Eliminatorias: @ Argentina, Oct. 13 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Sep 11, 2007.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Informaciones en radio Cooperativa:

    Bielsa probó a Fierro de titular.
    M.González y Rubio hicieron trabajo aparte.
    La duda es Suazo o Salas arriba.

    Basile tiene dudas:
    Zanetti o Ibarra por derecha.
    El delantero que acompañe a Messi sería Agüero (Tévez a la banca).
    Milito hizo trabajo aparte.
    La lesión de Gutiérrez no es grave, podría ir a la banca.
    Hoy llueve en B.Aires, por lo tanto no pudieron entrenar.
     
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Interesante. No me gusta Fierro... tampoco a andado bien en Colo Colo. Deberia ir a la banca.

    Me pregunto si llovera el dia del partido en Bs As? Pienso que nos beneficiaria.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Coincido en lo de Fierro.

    Para el sábado en la tarde estaría parcialmente nublado, pero bastante caluroso (22 grados, y alta humedad):
    http://espanol.weather.com/weather/local/ARBA0009

    Los nacionales ya compraron las 4.000 entradas reservadas, y se dice que varios miles están comprando las no reservadas:
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=860724
    los precios, las localidades fluctúan entre los $14 pesos argentinos (unos $2.200 pesos chilenos) y los $120 de la moneda trasandina (unos $19.000 pesos chilenos). En tanto, las entradas para niños cuestan $1.100 de la moneda nacional.
    ---------------------
    SUPER BARATAS!!:eek:
     
  4. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

    Son los dos extremos, Chile demasiado caro y Argentina demasiado barato...

    A todo esto, no me gusta PARA NADA todo el drama que se esta cuasando con los premios para la Sub-20. Es inpresentable que el problema explote JUSTO AHORA que Chile deberia estar concentrado para jugar ante Argentina.

    Para matarla: un dirigente de la ANFP insinuo de que hubieron problemas de disciplina (mas borrachitos :rolleyes: ) durante el mundial en Canada. Encuentro lamentable que esta se de a conocer justo AHORA y que ni suieram se tengan pruebas (el mismo da a conocer que no esta seguro :rolleyes: ).

    Quien para esto? La Roja no deberia ser un circo. :mad:
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En lugar de Vidal? No que Vidal jugaria de stopper? :confused:
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No, de lateral izquierdo como contra Suiza.

    Los 2 centrales estoy seguro que serán Ponce y Riffo.
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Riquelme: "Que Matías Fernádez haga un gran partido, pero que Argentina gane"

    El volante creativo argentino alabó la calidad de su compañero en Villarreal y sostuvo que al chileno no le han dado la continuidad necesaria en el elenco español.

    El técnico de la selección argentina, Alfio Basile, ha repetido varias veces que Juan Román Riquelme es un jugador clave en su sistema. Así este sábado en el Estadio Monumental de Núñez se dará la circunstancia que en la cancha se enfrenten dos volantes creativos de Villarreal de España: el "10" albiceleste y el chileno Matías Fernández.

    Este jueves, Riquelme se refirió su compañero de equipo y rival en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas y sostuvo que "en Villarreal no le han dado la continuidad que debería tener porque juega muy bien al fútbol".

    "Ojalá que el día sábado pueda hacer un gran partido él, pero que Argentina pueda ganar", completó.

    Sobre su nivel personal y su larga ausencia de las canchas al no ser considerado pro el técnico Manuel Pellegrini en Villarreal, Riquelme fue enfático: "Hace un tiempo que no estoy jugando, pero me encuentro bien, estoy feliz de estar acá (en la selección argentina) y ojalá que las cosas salgan de la manera el sábado".

    Por su parte, el mediocampista de Deportivo La Coruña Fabrizio Coloccini también se refirió a Matías Fernández: "Es España se está hablando mucho de él, tiene mucha visión de juego y hay que estar atento porque siempre puede dejar solo al delantero frente al arquero".

    En tanto, el volante de Liverpool de Inglaterra Javier Mascherano se refirió a la capacidad de su ex compañero Mark González.

    "Muy rápido y con mucha potencia, con buena pegada y muy buen centrador. Estuve leyendo que está un poco lesionado, con un problema en el tobillo, pero hay que tener cuidado con él, es un gran futbolista, que basa mucho su juego en la velocidad", indicó Mascherano.

    Javier Zanetti se refirió al duelo de este sábado: "Seguramente Chile hará el partido que más le convenga, conocemos a Marcelo (Bielsa) y sabemos que le gusta ser protagonista. Argentina con espacios también puede sacar muchas ventajas"

    Argentina entrenó este jueves en un gimnasio cerrado debido a la fuerte lluvia que cayó sobre Buenos Aires. (Cooperativa.cl)
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por lo menos no nos miran tanto en menos... pero dudo que esto cambie la forma en la que ellos se plantearan en la cancha.
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Después de todo han pasado 7 años desde el último triunfo argentino contra Chile, así que no tendrían porqué mirar en menos a Chile.

