Egipto vs CHILE, 6 de febrero (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jan 5, 2013.

  1. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Primer tiempo:
    Buena presion, Medel y Bravo muy bien atras.
    Beausejour y Sanchez no desbordan. Rabello esta muy adelantado pero igual fue el unico que pudo dar centros. Vidal es dominante en el mediocampo, pero no le han resultado sus pases.
    El mejor: Bravo
    El peor: Beausejour
     
  2. Gilbertsson

    Gilbertsson Member+

    Barcelona
    Spain
    Apr 1, 2012
    Geneva
    Club:
    Toronto Croatia
    Nat'l Team:
    Switzerland
    Chile dominates so far with ball possession, Egypt is waiting for counter-attacks. Chilean passes are not so correct, too far and too strong sometimes. Egypt can't hold the ball, panic in defense.:whistling: Chile scored now, Vargas.:D We can expect more goals, 61st minute. Maybe Ahmed Fathi can do something for Egypt, he entered now fresh and very motivated.:) Carlos Carmona scored now, more problems for Pharaohs.
     
  3. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No lo hizo mal... con lo poco que recibió... abrió y combino bien. Rabello, Isla y Jara estuvieron peores en la primera parte.
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Vidal played alone in midfield in the first half... you can tell he is world class when he wants. Second half Diaz has helped a lot more than the kid Rabello. Rabello should not have starter after the journey from Argentina...
     
  5. Gilbertsson

    Gilbertsson Member+

    Barcelona
    Spain
    Apr 1, 2012
    Geneva
    Club:
    Toronto Croatia
    Nat'l Team:
    Switzerland
    Chile plays much better now, when they lose the ball, 2,3 players run and try to take it back. They return fast on their positions. Unusual formation, only 2 central defenders in some moments. Egypt organized good action now in 73rd minute, good reaction in defense and fast attack after that. After these substitutions players are wating the end mostly. Arturo Vidal went out.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A SDNL le va a dar ataque: partidazo de Díaz desde que ingresó.

    Y ojo con el ingreso del Edu Vargas: ahí cambió el partido a favor de Chile.
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    El gol de Edu salió de una apertura de Diaz... y la subida de Carmona solo fue posible con Diaz cubriéndole la espalda. Instrumental el cara'e pato... otro que no juega contra Peru no?
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Suspendido? :eek:
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Ups... Medel should have just booted that! 2-1...
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No lo puedo ver estoy en la pega, productivo, me alegro por Vargas. Tambien que bueno que lo de Medel funciono atras, pero eso ya lo esperabamos.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Funciono entre comillas... se anduvo resbalando bastante y en la ultima la debió haber pateado en lugar de tratar de controlar.
     
  12. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Sanchez mejoro mucho jugando como falso 9 tras la salida de Suazo. Vidal nunca encontro su punteria para dar pases.
    El mejor: Sanchez
    El peor: Beausejour
     
  13. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Condorazo de Medel al final del partido. No alcanze a ver el primer tiempo, pero vi el segundo. Muy buen segundo tiempo de Diaz y Edu. Se nota que Edu no se ha dado por vencido. Alexis, unos chispasos por ahi, pero la verdad es que no es el mismo de antes. Ojala se vaya del Barcelona pronto. Carmona no jugo mal pero tampoco tan bien. Vidal ahi nomas, recupero bien pero distribuyo mal.

    La actuacion del segundo tiempo de Chile > cualquiera con Borghi al mando. Espero grandes cosas de nuestro equipo de ahora en adelante.
     
  14. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    La única conclusión que saco es, basta de Sánchez y Suazo. Delanteros que no hacen goles no necesitamos.
    Con Henríquez-Pinilla-Castillo o Pinto acompañando a Vargas, Chile goleaba a Egipto, que dicho sea de paso eran malísismos. Fácilmente serían el peor equipo en Sudamérica.

    Lo último, Chile juega exactamente el tipo de fútbol que no me gusta , sin un 10 armando juego, a pesar de que sí partió con el inflado y livianito de Rabello, además de sin contar con un delantero centro que pelee entre los centrales, que tenga cabezazo.

