Eliminatorias: @ Argentina, Oct. 13 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Sep 11, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    You and your "if" scenarios, bro! :D

    What was it last time? If Wirth had been in goal for Colo Colo (vs. Millos) they wouldn't have lost the PK shootout? :p:rolleyes:

    Metro
     
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ok, he visto ya varias veces los goles de Riquelme... y no puedo dejar de pensar que Bravo, por lo menos, es responsable de uno de esos dos goles.

    1) No creo que la barrera sea un tema, despues de todo, AMBOS tiros fueron al palo que protegia Bravo.

    2) Justamente por este ultimo punto, Bravo podria haber reaccionado algo mejor. Quizas el primero se lo perdono... pero en el segundo Bravo tendria que haber inferido que Riquelme se la podria tirar al mismo lado. Nuevamente, siquiera se hubiera movido... por lo menos el Rambo Ramirez se desparramaba por el aire, aunque se tirara al lado equivocado el pobre gil.

    El pobre Iturra se vio muy solo. Por un lado Vidal se las arreglaba... por el otro Fierro (de ahora en adelante, el CAGON) dejaba un espacio gigantesco. Iturra hacia lo que podia... lo cual al final termino en desencadenar muchas faltas, algunas inclusol innecesarias, tratando de cubrir todos los espacios. A veces el pobre tenia que estar correteando a tres (Riquelme, Cambiasso, Mascherano) y asi esto no funciona.

    A Fierro se le dieron oportunidades y no las aprovecho. Un fantasma. Alvarez... tema aparte. Gracias a Alvarez, Chile jugo con uno menos... pero desde el primer minuto. Cuantas manos le cobraron a este weon? Como 4. Mas encima pego a diestra y siniestra. Una licencia en la defensa... se nota que el puesto le quedo gigantesco. Gracias a Dios Ponce y Riffo se las pudieron arreglar de cierta manera.

    Rubio no paso nunca. Por mas que se movia no lograba dar con la linea de fondo... eso si, por lo menos mantenia posesion de la pelota. En contra parte, Mark Gonzales encaraba (no es tu fuerte, Mark) cuando cualquier mente sana sabe que el fuerte de este loco es correr como atletista. Aprovecha la velocidad Mark... porque con la pelota en los pies eres 'ahi no mas'. Nunca paso la pelota bien... desencadeno muchos contragolpes.

    Matias y Chupete sufrieron de la incompetencia que se generaba alrededor de ellos. Hicieron lo que pudieron... no creo que tengan mayor o menos responsabilidad en el bajo desempenho del equipo.

    Los cambions fueron buenos... Maldonado y Droguett le dieron mas movilidad al ataque chileno. Tristemente, Alvarez ya se habia mandado la cagado... para ese punto el partido ya estaba terminado. No pudieron hacer mucho. Lo mismo para el Matador.. aunque creo que algo mas podria haber hecho.

    Y ******** que extrane a Villanueva y Orellana. Bielsa, debes reconocer que estos dos son MUCHO MAS que el velocista Gonzales y el bicicletista Rubio.
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A todo esto, Argentina como equipo no me sorprendio mucho. Hay que pensar que Chile jugo como las mil weas gran parte del partido. Alguien vio a Messi? Tevez? Solo llegaron convincentement cuando Chile ya tenia uno menos... el resto del partido fueron absorvidos correctamente por la defensa. Y sobre todo por Vidal, este weon es un CRACK. Inamovible. Nunca deberia estar en duda... a menos que se empieze a creer el lindo.

    Lo de los goles de Riquelme se hubiera resulto no dejando tan solo a Iturra en el centro... el y Maldonado deberian jugar juntos siempre. La presion hubiero sido mas adelante y no al borde del area.

    No podemos regalar otro partido asi. Quizas estoy siendo muy duro, es el primer partido despues de todo... y ante Argentina, nada menos... entonces la derrota esta en el 'presupuesto'. Aun asi pienso que podriamos haber hecho mucho mas... y otra vez perdimos una oportunidad para ganar en Argentina.
     
  4. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y puta, si estoy peinando la munheca es porque igual estoy un poco caliente...

    Bravo, for favor, TIRATE CONCH*%&$$%&^&(. Hubierai hecho un esfuerzo por ultimo, weon... no podis dejar que Tristelme te haga dos goles en el mismo palo weon!

