Eliminatorias: @ Peru, marzo 29 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Oct 17, 2008.

  1. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi primer queja: da para ir a celebrar a la Plaza Italia? El triunfo ante Argentina me parece meritorio... creo que este partido, por lo disminuido que venia Peru, no me parece para tanta algarabia. El importante es el del Miercoles, ante Uruguay,

    Alexis Sanchez el mejor, por lejos. Imparable, intratable... sacrificado en la marca, rapido en el contragolpe... lo mejor de Chile. Chico Mark por el otro lado tambien lo hizo bien con los centros :eek: aunque le falto ser mas punzante al llegar a linea de fondo.

    Matias jugo lo justo y necesario. Creo que tiene que dar mas de si mismo para el partido del Miercoles...

    En general se jugo excelentemente y me da lata dar un analisis extenso, asi que solo voy a apuntar un par de cosas que me molestaron:

    - El nerviosismo de Carmona en el principio del partido, lo cual le costo una amarilla. Con razon Bielsa lo puteo toda la semana.

    - La displiscencia con la que se jugo los ultimos 15 minutos. Hubieron errores garrafales que incluso pudieron terminar en goles peruanos.

    - En momentos del partido la defensa se vio demasiado desconpensada... se nota que Ponce no esta al 100% y en mas de una ocasion trato de salir con balon dominado solo para regalarla... heche de menos a Medel. :( Con Uruguay esto no puede pasar.
     
  2. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    sanchez tambien bajaba a marcar, ahi gana mucho chile
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Fui a plaza Italia 10 minutos, y no había algarabía ni mucho menos.
    No había más de 150 personas a las 22:30 aprox.

    Tras el triunfo en Bolivia fui y había menos de 10 personas.

    En cambio tras el triunfo contra Argentina, fui y había 1.000 o 1.500 tranquilamente, y mucha euforia.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno a mi no me convencia como futbolista incluso antes de mencionar sus cuchillos (que evidentemente se le olvidaron hoy);). Simplemente me llama la atencion que un jugador tan limitado este en un liga tan fuerte pero con razon el Scheisske nunca surge. :p Un jugador como Zambrano estando en el Scheisske es como para pensar que Waldo Ponce puede jugar, no se...hasta en el Bayern Munich (si bien ya fracaso una vez en el futbol germano).
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Key word before the match against Uruguay. We can wrap this qualification here and now...but I got a gut feeling that we are going to make it hard on ourselves...
     
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=asQVapMMeNA"]YouTube - Peru 1 Chile 3 Relato CDF Clasificatorias 2010[/ame]
     
  7. Mr Frogg

    Mr Frogg New Member

    Oct 27, 2008
    sinceramente es un malo de ************. aunque las defensas de peru han sido malas hace mucho tiempo. lo peor de alexis es el finiquito, aunque está mejorando algo en eso, suazo estuvo jugando bien pero muy mal en el finiquito, creo que con mancilla en vez de suazo o quizas algun otro podriamos haber salido facil 4-1 por lo menos.

    ser buen defensa no es pegar. quizas pegar de vez en cuando en un momento clave (como paolo montero u otros). como ustedes estan eliminados les da lo mismo llenarse de amarillas. pero en chile nadie queria tener amarilla y ni cuestionaron al arbitro. el futbol no es la guerra, es inteligencia y dinámica y creo que si juzgamos eso esta tarde hubo un solo equipo en cancha.

    además el arbitro fue benevolente con uds. al mismo zambrano o al arquero que hixo una mano fuera del área los podría haber expulsado o al menos meter mas amarillas.
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Zambrano es muy limitado...recurre mucho a las faltas...esa es la impresion que me dio con este partido. La saco MUY barata el joven porque si deja a su equipo con 9 llenamos a los Peruanos de goles. Y la culpa seria de el y el otro dinamita de Vargas.
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Primero que nada viste el partido?
    No se explica como termino jugando si debio haberse expulsado, sin duda Amarilla se hizo el tonto ya que el foul a Bouseajour era de roja directa. Para mas remate, en el primer tiempo le puso un codazo a Mark Gonzalez. Yo pensaba que los uruguayos jugaban asi, pero no los peruanos. Por ultimo, se trago sus propias palabras ya que ni con cuchillos paraba a cuanto chileno paso por su lado. Un consejo para la proxima: Que tus jugadores hablen en la cancha, y no fuera de ella y antes del partido. Que va a decir Zambrano ahora?
    Va a sacar la guerra en cara?
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En mi caso estoy costumbrado en escucharlo y le encuentro un buen relator.

    Para muchos chilenos que ven los partidos de la seleccion por la tele en Chile, Palma es mucho mejor que los relatores de la Catolica.
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El uno a uno de la seleccion

    http://www.latercera.com/contenido/688_114443_9.shtml

    Bravo: estuvo atento ante las arremetidas de Fano y los cabezazos que ganaron los peruanos. En el gol no tuvo mayor responsabilidad y fue uno de los puntos más regulares en Chile.

