Eliminatorias: @ Uruguay, Nov.18 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Oct 19, 2007.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Na chiste el Carcurro a veces te da ganas de llorar con tanta emocion.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I didn't have work today so I was able to catch the replay this morning. Whenever watching the replays I always leave it on English to listen to another perspective. The Scottish guy isn't bad at all when calling the game, he's spot on, and he seems to enjoy watching the Chile matches.

    Since it's GolTv, the commentators may be a little biased in favor of the Uruguayan team for certain reasons. Aside from that Uruguay had double the chances on goal than Chile did and were obligated in getting the win since they were at home.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis.

    Creo que el punto de ayer fue valiosisimo para nuestras pretensiones. No solo eso, sino que ademas se consiguio en un recinto que era historicamente inexpugnable. No diria que jugamos bien (no diria que aun hemos jugado alguno de los 3 partidos bien) pero siempre hay mejorias, aunque aun no haya una mejoria total en el movimiento colectivo del equipo--cuando una linea juega muy bien, hay una que no responde tanto.


    Lo bueno:
    -el punto de visita.
    -Los goles del Matador (?cuantos lo daban por muerto?).
    -El punto historico.

    Lo malo.
    -La cantidad ocasiones de gol que se genero Uruguay, siendo un equipo malo.
    -Defensivamente nuestros costados atras siempre estaban expuestos. Un pase en profundidad a la orilla de nuestra area siempre terminaba generando peligro.
    -Personalmente, no me parecio penal el que nos cobraron a nuestro favor :eek: pero despues de tantos anhos de ver que los uruguayos se rajen, fue bonito un cambio. =)


    Los goles.
    No se si el 1ero hubiera sido evitable, pero como defensa a mi me da la sensacion de que si Riffo se tiraba, alcanzaba a bloquear el chute de Suarez, pero bueh...Y el 2ndo, hubo alguien que no siguio su marca en el centro que termino en el gol de Abreu (creo que la asistencia fue de Rodriguez y nadie lo siguio).

    Uno x uno.
    -Bravo: extraordinario. Tapo todo lo que tenia que tapar. Hasta lo hacia con clase. Ni se le nota que es suplente en Esp. (no se que chucha le ven al tal Riesgo ese por sobre Bravo). Si sigue asi, no me sorprenderia que terminara entre los 2-3 mejores arqueros de las Eliminatorias). 9

    -Riffo: bien. Sigue siendo el central mas regular. Aunque reitero que me queda la sensacion de que en el 1er gol, si se tiraba al piso lo mas probable es que "cerraba" el disparo de Suarez. 7

    -Ponce: regular. No jugo mal, pero tampoco bien. Su fuerte es el futbol aereo, y lo demostro. Fue el el que solto a Abreu en un cabezazo que tuvo el Loco solo en el 2t.? Estaba que rompia mi TV! No se puede soltar a un delantero asi casi en el area chica (por caracteristicas, creo que las parejas eran Riffo/Suarez y Ponce/Abreu). 5

    -Alvarez: deplorable. Entrego muchas pelotas mal y en la marca es aun deficiente. Quizas si jugaramos con linea de 4, y el siendo el marcador de punta derecha, podria demostrar "algo". El y Fierro no son material de Seleccion en este momento. A su favor, una o dos jugadas donde tranco con mucha fiereza (me recuerdo una a principios del 2t.). 3

    -Vidal: perfeccion pura si no fuera por la amarilla que le cuesta la suspension :mad: . Un 8 pulmones total: estaba en todas. Tranco hasta con el ojo, y no se dejo achicar (y me gusta que haya hablado y haya corroborado lo que hablo). Si se dejara 100% de las payadas, diria que es el futuro de Chile. 9

    -Jara: mal. La verdad no lo vi mucho. Estaba jugando de lateral izq.? Creo que igual por su lado no llegaron mucho (Uruguay utilizaba mucho mas a Rodriguez para generar peligro). En fin...4

    -Droguett: muy bien. En la marca no aporta mucho con idas al piso, pero esta aprendiendose a ubicar mejor. Siempre fue agente de peligro. Tambien nos permitia salida limpia por su costado muy seguido. Ademas, el inicio la jugada del 1er gol de Salas. 7.5