    :mad:
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Players that must go (or at least go untill they gain some level):
    - Mark Gonzalez (we predicted this in C.A.)
    - Fierro (cagon)
    - Alvarez (just fouls...even Vidal was more profesional than him)
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis.

    Lo bueno.
    Creo que Chile no jugo mal, tampoco jugamos bien. De todas maneras, si hay puntos rescatables y no hay que olvidarse que una derrota en Bs. Aires estaba mas que presupuestada: el tema era por cuanto y cuanto resistiamos (y obviamente, que tal jugabamos).

    Ayer hubo una linea de juego, no se ratonio, e incluso 2-0 abajo y con un jugador menos Bielsa siguido buscando el descuento. Eso era algo impensado con casi cualquier otro tecnico.

    Cabe recalcar que antes del 1-0 argentino, los unicos 2 disparos a puerta habian sido nuestros lo que significa un cambio en la actitud. Y no esta de mas decir que este es apenas el 3er partido de Bielsa como DT de la Roja: aun no se le podia exigir la imprenta que quiere del equipo (pero ya tiene que llegar).

    Alguien dijo por ahi que ha sido el peor partido que ha visto de Chile en Bs. Aires...que no viste el 4-1 el 2000? Y el baile que nos dieron el 1t. el 2003? Definitivamente hemos tenido momentos mucho peores (y eso que no eran el 3er partido de un DT nuevo ni se jugaba con un expulsado, por ejemplo).

    Y no esta demas decir que 1-0 abajo, Bielsa se la jugo por otro delantero!

    Lo malo.
    Aun se nota que Bielsa no tiene un gran conocimiento del futbol chileno. Fierro en la Roja no tiene porque estar, y Alvarez no es central de Seleccion (quizas a nivel de clubes, en Israel) pero para la Roja no esta. Pero este desconicimiento no nos va a pasar la cuenta durante todas las Eliminatorias. Lleva un poco tpo. a cargo: hay que tenerle un poquito de paciencia.

    Los goles.
    Yo responsabilizo por lo menos de uno en total a Bravo. Para mi en ambas pelotas tenia para hacer mas (le doy 50% de la carga a el en ambos). O sea que en el fondo se comio uno.


    Uno x uno.
    Bravo: mal. Tuvo responsabilidad en los goles y un par de salidas que dejaron mucho que desear. Hasta se podria argumentar que se pudo haber ido expulsado el 2t. (tacle a Messi, como ultimo recurso). 4 (1-10)

    Alvarez: mal. Uno que no tiene nivel de Seleccion. Quizas como central pueda jugar, pero no con la Roja y mucho menos vs. Arg. Su expulsion fue tonta: un defensa con buen timing hubiera llegado a la pelota (ya la habia hechado a correr el argentino). 3

    Ponce: decente. Aun muestra sus deficiencias: lentitud, y "tronqueza" (hubo una jugada donde fue a cerrar dandole la espaldas al pateador :confused:). Todos bien saben quien deberia ser su reemplazante. Por lo menos, no jugo tan mal como Alvarez. 4

    Riffo: decente. No tuvo la gran eficacia que muestra en el Colo, pero en las que pudo trabo bien. Por lo general, trato de darle salida limpia al equipo. 5

    Fierro: horrible. No podia parar la pelota. No desbordo. No sabe marcar. Lo peor de todo es que ya se habia de antemano que la Roja "le pesa". No tiene que estar ahi. El fue el del foul del 1er gol, o me equivoco? 1.

    Iturra: decente. Recupero un par de pelotas (su principal tarea) aunque no sea volante defensivo "neto". Yo creo que a el se le podria correr al puesto de Fierro y meter a Maldonado de 6 exclusivo. Seria como jugar con un 6 1/2, lo que significaria levemente mayor proteccion para los de atras. Se gano una amarilla por ahi, pero no era muy evitable (con Messi encarando con el arco de frente). 5

    Vidal: LEJOS el mejor. En el 1t. no se vio tanto, pero en el 2t. estuvo muy bien en la recuperacion y en el trabajo defensivo. Numero puesto, definitivamente. Otro punto a su favor fue el hecho de que jugo "callado", y se dedico mas que nada a eso..."jugar". 7