    En conclusión, partido malo que se ganó solamente porque el rival era el equivalente de cualquier isla del Caribe en cuanto a nivel o más bien falta de.
     
  15. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    un buen segundo tiempo, pero al final se gano un partido que se merecia perder o empatar como mucho. la reaccion fue buena y los cambios tambien, aunque el rival era bastante debil.

    los mejores fueron Bravo, Vidal en el segundo tiempo, y los que entraron (Diaz, Carmona, Vargas).
    los peores para mi fueron Jean, Medel, y Jara...Isla tambien algo bajo


    Suazo hizo un buen primer tiempo apesar de que no le llego ni una pelota, porque al enganchar creo la opcion mas clara de gol para Alexis

    Alexis no esta en forma y se perdio un gol clarisimo, pero participo en ambos goles y al final eso se valoriza.

    muy bien el tridente -Vidal-CArmona-Diaz, pero dos de estos estan suspendidos para el partido con peru y ademas uno tendria que salir para que entre el 10 (Mati). seguramente veremos a Carmona y Aranguiz en Lima.

    sobre MEdel, para los que no vieron el partido, les diria que no funciono. el rol que hizo no fue el mismo que hacia con bielsa, donde jugaba por el costado en linea de 3 (stopper por derecha). hoy jugo como central derecho en linea de 4, y ademas como ultimo hombre. Con Bielsa el ultimo hombre siempre fue Ponce, y MEdel acompaniaba.

    en el primer tiempo se cayo y dejo un mano a mano. tambien dio un mal pase que resulto en otra chance clarita. en el segundo tiempo se vio mejor, pero por no reventar cuando correspondia regalo un gol al final. Un defensa no puede hacerla bien 9/10 veces y decir que jugo bien si ese error cuesta un gol. MEdel jugo mal, y no convencio como central o ultimo hombre. seguramente seguira ahi y podra mejorar, pero para mi no tiene la velocidad o la seguridad para ser la posision. ojala juege menos centralizado.
    ========

    sobre Sampaoli hay algunas cosas que comentar. no se si tendremos que acostumbrarnos a pesimos primeros tiempos, pero ya son 3 seguidos donde por suerte no los perdimos en los primeros 45. hizo jugar a Vidal y Diaz, quienes cumplieron pero que no podrane star en Lima por suspencion - alternativas no quedaron claras. Lo mismo con RAbello, a quien se le pidio mucho por la sobrecarga de partidos y quien no esta para debutar en Lima. Lo mejor de SAmpaoli fueron las entradas de Vargas y la decision por Carmona.....lo peor fue sacar a Suazo, quien hacia un buen partido, y dejar al peor de la cancha (Jean) . ahora le toca de verdad
     
  16. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Podrá haber jugado muy bien, ese tipo de accidentes ocurren a veces, el tema según yo es que Estrada o cualquier 8 en la banca lo hace mejor que él, ni hablar que se desaprovecha jugar con un 10 creativo a fin de darle cabida en el esquema.

    Le resta al equipo.
     
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Dudo mucho que Sanchez haya sido el mejor, yo creo que ni top 3.
     
  18. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No pude ver el partido por tema de trabajo pero es agrado ver como Chile nuevamente gana, sea quien sea el rival.
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    El mejor fue Vidal... fue el unico weon que unió la defensa con la delantera en el primer tiempo porque Isla y Jean andaban pajareando y Rabello todavia no se bajaba del avion. Si no fuera por el nos meten atras y no salimos nunca. Mantuvo su nivel en la segunda parte y mejoro con la ayuda de Diaz.

    Sanchez hizo todo bien menos en el gol... como siempre.
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    El 10 esta muerto. Nuestros mejores 10... y los unicos por los que modificaria el esquema, son Matias y Valdivia. Uno es calienta bancas en la Fiorentina y el otro se la pasada lesionado en la segunda division de Brasil. No tenemos otro 10 lo suficientemente bueno. Regalamos el primer tiempo por tratar de jugar a través de Rabello y tuvimos suerte de que no nos metieran un par de goles por lo menos.

