19, 2007
    Miami, Florida
    picon porq no tienen estadio propio:D
     
  4. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
  5. Visca...

    Visca... Member

    Sep 13, 2004
    ATL
    Nat'l Team:
    Peru
    aumentar la capacidad, remodelar Matute, pintar los ñobas y las paredes :D La Victoria es el barrio de ustedes los grones. Tienen q quedarse ahi.
     
  6. elperucho

    elperucho Member

    Mar 19, 2007
    Miami, Florida
  7. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Encuestas de quien? de peru.com? :rolleyes:
    no, peeeeesssss tio, ese cuento ya esta viejo.


    Si fuera aliancista (*cruzando hasta los dedos del pie*) iria por la remodelacion. Cuando un equipo se muda el nuevo estadio normalmente no tiene la mística del anterior. A la U le ha pasado con el Monumental.
     
  8. Capienzzo

    Capienzzo New Member

    Jul 27, 2007
    Lima
    Pero Alianza Lima es diferente, ya que en toda la zona del Cono Sur, el hinchaje por el cuadro blanquiazul es muy fuerte, practicamente mayoritario en dicho sector.

    Ademas es conocido por el aficionado del futbol en general (Universitario, SC, Sport Boys, entre otros equipos...) que Alianza Lima tiene su fuerte en hinchaje en los estratos sociales mas bajos, y conociendo la cercania a la zona del Estadio, de Villa el Salvador, Chorrillos, Tablada de Lurin, el hinchaje y asistencia a los partidos de Alianza seria masivo y popular.

    Un escenario muy distinto al que sufren nuestros compadres de la U, que se mudaron a un barrio de "pitucos wannabes" como es la zona colindante entre La Molina y Ate Vitarte, ahi la idiosincracia social y cultural es TOTALMENTE DISTINTA. Es habitado por gente que les interesa muy poco el futbol, y tienen una organizacion vecinal muy jodida.

    -----------------

    OPINION PERSONAL:

    Yo me iria por que Alianza Lima se mude de estadio. Creo que capitalizaria mas hinchada aun (si, aun mas). Y no dejaria de estar alejado de las masas populares y humildes de la ciudad.

    A fin y al cabo, espero que se cumpla alguno e los 2 proyectos que ya han sido propuestos a la dirigencia en mas de una oportunidad.
     
  9. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Con todo respeto mi querido Capienzzo, pero esa idea de que Alianza es más popular en los estratos populares más bajos está absolutamente caduca
    Hubo una época, sí, cuando a Alianza se le identificaba con el pueblo y a la U con la clase media, clase media/alta. El alianza eran los zambos, la U los blanquitos. Pero estamos hablando de hace medio siglo, mi estimado.
    Hoy por hoy ningún equipo tiene un monopolio sobre ningún estrato social en particular.
    Te lo digo con la honestidad de alguein que concurría a la tribuna religiosamente durante años. El fuerte de la Trinchera eran gente de Villa Maria del Triunfo, VES, San Juan, Canto Grande, Lurigancho, Agustino, etc...

    Y te equivocas cuando cree que la gente no va al Monumental porque está en una zona de clase media. El gran problema del Monumental se puede resumir así:

    1. ACCESOS
    2. ACCESOS
    3. ACCESOS

    Ningún escenario de esa magnitud puede atraer gente cuando es tan difícil llegar ahi, y con una sola avenida de acceso. Es un problema constante de seguridad.. El distrito es lo de menos, sería lo mismo si hubieran hecho el estadio en Pamplona o en San Juan. bajo las mismas condiciones. Un estadio en las afueras de la ciudad, arrinconado contra un cerro. No funcionará hasta que no se abran otras avenidas y haya mejor transporte publico.
     
  10. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo creo que deberiamos remodelarlo nomas.

    Pero tal vez este hablando con el corazon, porque me daria mucha tristeza ir a ver a Alianza jugar de local en otro lugar que no sea Matute. :(

    Ademas no creo que contemos con el presupuesto necesario para construir uno nuevo, al menos que queramos endeudarnos por 3000 años como nuestros compadres.

    Y eso de quien tiene mas hinchada es muy debatible...no creo que ni uno de los dos se deba adjudicar de "tener mas hinchada" que el otro. Igual los verdaderos hinchas que "respiran el futbol" en Peru son pocos.
     
  11. elperucho

    elperucho Member

    Mar 19, 2007
    Miami, Florida
    matute trae gratos recuerdo tanto para AL como para la sele.
     
  12. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    They should remodel but not just the stadium but also the neighborhoods around it, I remember as a kid my dad taking me to matute but I must have been 5 or 6 years old and then I came here so I don't really remember much of it but when i went to Peru last year I was in a taxi and I remember looking around and it wasn't the best of areas and the driver points out to Matute and I was like what?!?! this is where Matute is??? Like Capienzzo said Alianza should try to reach an "elite" status in South America so it should also think about cleaning up the streets that surround the stadium.
     
  13. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    perdomn pero alianza no es el club mas popular del peru,


    las cifras todavia dan a la U como el mas popular

    U 34-33 AL 33-30 SC 19-18 los demas el resto
     
  14. elperucho

    elperucho Member

    Mar 19, 2007
    Miami, Florida
    como sabes, por peru.com:rolleyes:
     
  15. Capienzzo

    Capienzzo New Member

    Jul 27, 2007
    Lima
    Eso de que la U tiene mas hinchada que Alianza es uno de los mitos mas grandes fomentados por el Gordo Gonzales en su periodo como presidente,... cuando todos sabemos que Alianza Lima, por su mayor acercamiento a los estratos sociales mas bajos y las clases populares en general, es sin lugar a duda, el club con mas hinchada en el pais. Basta con tan solo recorrer los barrios populosos, y uno de inmediato puede percatar a chibolos con su camiseta blanquiazul, asi mismo al frutero, o el cargador del mercado central, todos con la blanquizul...ver una camiseta crema en un barrio populoso o de los conos es menos frecuente.



