Eliminatorias: @ Bolivia, junio 15 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Feb 29, 2008.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Yo creo que en general Villanueva es mas jugador que Morales, personalmente.

    Metro
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Deberia jugar Villanueva en vez de Morales, en mi opinion aunque Bielsa sabe lo que hace, creo yo. Ojala juegue Jean Bouseajour para tener un jugador de Ohiggins entre los titulares, el otro seria Carmona aunque este ultimo ya fue traspasado al futbol italiano.
    Creo que ganamos manana 3-2, ya que los Bolivianos anuncian equipo ofensivo tambien, no se olviden que tienen 1 punto hasta ahora.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    http://www.mercuriocalama.cl/prontu...ml?sec=4&ts=20080614000706&fp=20080614&pag=20
    Bielsa paró el viernes en la tarde esta oncena en el Estadio Municipal de Calama:

    Bravo (R.Sociedad/ESP)

    Ponce (Vélez Sarsfield/ARG)
    Medel (Univ.Católica)
    Jara (Colo-Colo)

    Iturra (Univ.de Chile)
    Carmona (O'Higgins)
    Cereceda (Colo-Colo)
    Morales (Dinamo Zagreb/CRO)

    Sánchez (Udinese/ITA):)
    Suazo (Monterrey/MÉX)
    Beausejour (O'Higgins):)

    Es prácticamente una sub23, más Bravo, Ponce, Cereceda, Suazo y Beausejour.
    Ningún jugador sintió dolores de cabeza ni tuvieron vómitos en los 2.250 msnm de Calama.

    http://www.mercuriocalama.cl/prontu...ml?sec=4&ts=20080614000706&fp=20080614&pag=21
    Anécdotas varias.
    La Selección de Bielsa viajará pasado el mediodía de Calama a La Paz.
     
  4. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Si Sanchez no juega siempre esta Orellana... me preocupaba mas la lesion de Suazo pero como ya esta recuperado estamos pichi caluga (?).

    Concuerdo con que preferiria a Villanueva en vez de Morales. Villanueva ya ha jugado en Bolivia (por Copa Sudamericana) ademas tiene mucho mas roce internacional (incluso jugo una Copa America). Este no es partido para debutar al alguien como Morales, que tiende a sufrir de gastroenteritis durantes los juegos importantes (?).

    Espero que me caye la boca. Necesitamos ganar si o si.
     
  5. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Is Fernandez injured? Man I hope we can win tomorrow.
     
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Estan los dos bien. Lo que mas me sorprende es Cereceda.
     
  7. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Considerando que Droguett jugo como las reverendas weas ante Panama no me sorprende mucho que Cereceda sea considerado.
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Fernandez acarreaba una lesion en el area del pelvis hace mucho tiempo... estara parado por un mes.
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Si pero seria mas logico poner a Gonzalez ahi.
     
  10. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Pero Marky Mark esta lesionado, no? La verdad ya ni se con tanto secretismo. :confused:
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Sí, está lesionado, pero viajaría de todas formas.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    www.cooperativa.cl 22:10
    Positiva recuperación de Mark González amplia las alternativas de Chile en ataque

    El volante de Real Betis entrenó en forma normal, al igual que Humberto Suazo y Alexis Sánchez, presentándole una nueva opción a Marcelo Bielsa como variante a la titularidad de Jean Beausejour en el flanco izquierdo.

    Una esperanzadora recuperación de sus molestias físicas evidenció el volante Mark González, de acuerdo a lo que se apreció en la última práctica que realizó la selección nacional en el Estadio Municipal de Calama en la víspera del duelo ante Bolivia en La Paz.

    La positiva puesta a punto del futbolista de Real Betis se suma a la que también mostraron los delanteros Alexis Sánchez y Humberto Suazo, quienes serán titulares en el duelo de este domingo.

