Eduardo Berizzo técnico de La Roja

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by toepunt, May 31, 2022.

  1. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Yo lamentablemente no tengo la posibilidad de ver el torneo chileno, así que se me hace difícil opinar.

    Que pasa si a Chile le va bien con Ecuador? Se convierte Córdova en candidato para entrenador permanente?
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Chile necesita un técnico que cambie el sistema de juego. Nuestro juego cansino sin ideas es presa fácil para el contrario. El único técnico que supo aprovechar y encausar lo que tenemos aparte de estudiar el contrario fue Bielsa.
     
    oc2004 repped this.
  3. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Es verdad lo que dice toepunt. Hay con que pelear el puesto y medio jugando bien. Si se clasifica con un equipo de renovación me atrevo a decir que esta eliminatoria es positiva para nosotros. Hay medio año y una copa América para empezar a armar u equipo adecuado. Solo hay que ser mejor que Peru, Bolivia y Paraguay para tener chance de clasificar. La vara no esta alta por el presente que vivimos los cuatro. Creo que se puede hacer mucho mejor que eso igual.
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lo único que Berizzo ganó fueron sanciones de la Fifa y multas.
     
  5. Gilbertsson

    Gilbertsson Member+

    Barcelona
    Spain
    Apr 1, 2012
    Geneva
    Club:
    Toronto Croatia
    Nat'l Team:
    Switzerland
    Chile necesita buenas jugadores tambien. Como antes: Medel, Alexis, Bravo, Suazo, Valdivia, Beausejour, Isla, Zamorano, Salas...:)

    Ahora puede ver jugadores jovenes, no sabemos mucho. Jugadores de liga chilena y argentina. Un jugador de Flamengo y un de Inter Milano.:thumbsup:
     
  6. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Estaba esperanzado con el equipo chileno en el pre-olimpico. Me parecía un buen grupo de jugadores.

    Después de 10 minutos del partido con Perú no entendía porqué estaban jugando tan lentamente, parados en la media cancha con la pelota, sin moverse, esperar 5 segundos, y un pasesito para el lado. Como que el 0-0 los clasificaba a ambos. Jugadores caminando en la cancha. Que mal y aburrido partido.

    Tampoco entiendo la alineación inicial. Dejando fuera los que parecen ser nuestros mejores atacantes, que han jugado recientemente por la adulta.
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Eso de pararse al centro sin hacer nada me dio la impresión que querían no cansarse para después luchar, pero el DT aturdido no se pega la cachá que el otro equipo también descansa. Merecían perder por aturdidos.
     
  8. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Yo también pensé en lo mismo, por el calor y humedad. Pero todo el partido siguió igual.
    El primer minuto fue bueno. Ataque rápido. Pero ahí terminó.

    Una cosa que aprendí cuando entrenaba a mi hijo de 8 años es que si crees que eres superior al rival tienes que atacar cuando estás fresco, y no parar hasta tener un marcador amplio. Si esperas, el tiempo está en tu contra. Uno espera que un profesional no tiene que aprender eso.

    Ahora están obligados a salir a ganar todos los partidos. Espero que estén pensando como España el 2010 y Argentina el 2022. Quiero ver un equipo dinámico.
     
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Viendo y escuchando a Gareca en la conferencia de prensa hoy, se ve que es un tipo muy superior a los últimos entrenadores que hemos tenido.
     
    HomietheClown and oc2004 repped this.
  10. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Que mal Chile hoy. Justo parece que me perdí el mejor partido, cuando jugaron contra Uruguay. El primer tiempo no fue muy malo, pero el segundo fue terrible. Súper lentos y sin sorpresas en el partido contra Perú y en el de hoy contra Argentina.

    A los que yo le vi algo.
    El arquero Reyes ataja bien, pero le falta en el juego con los pies.

    Vicente Pizarro, me gustó que andaba por todos lados y siempre quiere la pelota. Tiene que mejorar en velocidad, remate, y por su posición mejorar el porcentaje de pases correctos.

    Me gusta como Damián Pizarro retiene la pelota y como usa su cuerpo para ganar posición. Le falta crearse oportunidades de gol.

    Me gustó un poco de lo que hizo Assadi en el partido contra Perú. Lo veo como el más creativo en el medio campo.

    Me gustó lo que mostró Córdova con la adulta contra Ecuador, así que esperaba mucho del equipo. Pero, en los dos partidos que vi de la Sub23, lo encontré un equipo lento y sin ideas.

    Espero que Gareca le saque rendimiento y mejore a los sub23 que llame a la adulta.
     
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Chile le echó la culpa a la cancha por la goleada de Argentina. Es como el cojo que le echa la culpa al empedrado. Con razón Gareca no quiere ni tocar los jóvenes.
     
  12. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Bueno, al menos se terminó con una victoria frente a un Paraguay que tenía varios suplentes.

    Me gustaron los 30 primeros minutos de Chile, después el partido se puso muy lento. Le falta dinámica a Chile.

    Espero que el equipo de Gareca sea mucho más dinámico.

    Hoy me quedo con Villagra, que estuvo bien en la defensa. Assadi que tuvo buenos 30 minutos en el primer tiempo, y 15 en el segundo, pero no puede desaparecer por tanto rato. Tapia fue el mejor en el ataque.
     
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    No se puede jugar perdiendo tantos goles y no se puede confiar en valores individuales. Fútbol es un juego de equipo.
     

Share This Page