    Matias: mal. Entro poco en juego (rara vez se acerco a pedir la pelota). Aunque cabe recordar que las 2 veces que si se metio a jugar, genero peligro.
    No se...en este momento, me llena mucho mas Villanueva el paladar (ademas, aprovechariamos que anda "dulcecito"). 4

    Rubio:
    mal. Tuvo uno o quizas dos desbordes, pero de ahi en mas, nada de nada. Parece que el gol en la gira europea fue un espejismo. No esta para la Seleccion (aunque esto no es tan evidente como el cado de Alvarez y Fierro). Alexis facilmente tendria esta posicion. Otra cosita: no le llega ni a los talones a su papa. 3

    Suazo:
    decente. Estuvo voluntarioso y probo a porteria con algo de personalidad. Definitivamente no esta fino ni dulce (o sea, marcando goles). Ojala que emboque una en Mexico para asi llegar mejor con la Seleccion. Es un delantero rachero, y en este momento anda con "la polvora mojada", simplemente. 4

    Mark:
    mal. Tuvo dos centros buenos (mejoro en eso), pero en general se mostro poco. No tuvo esa tipica explosividad suya. Ahora que parece que aprendio a centrar ya no tiene la potencia para sacarle ventaja a su marcador (al reves que antes). 3

    Droguett: decente. Se metio en el partido y trato de generar futbol. No tiene la velocidad de Mark pero si el "futbol". 4

    Salas: no hizo mucho la verdad. N/A

    Maldonado:
    decente. Entro a ordenar el medio. N/A


    Conclusion.
    Se perdio un partido que esperabamos perder.
    No se perdio por goleada.
    Es el 3er partido del DT.
    No ratoniamos (en un partido donde eso hubiera sido lo mas esperado, consideranod nuestros ultimos DTs).
    Propongo meter a Peric (Bravo), a alguien por Alvarez (Medel/Fuentes?), y a Iturra por Fierro (correr a Maldonado como libero del mediocampo). Finalmente, pondria a Villanueva por Matias.

    Ayer Peru no se vio tan bien: lo mejor fue el volante izq. Vargas y la voluntad de Farfan (que a proposito recibio MUCHOS fouls). La defensa deja espacios.

    Metro
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    I'm not kidding.
    Yes, in 2003 we had few opportunities: but YESTERDAY??? (only 2!!, and no one clear).
    Abbondanzieri was relax all the match. He had no job yesterday.

    ¿Attack? ¿yesterday?
    ¿Are you kidding?

    P.S: Ok, Ponce was ok yesterday.
    But the rest...
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    I remember, that was horrible, but at least not so bad like the yesterday's match.
    Argentina could win 4:0 without problems.

    Chile NEVER had clear goal options.

    I'm waiting the "Bielsa's attack football" for the next match, because against Argentina I didn't see that style: Vidal had 1 shot in the beginning...and Suazo a horrible shot.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Claro, con la formación que puso Bielsa, era esperable la derrota.
    Si hubiese puesto a los mejores, hubiera apostado por un empate, como ha sido la tónica en Argentina (1:1 en el 96, 2:2 en el 2003, 0:0 entre jugadores locales en el 2007).

    Me acuerdo que en el 2003 Chile iba perdiendo 2:0, y el perro verde hizo cambios que eran lógicos, y el partido se empató 2:2.

    Me acuerdo del 4:1, pero ¿acaso no se escucharon los OLE, OLE, OLE de AYER, especialmente en el 2º tiempo?

    A la rojita de Bielsa le dieron un baile ayer.
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    -Are Chilean players using Brooks quality futbol cleats? They were slipping and sliding the whole time during first half.

    -In the end Argentina didn't win 4-0 they won 2-0 on two dead ball situations, which IMHO any team in the world would have been scored on with those shots.

    -I would have liked to see Bravo make a bigger effort in at least trying to stop those shots, especially with the second one. But, he came through on two clear occasions. The first coming out of the box and tripping Messi which was necessary. The second was when he prevented Aguero from scoring, once again coming out of his box and sweeping the ball. He also had GK luck when the ball hit the post. Chile could have lost badly but we didn't and goal difference will play an important factor in this long process.

    -We lost in Buenos Aires, where in the last qualifiers Paraguay was the only team to have tied them when playing in the monumental.

