Economia Colombiana [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by Pibe#10, Jun 5, 2006.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la otra cara de la moneda:

    Colombia salió bien librada de la crisis del 2009 y la economía del país definitivamente se salvó de caer en el colapso, fue el principal argumento que se destacó del primer informe anual que presentó ayer el Banco Emisor al Congreso de la República.

    El texto fue claro en respaldar las políticas macroeconómicas adoptadas por el Banco para controlar variables como la inflación e inyectarle dinamismo a la economía del país, sobretodo en el cuarto trimestre de 2009, para cerrar en terreno positivo ese año (0,4%) tras sortear la recesión de los tres primeros trimestres del mismo.

    Además, la Junta Directiva del Emisor dedicó en su informe un capítulo especial a la evolución de la crisis económica de los Estados Unidos y demás países desarrollados, así como sus efectos sobre las economías emergentes, entre ellas Colombia. Precisamente de allí se destaca que el país fue una de las naciones mejor libradas con el colapso mundial si se compara con la caída observada en las economías avanzadas (-3.2%) o con la del promedio de América Latina (-2.3%).



    cortesia http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=1&dscuerpo=Sección A&idseccion=5&dsseccion=Económicas&idnoticia=145266&dsnoticia=Crisis no arruinó economía&imagen=&vl=1&r=primera_pagina.php
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    No sera mas bien, por que la economia Colombiana no tiene para donde caer?
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y lo peor puede estar por venir, te imaginas inundados de lacteos europeos? ... ademas no le hagas mucho caso a la noticia... se nota que la googleo porque son dos parrafitos mal escritos en un periodico furibista....

    En Dinero le dan otro tratamiento a la noticia, de que va ha haber un crecimiento muy bajo y de que las exportaciones estan aun muy dirigidas a USA y Venezuela y poco a BRIC...

    Despues busco el link, pero me parecio mas importante la nota de la disparidad economica en Colombia, catalogada como "ALTA", por la concentracion de la riqueza...
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana [NSR] OPINIONES CALIFICADAS DE ALTO CALIBRE

    Cortesia DEL COLOMBIANO.COM
    El presidente del Foro Económico, Klaus Schwab, destacó el crecimiento de Colombia. Lo acompañan el presidente Álvaro Uribe y el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.Colombia, 'un campeón regional'

    Colprensa-efe | Cartagena | Publicado el 8 de abril de 2010
    El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab, instaló ayer la versión América Latina del encuentro de negocios y, ante más de 550 líderes de todo el mundo, destacó que Colombia por su transformación económica y social es el "nuevo campeón de la región". El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab, instaló ayer la versión América Latina del encuentro de negocios y, ante más de 550 líderes de todo el mundo, destacó que Colombia por su transformación económica y social es el "nuevo campeón de la región".

    "El Foro Económico Mundial generalmente tiene sus reuniones en países grandes, en los países mas importante de las regiones. Entonces decidimos pagar nuestro tributo al mejor nuevo campeón, o por lo menos en esta parte del mundo, a Colombia", dijo.

    Junto al Presidente Álvaro Uribe, dijo que está "a punto de terminar" la crisis económica más severa de los últimos años. "No fue una crisis secreta, fue una crisis estructural, ya que las estructuras no se habían adaptado a las necesidades del siglo XXI".

    Y agregó: "Todavía tenemos que pagar un precio elevado por los compromisos que adquirimos en el pasado, pero hay buenas noticias y la mejoría va a ser rápida".

    Schwab destacó el éxito de las políticas económicas de Colombia y recordó el más reciente informe del Banco Mundial que ubica al país como uno de los más amables de la región para la inversión extranjera, y subrayó el éxito de las políticas en materia de seguridad.
    "Yo creo que hay algo muy importante y de eso no hay duda, y es su programa de seguridad democrática que ha trasformado profundamente a Colombia", dijo.

