Emperador De Los Tres Siglos

Discussion in 'CONMEBOL' started by Wile Coyote, Sep 7, 2006.

  1. Wile Coyote

    Wile Coyote Red Card

    Sep 21, 2000
    Punta del Este, Uru.
    Club:
    Club Nacional de Football
    Como siempre Mentira del CURCC por lejos NACIONAL ES EL MAS GRANDE!!!


    Las copas olvidadas

    Diario Clarín l 07/09/06


    Los 15 títulos ganados por Boca, Independiente, Milan y Real Madrid corresponden a las copas modernas. Pero no son las únicas copas oficiales que obtuvieron. Hay otras. Las copas olvidadas. La mayoría corresponde a la primera mitad del siglo pasado.

    La historia en cantidad, para los cuatro equipos en cuestión, no variaría mucho, pero se modificaría. En el Río de La Plata, las copas que involucran a los equipos argentinos se jugaron antes del inicio de la era profesional. Los equipos de Argentina y Uruguay disputaron, al menos, cuatro tipos de copas internacionales bajo la organización conjunta de ambas asociaciones. Boca, por ejemplo, en su sitio de Internet, publica la lista de títulos y sólo toma en cuenta los de Primera logrados en la era amateur. Pero Boca, con Tesoriere y Bidoglio, entre otros, ganó la Tie Cup Competition (1919), la Copa de Honor Cousenir (1920) y, en la era profesional, la Copa Confraternidad Escobar-Gerona (1946). Independiente, también en su sitio web, ignora dos copas conseguidas en la era amateur: ganó dos veces la Ricardo Aldao (1938 y 1939).

    En Europa, antes de la Copa de Campeones hubo dos copas muy fuertes: la Mitropa y la Latina. Esta última la jugaban los campeones de Portugal, España, Francia e Italia. Dos veces las ganó el Real Madrid (1955 y 1957), que las contabiliza en su página web. Sin embargo, el club español agrega dos títulos por la Pequeña Copa del Mundo, un torneo de campeones disputado en Venezuela, con mucha fuerza en la década del 50, pero de dudosa oficialidad. Pero ignora la Copa Iberoamericana, organizada por la Conmebol y la Real Federación Española, y que la ganó venciendo a Boca en dos partidos en 1994. Milan de Italia conquistó dos veces la Copa Latina (1951 y 1956) y una Mitropa (1982 como campeón de la Serie B, ya en una época en la que el torneo perdió relevancia), pero sólo publica 15 en su página oficial de Internet.

    Con estas copas, Real Madrid, Milan y Boca quedarían con 18 títulos e Independiente con 17. Pero aparece en escena Nacional de Montevideo —en su sitio web pone todos sus títulos y más también—, que ganó 8 copas modernas y 12 copas olvidadas (2 Tie Competition, 4 de Honor y 6 Aldao). Un dato para tener en cuenta y que no es menor: el 23 de setiembre del año pasado, la Conmebol rescató dos copas olvidadas: la Supercopa de Campeones Intercontinentales 68 (San Pablo) y la Recopa Sudamericana 70 (Mariscal Santa Cruz).

    Oscar Barnade
    obarnade@clarin.com

    Nota de decano.com:

    La verdad y la justicia tardan pero llegan. El discurso dominante de la prensa deportiva uruguaya comienza a resquebrajarse poco a poco. No hace mucho, y por primera vez públicamente, en su libro sobre la historia de Nacional y el tradicional rival, el periodista Alfredo Etchandy reconocía que los títulos del tradicional rival dependen de la postura que se asuma en el debate (nunca concretado por falta de una posición oficial) sobre el decanato. De esa forma, los 47 campeonatos uruguayos que el discurso dominante adjudica por error al tradicional rival, quedan en 40 si nos atenemos a la verdad histórica, es decir, uno menos que Nacional.

