Patrick Kluivert llegó al FC Barcelona procedente de Italia y, más concretamente del Milan. Ahora, en tierras transalpinas se habla del posible regreso del jugador holandés al calcio. Su nuevo equipo sería la Juve y a cambio el Barça se haría con los servicios de Marcelo Salas Los rumores con Kluivert y Salas como protagonistas no son nuevos de ahora. Hasta el momento, sin embargo, salían, muchas veces, de webs especializadas en lo que en Italia se llama 'mercato' y que, la verdad, mucha credibilidad no tienen. Pero ahora, quien ha tratado el tema ha sido uno de los diarios deportivos de más prestigio en Europa: La Gazzetta dello Sport. Según este rotativo, la Juventus lleva desde 1998 siguiéndole los pasos a Kluivert. De hecho, el propio jugador reconoce en una entrevista en el citado diario deportivo que "es verdad. Cuando dejé el Milan pude haber acabado en la Juve. Pero esto ya son historias pasadas". En la entrevista, Kluivert se deja querer. Por ejemplo, cuando se le habla de la posibilidad de jugar al lado de Alex del Piero, explica que "Alex es uno de los más grandes jugadores del mundo. Jugar con los grandes es fácil y es siempre un honor". A Kluivert se le plantea directamente la posibilidad de un trueque Barça-Juve entre él y Marcelo Salas. "Nunca se puede decir nunca. La Juve es uno de los clubs con más títulos del mundo y Lippi es un gran entrenador. Ahora sólo pienso en el Barcelona. Estamos atravesando un período difícil en la Liga y tenemos que estar todos concentrados. Barcelona es una ciudad en la que tanto yo como mi familia estamos muy bien y estoy convencido que con este equipo podemos obtener algo importante. Pero, repito, nunca se puede decir nunca. Cuando acabe la temporada, veremos".