    Yo creo que va a ser un partido de ida y vuelta.
     
  11. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Salas juega de titular para el duelo ante Argentina por la enfermedad de Humberto Suazo.
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    TV Chile commented that Bielsa may be going with a back three line that consists of Alvarez, Ponce, and Riffo. He's also probably going to include Estrada over Vidal in the midfield.
     
  13. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    Finally, Chile football is back. Can't wait for the game tomorrow. Hopefully we keep it competitive and get a tie!
     
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Formaciones más probables:

    CHILE:
    .................Bravo.....................
    ................Ponce.....................
    ........Álvarez.......Riffo..............
    ................Iturra.....................
    ...Fierro......................Vidal......
    .................Fernández.............
    Rubio..........................González
    ..................Salas...................
    DT: Bielsa

    Argentina:
    ..............Abondanzieri.............
    .....................DeMichelis..........
    Zaneti......Milito..............Heinze
    ...............Mascherano.............
    Rodríguez..................Cambiasso
    ................Riquelme................
    Messi............Tévez................
    DT: Basile
    ----------------------------
    Bravo es mi arquero, coincido. Espero que la falta de fútbol competitivo no se note.
    Álvarez de stopper me parece peligroso, el curicano es lateral derecho, no es central.
    Dejar a Maldonado fuera me parece extrañísimo, pese a que Iturra tiene más marca que Maldonado. Por último que ponga a los 2, y que saque a Fierro, que en la selección arruga.
    Vidal muy bien, debe ser titular. Incluso puede jugar de lateral en defensa de 4.
    Fernández no juega de titular en su club, pero al menos cuando entra lo hace bien (juega más que Riquelme):D
    Rubio ok, cumplió en Europa.
    Pero ¿dejar fuera a Villanueva nuevamente?:mad: (Villanueva tiene que ser TITULAR SÍ o SÍ, y de MEDIOCAMPISTA OFENSIVO!)
    Salas hace rato que dejó de ser un 9, se engancha.

    En cuanto a la formación argentina, claramente Abondanzieri viene mal.
    Zaneti se va a ir arriba, ojalá González aproveche ese espacio. Heinze no va a subir mucho seguro, más con Rubio por su lado.
    Rodríguez para mí es el mejor mediocampista que tienen los trasandinos. Seguramente Vidal va a tomarlo, aunque con Messi ahí va a necesitar ayuda de Riffo y de Iturra.
    Finalmente Tévez sería titular, y no Agüero.
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La roja jugará con shorts blancos y medias azules, tal como en el 2000:mad:

    Habrá himnos.

    La mala noticia para Basile es que no se podrá fumar en las bancas:D

    Hoy llovió nuevamente en B.Aires.
    Mañana lloverá en la mañana, y a la hora del partido no, pero la cancha estará muy pesada.
     
  17. mattlorig

    mattlorig New Member

    Jul 31, 2007
    This is a bit off topic, but I don't have permission yet to start my own thread. So, does anybody know if Chile Argentina will be transmitted by radio over the internet. I'm in the US and want to listen to the game.

    Also, if memory serves me correctly, this is the 3rd straight eliminatorias in which Chile has to start off by playing Argentina in Buenos Aires. That seems a bit unfair. Don't they vary the schedule?
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Argentina and Brazil have mostly all the say when it comes to scheduling WCQ matches, so CONMEBOL decided to stick with the same schedule as before.

    As for listening to the game...try www.cooperativa.cl or www.radiovalparaiso.cl

    Metro
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Follow these steps: :D

    1) Go to www.rojadirecta.com

    2) Somewhere on the front page you'll find a list of links that you can use to follow the game.

    3) A lot of these links require a program called sopcast. Go to www.sopcast.com and downloa this p2p program.

    4) After you have downloaded the program, click on the sopcast links that you find on the page.

    5) Voila! You should be able to watch the game, as there's a lot of options for the Argentina vs Chile game.
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Palabras de Maradona:

    El histórico campeón del mundo en México '86 le restó importancia a la presencia del ex seleccionador argentino en el banco nacional y auguró un gran partido de Juan Román Riquelme este sábado.


    Aunque ya no juega hace muchos años y su condición física está bastante deteriorada con respecto al futbolista que deslumbró al mundo, Diego Armando Maradona sigue siendo una voz autorizada en el presente de la selección de Argentina que este sábado jugará con Chile en el debut de las clasificatorias sudamericanas.

    En contacto telefónico con Radio Mitre, el histórico '10' ofensivo anunció que no asistirá al Estadio Monumental para ver el partido, pero aventuró un triunfo de la escuadra albiceceleste, dedicándole especiales palabras a toda la expectativa que genera la presencia de Marcelo Bielsa en la banca de Chile.

    "Se está hablando demasiado de Chile y mucho de Bielsa. El es un gran estratega, un gran técnico, eso no lo vamos a descubrir nosotros, pero en tan poco tiempo no le puede cambiar la cabeza a los chilenos. Vamos a ser claros, tampoco vamos a creer que nos vamos a enfrentar a Holanda '74", analizó el campeón del mundo.