    -Fernandez: muy bien. Cuando la pisaba y lograba conectarse, geenraba peligro y los tenia locos a los celestes. Pienso que le falto companhia, y con la entrada de Villanueva se desahogo mucho. Hubo una que otra jugada donde intentaba una de mas. De a poco empieza a rendir lo que vale con el Villarreal y la Roja. 7.5

    -Suazo: regular. Tuvo una y media de gol, pero mas nada. Nunca se pudo sacudir la marca de Fucile. Le doy puntos por su sacrificio y entrega: me recuerdo una jugada en el 1t. donde bajo hasta area propia a despejar la pelota. Ademas, se pierde mucho en la punta. 5.5

    -Rubio: entre regular y malo. Tmbien le doy algo de puntaje porque "intento" una que otra. Pero sigue siendo otro que no esta para la Seleccion en este momento. No le hizo cosquillas a nadie. 4

    -Salas: excelente. No hizo nada en el 1t. En el 2t. vacuno a los yoruguas y al muerto de hambre ese de Lugano. Y yo pensaba que solo estaba para anotarle a los ecuatorianos, peruanos, bolivianos y venezolanos. Aun sirve y fuera de eso que por presencia impone respeto). 9

    -Villanueva: excelente. Tuvo la asistencia en el 1er gol de Salas y casi tuvo su gol. Ademas, le sirve de companhero a Matigol. Habria que ver si cuadraria como titular en el esquema de Bielsa (a Fdez. no lo saca, y no es puntero). 8

    -Fuentes: n/a. Creo que le metio una patada en el hocico a un uruguayo. :D Aunque termino lesionado el, me gusto eso. n/a

    -Moya:
    n/a. No hizo mucho, aunque con una defensa mala y cansada como estaba la uruguaya, podria haber servido para el contragolpe rapido. Hubo una jugada donde Bravo lo putio por no corretear a un defensa que llego hasta nuestra area dominando la pelota de atras (se escucho: "Moya, conshetu....."). n/a


    Conclusion.


    Me quedo con el puntito muy valioso. Pero sostengo que si no se gana a Paraguay, el punto nos sirve muy poco. Ademas, me quedan un par de incognitas: puede ser titular Villanueva (le da mucho auxilio a Matias)? Y si asi fuere, a quien sacamos? Ademas, arriba Salas esta jugando bien, pero Suazo se pierde mucho en la punta. Corremos a Salas a una punta o aplicamos "if it ain't broke...don't fix it"?

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del Partido

    www.cooperativa.cl

    Chile rescató un histórico punto desde Uruguay y siguió elevando la gloria de Salas

    La selección nacional empató 2-2 en el Estadio Centenario con un gran segundo tiempo, donde el goleador histórico del elenco rojo brilló con luces propias al anotar las dos conquistas del equipo de Marcelo Bielsa.

    Increíble. Chile consiguió una igualdad 2-2 ante Uruguay en Montevideo en partido correspondiente a la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo a punto de dar el golpe a la cátedra con un triunfo.

    Pese al beneficioso saldo final, el seleccionado de Marcelo Bielsa tuvo momentos horribles en que pudo sufrir varias caídas de su valla, de no mediar las intervenciones del portero Claudio Bravo, una de las figuras del compromiso.

    Con un difuso planteamiento en el inicio del compromiso, los chilenos sufrieron los embates "charrúas" que le sacaron brillo a una línea ofensiva compuesta por los incisivos Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez, quienes pusieron de cabeza a los zagueros nacionales.

    El dominio local durante el primer lapso se vio favorecido por el bajísimo nivel que exhibió el lateral derecho Cristián Alvarez y la escasa comunicación que hubo entre el mediocampo y los hombres en ofensiva.

    Así, la apertura de la cuenta a través de Suárez en los 42' sólo fue la culminación del mejor trabajo de los hombres de Oscar Washington Tabárez sobre el desgastado césped montevideano.


