Egipto vs CHILE, 6 de febrero (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jan 5, 2013.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Dos cosas:

    1. La esquema de Sampaoli le da a Chile cierta libertades en no utilizar a un 10 clasico.

    2. Sampaoli tiene una mala costumbre de reventar a los jugadores con una sobre carga de partidos (Rabello). No es casualidad que Aranguiz y Osvaldo Gonzalez siguien lesionado despues de arrastrar algunas dolencias por mucho tiempo.
     
    MetroChile repped this.
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Loco, en serio... me parece que o tu no has visto los partidos de la Fiorentina o en serio no sabes de futbol. De otra forma no se explica. Pizarro no solo es fundamental para el juego del equipo, la Fiore a llegado a depender de el... incluso cuando estubo lesionado la Fiore entro en una racha de partidos perdidos que solo se corto cuando volvio. Y hace años que juega retrasado que se reparte las funciones de quite como para esperar que poco menos pise el area en cada ataque.

    Lo divertido es que Diaz cumplia una funcion parecida en la U (al igual que Estrada) y me doy cuenta que tampoco te gusta Diaz cuando en este tipo de esquema que usa Sampaoli brilla mucho. Me pareces que tienes una definicion muy limitada en cuanto a como debe jugar un armador, no todos deben ser un mediapunta... depende mucho la mobilidad de los delanteros, la proyeccion de los laterales, cuantos contenciones pones en el medio, etc.
     
    MetroChile and Yañez repped this.
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A todo esto, en serio Vidal jugo bien? He leido reportes conflictivos, entre que jugo bien (como dice posteador) a otros que dicen que jugo horrible y no tendria cabida en esta version de la Roja.
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con Caturro, Pizarro es fundamental. Es cosa de ver un partido de la Fiore. También, es cosa de ver un partido de Matias para darse cuenta porque no juegsa. No inventemos, en la selección a veces (1/4 partidos) lo hace bien, ojala que contra Perú sea uno.

    Ahora sobre Diaz, creo que no eres objetivo en criticarlo. Cuando M. Diaz jugó mal, lo hizo porque lo pusieron como contención de quite, cosa que no lo es. En la U la rompio jugando con Aranguiz a su costado, que se encargaba de robar balones. Ayer la rompió porque Carmona se encargaba de robar. M. Diaz pone pausa, abre el juego y hace correr la pelota. No es el más rapido pero pasa bien. Veremos si Sampaoli le saca huevos al Mati, y ojala este rinda y comience a jugar como algunas vez lo hizo. .. A lo mejor el roce azul le hace bien.
     
    MetroChile repped this.
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi me parece absurdo decir que es absolutamente jugar con un 10.
     
    Yañez repped this.
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Whaaaaat?! Loco... ve 1 partido de la Fiore... no te vas a arrepentir, vas a ver porque Matias no encaja. Tienes razon en que no da tantos pases goles, porque no lo necesita... Pizarro es el que la cruza rapido para el weon que de el pase gol. Es el enlace principal entre la defensa y el ataque. Toca corto cuando se necesita o largo cuando se necesita. No hay que tratar de crear una occasion de gol con cada pase... la possession, control y tempo tambien vale... mira como jugo Chile en el primer tiempo cuando no tuvo esto.

    En la Roma lo sacaron porque el tecnico español ese (que duro menos que Borghi) quizo cambiar la forma de juego de la Roma por uno mas vertical... un 3-4-3 con De Rossi como registra (por su habilidad, similar a la de Busquets, para meterse de central y armar una linea de 4 en el fondo). Le fue como las weas.

    Eso es porque los iluminados de entonces lo ponian de 10. No me imagino a Diaz o a Estrada jugando mejor de 10. Se pierden sus mejores armas que son el pase largo y apertura de la cancha.

    Tiene menos responsabilidad? No estoy de acuerdo, ver primeros parrafos.
    No se necesita un fisico privilegiado? De acuerdo... al menos no comparativamente. Importa mucho acaso si el equipo juega mejor?

    Espero que no digas eso despues del partido contra Peru si perdemos porque 'reventamos a un jugador que vuelve de una lesion.'

    Eso es todo lo que digo... si vamos a jugar con 10... ese 10 tiene que estar jugando de la puta madre, porque casi todos los huevos van a estar en esa canasta. No habra un Vidal que doble funciones en defensa y ataque para ayudarlo. Por largos ratos va a estar solo en el medio.

    Es mas... contra Colombia Matias jugo a toda raja e igual perdimos 3-1... no hay garantias en esto. :(
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Asi es. Me atreveria a decir que es el jugador mas importante de la Fiore junto a Jovetic.
     
  8. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Irse en contra de Pizarro es impopular, lo sé, por extrañas razones que no me explico, goza de simpatía en el aficionado local. Dicho lo anterior, mi opinión está basada en lo futbolístico, simplemente no me puede gustar su juego de pases a medio metro, de toque insulzo, de dar vueltas con el balón, de cero profundidad y gol, por nombrar algunas.