    Con la recuperación de los arietes de River Plate y Monterrey, respectivamente, la conformación del bloque ofensivo suma dos certezas, porque el técnico Marcelo Bielsa aún no dilucida quien ocupará el carril izquierdo.

    Las opciones son el recuperado González y Jean Beausejour, quien ha ocupado dicho flanco durante toda la jornada de entrenamientos en la ciudad nortina.

    De todas formas, en el entrenamiento vespertino reinó el optimismo y en un regimen distendido los futbolistas hicieron el acostumbrado trabajo táctico y un ensayo futbolístico mezclando titulares y reservas.

    La práctica se realizó en el más absoluta tranquilidad, sin la presencia de hinchas ni periodistas.

    Morales suma confianza

    Uno de los jugadores que si está confirmado en la titularidad es el volante Pedro Morales, quien rindió de buena manera en el Torneo Esperanzas de Toulon, en desmedro de Carlos Villanueva.

    La nueva contratación de Dimano de Zagreb se refirió a la intensidad que le imprimió el técnico argentino a los entrenamientos.

    "Siempre ha sido la tónica del 'profe' de salir a jugar de igual a igual en todos los partidos. Salir a atacarlos y para nosotros también es súper importante que salgamos a presionar al rival en los primeros minutos", indicó.

    La selección pasará su última noche concentrada en Calama para trasladarse la tarde de este domingo a La Paz.

    La formación chilena será con
    Claudio Bravo;
    Waldo Ponce,
    Gonzalo Jara, Gary Medel;
    Roberto Cereceda, Manuel Iturra, Hugo Droguett,
    Pedro Morales;
    Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour (Mark González). (Cooperativa.cl)
    -----------------------
    ¿Cereceda por la derecha???:confused:
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    El tocopillano Alexis Sánchez hizo 2 goles en la última práctica de la Selección en Calama, ya bajo la oscuridad del desierto.:)
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  15. MrNiloBraun

    MrNiloBraun Member

    Jan 16, 2007
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Foro Chileno alguien tiene un link o stream para el partido que no sea jumptv?

    En La Paz se dice que llagaran 600 hinchas Chilenos, pero la mala noticia es que la cancha esta hecho M*ERDA! esta desnivelada y en fea condicion:( De lo que tengo entendido la cancha estaba no en las mejores condiciones para emepezar, pero hace poco tuvieron algun tipo de funcion en el estadio que termino de arruinar la cancha.

    Estuvo tan mal que nuestra propia seleccion no pudo tener su entrenamiento normal y tuvo que usar otras instalaciones. No creo que sea un lindo partido, lastima porque afectara a las dos selecciones.

    saludos
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Si, lastima. En las noticias Chilenas hacian referencias al mal estado de la cancha. Van a salir los dos con 3 lesionados.
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Titulares:

    Bravo
    Medel
    Fuentes
    Jara
    Fuenzalida
    Carmona
    Beausejor
    Cereceda
    Morales
    Sanchez
    Suazo
     
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Doing Ok. Beasejour has been brilliant! It's great to see we have an interesting variant on that side.

    Medel has made everyone forget about Vidal...

    We are giving away too many corners IMO.

    ...and Sanchez needs to focus!
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Mi analisis.

    Bueno, que se puede decir? Ganamos y jugando bien. Hace rato que no se podia decir eso. Tengo que admitir que aunque no lo haya posteado, tenia mis serias dudas sobre el planteamiento (mas bien los jugadores) que habia elegido Bielsa. Muchos jugadores en posiciones no naturales y otros que aun no demostraban la capacidad para jugar a este nivel. En fin, se gano, se jugo bieny no se puede alegar. Ademas, aprovechamos que Peru y Vza. nos dieron una manito (hubiera servido que Argentina no se haya hecho pipi vs. Ecuador, pero bueno: no se puede tener todo en esta vida).

