el porq de los apodos de los equipos argentinos....

Discussion in 'Argentina' started by Mario, Oct 27, 2002.

1. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    ok hay algunos de los q ya he escuchado historias pero hay otros de los q no tengo la menor idea, q les parece si agregamos los equipos y sus apodos y si se pueden alguna historia, la postean :)

Arsenal ???

Banfield: El Taladro

Boca: Los Xeneizes, los bosteros

Chacarita: El Funebrero

Colón: El Tatengue

Estudiantes: El Pincha

Gimnasia: El Lobo

Huracán: El Globo

Independiente: El Rojo, los amargos, los diablos rojos

Lanús: El Granate

Newell's: Los Leprosos

Nueva Chicago: El Torito (no creo q tambien aplique "los de Mataderos"??)

Olimpo: ???

Racing Club: La Academia

River: Los Millonarios, las gallinas

Rosario Central: Los Canallas

San Lorenzo: El Ciclón, los cuervos

Talleres: La T

Unión: El Tatengue

Vélez Sarsfield: El Fortín

2. AtNacional

AtNacional Member

Apr 8, 2002
    Washington DC
    Atletico Nacional: Verdolagas, Puros Criollos, Rey de Copaz
    Medellin: poderoso, el equipo del pueblo
    America: escarlatas
    Millonarios: gallinas
    hay muchos mas pero tengo mucho sueno
    quizas otro colombiano ponga mas

3. metrocorazon

metrocorazon Member

May 14, 2000
    River Plate: No tiene nickname porque no existis!!

4. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Si se nota q tenias sueño porq el titulo dice equipos argentinos lol :p

me puede hacer el favor un mod de arreglar el apodo de Colón, le puse por error el de los de Unión.

5. biosoccer

biosoccer New Member

Ninguno de estos es un equipo argentino...

6. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Colombianos se quieren meter en todo...
    Pero bueno...que le vamos a hacer....

bueno, en respuesta al autor del post......Mario, hay algunos muy obvios....no te parece??

Millonarios = Mar del Plata = River Plate....Plata...millones....etc...Me imagino tambien que es por la cantidad de titulos que han ganado.

Independiente = Diablos Rojos....Rojos as in their Uniform.... dohhhh

7. AtNacional

AtNacional Member

Apr 8, 2002
    Washington DC
    ah ok se me olvido que bigsoccer no era un sitio dodne todo el mundo se expresaba y aprenden de los paises de uno. los colombianos nos metemos en todo porque podemos chileno

8. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    No estas prestando atencion, queres trollear (creo q si porq es obvio q At Nacional se equivoco y lo estas hostigando) o q?????

9. CHICO13

CHICO13 Moderator
    Staff Member

Oct 4, 2001
    SECTION 135
    Club:
    The Strongest La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    The Strongest....El Tigre

www.clubthestrongest.com

toda la historia del equipo mas anciano de Bolivia

perdon a mis amigos Argentinos.....

10. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Mario
    Y seguiras teniendo la "menor idea" porque es OBVIO que el post es bastante ridiculo y aburrido.
    En todos los paises hay nicknames o apodos...no solo en Argentina....la verdad es que tambien te estoy jodiendo a ti.

11. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    :rolleyes: whatever!

Este es un message board si no te gusta lo q escribimos simplemente no lo leas, nadie te apunta con un revolver a la cabeza para q lo hagas!

Ridiculo y aburrido??? porfavor! si lo q quiero es saber un poco mas acerca de los clubes de la tierra de mis abuelos! y no pretendas pasarte de listo diciendo q todos los paises les ponen apodo a los clubes porq si es tan obvio, entonces porq molestarte en responder??? estoy preguntando por los de Argentina por q son los q me puedo y punto, no tengo q andar justificando ante vos ni ante nadie porq hago x y z cosas.

12. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Voy a hacer de esto mas entretenido....te voy a explicar de donde son los apodos...aqui voy:

Arsenal ??? = Copiado de futbol Ingles, de donde son estos? de las malvinas???

Banfield: El Taladro = buen sobrenombre, le hicieron 5 a River...

Boca: Los Xeneizes, los bosteros = Creo que Xeneizes significa "papa de River"...lo vi en el dicionario....

Gimnasia: El Lobo = se lo puso la caperusita

River: Los Millonarios, las gallinas = En este constexto la palabra "gallina" significa "nacido en Boca"

13. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    CHILENOOO

Arsenal ??? = Copiado de futbol Ingles, de donde son estos? de las malvinas???