    El Foro Económico Mundial analizará los efectos en América Latina de la reciente recesión mundial y las perspectivas de crecimiento para la región durante 2010, estimadas en un 4,0 por ciento
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    se le olvido el gran avanze en el secdtor de trasporte masivo

    barranquilla inaguro en su cumpleaños 197, el transmetrola ciudad de cali tiene el bello MIO- muy verde por cierto
    Bucaramanga igualmente tiene sus articulados y una red de transporte cuidadano muy avanzado
    Villavicencio inaguro aqueducto muy moderno.


    hay muchas cosas importantes que obvia la revista semana
     
  6. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    pues yo no se, pero a mi han dicho que el 'MIO' es una ************
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no se que tal funcione o que acogida ha tenido....tal ves lo caleños del foro nos puedan decir.

    en Pereira tambien estan en obras de metro cable y un MIO o transmetro en camino?

    el areopuerto del caribe es otro sueño grande......del que hablan para estar entre killay cartagena, un centro de acopio y paradas internacionales en grande....Tiene sentido, pero estara adelantandose algo?
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Que tienen en comun todas esas obras? Que son de ejecucion local y que se empezaron hace mas de 10 años (excepcion de lo del aeropuerto que creo que ni el diseño esta)!!!!!! Aunque el gobierno puede ayudar con los recursos y las garantias para este tipo de obras, la ejecucion corre por cuenta de los gobiernos locales!!!!

    Las obras de infraestructura nacional son las que estan crudas y lo de Bogota tambien pasa por las promesas electoreras de Samuel y por el juego de intereses del contratista mas grande...

    En cuanto al nivel de satisfaccion con el sistema, yo creo que pasa lo mismo que con el Transmilenio... Aunque son grandes las mejoras con relacion al despelote previo, por un lado no se dimensiono la demanda y por otro lado, el usuario ha tambien aumentado sus exigencias... Yo no creo que sea un paraiso montar en Transmi, pero me acuerdo cuando iba en bus a la U... cada dia era una odisea!!! Y ni les cuento una vez que un bus me pego con el espejo en la Caracas, cuando yo estaba en el separador...:mad:
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    dele gracias a dios que no le tocaron los dias de la 26th

    o del grp NULE y cia
     
  10. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    La 26 estuvo peor? :(
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que el lio de dapipi en la caracas : SI!

    ahora sabemos cual golpe fue el que efecto tantas cosas...

    maldito retrovisor!:mad:
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sera que le dejan la olla raspada al nuevo presidente?

    http://www.semana.com/noticias-nacion/acelerador-fondo/138323.aspx

    OBRASEl gobierno podría batir récord en materia de adjudicación de grandes obras de aquí al 7 de agosto. Si cumple sus objetivos, dejará contratados 4.500 millones de dólares en menos de tres meses.


    Faltan menos de 100 días para que termine el actual gobierno, y comenzó la carrera contra el reloj para dejar listo un paquete de obras que el presidente Uribe quiere ver culminadas o al menos adjudicadas.

    En el paquete de obras a las que el gobierno quiere ponerles el acelerador hay por lo menos 10 proyectos que podrían valer 4.500 millones de dólares (alrededor de nueve billones de pesos) en inversión. Si lo logra, el presidente Uribe se anotará un récord difícil de superar, pues son muchos contratos, cuantías muy grandes y muy poco tiempo. Algunos se preguntan si en años no se lograron concretar estas obras, cómo se harán en tres meses.
    En el paquete están, ni más ni menos, la venta de Isagén, la licitación para los peajes del Invías, el tercer tramo de la Ruta del Sol, la prórroga de la concesión para el aeropuerto de Barranquilla, el tercer canal de televisión, el satélite colombiano, la venta de la Electrificadora de Boyacá, la Autopista de las Américas, el Ferrocarril Central y la venta del 47 por ciento de Telecom.

    El afán se ha hecho evidente. El viernes fueron publicados los prepliegos de la licitación del satélite y 15 días atrás los del tercer canal de televisión. En cuanto a la venta de lo que queda de Telecom, el ministro del ramo ya contrató la banca de inversión para hacer el negocio antes del 7 de agosto. Y la prórroga de la concesión para el aeropuerto de Barranquilla ya se está negociando.

    Son precisamente algunos de estos proyectos los que han sido más polémicos durante el actual gobierno. La adjudicación del tercer canal de televisión, por ejemplo, debía haberse hecho, según los cálculos iniciales, hace dos años. Ahora la Comisión de Televisión y el gobierno cambiaron todas las condiciones y pretenden adjudicar en 60 días.

    Muy bien por nuestro fabuloso gobernante!!!!
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana RECONOCIDA EN EL MUNDO FINANCIERO Y DE LAS INVERSIONES SERIAS

    Uribe, confirmó este viernes en Bogotá que viajará la próxima semana a Canadá para participar en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G8), por invitación del primer ministro de ese país, Stephen Harper.
    Uribe es uno de los gobernantes de 10 países en vías de desarrollo que fueron invitados por Harper para que asistan a esta reunión, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en la ciudad canadiense de Huntsville.