    Aqui hago un copy/paste de la ULTIMA encuesta sobre el tema....


    ------


    Ultima Encuesta de la Universidad de Lima:

    Según una encuesta de la Universidad de Lima, realizada en Lima Metropolitana y Callao, el 52% de los consultados desaprueba la gestión de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol, en contraste con sólo un 10% que la aprueba.
    Además, el 42% de los interrogados señaló que los responsables de los fracasos del fútbol peruano son los dirigentes, contra un 20% que les atribuye la culpa a los jugadores.

    Sobre la violencia en los escenarios de fútbol, el estudio revela que la barra de Universitario es considerada la hinchada más violenta del Perú por el 52% de los encuestados, mientras que un 31% cree que es la de Alianza Lima la más peligrosa.

    En el rubro de estadios inseguros, el escenario victoriano de Matute lidera con 33%, seguido por el Monumental de Ate con 24% y el Miguel Grau del Callao con 14%.

    Finalmente, el actual campeón Alianza Lima es considerado el equipo con mayor hinchaje en Lima y Callao, ya que encabeza la encuesta con el 31%, contra el 22% de Universitario, el 9% de Sporting Cristal y el 5% de Cienciano del Cusco. En la misma encuesta, los hinchas de la “U” prefieron a Gino Pinasco de presidente.


    Lo que si me sorprende es que la ventaja que le ha sacado Alianza a la U en hinchada...eso si es digno de polemica.
     
  16. Capienzzo

    Capienzzo New Member

    Jul 27, 2007
    Lima
    Navegando encontre 2 encuestas mas realizadas ultimamente.

    Ultima encuesta a nivel Lima. Empresa encuestadora DATUM. FECHA: Enero del 2006

    [​IMG]
     
  17. Capienzzo

    Capienzzo New Member

    Jul 27, 2007
    Lima
    Y por ultimo, la ultima encuesta que realizo la empresa mas prestigiosa y de mayor alcanze a nivel nacional.

    Apoyo Opinión y Mercado S.A Diciembre 2004

    [​IMG]
     
  18. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Estimado Capienzzo, no quiero desviar el tema de conversacion de este thread pero seria bueno que te enteres que el hinchaje no es un tema mensurable. No es una ciencia exacta, y todas esas encuestas hay que tomarlas con cuidado, y no como verdades escritas en piedra.
    No voy a andar haciendo una investigacion exhaustiva en el internet, pero desde hace decadas salen esas encuestitas, unas para alianza otras para la U, el comun denominador es que casi siempre va adelante el equipo que le va mejor en los campeonatos nacionales, por eso es un vaiven.

    Para muestra un boton, sin esforzarme mucho encontre esto:

    http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2005-07-15/Deportes0338431.html

    La misma Universidad de Lima en tus datos solo un año despues da el 31% para Alianza y el 22% para la U :rolleyes:

    Que quiere decir eso?, que derrepente se cambiaron de camiseta 1 millon de limeños??

    No, mas bien quiere decir que nunca vamos a averiguar con ciencia cierta quien es el equipo con mas hinchada en el Perú.

    Mientras tanto, has como mucho de nosotros, unete al grupo de hinchas con objetividad y madurez que hemos aprendido a convivir con la idea que en cuanto a hinchaje ESTAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES

    El resto son cacareos de hinchas nublados por la pasión.
     
  19. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
  20. KesOne

    KesOne BigSoccer Supporter

    Mar 11, 2005
    Nueva Jersey
    Nat'l Team:
    Peru
    Yawn x 2

    I'm just kinda of amazed at how many Argentinians are making or have made a move to Peru and thats it never went back. Like our compadre Capezios. Ok I'll rant about that in another thread.
     
  21. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    eso es recontra cierto , el gordo gonzalez hacia todo eso, para el SC o Al son como el total clean


    eso es debatible

    AL y la U estan igual en lima, SC tiene gente en lima, cienciano. que... chesu, cienciano no es nada en lima, el boys como no va a figurar en esa lista, a quien entrevistaron, a gente que vio campeonar a cienciano en el 2003.... eso es hinchaje, chesu me falta el signo de interrogacion, esta maquina sucse su marei no tiene
     
  22. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    no te creo nada mi estimado, cristal no ha subido mucho en hinchada, los que han ganado hincas en lima son la U, AL en gran cantidad, y algo el cienciano


    el hinchaje entre la U y AL es casi el mismo
     
  23. Visca...

    Visca... Member

    Sep 13, 2004
    ATL
    Nat'l Team:
    Peru
    chesu, you guys family? :rolleyes:
     
  24. Tito2206

    Tito2206 New Member

    Apr 27, 2009
    Club:
    Alianza Lima
    [​IMG]Foto del proyecto original del estadio de Alianza Lima para 60,000 personas, el cual debe ser respetado para el nuevo estadio ya que el que pretende hacer Alarcón es una fiel copia del cabromental
     
  25. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Y donde esta la foto?
     

Share This Page