    Isla: cumplió un buen trabajo en el primer tiempo, pero se notó que no estaba jugando en su posición preferida, que es de volante de contención.

    Ponce: fue el más regular de la zaga chilena aunque a ratos se notó algo incómodo con el juego aéreo que mostró Perú, pero el chileno cumplió un partido regular.

    Jara: por algunos momentos se vio complicado por la movilidad que mostró Fano, pero logró afirmarse y al final sacó adelante su tarea.

    Cereceda: tal como Isla no brilló en la faceta ofensiva, pero no fue superado por los peruanos a la hora de defender. El colocolino tuvo un buen rendimiento.

    Carmona: tuvo un comienzo errático y Bielsa concentró sus gritos al volante de Reggina, pero lentamente logró controlar la gran zona de la cancha que tenía que cubrir como único jugador de quite.

    Fernández: marcó el tercer gol de Chile y cuando tuvo el balón intentó marcar diferencia. Pero su rendimiento volvió a ser irregular y por algunos pasajes no entró mucho en juego.

    Beausejour: corrió, luchó e intentó cumplir la función que le dio Bielsa, pero por algunos pasajes no estuvo fino en el balón. De hecho, no aprovechó dos ocasiones claras de gol.

    Sánchez: fue el punto más alto de Chile. Abrió el marcador a los dos minutos, le marcaron un penal y luego provocó la expulsión de Vargas. Su talento siempre complicó a la zaga peruana, que nunca pudo controlarlo.

    Suazo: su esfuerzo fue notable. Corrió todo el partido, siempre complicó cuando tomó el balón, marcó de penal y tuvo un rol clave en el tercer tanto que marcó Fernández.

    González: el tanto de Sánchez, que abrió el marcador, nació de un descuelgue de jugador de Betis y de un centro medido del volante. En el primer tiempo complicó constantemente.

    CAMBIOS
    Contreras: ingresó por Isla a los 63' para afirmar la defensa chilena. Cumplió en el tiempo que estuvo en la cancha.

    Tello: ingresó por Fernández 72', sin embargo, tuvo escasa participación en el juego.

    Estrada: entró por Carmona a los 76', pero una falta en la mitad de la cancha le significó una tarjeta amarilla que lo margina para el duelo con Uruguay.
     
  13. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    porque termino jugando.... porque amarilla lo permitio. amarilla dejo a butron agarrar la pelota fuera del area. porque amarilla le perdono muchas faltas no solo a el sino a vargas.

    en el primer tiempo no hubo codazo a Mark Gonzalez, lo que yhubo fue lo siguiente. Venia una pelota alta, donde los dos saltan, Zambrano cae por detras, y lo que el hizo fue jalarlo de la camiseta, con mucha fuerza donde Mark buscaba irse para erl otro lado...

    Mark Gonzalez cayo mal, porque Zambrano provoco eso. La falta de Zambrano fue muy "inteligente" , no se si sea valida, pero fue bien trabajada. Y les repito una vez mas en la cancha el que manda es el arbitro, que lamentablemente demuestra una vez mas que NO SIRVE. acuerdense de el brasil 3 argentina 0 donde le regalo 3 penales a ronaldo. amarilla siempre va a dirigir asi, si eres local entonces aprovecha eso.....
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis.

    Bueno, se gano un partido que si bien no se veia complicado en el papel (hombre x hombre, somos superiores a Peru), no deja de ser un clasico. Reconozco que para mi un empate no habria sido mal resultado (por lo mismo--por ser un clasico). Mantuvimos control del partido por largo rato y lo poco que nos llegaron fue debido a errores nuestros y o pelotazos por arriba que atacan nuestra principal debilidad: el futbol aereo.

    Lo bueno.
    -Se gano jugando bien (y debio haber sido por mas).
    -Se gano un clasico.

    Lo malo.
    -regalamos unas 4-5 pelotas en la salida tontamente (creo que 3-4 de estas fueron obsequiadas por Carmona).
    -Nos relajamos demasiado los ultimos 20 min.
    -Hay que mejorar el finiquito: con la ventaja numerica y con todo lo que se ataco, debiamos haber marcado unos 2 mas, por lo menos.

    El gol.
    Individualmente, le endozaria la responsabilidad a Jara, quien no logra rechazar y al contrario practicamente puntea el balon hacia el medio. Agregaria que la jugada del gol sale de un ataque de Chile donde me dio la impresion que Butron agarro el balon con la mano, fuera del area (de su despeje saldria el ataque peruano, que culmino en el gol).


