El portero alemán Robert Enke reconoció este mediodía en rueda de prensa que si no cambia su actual situación en el FC Barcelona, al que llegó el pasado verano y donde apenas ha jugado hasta quedarse ahora fuera de las convocatorias como ha ocurrido en tres de los cuatro últimos partidos, empezará a escuchar ofertas para dejar el Barça a finales de temporada. Enke firmó por el Barça hasta 2005 tras llegar libre procedente del Benfica y en lo que va de temporada, sólo ha sido titular tres veces, la primera en el partido que supuso el adiós a la Copa del Rey, en Novelda (1-0), donde tuvo una desafortunada actuación que le marcó, y luego otras dos en la primera fase de la Liga de Campeones, ante Galatasaray (3-1) y Brujas (0-1), una vez asegurada la clasificación. Todas ellas fueron con Louis van Gaal, con quien también fue tercer portero de la plantilla a principios de temporada, ya que con Radomir Antic, sólo ha jugado una vez, los últimos 20 minutos en la visita a Osasuna (2-2), donde encajó los dos goles. El técnico serbio, además, brindó en Newcastle una oportunidad al joven Víctor Valdés y cuenta ahora con el meta del filial para formar las convocatorias, llegando incluso a sembrar dudas sobre la continuidad de Roberto Bonano. Así las cosas, Enke, pese a que dijo no arrepentirse de su fichaje por el Barça, reconoció que si todo sigue igual, estudiará ofertas para marcharse a final de temporada. "Vamos a ver qué ocurre en las próximas semanas y meses. Si la situación no cambia, tendré que ver si hay ofertas interesantes y decidir", explicó el alemán, que de todos modos, advirtió que no se irá si no le llega una oferta "interesante". El portero admitió que su situación "no es fácil", aunque mostró esperanzas de mejorar su situación ya que "en este club las cosas cambian muy rápido", dijo. Además, rechazó la polémica al comentar que "lo que el equipo necesita ahora es tranquilidad" y defendió a Bonano, asegurando que le parece "extraño" que se dudara de su titularidad ante el Racing "cuando sólo había encajado un gol en seis o siete partidos". "Es raro que haya dudas sobre el portero, pero aquí es así", comentó Enke, tras haber restado importancia a las informaciones sobre el posible fichaje de otro portero puesto que ya le han comentado que "esto pasa cada año" en el Barcelona, club por el que han pasado una decena de porteros en otros tantos años. El portero Esteban Suárez, que juega cedido por el Oviedo en el Atlético de Madrid, es ahora el objetivo del Barcelona, según informa el diario 'As', que alude a una oferta barcelonista al club asturiano de unos cuatro millones de euros y de una reunión entre las tres partes que se celebrará hoy o mañana en Madrid. El diario 'Sport', por su parte, asegura que el Barça está pendiente de los movimientos del alemán Oliver Kahn por su posible salida del Bayern de Múnich.
Maybe this is just a rumor, first time I see it, coincidentally Antic coached both Atleti and Oviedo, I guess he knows him.
I read in Sport the scouts are following him but is the signing is not likely Id really love to have him!!!
Ohh and Sport also reports interest in Frey, let the merry go roud starts! http://www.sport.es/Barsa/article.asp?id=62105