    En el día de hoy, el diario Clarín de Argentina publica la nota que reproducimos y que enfatiza en algo que el periodismo depotivo local ha ignorado en forma sistemática y contumaz, esto es, que la historia del fútbol uruguayo no empezó con el profesionalismo y menos aún en la década del 60. Lo hizo mucho antes, con Nacional primero como siempre. En esta nota se recogen las copas que el articulista califica de 'olvidadas'. Muchos 'olvidadizos' de este lado del Plata deberían leerla, más allá del error que destacamos en negrita. Nacional no tiene 20 de dichas copas, olvidadas ex profeso por algunos, sino 21, ya que las llamadas 'modernas' no son 8 sino 9: 3 Libertadores, 3 Intercontinentales, 2 Interamericanas y 1 Recopa. Las 20 copas ya ponían a Nacional en el primer lugar del mundo, por encima de los clubes que menciona la nota (Real Madrid, Milan y Boca), pero las 21 que muestra la historia, lo sittúan con una diferencia aún mayor. Verdad y justicia...


    TORNEOS INTERNACIONALES DE LOS CLUBES RIOPLATENSES

    La prensa deportiva y la CSF

    Mucho se ha escrito sobre los títulos internacionales obtenidos por los clubes de fútbol de Sudamérica. Tanto la prensa deportiva local como la extranjera han publicado, a lo largo de los años, numerosas “tablas de copas internacionales”, “tablas históricas”, etc., que a su vez dieron origen a los autoproclamados “reyes de copas”, “campeones del siglo”, “papás de América”, etc, etc. Por otra parte, la CSF tiene sus propias estadísticas al respecto. Las mismas computan no sólo las copas oficiales de dicho organismo, sino también las organizadas en conjunto con otras asociaciones. Entre las primeras se destacan la Copa Libertadores, la Supercopa, la Recopa, la Copa Mercosur, etc. En cuanto a las segundas, la Copa Interamericana (CSF-CONCACAF) y la Copa Intercontinental (CSF-UEFA) son, sin duda, las más importantes. También hay numerosos trabajos sobre el tema en una gran cantidad de páginas web especializadas.

    Sin embargo, a pesar de su profusión, todos los artículos sobre los títulos internacionales son, en el mejor de los casos, incompletos. Si alguien ajeno al mundo del fútbol los leyera, llegaría rápidamente a la incorrecta conclusión de que los torneos internacionales entre los equipos sudamericanos comenzaron en la década del 60. Este grueso e insólito error, se debe a que todos los trabajos sobre el particular toman como referencia los torneos oficiales de la CSF-CONCACAF-UEFA mencionados anteriormente, los cuales comienzan en 1960 con la disputa de la primera Copa Libertadores.

    El indiscutible liderazgo del Río de la Plata

    Sin embargo, como todos sabemos, pero algunos parecen olvidar, la rica historia del fútbol sudamericano nace a fines del siglo XIX en el Río de la Plata y paralelamente a ella aparecen las primeras copas internacionales, de clubes y de selecciones, de Sudamérica. Esto no significa de ninguna manera ignorar o faltarles el respeto a otras importantes escuelas de fútbol del continente, en particular a la brasileña que tantos talentos ha aportado al fútbol mundial, pero tampoco puede desconocerse que el dominio total del fútbol sudamericano (y mundial, pero ese ya es otro tema) durante la primera mitad del siglo pasado lo ejerció, por demolición, el fútbol rioplatense. Basta recordar que en el año 1957 el Río de la Plata ostentaba nada menos que 20 Torneos Sudamericanos (o Copas América como se las llama hoy en día) sobre 25 disputados, además de 2 Copas del Mundo y 2 Olímpicas. Todo esto sin mencionar que Uruguay (el Campeón de Mundo en aquel momento) decidió no asistir a los mundiales de 1934 y de 1938, mientras que Argentina hizo lo propio en el de 1938, con lo cual, aunque esto es pura especulación, la cantidad de Copas del Mundo del Río de la Plata podría haber sido aún mayor.