    Hay que ir acostumbrándose a jugar con un creador profundo como lo hace la Juve con Pirlo, la Fiorentina con Pizarro o el Parma con Jaime Valdez. No tenemos a Pizarro pero tenemos al cara'e pato que le cambio la cara a Chile el segundo tiempo.

    EDIT: No se que chucha vamos a hacer en Lima sin Diaz ni Vidal... Matias se va a tener que mandar el partido de su vida... y no ha tenido mucha continuidad... lo veo difícil muchachos que quieren que les diga. Ahora es cuando vamos a pagar por todas esas suspensiones weonas.
     
    MetroChile repped this.
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    At least it's good for Chile to get a good winning streak again. It helps to lift their spirits somewhat... in the last match against Serbia the morale of the team was abismal.
     
  22. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Los únicos que dicen que el 10 está muerto son los hinchas de la U, como a ellos les funcionó un tiempo con Sampa. En Chile se juega con 10 en todas las categorías profesionales y amateurs, por lo que no me parece adecuado cambiarlo considerando que está arraigado en nuestra cultura futbolera.
    Matías no está jugando actualmente debido a una lesión y también porque Montella prefiere en su esquema jugar con el intrascendente de Pizarro. Nada que hacer ahí, aún así, si tiene muchas titularidades y minutos este año en Italia. Una garantía siempre en la selección. Por lo demás, que no sea indiscutido en Italia no significa que no deba jugar, si jugara de titular en un club menor de una liga quasi amateur tipo Suiza, la rompería obviamente y los hinchas azules lo pedirían. Hay que tener sentido de las proporciones a veces.

    Sin Díaz en Lima jugaremos bien. Su futbol es la nada misma (no quiere repetir intrascedencia de nuevo) , no quita, no pone pierna, la toca hacia al lado o atrás, no tiene gol, físico ni gran talento.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...-su-examen-ante-egipto/2013-02-06/155336.html

    Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, José Rojas; Arturo Vidal (79' Felipe Gutiérrez), Carlos Carmona, Bryan Rabello (46' Marcelo Díaz); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (46' Eduardo Vargas), Jean Beausejour (79' Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli
    Egipto (1): Ekramy; Fathy, Elabd (71' Ahmed), Abdradou (79' Ibrahim Salah), Temsah (46' Gaber); Salah, Nagy (70' Ibrahim), ElNeny (79' Al Sayed), Gomaa, Aboutrika; Kenawy. DT: Bob Bradley
    Goles: 1-0: 60'; Eduardo Vargas (CHI), 2-0: 65'; Carlos Carmona (CHI), 2-1: 87'; Mohammed Salah (EGI)
    Tarjeta amarilla: 55' Abdradou en Egipto
    Arbitro: Fernando Teixeira (ESP)
    Estadio "Vicente Calderón"
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No lo digo yo, se lo copie a Zidane. Creo que sabe mas de football que tu y yo juntos. Los unicos 10 que se usan ahora juegan en el medio de un 4-2-3-1 favorito de los Europeos... que nosotros solo ocupamos en la sub20. Ahora se juega mas con ese 4-2-3-1 que mencione o con el distribuidor profundo en un 4-3-3 o 3-5-2... con dos mixtos que se coman la cancha... como lo hicieron Vidal y Carmona en el segundo tiempo, con Diaz orquestando desde el fondo.

    Matias tampoco era titular cuando estaba al 100% no inventemos excusas por favor. Pizarro intrascendente? Pfff... ya quiero ver si Matias es titular en un equipo de la Serie A a los 33... Pizarro ha sido la figura excluyente de varios partidos de la Fiore esta temporada. Te recomiendo que lo veas. Reparte como quiere por la cancha... ese enano CTM tira los mejores pases a distancia en todo Chile. Pero no voy a insistir con el porque si hubiera estado interesado ya lo habrian convocado. Por el momento Diaz lo ha hecho mas que bien... me imagino que Estrada merece una chance, o el pajarito Valdes que ocupa esa misma posicion en el Parma que viene bastante bien tambien. Invictos de local hasta hace poco...titular tambien. Aunque Valdes tiene menos profundidad que Pizarro o Estrada...