    Uno x uno.
    -Bravo: bien. No se le exigio mucho, la verdad. Pero cuando fue requerido, volvio a responder el oriundo de Buin. 7/10
    -Jara: bien. Me parece que se equivoca en el gol, pero hizo un buen trabajo en la marca. Le falta estatura pero es paciente a la hora de esperar a su delantero y no hace fouls estupidos. 6.5
    -Ponce: muy bien. Para mi (en lo personal), fue el mejor de Chile ayer. Llego a todos los cruces como libero y siempre salio airoso de los mano a manos. Tuvo una jugada en el 1t., que por querer salir con lujos, nos hizo perder la pelota. 7.5
    -Isla: regular. Para ser su debut "oficial", me parece que el Huaso cumplio. No fue descollante, ni tampoco estuvo bajo. Todavia le falta acoplarse al sistema de Bielsa. 5
    -Carmona: mal. Regalo muchas pelotas en la salida (unas 3-4). No estuvo fino en la marca. Se noto con claridad que su posicion natural no es la de tapon: yo lo habria puesto a Carmona en el puesto de Isla y viceversa. 4
    -Cereceda: bien. Para que aprendan a respetar todos los que lo critican aqui. :rolleyes: Jugo muy bien ayer: solido en la marca y siempre nos dio salida limpia por la izq. Por esa pos. tenemos varias opciones: tanto el, como Tello y Droguett. 7.
    -Matias: mal. Aparte del gol...solo lo vi mencionado cuando dieron la formacion. :confused: Sera un pechofrio o que onda? Bielsa (y en esto es lo unico que te voy a criticar): es la hora de Valdivia o Villanueva. 4
    -Beausejour: regular. Jugo fuera de posicion pero aporta lo suyo en ataque y corre bastante y este ultimo punto le hace el favor con Bielsa. 5.
    -Alexis: muy bien. A mi no me termina de convencer porque lo encuentro comilon y a veces hace una (o dos o tres) de mas, pero ayer fue una pesadilla para la zaga peruana. Los 3 goles pasaron por el. Ademas, corre todo el partido y ayuda en defensa. Todavia le falta mucho por mejorar, asi que imaginense lo que le queda por delante.. 9
    -Suazo: mal. No llevo peligro y no se desmarco bien en un par de centros buenos. Igual sigue siendo nuestro goleador, aunque pienso que es la oportunidad de Mancilla este miercoles. 4
    -Mak: bien. Me parecio que jugo bien ayer Mark. Se aprovecho que tenian un marcador debil y le gano toda la noche. Aparentemente, aprendio a centrar y su velocidad (tanto como la de Alexis), le dan un plus a nuestra Seleccion a la hora de atacar. 7.
    -Contreras: regular. Entro para ayudar a afirmar atras y cumplio. Por su futbol aereo me gustaria verlo vs. Uruguay. 6
    -Tello: n/a. Para mi no hizo nada de mayor importancia. n/1
    -Estrada: n/a. Se gano una amarilla injusta y entro para mover la pelota. Lamentablemente, quedo suspendido para el partido contra Uruguay. :mad:


    Conclusion.
    Ahora viene lo dificil. Concuerdo con muchos: quizas nos baje el chilensmo contra Uruguay, lleguemos confiados y empatemos (lo que no me pareceria un tan mal resultado). El juego aereo es lo primordial en este partido porque en ese sentido los orientales tienen una ventaja.

    Sin embargo, se gano un clasico y 3 puntos de visita. Ademas, dependemos de nosotros mismos y no hay necesidad de tener calculadora en mano. Si Vza. le hace la gracia a Colombia maniana, seria un contendor menos por el 4to y el 5to puesto.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del Partido

    http://www.cooperativa.cl/chile-obt...rica-2010/prontus_nots/2009-03-29/211450.html

    Perú 1: Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Reiner Torres, Miguel Torres (45' Paolo de la Haza), Nolberto Solano (78' Alexander Sánchez), Daniel Chávez (59' Piero Alva); Johan Fano y Luis Ramírez. DT: José Guillermo del Solar.

    Chile 3: Claudio Bravo; Mauricio Isla (62' Pablo Contreras), Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Roberto Cereceda; Jean Beausejour, Carlos Carmona (75' Marco Estrada), Matías Fernández (71' Rodrigo Tello); Mark González, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. DT: Marcelo Bielsa.

    Goles: 0-1. 2' Alexis Sánchez (CHI); 0-2. 32' Humberto Suazo (CHI); 1-2. 33' Johan Fano (PER); 1-3. 69' Matías Fernández (CHI).

    Arbitro: Carlos Amarilla (PAR)

    Amarillas: Carlos Zambrano, Luis Ramírez, Juan Vargas, Paolo de la Haza (PER); Alexis Sánchez, Carlos Carmona, Marco Estrada (CHI).