    Aquellos primeros torneos y copas rioplatenses, organizados por la AUF y la AFA, son los verdaderos antecesores e inspiradores de la Copa Libertadores y demás copas continentales actuales (tan caras a algunos periodistas), pero eso no deja de ser un detalle menor, o, en todo caso, es la CSF la que sale beneficiada, y no al revés, al poder afirmar con orgullo que sus torneos son los herederos de aquellas viejas copas. La verdadera importancia de las mismas radica en su valor intrínseco, por la jerarquía de los equipos que participaban en ellas, que, en aquel momento, eran los mejores del mundo. Entre dichos viejos torneos corresponde citar, por su carácter oficial, la Copa Competencia Rioplatense (Copa Chevallier-Boutell), la Copa de Honor Rioplatense (Copa Cousenier) y la Copa Río de la Plata (Copa Dr. Ricardo Aldao). Teniendo en cuenta entonces la enorme trascendencia histórica de los mismos, no sólo resulta obvia la necesidad de computarlos a la hora de hacer cualquier balance del rendimiento de los clubes del Río de la Plata a lo largo de la historia, sino que sorprende sobremanera que esto no se haga en forma automática sin necesidad de tener que realizar pedidos explícitos en ese sentido.

    Cómo hacer estadísticas en serio

    Es un hecho conocido que, dependiendo de qué datos se seleccionen y de cómo se procesen, las estadísticas pueden arrojar resultados diametralmente opuestos. Por ejemplo, algo que se demuestra fácilmente es que toda conclusión que se extraiga a partir de datos parciales, lejos de reflejar la realidad, la distorsiona. Es por esto que algo básico en cualquier análisis estadístico es contar con la mayor cantidad de datos posibles. Si bien es cierto que un simple resumen de los títulos obtenidos por equipos de fútbol está muy lejos de ser un estudio estadístico, esto no implica que el principio básico de considerar la totalidad de los datos deba ser soslayado. Muy por el contrario, si se quiere tener una idea cabal y definitiva sobre dicho tema, como sobre cualquier otro, siempre debe tenerse en cuenta la información completa, lo que en este caso no es otra cosa que contar todos los torneos internacionales oficiales y toda la historia, como se hace a continuación.


    Copas CSF Copas Rioplatenses Copas Totales
    Nacional 9 12 21
    Boca Juniors 15 2 17
    Independiente 15 2 17
    River Plate 5 7 12
    Peñarol (mentira del 13) 8 3 11
    Alumni 0 7 7
    Estudiantes 5 1 6
    Racing 3 3 6
    Velez Sarsfield 4 0 4
    Wanderers 0 4 4
    San Lorenzo 2 1 3
    Rosario 0 3 3
    Argentinos Jrs. 2 0 2
    CURCC 0 2 2
    Belgrano 0 2 2
    Rosario Central 1 0 1
    San Isidro 0 1 1
    River Plate FC 0 1 1

    Conclusión

    Finalmente, y apelando a algo tan ligado al fútbol como es el humor, vale la pena recordarles a los “reyes de copas”, “campeones del siglo”, “papás de América” y demás integrantes de la “nobleza futbolera”, que, como demuestra la tabla anterior, todos tienen algo en común que debe llenarlos de orgullo: ser súbditos del único “EMPERADOR DE LOS TRES SIGLOS”.
     
  2. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
  3. Peñarol1891

    Peñarol1891 New Member

    Jun 23, 2006
    Bar Michigan
    La de nacional tambien va a subir; le iran a poner (*)jugó contra un grande...?

    Segui llorando bolso tal vez un dia seas grande!
     
  4. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
  5. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    Comprate cancha la pvta que T parió

    http://www.futbol.com.uy/HNoticia_12860.html
    " Aprobar la gestión independiente del Proyecto respecto del Club Nacional de Football, para lo cual se creará una persona jurídica independiente con gestión profesionalizada.
    3. Aprobar la constitución de un derecho de usufructo del Parque Central a favor de la sociedad que se cree para la gestión y administración del Proyecto.
    el no cumplimiento pleno de lo aprobado en la Asamblea referida, pese a las solicitudes reiteradamente planteadas, implica que no están dadas las condiciones para continuar el Proyecto y emprender la segunda etapa, por no contarse con los instrumentos que aseguren al Club y terceros una gestión eficiente y segura.
     
  6. Wile Coyote

    Wile Coyote Red Card

    Sep 21, 2000
    Punta del Este, Uru.
    Club:
    Club Nacional de Football
    Te aseguro el que no tiene cancha sos vos MUGRIENTO VAGABUNDO!!!

    El Parque Central es patrimonio del club y PROPIEDAD de nacional esto lo que pasa es una manija de la interna entre la SAD y CPO pero que te quede claro que la SAD y CPO quieren que el parque se termine y El projecto al final es de nacional...

    Mientra que vos no tenes cancha tu historia es una mentira Curcc fue otro club y engañaste a la gente de la AUF gritando que eras la misma basura cuando la realidad dice que sos LA BASURA MARGINADA de OTRA BASURA y por eso tu capricho de creear CA 1913... Curcc te regalaron las copas y algunas fotos Pero la gita del club se la regalaron al hospital ingles por que NO ERAS LA CONTUINACION del Curcc... Si fueras vos tambien Curcc te correspondia esa plata pero como no sos Currc no te dieron una mano economica.... Me imagino que los English men podian ver al futuro y ver tu nivel de villerismo de hoy en dia y mejor regalaron la plata al hospital...


    Grita que queres ir al charrua pero que te quede claro que Gente de bien no quieren saber de Villeros fuma pasta base respira pegamento de una bolsa plastica ni villerismo en sus barrios de bien...Cucarachas siempren seran un asco y nadie quiere cucarachas en sus casas...

    20,000 mil entradas de regalo cuando te regalan todo como no vas a ir a la cancha... Te regalaron Vino y un plato de comida tambien Muerto de hambre??????
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esta bronca de estos 3 es bien chistosa!

    cuenteme una cosa: en uruguay decir 'villero' es un insulto?
     
  8. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    no,ya que los del club cerro se dicen a si mismo villeros,y es más en la camiseta atrás tienen escrito eso.solo para este idiota significará algo malo.
    a propósito de copas ya que estamos..como te encanta contar copitas wile gil,acá va la cuenta (y de nosotros falta copa huyndai 96,2004,parmalat 96 y 98=4)
    http://www.infofootballonline.com/top_teams.htm
    PEÑAROL (URU): 155 CUPS
    Real Madrid (SPA): 129
    gallinacional(URU): 36
    AC Milan (ITA): 30
    Boca Jrs. (ARG): 17
    Indep'nte (ARG): 15
    :D :cool: Suck IT
     
  9. Wile Coyote

    Wile Coyote Red Card

    Sep 21, 2000
    Punta del Este, Uru.
    Club:
    Club Nacional de Football
    Los de cerro son feliz de ser villeros mugrintos se cagan en la calle y se limpian con el dedo.... casi igual que el mugriento villero carbonero que se encajan pasta base y respiran pegamento todo el dia en la plazita de los bomberos o tres cruzes... ser villero es vivir como un animal sin clase con mugre ensima y sin baño mas de 7 dias robando de la gente laburante para ir a comprar pasta base (crack)..Ser villero es ir a un clasico con tu remera de la mentira del 13 una copia en sima de eso toda sucia rota caminando al centenario sin zapatos con una mugre en sima que no tiene palabras....en sima de eso no tiene entrada y jode a la gente para que le regalen plata..

    Un villero siempre va a tratar de defender su villerismo y ya veo que Manyaraña Recargado APESTA DE VILLERO!!!!


    tu cuenta con copas amistosas??? que risa que me das...

    bueno VALOR vivi en tu villerismo que te queda barbaro!!!
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    that was hot!
     
  11. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    el bolso entonces es villero,si son amigos de villa española perejil !!!!!!!!!!
    las copas no son amistosas,son las de honor y varias mas que el putazo de clarín contó para la nota desbordada de droga que escribió.saludos cuadro chico,llevás menos gente que liverpool y que tus otros amigos de cerrito,estas lleno de amigos pareces susan giménez putazo
     
  12. Peñarol1891

    Peñarol1891 New Member

    Jun 23, 2006
    Bar Michigan
    Escribir a lo bestia en tu propio idioma, eso si que es ser villero!
     
  13. olimpia84

    olimpia84 New Member

    May 22, 2006
    Bosque de Para Uno
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
    Me extrana ver a hinchas de un club tan grande como Penarol buscando contar copas que nadie conoce y que no son oficiales. Que mentalidad de equipo chico tienen por Dios, no se merecen ser hinchas del glorioso aurinegro.

    Saludos.
     
