El Barça se enfrenta hoy al Gavà en un amistoso a puerta cerrada en el que regresarán Overmars, Andersson y el esquema empleado en Novelda C. Roura/E. Polo / BARCELONA 10/10/02 03:00 h.El Barça se enfrenta hoy al Gavà en un encuentro amistoso que servirá como preparación para los habituales suplentes y especialmente para Marc Overmars y Patrik Andersson, que volverán a jugar tras varios meses lesionados. Van Gaal ha decidido que el choque sea a puerta cerrada y ni él mismo presenciará el choque, ya que está en Holanda, en la boda de su hija. Jonker será el encargado de dirigir a los azulgrana, en un choque en el que volverán a utilizar el sistema 4-2-3-1 que ya pusieron en práctica en Novelda. Es el sistema previsto para actuar contra equipos que jueguen muy atrás, con cinco defensas o cinco medios. Los laterales actúan adelantados cuando el equipo tiene el balón. De esta forma, el Barça jugará con Enke bajo palos y una zaga de cuatro formada por Rochemback, Andersson, Gabri (que será central) y Colomé, un interior zurdo del Barça C que ayer ya se ejercitó con el primer equipo. En el centro del campo actuarán Iniesta y Gerard, los tres mediaspuntas serán Geovanni, Riquelme y Overmars y Dani el '9'. En el banquillo estarán Bonano, Saviola y el medio del filial Arnau Caldentey. Así prepararon ayer Jonker y De la Cruz el choque de esta noche. El encuentro será muy especial para Andersson y Overmars, que llevan varios meses en el dique seco. El defensa afirmó que “no afronto éste y el próximo amistoso para reivindicarme, sino para coger ritmo. El técnico ya sabe cómo juego y que estoy listo para lo que disponga”. Patrik considera que “será un 'test' en serio, pero no deja de ser una prueba, un paso previo a la ansiada vuelta”. El central jugará hoy de nuevo con una zaga de cuatro, aunque afirma que “no sé si se aplicará también a los partidos oficiales. Por mí, bien, aunque también estoy acostumbrado a una línea de tres”. El sueco dio el susto en la sesión de ayer al lastimarse la muñeca, pero no se hizo nada. Marc Overmars, por su parte, afirma que “para mí este encuentro es como uno de Liga. Estoy muy contento por volver a jugar y si en Valladolid el mister lo considera oportuno ya podré jugar”. El holandés sabe que está “fresco” en comparación con sus compañeros, tras el elevado número de partidos y de viajes que han tenido en septiembre. Su marcador, por cierto, será Luis Miguel Carrión, jugador del Barça B hasta la pasada campaña