    Lo que sucede en Chile, es que tenemos mala memoria, se nos olvida que Pizarro dio la cacha en la selección el 95% de veces, que sus defectos se multiplicaban por 1000. Si comúnmente se queda mucho con el balón, en el combinado nacional daba más vueltas que la vida, jugaba con la cabeza agachada, chocaba con los rivales- compañeros y en resumen era cero aporte. Luego fue la primera rata en abandonar el barco. Posteriormente llega al Inter, fracaso rotundo. Incluso Luis Jímenez rindió mejor en ese gigante. En la Roma de todos los años que estuvo, sólo en 1 y medio fue a gran nivel, el resto cuek. Ah, no pasar por alto la cama que le hizo a Rainieri ... que clase la del porteño.

    En la Fiore se lo pasean Jovetic, Borja Valero, Gonzalo Rodriguez, Ljajic, Aquilani y varios más.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Algunas conclusiones: Muy buen segundo tiempo de Chile sobre todo despues de los ingresos de Diaz y Vargas. EL primer tiempo sencillamente muy mal, de no ser por la gran actuacion de Bravo y la "falta de punteria" de los delanteros egipcios, nos habriamos ido en desventaja.
    Me preocupan un par de cosas para los partidos que vienen: EL nivel de Suazo, que clarammente ya no es el mismo, aunque para su defensas se puede decir que no le llego ninguna pelota con ventaja.
    -Sanchez: SI bien preocupa cuando encara y desborda, es preocupante su falta de finiquito en el mano a mano, de no ser por que Carmona encontro el rebote, no se que habria pasado.
     
    MetroChile repped this.
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Cero profundidad? Has visto como pone los balones a los puntas? O la facilidad con la que cambia de frente? Lo hace una y otra vez a placer... repito, los unicos que son capaces de llegar cerca al nivel de pases que puede ofrecer Pizarro son Estrada y en menor medida Diaz. Wn... pon el Juventus vs Fiorentina este fin de semana por favor...

    Eso es porque se le ponia de 10... nunca se le uso de registra. Similar a lo que pasaba con Vidal que lo ponen en cualquier lado menos donde juega mejor... ademas esas selecciones post Za-Sa eran las mas malas de la historia de Chile... salvo la medalla de bronze en Australia (donde Pizarro, Tello y Zamorano fueron claves).

    En esa epoca todo el mundo abandono el barco... quedaron las puras bostas del chocopanda. En fin da igual, yo no discuto sus decisiones. En su momento lo putie como todo el mundo.

    Yo solo estoy defendiendo su calidad que para mi es innegable. Yo no se que tan 'cuek' hay que ser para ser titular en la Roma por tantos años. TITULAR. No alternando de vez en cuando como Matias en el 80% de su carrera fuera de Colo-Colo.

    Que curioso que Fiorentina andaba como tren hasta que se lesiono Pizarro... y eso que contaron con Jovetic, Valero, Gonzalo... etc. Debe ser casualidad.
     
    MetroChile and Yañez repped this.
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Es evidente que a SDNL no le gustan ni Díaz ni Pizarro, ni aunque hayan jugado, jueguen o vayan a jugar bien. Es triste porque aunque hagan sus méritos, nunca los va a "pasar" pero bueh.

    --

    En cuanto al partido en sí, puse la tranmisión justo al final del 1t y Guarello comentaba que Chile no había generado ocasiones de gol y le llegaban por todos lados (en la primera etapa). En la segunda mitad, por lo que yo vi Chile jugó un partido complemente distinto: con mucha intención, anchura y verticalidad. Se asemejaba mucho al equipo de Bielsa.

    No es coincidencia que presionando más arriba Chile logró agobiar a Egipto al punto que los africanos ya casi ni llegaban y menos con pelota dominada.

    Individualmente destaco los ingresos de Díaz y sobre todo de Vargas: definitivamente ambos le cambiaron la cara al equipo. Sánchez sigue con la pólvora mojada aunque se nota que anda molesto y eso significa que eventualmente cuando emboque una, le van a salir todas. Generalmente lo noté más simple en su juego, lo que indica algo más de madurez.

    A Rojas le sigue pesando la Selección y con Jara al lado, no podía haber peor combinación central-lateral. Por lo menos en el caso de Jara sí ahora está siendo citado, es con partidos a nivel de club en su cuerpo. Si Sampaoli piensa utilizar a un físicamente debilucho como Jara y Rojas, me gustaría que tuviera compañía "corpulenta", como Marcos González: un central chiquitito y rápido quizás y otro grandote para ganar por arriba.

    En fin, me quedo con las cosas positivas rescatadas en el 2t: lo negativo son cosas que se vienen viendo hace rato.
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Anybody know why Marcos Gonzalez didn't start or even play? We're talking about a player that was key in the Sudamericana and worked well with la U's defense.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sólo ví el 1er tiempo, porque tenía que volver a trabajar.

    En el 1er tiempo Chile no me gustó para nada. Para mí el mejor fue Bravo, con menciones honrosas para Carmona e Isla.
    El gol que se perdió Sánchez sólo fue increíble:eek:

    Parece que los ingresos de Vargas y Díaz le cambiaron totalmente la cara a Chlie en el 2° tiempo según los comentarios de los medios.