    Maradona prefirió restarle importancia a la presencia del ex seleccionador trasandino y prefirió "hacer hincapié en los jugadores que tenemos nosotros, jugador por jugador, y en cuanto a los defensores chilenos se le vayan Tevez y Messi está definido el partido".

    En relación a la titularidad de Juan Román Riquelme en el mediocampo, el oriundo de Villa Fiorito le manifestó todo su respaldo al ex armador boquense, que no es citado por el técnico chileno Manuel Pellegrini en Villarreal de España.

    "Creo que Román (Riquelme) como esté jugando tiene que estar en la selección, porque el contagio de la camiseta, de los jugadores que están a su lado, le hace olvidar el mal momento que está pasando en Villarreal. Yo creo que Román va a jugar un partido espléndido, será el que mueva los hilos y se va contagiar de los que están jugando permanentemente", vaticinó.

    Por último, le deseó la mejor suerte del mundo al que muchos llaman su futuro sucesor en el trono del mejor jugador argentino y del mundo, Lionel Messi, quien será titular frente a la escuadra chilena y del que todos los hinchas y el medio periodístico en general espera llene las expectativas.

    "Lo único que le deseó a Lio (Messi) es la mejor suerte del mundo. Si me tiene que superar que me supere, pero lo que importa es la camiseta, pueden pasar un montón de jugadores que lo hagan bien o mal, pero lo que la gente realmente entiende y siente es que cada jugador que se ponga esa camiseta la traspire", concluyó. (Cooperativa.cl)
     
  21. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Declaraciones de Zamorano:

    El ex capitán de la selección chilena anticipó con optimismo el inicio de las clasificatorias y llamó a los jugadores nacionales a convencerse de ser superiores a Perú, Colombia y Venezuela, para luchar contra Paraguay, Uruguay y Ecuador.


    La opinión de Iván Zamorano en materia de selección chilena siempre es válida y en esta oportunidad el ex goleador anticipó en diálogo las posibilidades del combinado nacional en la ruta al próximo Mundial, con un claro mensaje para los jugadores.

    Zamorano situó a Chile en un grupo de cuatro elencos que lucharán por dos cupos y medio (dando por seguros a Brasil y Argentina), por delante del resto de los cuadros sudamericanos.

    "Creo que Argentina y Brasil siempre están por sobre los demás y de ahí para mí hay un grupo de cuatro equipos. Quiero ser sincero, meto a Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador. Creo que más abajo están los colombianos, los peruanos. Si queremos de verdad llegar a Sudáfrica 2010, tenemos que creernos el cuento y pensar que estamos por sobre los peruanos, colombianos, venezolanos, que a nivel de historia siempre hemos sido superiores", argumentó.

    "Veo con muy buenos ojos el comienzo de estas clasificatorias y ojalá comencemos bien", agregó.

    Por lo mismo, el otrora artillero de Real Madrid, Inter de Milán y América de México, entre otros, apuntó como trascendental el duelo con los incaicos más que el contra los albicelestes, en este primer ciclo de dos encuentros.

    "Para mí este partido (en Buenos Aires) se puede perder, pero que sea de una forma que se siga manteniendo viva la esperanza por lo que se ha hecho hasta este momento. Si nosotros tenemos que estar conscientes de que con Argentina tenemos muy poco que perder, creo que si comenzamos bien vamos a elevar la esperanza, pero si se pierde tampoco irnos tan abajo, no ser tan exitistas con el tema, de que no servimos, porque creo que el partido más importante lo vamos a tener en casa contra Perú", opinó.

    Consultado por el hecho de que muchos de los convocados por Marcelo Bielsa no son titulares en sus elencos o pasan por momentos complicados, Zamorano dijo que eso quedará atrás una vez que se pongan la camiseta roja.

    "En la cancha no interesa eso y lo digo por experiencia propia. Muchas veces uno llega a la selección después de una lesión, después de un momento amargo que vivió, pero eso en la selección no importa. Uno se entrega al máximo y trata de dar lo mejor para ir en beneficio de los compañeros y de la patria", afirmó.

    "Así que por mucho que a (Humberto) Suazo no le ha ido bien en Monterrey, por mucho que (Marcelo) Salas esté en algunos partidos afuera, por mucho que Matías Fernández no sea titular en Villarreal, Mark González en Betis o Bravo no esté jugando en Real Sociedad, en la selección es otra cosa", añadió. (Cooperativa.cl)
     
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Que Maradona se mate. :D

    VAMOS CHILE ************! Se acerca la hora de la verdad.
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Suazo será titular.:eek:

    Villanueva y Orellana NI SIQUIERA irán a la banca:mad::mad:
     
  24. gethomas3

    gethomas3 Red Card

    Aug 3, 2007
    Miami, FL
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Cuando el partido empieza?
     
  25. BeHereNow

    BeHereNow Member

    Sep 1, 2007
    California
    what time does the game start? I dont see crap on soapcast
     

Share This Page