    -It's a long process and I would much rather see Chile grow and gain momentum with the upcoming games.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    One quick note: that has nothing to do with his performances, because he's still arguably amongst the best CBs in the Chilean league. ;) :)

    Metro
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jaime, a mi tampoco me gusto como jugo Chile pero hay que ser honestos: hasta la expulsion de Alvarez era poco lo que los argentinos podian hacer en ofensiva. Recien ahi ellos pudieron hacer sus "oles" y toda la parefernalia... hay que reconocer que Chile, hasta un cierto punto, jugo muy ordenadamente y Argentina ni con todas sus figuras podian entrar con conviccion al area nuestra.

    Alguien se dio cuenta como se escuchaban los "C-H-I" cuando manteniamos el partido equilibrado? El estado estaba en silencio. Creo que eso reflejo que Chile no lo hacia tan mal desde un punto de vista defensivo.

    Fierro fue definitivamente el que hizo perder el equilibrio. Iturra no podia con todos ahi... y Alvarez pegando como mula...

    En fin, todo ese lado con las weas.
     
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    This is true, I keep forgetting this is only their 3rd game... against a world power with a team that has been playing together for a while. I may be a little too strict with our performance but I saw some players yesterday that don't have the right attitude to be in la Roja.
     
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    (1:1 96, 2:2 2003, 0:0 2007) Chile didn't play a Riquelme/Messi Argentina.

    You would rather lose 4:1 and then get bitch slapped by Peru in Santiago. Or lose 2:0 on dead balls and maintain order going into your home stadium.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    BINGO!

    Metro
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tambien hay que decir que el orden de Chile que vi en el primer tiempo es algo que no habia visto en MUCHO tiempo. Increible lo que a logrado Bielsa en tan poco tiempo.
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I also saw players that shouldn't be there, or at least not get a starting role. It's not easy having to start the qualifiers against Argentina which are carrying the same team from Copa America except for one or two players.
    Being realistic requires me not to be overly demanding in this first game alone. It wasn't too long ago that Chile lost to Brazil the way they did.
     
  18. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    The discipline and semblance of concentration was there. Bielsa's tactics rely heavily on wing plays, and in the second half Mark Gonzalez wasn't doing the job.
     
  19. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Vidal and Riffo did what they could defensively, and all the grades are on target. I'd like to see Villanueva needs to make an appearance on the wings, it's also very possible to have both Matias and Carlitos play together.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    In 96 Chile tied against Batistuta/Ortega Argentina.
    In 2003 Chile tied against Crespo/Aimar/D'Alessandro/Verón Argentina.

    in the 1rst half neither.;)
     
  21. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    We lost but I feel good and I know we will beat Peru in Santiago. I know Bielse is going to attack them the entire game. Get ready for it!!!!!!!!!!!!
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Sure maybe 2 shots on goal, but I'm talking about attack, the intention to go forward instead of just waiting down there! I count as attack any intention of entering the enemy area...Acosta never did this (solo pelotasos)...Olmos a bit...with Bielsa I saw Chile going forward quite nicely for the first 20 minutes (even Basile admitted this). The rest of the first half wasn't bad either, when Chile went forward the ball was going through passes not those high 50/50 shots we've been so used to...

    Then in the second half all went to hell when Alvarez got the red card and I agree that Argentina could have scored a couple of more goals...but that is 10 vs 11 and luckily for us Alvarez will miss the Peru match and hopefully he won't be called anymore.

    But in the first half Tevez was never allowed to shoot comfortably...Messi dribbled a lot but nothing in the end, if he passed someone, there was another player right behind and Riquelme appeared with his two freekicks and that was enough...I mean during the first half I can't think of any dangerous shot on goal situation for the Argies (apart from the freekicks obviously)...the English commentators said those were pretty hard blows considering Chile had not played bad at all during that first half...and that is the image I take from that match...there was a team and an idea...poorly executed at times (specially by Mark), but an idea nonetheless...

    Let's remember this is Bielsa's 3rd match...vs a team that would have done just as well or better against any other 'giant' in the world. Didn't they beat Brazil 3-0 during last qualies?
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=278504

    Metro
     
  24. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Me gustaria ver al Mohai por Alvares. Tambien me gustaria ver a Toselli por Bravo. Creo que invertir en ellos ahora nos va a llevar mas lejos que seguir con los que ahora tenemos.
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿quién es el "mohai"?:confused:
     

Share This Page