    De que Matias siempre responde por la Roja estoy de acuerdo. Fue el mejor contra Colombia. Asi y todo me dan mas garantias dos mixtos que un solo creativo. Especialmente ahora que nuestros volantes (Isla y Jean) andan tan apagados y bajo su nivel. Si jugamos con Matias ponemos practicamente todas las fichas en el.

    Una de las principales razones por la que dimos vuelta el partido contra Egipto fue la entrada de Diaz. Vidal y Carmona tenian a alguien cerca con quien tocar... observa quien es el que parte la jugada desde el fondo, justo antes del primer gol: Diaz recupera un balon (curiosamente antecedido por de uno de los pocos pases que erro)... Vidal recibe y toca para Alexis, quien abre para Edu que convierte (0:20).

    !

    En el primer tiempo el que tenia que hacer eso era el 'super 10' Rabello (el unico intrascendente junto con Jean y en menor medida Isla), porque Vidal y Carmona jugaron retrasados para cubrirle la espalda... obviamente no paso nada y Vidal tuvo que asumir ese rol casi solo, porque Carmona tampoco tiene la tecnica para eso y Jean con Isla hicieron poco y nada.

    Ya en el segundo gol, Carmona al fin puede subir y meterse al area porque tiene a Diaz cubriendole la espalda. No pudo hacer eso en todo el primer tiempo. En esta formacion el enganche es reemplazado por el 'falso 9', posicion que Alexis ocupa muy bien en Barcelona cuando le toca hacerlo. Se engancho bien y combino bien con Edu. No se hecho de menos a un 10 en el segundo tiempo. Así nomas con el intrascendente.

    Ojo no estoy diciendo que hay que botar a Matias... pero es algo que tenemos que considerar si viene saliendo de una lesion. No nos podemos dar el lujo de otro primer tiempo como el de Rabello porque los Peruanos nos matan. Si no esta en condiciones, mejor no jugar con 10. Y aperrar con el creador profundo, dos volantes mixtos y un 9 falso.
     
    MetroChile repped this.
  25. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Me parece que Zidane piense así, pero ese es el punto de vista europeo, o lo que es lo mismo, el fútbol un tanto esquematizado, mecánico, el de corretear, morder y predilección por lo físico. Acá se juega de otra manera, cuando chico todo queremos/peleamos por ser el 10.
    Yo creo que en el caso de Chile se pierde de un jugador punzante, diferente, al darle cabida a Díaz o cualquiera de esas características.

    Respecto a Pizarro, insisto que su juego es intrascendente, se para en efecto en una zona alejada de ambas áreas y peor aún, no pisa la rival. Rara vez se le ve un remate a puerta o llegando a acompañar una jugada de peligro, eso olvídalo. Todo es toquecito hacia atrás y al lado, ocasionalmente el cambio de frente largo que a muchos engaña, porque lo hace parecer un jugador que de buenos pases en circunstancias que pases-gol no da jamás.
    Con el puesto que empezó no se la pudo y terminó degenerando en Regista. Ni hablar que en la selección siempre fue un cagón de primera y en la Roma hace al menos 3 años lo querían fuera, si no me crees lee el foro de la Roma acá mismo en bigsoccer.
    Y que sea titular a los 33 años en su posición no me dice mucho, tiene menos responsabilidad y no se necesita un físico privilegiado para jugarla. Si jugase de 10 ó delantero a esa edad, te la doy, diría que capo es Pizarro, pero no, su puesto es ideal de desarrollar a esa edad. Tú mismo citas buenos ejemplos.

    En todo caso genial que estemos juzgando la labor de un "10" justo hoy día cuando se mató a uno que venía reventado, tuvo 2 entrenamientos, 18 años y a la cancha. Si el experimento de Valdivia, Gutiérrez o Fernández no daba resultado y andaba mejor con Díaz, tal vez tenían razón los hinchas azules.
     

Share This Page