    Roja: Juan Vargas (PER).

    Estadio: Estadio Monumental de Lima.
     
  16. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Zambrano debio irse expulsado tres veces, le tiene que agradecer a la expulsión de Vargas que Amarilla no se decidía a expulsar a dos del local, por lo que acabó jugando
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Mi analisis:
    Excelente triunfo de Chile, en ningun momento estuvo en duda la victoria aunque pasamos un poco de susto luego del gol de Fano.
    Alexis imparable, de verdad esta aprendiendo que el futbol se juega de 11, aunque debe mejorar el finiquito.
    Suazo constante preocupacion, anoto el penal con una gran frialdad, ademas que participo en el tercer gol.
    Mark Gonzalez y Bouseajour: Bien los dos por la izquierda, sencillamente se comieron la banda.
    Cereceda = bien, yo de verdad no lo queria en la nomina pero jugo muy bien clausurando su sector y aportando en la salida.
    Ponce= Regular, se le noto un poco su falta de futbol, tiene que mejorar frente a Uruguay, considerando que al frente estaran delanteros como Forlan, Abreu y/o Suarez.
    Jara=Bien, aunque fallo en el gol ya que perdio la marca de Fano.
    Contreras= Bien, afirmo la estanteria cuando entro, en especial cuando estaban cayendo muchos centros al area chilena. Debe ser titular el miercoles.
    Isla=Bien, aunque no jugo en su puesto natural.
    Carmona=Voluntarioso pero jugo fuera de su posicion natural que es pegado a la raya.
    Tello=Casi ni li vi como para hacer un analisis, aunque al menos se puede decir que debuto en esta eliminatoria.
    M.Fernandez= Casi no lo vi, aunque anoto el gol que liquido el partido.
    Estrada= Entro y lamentablemente se gano una amarilla discutible que lo deja fuera del partido con Uruguay.
    Bravo= Bien, cada vez que fue requerido respondio, prenda de garantia en el arco; desde el Condor rojas no teniamos un arquero tan bueno.
     
  19. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=wP5TwqEAIh0"]YouTube - Peru 1 - Chile 3 (29 de Marzo 2009) - Relatos TV Peruana[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=NrmdcU2xu6M"]YouTube - Gonzalo Nuñez menta la madre cuando Chile anota el tercer gol[/ame]
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    excellent game. Now comes the most important game imo against uruguay. The peru game was perfect except for the finishing at the last 25 mins. Against uruguay we will regret em. To me, our biggest rival right now, who im nervous about is uruguay, the rest, venezuela,bolivia and ecuador will be very winnable.

    vamos bielsa
     
  21. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    I agree, this is the most important game of the campaign so far in terms of MORALE. If this team can come away with a victory I can only imagine what the overall feeling will be with the team and the fans. The Peru win was HUGE in that even if we do lose this game, it isn't the end of the world, but in terms of anticipation, I haven't been this pumped for a game in a long time. I can't wait for tomorrow. Heck, I can't wait for tonight to see how the Venezuela-Colombia game turns out. Things are going to get very interesting from here on out. Every game is do or die.
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    You are right....what I'm feeling now with our NT...I haven't felt since 1998....therese's nerves...sure...but there is also the quiet confidence that the victory is right there to take. Before...that confidence came from ZA-SA...now it comes from the team as a whole...which makes us even stronger imo.
     
  23. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    when our the next presidential in chile?

    i heard chileans want bielsa to become their next president!

    you're right posteador, you guys have gained confidence, and trust your team more
     
  24. Mr Frogg

    Mr Frogg New Member

    Oct 27, 2008
    bielsa no es dios compadre. es un buen tecnico pero acierta y se equivoca. ustedes hablan mucho de el porque quieren restarles meritos a chile y el como es argentino, pues calza perfecto. de hecho hace tiempo bielsa habia rechazado ofertas de otros paises por encontrar que carecian de buenos jugadores.

    lo cierto es que de antes se sabia que estas eliminatorias iban a ser mejores que las anteriores por los jugadores buenos jovenes que hay. quizas sin bielsa estariamos algo mas abajo, pero igual peleando la clasificacion (quizas con el mismo puntaje de uruguay). por ejemplo no oi nada cuando brasil nos metio 3-0 aca, resultado que yo creo nunca se habia dado en eliminatorias como local, ahi si la culpa era de los jugadores y no de bielsa.
     
  25. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    no le resto nada de valor a la victoria de chile, y sobre todo de la buena campana de chile en estas eliminatorias..... sin bielsa chile hubiese igual tenido una gran campana, mago no soy, adivino mucho menos....

    pero fuera de la buena campana, uds tiene que ser mejores de locales, porque han dejado pasar una buena cantidad de puntos como los 3-0 contra paraguay y chile, y ahora este 0-0.
     

Share This Page