    Lo bueno.
    -En realidad, casi todo: se ampliaron las variantes (Beausejour, Medel jugando como central, los stoppers, Carmona de "6", etc...).
    -El resultado poh'viejo: ganar en la altura es dificil, aunque sea vs. Tricolor de Paine. Los 1eros '20 del 2t. la verdad es que la vimos verde, puesto que no dominabamos una pelota. Pero el resultado cuenta.
    -Una mejoria mas que substancial en defensa. Increible: Fuentes incluso se puede decir que estaba irreconocible (en el buen sentido de la palabra y me alegra mucho decirlo).
    -En lineas generales muy bien.

    Lo malo.
    -Hubo quizas uno o dos puntos bajos individualmente pero eso lo cubro en la siguiente seccion.
    -Diria que quizas con el hecho de replegarnos en el 2t. se podria decir que anduvimos mal, pero hay que tener en cuenta que en la altura es dificil mantener el ritmo durante '90, asi que era de esperarse.

    Los goles.
    Esta seccion es para cubrir goles que nos meten pero como hoy anduvimos bien atras, mantuvimos la valla invicta. :cool:

    Uno x uno.
    -Bravo: extraordinario. Increible que un arquerazo como el sea suplente, y ni siquiera en 1era div. Ese tal Riesgo fijo no le llega ni a los talones. Quizas tuvo una salida mala el 1t. 9/10
    -Jara: bien. Quizas no espectacular (ni tan bien como Fuentes) pero cumplio con su labor. Se nota mas solido que Ponce (y tambien lo demostro en Toulon) y obviamente supera a Alvarez. 7
    -Medel: extraordinario. Lo mejor de Chile hoy: impasable en la marca, siempre salia limpio, y se dio manha de goleador. 10
    -Fuentes: muy bien. Mantuvo callado a quizas uno de los mejores delanteros de la CONMEBOL del momento (Martins) y lo hizo durante todo el partido. Siempre que fue al piso, gano y no fue sobrepasado. Lejos lo mejor que le he visto en su carrera (tanto a nivel de Seleccion como en clubes). 8
    -Carmona: muy bien. Se ha adaptado muy bien a la nueva posicion que le ha asignado Bielsa (de tapon). Pense que quizas solamente a nivel juvenil seria capaz de rendir en ese puesto pero hoy demostro que tiene las herramientas. Se vio incluso mas comodo jugando en su posicion natural (carrilero por derecha) el 2t. 7.5
    -Fuenzalida: regular. No jugo mal, ni mucho menos bien. Cumplio pero no llevo peligro. En la marca, tampoco es un tigre. No me parece que aun este para la Adulta. 5
    -Cereceda: mal. El mas bajo de todos, sobre todo el 1t. Entrego mal la pelota, se gano una amarilla evitable y nunca llevo peligro por su banda. 3
    -Morales: regular. Aparte del tiro libre que termino en gol y una que otro pelotazo por aqui y por alla, jugo como se esperaba de el--de manera intermitente. Muy bien en Toulon, ojala que rinda en los Balcanes pero le falta mucho todavia. 5
    -Alexis: bien. Desde que debuto en 1era he dicho que su punto debil es la deficion y eso le falto hoy. Aparte de eso, tenia locos a los bolivianos y mostro muchas ganas por su banda. Siempre llevo peligro y es un alivio tenerlo de vuelta. 7.5
    -Suazo: bien. No tan bien como se esperaba (sobre todo considerando que juega en la altura) y le falto el gol. Por ganas nunca se queda atras: siempre es muy voluntarioso y bajo a corretear a los bolivianos hasta area propia durante casi todo el partido. Se entiende muy bien con Alexis. 7
    -Beausejour: bien (en el 1t.). Se las arreglo para siempre llevar peligro. Me llama la atencion que siendo tan corpulento sea tan rapido. En el 2t. bajo mucho (entrego 3 pelotas mal en 10 min. que jugo en la 2nda mitad). 7
    -Estrada: regular. Ni brillante ni tampoco destinho. Yo creo que Bielsa queria ver a Carmona en su posicion natural y por eso metio a Estrada, mas que por cualquier otra razon. Digamos que Estrada "cumplio". 6
    -Villanueva: regular. No logro meterse en el juego y se gano una amarilla. En teoria deberia rendir mas que Morales pero aparte de su tiro libre vs. Ecuador en la CA del anio pasado, aun no ha demostrado nadaen la Seleccion. Sigue en deuda. 5
    -Mark: bien. Entro para hacer lo suyo--imprimir velocidad y desgastar a una defensa que estaba muy arriba y abierta. Aun se nota que esta falto de futbol. Beausejour se queda con el puesto por ahora. 6.5

