Monterrey, Nuevo León.- (09/Jun./2003) Edwin Borboa, joven delantero del Tapatío y autor de cuatro de los seis goles con los que su equipo dejó en el camino al Cihuatlán, se ha convertido en muy pocos días en la sensación del club rojiblanco y ahora quiere llamar la atención de Eduardo de la Torre. "La oportunidad tenía que llegar algún día y había que aprovecharla. Ahora todo depende de lo que digan allá arriba, yo voy a poner todo en el campo para ver si me dan un lugar en el primer equipo", comentó el atacante de 20 años. Los 15 tantos que anotó con el equipo reservista del Guadalajara le bastaron para ser campeón goleador del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, cifra que obtuvo en sólo la mitad de la temporada, ya que a partir de entonces fue llamado para integrarse al Tapatío, donde lleva 6 anotaciones en únicamente dos partidos de Liguilla. "De media temporada para acá se me dieron las cosas, estuve la mayoría de los partidos (con el Tapatío), primero como titular, luego en la banca, pero gracias a Dios se me dieron las cosas y pude volver a la titularidad", expresó el admirador de Benjamín Galindo. Al igual que Omar Bravo y Alberto Medina, el oriundo de Los Mochis en muy poco tiempo ha llamado la atención de los entrenadores; por lo pronto, ahora está concentrado en la Final de la Primera A que disputarán contra el León. "Es un muchacho que tiene gol, centro delantero nato, y lo más importante, es muy equilibrado mentalmente, no lo marean ni uno ni cuatro goles, que eso es importante para la formación y los objetivos de los jóvenes", comentó al respecto Juan Carlos Chávez, técnico del Tapatío. Borboa, quien llegó al club en 1999, tomó un lugar en el 11 inicial en la filial rojiblanca a partir de que Isaac Romo fue llamado a la Selección Juvenil, que participaría en el Mundial de los Emiratos Árabes, actividad finalmente pospuesta para noviembre. "A Edwin yo lo pedí desde el principio del torneo, José Luis (Real) no me lo quiso dar porque ya teníamos a (Isaac) Romo, pero cuando deciden que Romo va a la Selección (Sub 21) al Mundial, me dicen 'ahí está Edwin, llévalo contigo', un joven con unas condiciones impresionantes, no jugó ocho o nueve partidos en Reservas y aún así fue goleador", agregó el estratega. Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo