Eliminatorias: vs. Peru, oct. 17 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Sep 15, 2007.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Como se jugo? Como fue el gol de Mati?

    Solo pude ver los primeros 10 minutos. :(
     
  3. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    pizarro es un csm, no hace nada

    se lo regalamos!
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Triunfo merecido.

    No fue un partidazo. El 1er tiempo Chile cometió muchos errores; pero en el 2º tiempo se mejoró mucho, Perú apenas tuvo 1 clara en el 2º lapso.

    Para mí los mejores de Chile hoy:
    Bravo: atajó todo lo que le llegó.
    Ponce: pese a que en el 1er tiempo no anduvo bien en una jugada, terminó dando solidez.
    Vidal: claramente es volante, le gusta ir arriba. El pase-gol a Fernández simplemente NOTABLE (una cucharita). Como defensa dejó muchos espacios.
    Fernández: sólo le faltó de tiro libre.
    Suazo: excelente el de San Antonio. Junto a Bravo, el mejor para mí hoy.

    González y Fierro al menos jugaron, no fueron un fiasco.

    Para mí Iturra y Salas fueron los más bajos del equipo.

    Los cambios fueron tardíos, Salas debió haber salido mucho antes.

    El público: público de selección, no lo noté tan futbolero.

    El rival: equipo ordinario, con jugadores derechamente malintencionados como Galiquio, Jayo y un volante que no tengo idea como se llama. Solano se dedicó a reclamar por todo, un fiasco.
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    The spanish commentators on dish network were Peruvian, they kept going "nuestra seleccion". They also kept switching from one side of the stadium to another. One camera was for the Peruvian feed, the other one was for Chile.
     
  6. Chupete

    Chupete New Member

    Jan 26, 2007
    Reseda,CA

    Me parecio que se jugo bastante bien y ordenado, aunque en mediocampo se veia muy peleado . Creo que Maldonado Y Sanchez nos han hecho mucha falta. Lo mejor del segundo gol fue el pase de Vidal, una diagonal que paso por arriba de toda la defensa Peruana Y dejo al Mati solo, que se la tiro debajo al lado del palo.
     
  7. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    if thery said nuestra seleccion, i assume dish and jumptv got this time the signal from AMERICA TV from peru

    rememebr that PARAGUAY - URUGUAY was played at the same time
     
  8. Berlin-04

    Berlin-04 New Member

    Oct 11, 2007
    Santiago
    Chile jugo regular, pero eso le basto para ganar, aunque se cometieron errores garrafales, que no pueden seguirse cometiendo, sobretodo el PERDER BALONES, y mas encima tontamente, el esquema 3-3-1-3, no tiene margen de error, y jugadores como Iturra, Fierro, Droguett y Mark, deben mejorarlo ahora ya, sino nos van a costar goles en contra, de hecho, la gran mayoria de los ataques de riesgo de Peru fueron culpa de los propios chilenos, que perdian balones ya sea en su propia area o de manera torpe, eso marco la diferencia desde el minuto 25 hasta el 50, despues del segundo gol Chile recupero el protagonismo, tambien Iturra se hizo expulsar para el proximo encuentro torpemente, ojala que Maldonado este bien, porque es un factor gravitante en la presicion y el orden del que Chile carecio esos 25 minutos.

    Lo unico que espero es que los periodistas no digan que somos campeones del mundo poco menos, jugamos relativamente bien, pero aun no mejoramos lo de la precision, que es fundamental en el esquema Chileno, aunque con Maldonado y Sanchez (Y ojala Villanueva), es otra cosa.

    Chile acostumbrandose bien al esquema, tanto en velocidad, precision y protagonismo del enganche (Fernandez) va a ir a paso firme a Sudafrica...
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Creo que nos falta llegada...contra Uruguay y Paraguay vamos a tener que mejorar el dominio y distribucion...
     
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    ...no creo...Bielsa tambien cree que Chile puede mas...y los comentaristas Chilenos de radio tambien...
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mantenemos la paternidad reciente sobre Peru:
    -la Copa del Pacifico el anho pasado (x2);
    -Sub20;
    -Sub17;
    -Audax Italiano vs. Alianza Lima (x2);
    -hoy.

    :)

    Metro
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tienes mucha razon. La imprecision me preocupa mucho y se vio tambien en el partido ante Argentina. Mark perdio muchos balones tontos ante Argentina... si sigue en las mismas entonces no deberia ser titulae, ya que pone a todo el equipo en riesgo. Debemos dar gracias que la defensa que se esta conformando se ve bastante solida.

    Pero si, la precision es importante. Creo que Bielsa dijo por ahi... si no hay donde pasarla, termina la jugada! No hay que regalarla ni darle tiempo al rival para agarranos mal parados. Creo que es un punto que debemos mejorar rapidamente.

    El otro punto a mejorar son las faltas. Presionar no siempre significa pegar a siestra y siniestra... Iturra es un jugador de mi gusto, pero es atolondrado para jugar y eso a veces le pasa la cuenta... como hoy, con esa segunda amarilla. Necesitamos a Maldonado ahi en el medio para dar orden porque Iturra no se la puede solo.

    Por lo que vi en resumenes... Vidal, eres el nuevo Elias Figueroa. :D
     
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile se hizo respetar en casa y sumó su primer triunfo en las clasificatorias



    Con goles de Humberto Suazo y Matías Fernández, la escuadra nacional cumplió con la tarea de hacerse fuerte en Ñuñoa y venció por 2-0 a Perú, un rival directo en el camino a Sudáfrica 2010.


    En un partido lleno de tensión, Chile se hizo respetar en el Estadio Nacional y sumó su primer triunfo en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 al derrotar de forma sólida a su similar de Perú, por 2-0.

    Humberto Suazo y Matías Fernández se transformaron en los verdugos del elenco incásico, que fue aplacado por la asfixiante marca de la escuadra nacional.

    A excepción de los últimos minutos del primer tiempo, el equipo de Marcelo Bielsa no pasó zozobras, y con solidez ofensiva y volumen ofensivo terminó sumando los primeros tres puntos como local para comenzar a soñar con llegar a la cita africana.

    Fue un comienzo de inspiración para Suazo, quien rápidamente se hizo del balón por el sector derecho y la única respuesta de los peruanos fue la pierna fuerte. El delantero de Monterrey se animó con desbordes y buscando con centros al movedizo Marcelo Salas.

    La presión se hizo insostenible para los peruanos, que fueron incapaces de contener al ariete oriundo de San Antonio. A los 11 minutos un perfecto tiro de esquina servido por Matías Fernández le permitió a Suazo aparecer con un cabezazo perfecto y batir la floja estirada de Leao Butrón.

    Celebración y locura en el Nacional. En el momento preciso, Chile anotaba su primer gol en las clasificatorias y hacía justicia pese al poco tiempo transcurrido en el marcador del codo sur. La gente empezaba a gozar y Chile daba muestras de superioridad con Salas desperdiciando una clara opción.

    Mark González se veía errático por la banda izquierda, pero cuando aparecía junto a Hugo Droguett provocaban peligro en la recia zaga peruana.

    Pero vino un bajón. El equipo de Bielsa perdió el rumbo, Suazo dejó de ser opción y Fernández fue incapaz de conducir al equipo. Así, Perú mostró lo mejor dentro de su opaco rendimiento y con pelotazos largo buscó a Jefferson Farfán. En la más, clara el delantero de PSV Eindhoven le ganó a Waldo Ponce, pero Claudio Bravo acalló todas las críticas con tapada monumental.

    El fervor crecía junto con el nerviosismo en Ñuñoa. Chile ganaba, pero la mínima diferencia dejaba ver la incertidumbre en todo lugar del mundo donde hubiese un compatriota alentando al equipo de todos.

    En el segundo tiempo, Perú apostó rápido por igualar el marcador y sendos disparos de Juan Vargas y Nolberto Solano preocuparon a la estantería nacional. Se escuchaban los gritos de Bielsa y la tensión cundía.

    Pero vino la joyita que definió el partido. Claudio Pizarro perdió el balón ante el incesante corretear de Manuel Iturra y el jugador de Universidad de Chile cedió para Arturo Vidal, quien se juntó en pared con Fernández y tras una perfecta "cucharita" del zaguero de Bayer Leverkusen, el mediocampista de Villarreal definió con una sutileza.

    Un golazo en toda su dimensión. Por la gestación, por la definición, por simbolizar lo frontal del fútbol de Bielsa y por terminar de hundir el buque peruano.

    El equipo visitante no encontró respuestas y terminó por desmoronarse ante el fútbol que mostraba Chile. Algún arrebato individual de Pizarro sólo sirvió para calentar las manos de Bravo, quien vio facilitada su tarea ante la inconmensurable labor de Miguel Riffo y Waldo Ponce.

    Perú comenzó a desesperarse por descontar, pero chocó con la impotencia de no poder romper con el esquema de Bielsa y con sus propias limitaciones. El juego se hizo brusco y Chile lo aprovechó: siguió tocando hasta el final del partido.

    La esperanza quedó sembrada y ahora hay que aprovecharla, sobre todo jugando como local, donde Chile ya cumplió su primera tarea.

    Estadísticas

    Chile 2: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro (89' Ismael Fuentes), Manuel Iturra, Hugo Droguett, Matías Fernández; Humberto Suazo (83' Eduardo Rubio), Marcelo Salas (87' Luis Jiménez), Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

    Perú 0: Leao Butrón; John Galiquio, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez (73' Paolo Cruzado), Santiago Acasiete; Nolberto Solano, Juan Vargas, Juan Jayo, Paolo de la Haza (46' Henry Quinteros); Claudio Pizarro, Jefferson Farfán. DT: José del Solar.

    Goles: 1-0, 11' Humberto Suazo. 2-0, 51' Matías Fernández.
    Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
    Amarillas: Droguett, Fernández, Iturra* (CHI); Vilchez, De la Haza, Vargas, Solano, Galiquio (PER).
    *Suspendido para el partido ante Uruguay.
    Estadio: Nacional, de Santiago. (Cooperativa.cl)
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa y su resumen del triunfo: "Es una actuación convincente y suficiente"



    Tras conseguir su primera victoria oficial como entrenador de la selección chilena, el técnico rosarino se mostró complacido por el fútbol mostrado por la escuadra nacional.
    El resultado era distinto, pero Marcelo Bielsa lucía un semblante similar al mostrado en Buenos Aires, aunque en sus declaraciones el entrenador de la selección chilena dejaba ver su conformismo con el triunfo del conjunto nacional sobre Perú en la segunda fecha de las clasificatorias.

    Y es que la tarea estaba cumplida, situación que bastó para dejar satisfecho al entrenador argentino.

    "Es una actuación convincente, suficiente, porque me parece que Chile superó claramente al rival de hoy", dijo Bielsa, quien se mostró especialmente complacido por dos de sus pupilos.

    "Estoy especialmente feliz por la actuación de (Claudio) Bravo y (Gonzalo) Fierro. Me parece que son dos jugadores que tuvieron que asumir un partido complicado. Yo lo había sustituido a Fierro en el duelo anterior y había ratificado a Bravo para este partido, y eso hacía que hubiera una observación más marcada en ellos, tal vez injustamente", explicó el técnico rosarino, quien justificó el marcador.

    "El resultado me pareció justo, creo que Chile defendió bien todo el partido, aunque concedió los últimos minutos del primer tiempo. Además, en el segundo tiempo pudimos haber tenido algo más de relación con el arco rival, crear algunas situaciones de peligro, dado el tipo de pelotas que tuvimos para atacar, pero en líneas generales me pareció una actuación aceptable", argumentó el ex técnico de Argentina.

    "Salvo los últimos 10 minutos del primer tiempo, donde no atacamos bien y perdimos más la pelota, permitimos que Perú gobernara esa porción del partido, el resto fue nuestro", agregó.

    Alabanzas para Suazo y Salas


    Marcelo Bielsa analizó la labor de sus jugadores en la victoria ante los peruanos partiendo con unas de las figuras de la noche, Humberto Suazo.

    "Lo de Suazo fue un aporte importante, es un delantero de toda la cancha y no tuvo inconvenientes para desplazarse por donde le tocó", dijo escueto.

    "Uno lo valora a Salas por su relación con el arco. Tuvo dos o tres ocasiones, una muy clara en el primer tiempo. Creo que mereció un gol, pero yo personalmente estoy conforme y satisfecho", agregó con relación al goleador histórico de la selección.

    También tuvo palabras para Manuel Iturra. "No vi solo a Iturra. Por momentos lo acompañaba Matías contra los dos volantes de contención. Por momentos se ubicó (Claudio) Pizarro por su zona y esa variedad tal vez obligó a Iturra a verse en una versatilidad en sus movimientos defensivos. Después en el segundo tiempo, el partido se aclaró porque entró un volante ofensivo y lo mantuvo ocupado a Iturra y con más regularidad", explicó Bielsa, quien ya le busca un reemplazante al mediocampista de Universidad de Chile, que quedó suspendido por sumar dos amonestaciones.

    "(Claudio) Maldonado tiene tiempo de recuperarse, (Mauricio) Isla juega en esa posición, (Gary) Medel y (Marco) Estrada también. Entonces tenemos variantes para resolver las ausencias", señaló.

    Además, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hizo un balance de esta primera etapa en el largo proceso clasificatorio.

    "Me parece que sí hay cosas positivas, que defensivamente el equipo ha dado pasos importantes, en líneas generales defiende bien y la recuperación de la pelota es buena. Hoy le agregamos una mejor circulación, una mejor tenencia, una mejor posesión y tal vez nos falte profundidad, que es lo que adoleció el equipo", argumentó Bielsa, quien evita triunfalismos.

    "El partido está dentro de lo que debíamos hacer, pero no autoriza a tener una expectativa en este momento tan optimista. La expectativa la tenemos, y las actuaciones después confirman las ilusiones", explicó. (Cooperativa.cl)
     
  16. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Imagenes del Partido

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  18. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Pizzaro the Peruvian player said while leaving the field
    " chile had not bussines been out in the field with Peru they were scare of us we just did not take advantage"
    it came from Peruvian news.


    Hey asshole Pizarro didn't your team just lost 2-0 to the team that was not supposed to be in the same field with peru.
     
  19. elperucho

    elperucho Member

    Mar 19, 2007
    Miami, Florida
    es q pizarro es un reverento estupido, no hizo nada en el campo, como hace quedar mal ala seleccion y es el capitan :rolleyes:.

    se salvaron ustds de q no jugo guerrero
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yo predije esto...sin Guerrero Peru se queda no solo sin un jugador importante sino tambien se queda sin garra...porque los demas son pechos frios...
     
  21. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En el segundo tiempo Peru solo se dedico a pegar y mandar balonazos.
     
  22. elperucho

    elperucho Member

    Mar 19, 2007
    Miami, Florida
    y ni atacamos......
     
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Arturo Vidal saborea la victoria ante Perú: "El equipo poco a poco se va armando"

    El defensa manifestó que el triunfo ante los incaicos sirvió para regalarle una alegría a los miles de hinchas que apoyaron al equipo. De paso, apostó por sumar seis puntos ante Uruguay y Paraguay.


    Pese a que ya han pasado varias horas del triunfo de Chile sobre Perú, el zaguero nacional nacional Arturo Vidal aún conserva en la memoria el sabor de la victoria, la que no dudó en dedicar a los miles de hinchas que confiaron en el equipo pese al dubitativo debut realizado ante Argentina en Buenos Aires.

    "El triunfo de ayer (miércoles) nos dio mucha alegría. Hoy (jueves) todo se ve bonito, y toda la gente anda contenta. Eso a uno le da más fuerzas para seguir luchando y seguir logrando cosas. Espero repetir esto en Alemania.", comentó el zaguero que milita en Bayer Leverkusen.

    El oriundo de San Joaquín, de paso, señaló que pese a que recién van cumplidos dos compromisos clasificatorios, Chile ya tiene equipo para ilusionarse con llegar al Mundial de Sudáfrica.

    "Tenemos equipos para ilusionar a toda la gente. Sólo falta demostrarlo, tal como lo hicimos ante Perú", añadió.

    El ex zaguero de Colo Colo señaló que si bien el equipo no jugó excelente ante el combinado incaico, sí el equipo se vio mucho mejor que cuando enfrentó a la albiceleste. De paso, confía en seguir celebrando en los duelos ante Uruguay y Paraguay.

    "El equipo poco a poco se va armando, jugando mejor. Siento que cada vez tenemos un mejor equipo", comentó.

    "No sé si el duelo ante Perú era vital, pero lo importante fue que ganamos y bien. Aún hay cosas que mejorar para llegar al Mundial. Ahora hay que mirar para adelante, vienen Uruguay y Paraguay y esperamos quedarnos con los seis puntos", indicó.

    El mundialista de Canadá argumentó que pese a su buen desempeño en este inicio de las clasificatorias, no siente que tenga asegurado un puesto de titular en el equipo de Marcelo Bielsa.

    "En la selección no hay nadie que tenga un puesto asegurado, hay que seguir luchando y seguir haciendo las cosas bien en nuestros respectivos equipos para poder llegar en plenitud de condiciones para los próximos partidos de las clasificatorias", acotó.

    Vidal, además, recordó la jugada del segundo gol ya que de sus pasos nació la jugada que culminó, en el minuto 52, Matías Fernández ante el portero Leao Butrón.

    "Se dio no más. Me salió a achicar la defensa y la levanté. En los días anteriores con Matías habíamos estado súper unidos y yo le dije que él iba a hacer un gol. Justo se dio así y tuve la oportunidad de dar el pase", rememoró.

    El munidalista juvenil destacó el buen trabajo realizado por el sector derecho del campo de juego, junto a sus ex compañeros de equipo Gonzalo Fierro y Humberto Suazo.

    "Con ellos jugamos mucho tiempo juntos en Colo Colo y eso sin duda que ayuda al momento de jugar partidos importantes y eso se dio ante Perú", puntualizó. (Cooperativa.cl).
     
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  25. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page