    Marcelo Salas recuperó sus jinetas de goleador

    Los primeros instantes del complemento pareció extender las fallas de los 45 minutos anteriores, pero poco a poco Chile comenzó a acomodarse y el ingreso del mediocampista Carlos Villanueva permitió unir las líneas ofensivas chilenas.

    El encuentro tomó un rumbo inesperado, con acciones de peligro en ambos pórticos y un juego abierto que favoreció los planteamientos de ambos entrenadores y redundó en un juego de gran nivel en el Centenario.

    En esa dinámica, fue Chile el que sacó los mejores réditos y quien los cobró fue el delantero Marcelo Salas, quien llegó a las 37 conquistas con la estrella solitaria al pecho y sumó 18 en las clasificatorias sudamericanas, quedando a sólo uno del argentino Hernán Crespo.

    El actual ariete de la U puso el empate en los 59' anticipándose al portero Fabián Carini como en sus mejores tiempos tras un buen pase de Villanueva y en los 70' convirtió de penal una falta a Matías Fernández en el área.

    Quedan solo veinte minutos y la ilusión de conseguir un triunfo inédito comenzó a crecer a la par de la presión de Uruguay, que se hizo dueño del tramo final y comenzó a machacar con insistencia la portería del solvente Bravo.

    Chile resistió hasta los 81' cuando Sebastián Abreu mandó al fondo de las mallas un centro desde la izquierda y terminó con los sueños chilenos, para definir un justo empate 2-2, que pese a la amargura final, igual tiene sello de histórico y es vital para las pretensiones chilenas de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

    El próximo desafío chileno será ante Paraguay el próximo miércoles 21 de noviembre desde las 22:30 horas (01:30 GMT) en el Estadio Nacional, mientras que el plantel "charrúa" deberá viajar a Sao Paulo para medirse con Brasil.


    Estadísticas

    Uruguay 2: Fabián Carini; Andrés Scotti (62' Maximiliano Pereira), Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez (46' Egidio Arévalo), Walter Gargano, Cristián Rodríguez, Luis Suárez; Sebastián Abreu y Vicente Sánchez (65' Ignacio González). DT: Oscar Washington Tabárez.

    Chile 2: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Waldo Ponce, Cristián Alvarez (59' Ismael Fuentes); Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Hugo Droguett; Matías Fernández; Humberto Suazo (72' Rodolfo Moya), Marcelo Salas y Eduardo Rubio (46' Carlos Villanueva). DT: Marcelo Bielsa.

    Goles: 1-0, 42' Luis Suárez; 1-1, 59' Marcelo Salas; 1-2, 70' Marcelo Salas (de penal); 2-2, 81' Sebastián Abreu.

    Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).

    Amarillas: Rodríguez, Scotti, Gargano (URU); Suazo, Rubio, Ponce y Vidal* (CHI).

    Estadio: Centenario, de Montevideo.

    * Quedó suspendido para el partido con Paraguay. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  5. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Chile will beat Paraguay in Santiago.
     
  6. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Help a brother out with some rep. :)
     
  7. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Based on what the newspapers are saying, it looks like the only changes Bielsa is going to make is the reappearance of Maldonado, the replacement of Vidal, and possibly replacing Rubio (unbelievable that he's still even considering him!).

    The team looks like it will look like this...

    ------------------------Bravo-------------------------

    --Fuentes --------------Ponce-------------Riffo

    --Iturra ------------Maldonado------------Droguette

    ----------------------MATI-----------------------------

    --Suazo--------------Salas------------------ Villanueva/Rubio

    WHAT DO YOU THINK?
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Not bad at all (considering the guys in the squad).
    If only we could replace Fuentes, and also if he goes for Villanueva instead of Rubio...that would be neat.

    Metro
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    I agree , this is probably what he will use. Rubio sux too much to play, he contributes nothing, villanueva in the first 2 minutes did more than rubio in the whole match. As for Iturra, i think he is capable of playing Vidals position cause he has done it in la U, and well. As for Fuentes, although i dont like him too much, there isnt that many other choices.

    BTW on the scores, is it 1-9? or 1-10?
    cause Bravo should have gotten the max, whether a 9 or 10
     

Share This Page