Este es el Equipo de los Grondona y el nombre de Arsenal si viene del Arsaenal Ingles. Fue un jugador del Club quien le puso el nombre si bien recuerdo..

14. CaCTuS[14DT]

CaCTuS[14DT] Red Card

Apr 2, 2000
    Segun el titulo del topic, y segun mi entendido:

River Plate - Millonarios - because we paid a fortune for Carlos Peucelle back in the 30's. Gallina (given by Banfield/Boca) because we didn't win a championship in 15 years (ending in 75, the year i was born by no coincidence!)

boca jrs - xeneizes, permutation of the word genoveses (Genova), which is where most of the people in the neighborhood had immigrated from. Bosteros was given by River fans because that was the worst job back in the day... the bostero cleaned the horse sh!t off the streets, which is why to this day it's legend that boca fans smell.

racing club - academia, because during the 60's they were that good that they were like watching masters playing. Hard to beleive looking at their current form

independiente - diablos rojos, rojos, quite obvious.

huracan - quemeros, because they played near a incinerator plant, el globo i have no idea although the hot air balloon is their logo.

san lorenzo - santos (in reference to their name), cuervos I'm not sure but i think it had to do with the crows that circled over head. i guess they had a dump for a ground, not sure. they've had more nicknames than any other team... el ciclon, el matador are a few others.

argentinos juniors - el bichito colorado, because they are a small team, like a bug...and they are red.

atlanta - los bohemios, because they moved around from ground to ground in the early part of the past century

i don't know how other teams got their nicknames.

a few you left off Mario:

Belgrano - Los piratas
    Colon - El Sabalero
    Los Andes - Mil Rayitas
    Rosario Central is also known as La Academia
    Quilmes - El Cervecero (duh!)
    Instituto - La Gloria
    Defensores de Belgrano - El Dragon
    Morón - El Gallito
    Platense - El Calamar

15. AtNacional

AtNacional Member

Apr 8, 2002
    Washington DC
    Racing: la academia porque fue el primer equipo en ganar 7 campeonatos seguidos
    en el mundo???

16. CaCTuS[14DT]

CaCTuS[14DT] Red Card

Apr 2, 2000
    A Gimnasia le dicen El Lobo porque juegan en "El Bosque" de La Plata....creo.

17. biosoccer

biosoccer New Member

I should say that I learned a lot today... thanks CaCTuS[14DT], if everything you posted is true...

QUE CATEDRA!!

18. argentine soccer fan

Staff Member

Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    Gallinas se lo dieron a River por primera vez los hinchas de Banfield en la decada del 70. River venia de haber sido eliminado de la copa libertadores en Chile, y el domingo siguiente River jugaba contra Banfield y los hinchas de Banfield tiraron unas gallinas a la cancha. El apodo quedo para siempre.

'Los Matadores' fue un equipo de San Lorenzo de la decada del 70 que gano el bicampeonato con facilidad y parecian imparables. Quiza uno de los mejores equipos argentinos de todos los tiempos. Pero fue un ciclo corto. El ano siguiente se vinieron abajo. El apodo es solo para ese equipo, no para los equipos de San Lorenzo en general.

19. EL MONO MARIO

EL MONO MARIO Member

Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Gimnasia de Jujuy is also known as EL LOBO...

They are a team from La B.

20. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    No q muy aburrido chilenoooo?????

21. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    aburridisimo....
    I don't know about you, a mi me gustaron mas las explicaciones que di yo....

eso de que bostero es "papa de river"
    y las gallinas nacieron en boca.

Ahhh...y el clasico....Arsenal es el equipo que representa a las Islas Malvinas....

22. biosoccer

biosoccer New Member

Esa explicación fue espectacular!!!

23. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    este esta bueno!

Una Joyita que me encontre

pero me quede sin saber por que los Millonarios y lo de gayinas?

O bosteros vs Xenienses, donde esta la relacion?

alquien sabe donde esta el post que trae un mapa con todos los equipos de argentina, la grafica esta buena para explicar unas preguantas recientes.

24. mejulian

mejulian New Member

Oct 20, 2003
    Mexico City
    What about "Pincha Rata" or "Leprosos"?

25. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo de pincha nunca lo entendi, lo de rata menos!

Un pincho en bogota colomabia, es carnita en vara de la que venden a la entrada de los estadios. Seran relacionados?

Share This Page