    "El presidente de Colombia está invitado a hablar en el G8, porque se considera que el caso de Colombia es un caso de éxito", expresó Uribe en una entrevista con W Radio, sin entregar más detalles.

    El gobernante precisó que viajará a Canadá el próximo jueves.

    Además de al presidente de Colombia, el anfitrión de la Cumbre del G8 invitó a los jefes de Estado de Argelia, Egipto, Etiopía, Jamaica, Haití, Malawi, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.

    Harper informó esta semana de la invitación a estos gobernantes, que en el caso del de Colombia despertó algunas críticas en el Parlamento canadiense, donde se acusó al primer ministro de invitar a "líderes que comparten su ideología conservadora".

    El G8 lo conforman Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Economia Colombiana RECONOCIDA EN EL MUNDO FINANCIERO Y DE LAS INVERSIONES SERIAS

    Nuevo ministro de hacienda : Juan Echeverry
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana RECONOCIDA EN EL MUNDO FINANCIERO Y DE LAS INVERSIONES SERIAS

    eso es considerado buena noticia o como lo tomo la opinion publica en bgta?
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Economia Colombiana RECONOCIDA EN EL MUNDO FINANCIERO Y DE LAS INVERSIONES SERIAS

    no se yo no he salido de mi casa y con al gente que he hablado ha sido solo de futbol

    fue el asesor del nuevo presidente en el ministerio en el gobierno de pastrana
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana RECONOCIDA EN EL MUNDO FINANCIERO Y DE LAS INVERSIONES SERIAS

    te va tocar comprar radio o TV:eek:
    en el peor de los casos pagar la electricidad
     
  18. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
  19. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Economia Colombiana RECONOCIDA EN EL MUNDO FINANCIERO Y DE LAS INVERSIONES SERIAS

    A mi ese man me parece muy bueno, de hecho de los otras opciones es el mejor.
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana [NSR] UN PESO PESADO PARA MANEJAR EL MINISTERIO DE HACIENDA

    en otros comentarios que escuche anoche por radio....se dice que es una plataforma increible para demostrar que es un tipo preparado y de nivel PRESIDENCIABLE.
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana [NSR] armando al GABINETE DE UNIDAD NACIONAL

    Al concluir su reunión con las Altas Cortes, el electo presidente Juan Manuel Santos anunció que su ministro de Transporte será Germán Cardona.

    German Cardona Gutiérrez fue alcalde de Manizales y gobernador de Caldas. En la primera administración de Álvaro Uribe se desempeñó como Zar Anticorrupción.

    Acompaña a Santos desde los inicios de la Fundación Buen Gobierno que lideró por muchos años el Presidente electo.

    Con la designación de Cardona como ministro de Transporte, Santos avanza en la conformación de su gabinete: primero anunció el nombramiento del ex director de Planeación Nacional, Juan Carlos Echeverry como ministro de Hacienda. También designó a Juan Carlos Mira como su secretario privado y Juan Carlos Pinzón como el secretario general de la Presidencia


    SIGUEN LAS BUENAS NUEVAS
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana [NSR] SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS

    La economía colombiana creció un 4,4 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del 2009, en una expansión que superó las expectativas y mostró que el país dejó atrás el efecto de la crisis global y el cierre del comercio bilateral decretado por Venezuela.

    El crecimiento fue impulsado por la construcción, la minería y el suministro de electricidad, gas y agua, informó este jueves el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

    El organismo también informó que aplicó un cambio en la base de cálculo de las cuentas nacionales con la que estima el crecimiento del PIB al 2005, dentro de su política de actualizarla cada cinco años.



    http://www.elcolombiano.com/BancoCo...biana_crecio_44_por_ciento.asp?CodSeccion=211
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Economia Colombiana [NSR] las DEMORAS SON NORMALES, LA CONFIANZA ES MAXIMA

    Un mensaje de confianza a la ratificación del TLC entre Colombia y Estados Unidos dejó Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio del país del norte, durante su paso por Bogotá.

    “La administración Obama entiende la importancia de ratificar este tratado, y tiene la confianza de que así será”, comentó, y reconoció que la demora en el Congreso obedece al ritmo de la política estadounidense: “Los TLC siempre generan muchos debates. Así sucedió en el caso chileno, que tardó nueve años en aprobarse. Hay que dejar que la discusión continúe”.



    http://elespectador.com/articulo-210190-eeuu-confia-aprobar-tlc-colombia
     

Share This Page