    Conclusion.
    Hay que disfrutar estos 3 puntos, teniendo en cuenta que se gano en la altura (ambiente complicado). Pero yo sostengo que si no se saca a lo menos un punto en Vza., estos 3 puntos de poco y nada valen. Por mi que Ecuador empate con Colombia (no quiero que se infle y escale Ecuador); dudo que Peru le haga el peso a Uruguay en Montevideo, pero ya nada se puede dar por seguro en estas Eliminatorias.

    :)

    Metro
     
  20. dreyx2000

    dreyx2000 Member

    Apr 1, 2007
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Que ganaron jugando bien?!?!?!?!


    Esa no la creo! Para nada!

    Ganaron jugando biensisimo! En efecto, dominaron el partido. Para mi Bielsa es un genio y los jugadores Chilenos dieron la talla y mas y mostraron un tremendo potencial puesto q es una de las selecciones mas jovenes. Siendo sinceros, a los jugadores les falta para llegar al nivel de los grandes equipos de Sudamerica. Pero en que buen camino estan!

    Chile hizo lo que quizo en el Hernando Siles (cosa que no es muy dificil hoy en dia...salvo para Brasil aparentemente).

    Con gol de Chilenita (nombre bien merecido) perfecta y todo.

    Esa chilenita fue el simbolo representativo de lo que fue el partido. Un Chile hermosamente parado frente a una Bolivia que dejo que Chile haga lo que quiera.

    Porq lo digo? Desde el principio Chile tubo las riendas del partido. Si, claro, Bolivia salio atacando, presionando, en el 2ndo T tubo "dominio" del balon. Pero todo parece ser parte del plan maestro de Bielsa. No cedieron espacios en la defensa, cuando salieron a jugar fue Chile que tubo el dominio, y los delanteros estubieron estupendos en el contraataque. Si Bolivia alguna vez tubo el "dominio" fue porque Bielsa y Chile asi lo quicieron.

    Y eso que con un arbitro malisimo (dejo pasar jugadas duras contra Chile, hizo malas llamadas contra Bolivia, etc....no fue un arbitro parcializado...fue bastante parcial...simplemente fue malisimo....las pocas amarillas que se vieron fue una pena).

    Y bien....solo me queda decir felicidades hermanos Chilenos por esta victoria y mis mejores deseos de exito en esta carrera al mundial.

    Y por cierto...un especial agradecimiento a su honorable Federacion y seleccion por el apoyo a jugar en La Paz.......en esta causa Chile verdaderamente se porto como un pueblo hermano.
     
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Muchas gracias por lo objectivo. Da gusto saber que todavia queda buena gente k disfruta del Futbol como espectaculo. Siendo la seleccion mas joven, estamos en buen camino. Y a la xuxa con Vidal.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Repped. :)

    Metro
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    just read this, interesting. I do however think the press is making it larger but Suazo is throwing inderects to Vidal.

    http://latercera.cl/contenido/82_21942_9.shtml
     
  24. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Chile ganó a pesar de Bielsa. Ante Venezuela será aun más difícil.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eliminatorias: @ Bolivia, junio 14/15 (R) (News, etc...)

    Loco: deja de ser pajaro de mal aguero (ahuero?). ;) :eek:

    Metro
     

Share This Page