  14. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    pero sos pelotudo o te haces,quien empezó el topic gil? los saludos metetlos en el orto
     
  15. olimpia84

    olimpia84 New Member

    May 22, 2006
    Bosque de Para Uno
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
    No, no se ve que no entendes. Una pregunta: porque en cada post que haces recurris a los insultos?
     
  16. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    vos no entendes,este pone las copas totales,bien yo pongo la cuenta final de las copas totales.paraguayo trucho (por como escribís)
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sera que entra en la definicion de villero?

    Igual como lo describio su compadre
     
  18. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    que pasa locos sus equipos son tan chicos que tienen que venir a hablar de nosotros?
    a si esperá...son chicos sí... bueno no es mi culpa igual.todos ustedes hinchan por boca o river o no se quien porque no tienen ni copas y en algun lado las tienen que buscar,en eso son igual que los mexicanos o los yanquis
     
  19. olimpia84

    olimpia84 New Member

    May 22, 2006
    Bosque de Para Uno
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
    Olimpia equipo chico??

    Que ignorante sos, por Dios...
     
  20. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    al lado nuestro sí,y sacale a cubilla y no tienen nada,y vos ya te saqué la ficha bolso camuflado
     
  21. olimpia84

    olimpia84 New Member

    May 22, 2006
    Bosque de Para Uno
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
    Seguro? A ver:

    Titulos de Peñarol
    Copa Libertadores de América: 1960, 1961, 1966, 1982, 1987
    Copa Intercontinental: 1961, 1966, 1982

    Total: 8

    Titulos de Olimpia
    Copa Libertadores de America: 1979, 1990, 2002
    Copa Intercontinental: 1979
    Copa Interamericana: 1979
    Supercopa Sudamericana: 1990
    Recopa Sudamericana: 1991, 2003

    Total: 8

    A ver, donde esta la gran diferencia que decias??

    Ah y sobre tu ejemplo estupido de Cubilla (que no se que tenia que ver con el tema) te cuento que Olimpia gano una libertadores, una recopa y la supercopa bajo la direccion de otros tecnicos (Pumpido y Ruiz).

    Informate mejor antes de postear aca y quedar mal parado.
     
  22. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    y la supercopa 1969 fiera? y la copa de campeones del mundo 1985?? informate vos mejor
    pd:tus copitas de leche me dan lástima,de las realmente importantes tenés 4, 4<9
    pd.muchas recopas que se tendrian que haber disputado en los 60 y 80 no se jugaron (incluida la de supercopa 69 fijate en el sitio conmebol),por lo cual imaginate por lo menos alguna hubieramos ganado,mas diferencia todavía peregil
     
  23. olimpia84

    olimpia84 New Member

    May 22, 2006
    Bosque de Para Uno
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    Paraguay
    Jaja que joda sos. Decis que tenemos 4 copas importantes (asumo a q te referis a las 3 libertadores y la intercontinental) descartando a la supercopa y las recopas que gano Olimpia pero despues decis que ustedes ganaron la supercopa del 69 y la contas como "importante" diciendo que tienen 9 copas en total. O sea, a lo que voy es que te contradecis.
    Ah, y si Penarol hubiese ganado una recopa o una interamericana es evidente que vos las estarias contando como importantes.

    Aparte, no sos nadie para decir cuales copas son importantes, para eso existe un ranking oficial elaborado por la conmebol. Con relacion a esa supercopa del 69 tenes razon, es considerada por la conmebol por lo cual Penarol tiene en total 9 titulos internacionales. Pero si te parece que 9 es una gran diferencia sobre 8 titulos de Olimpia siento lastima por vos, quiere decir que pensas como equipo chico y sos un amargo. Queres un ejemplo de gran diferencia? Compara a Olimpia con Cerro Porteno, el otro grande de Paraguay. Olimpia tiene 8 titulos y Cerro no tiene ninguno. Eso se llama gran diferencia.
     
  24. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    Debe ser chico si escribes que tu Club es "Olimpia (Paraguay)".
     
  25. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Because theres an Olimpia from Honduras which doesnt come anywhere as close as the REAL Olimpia

    Olimpia is one the biggest clubs not only in South America but in the entire Americas as a whole
     

Share This Page