    Suazo que se quede en Méjico mejor.
     
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estamos de acuerdo que SUazo no es el mismo de antes, pero para su defensa hay que decir que no le llegan pelotas con ventaja. OJala para los partidos de Marzo frente a Peru y Uruguay, haya otras opciones para jugar de 9. Esto muy contento por "el renacer" del Edu Vargas, cada vez se parece al jugador del 2011. Y tambien muy contento por Carmona que con su gol y su actuacion ,demostro que el "bautizazo" quedo atras.
     
  15. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Seguí la recomendación y vi el partido Juventus - Fiorentina. David Pizarro hizo todo mal hoy: cero quite, nada de profundidad, pases malos por doquier, poco correr. Los único que acertaba fueron esos a 1 mt. de distancia o menos.
    Me reafirmó que no lo necesitamos en la selección, su aportación es poca ante buenos equipos, como lo son selecciones nacionales.

    La cara apuesta es Vidal, un ******** crack. Todo bien, sólo faltó el gol. Quite, pases, asistencias, desahogo para sus compañeros, remates de distancia. Un volante mixto moderno al servicio de Chile.
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Volante mixo moderno al servicio de Chile?
    Te parece poco todas las "payasadas" llamese expulsiones que sufrio en los ultimos partido de Borghi al mando de la seleccioN?
    Cuando Vidal juegue en la seleccion, la mitad -al menos- de lo que juega en la Juventus, voy a dejar de criticarlo. Para mi vale cero, y me alegro que no va a estar contra peru y uruguay.
     
    ridv34 repped this.
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No fue el mejor partido de Pizarro ya que viene saliendo de una lesion (creo que salio un rato en el primer tiempo porque se le salio un vendaje en la pierna)... asi y todo fue de los pocos que circulo el balon... incluso se dio el lujo de hacerle finta la finta a Pirlo y en otra jugada se paso a Vucinic y Vidal jaja... el problema es que se la dio a Jovetic que jugo como las weas... tiro todo a las graderias, tan mal jugo que lo sacaron como a los 60min. El peor lejos fue Gonzalo Rodriguez... se lo paso toda la Juve...

    En el segundo tiempo Vidal se tomo revancha sobre Pizarro y se la quito dos vecez en seco... pero eso es porque Vidal es un ******** Crack! Marco tan bien el mediocampo que no solo se daba el lugo de frenar a Pizarro sino que acoso tanto a Borja Valero que lo tuvieron que cambiar de banda! El mejor mediocampista de quite en Europa. Pizarro se fue diluyendo como el resto de su equipo, pero Vidal fue creciendo. El mejor de la Juve junto a Barzagli que gano e intercepto todos los pases largos de Pizarro y Valero.

    Estuvo muy mal la Fiorentina en general, no es el mejor partido para evaluarlo. Sigue viéndolo y veras a lo que me refiero. Por ejemplo a prinicipio de temporada, cuando Fiorentina jugo de local, fue exactamente lo opuesto... Fiorentina empato 1-1 con la Juve pero debio haber ganada por un par de goles... solo 3 equipos le han hecho un partido asi recientemente (Fiorentina, Milan y en menor medida Inter).

    Ahora se prepararon mejor y la Juve les devolvió la mano. Para mi ya va a estar a ritmo competitivo para el proximo partido. Peru no tiene ni a un Vidal en el mediocampo o un Barzagli en defensa.
     
    HeartandSoul repped this.
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yo no. Necesitamos a todo el mundo. Por muy weon que haya sido... lo mismo con Medel...
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pizarro le quitó una polola a SDNL parece.
     
  20. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo, personalmente, prefiero terminar los partidos jugando con 11.
     
    Rickdog repped this.
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No son mutualmente excluyentes (aunque a veces asi pareciera :( )
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Mas que mal partido de Pizarro (que lo fue para sus estándares) fue un inmenso partido de Vidal... el mejor en la cancha... no solo termino por comerse a Pizarro sino que también a Borja Valero... y si hubiera jugado Mati se lo hubiera comido a el también. Es una bestia con la Juve.

    No he visto a un Chileno en mejor momento en Europa desde Zamorano y Salas...

    Reconozco que esta al debe con Chile... pero si su primer partido con Sampaoli es una indicación, sus mejores partidos están por venir.
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No sé para que mierda discuten tanto sobre un jugador que ya NO es chileno, al menos de "corazón de chileno" no tiene nada (hasta me atrevería a decir que debe estar arrepentido de haber jugado en la roja en el pasado, pues con eso mató toda posibilidad de vestir por otros colores).

    Pizarro, hace tiempo nos mandó a todos a la xuxa y no va a jugar nunca más en la roja......
    :thumbsdown:
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ polola o pololo ?
    :D
    (solo weveo por "siaca")

    Hablando en serio, lo que a SDNL, más le molesta del wevón de Pizarro, es que jugó por "las gallinas" el 2001 antes de irse a Italia (y con eso se ganó su odio de por vida)
     

Share This Page