DIEGO MARADONA: "Me caliento porque Van Gaal no junta a Saviola con Riquelme"

Discussion in 'Barcelona' started by Mario, Oct 18, 2002.

1. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    El astro futbolístico mundial, Diego Armando Maradona, declaró al diario Sport de Barcelona que se calienta “porque Van Gaal no junta a Saviola con Riquelme”. “Saviolita me encanta y me emociona”, dijo.

En una carta abierta escrita por Maradona y publicada por el diario catalán, el ex futbolista de la selección nacional argentina derrochó elogios para su compatriota Javier Saviola, que cumple cuatro años en Primera División.

“Ante todo me gustaría aclarar que a Javier Saviola lo quiero muchísimo como persona y que me emociona cada vez que lo veo jugar en el Barcelona. Es un pibe bárbaro y desde que apareció en la Primera de River siempre lo sentí cerca. Veo que no cambió y que hoy es el mismo que una vez me llevó una camiseta cuando recién había surgido”, expresó Maradona.

Luego prosigue: “Como jugador no descubro nada diciendo que es un fenómeno. Tiene velocidad, pausa, es muy habilidoso, hace goles, me encanta. Saviolita me encanta. En su momento dije que me hubiera gustado verlo en el Mundial de Japón. Y lo sigo diciendo. Porque estaba a pleno para jugar, como yo estaba en el 78. Tanto él como Riquelme tendrían que haber estado en el plantel de la Selección. Pero el fútbol da revancha y Javi la va a tener. No tengo ninguna duda”.

“Lo único que no me gusta es que lo comparen y digan que, como fue al Barcelona y salió campeón mundial juvenil, sigue mis pasos. Eso es injusto para él. Saviola, Aimar, Riquelme, Tevez, todos ellos son grandes jugadores y, me parece, que los tienen que dejar que sean ellos mismos y que no les pongan la presión de que se parezcan a Maradona. No tienen que hablar de sucesores porque les meten una presión que no es buena”, aclaró.

Sobre la polémica que rodea a la decisión del técnico del Barça, Louis Van Gaal, de no juntar el talento de Saviola con el de su compatriota Juan Román Riquelme, Maradona recalcó: “Cada vez que podemos, junto a Guillermo, mi gran amigo, nos ponemos a ver los partidos. Y a veces nos calentamos porque el técnico no junta a Saviola con Riquelme. Semejantes jugadores y que no puedan jugar juntos no me entra en la cabeza”.

Finalmente, puntualizó: “Quiero aprovechar esta ocasión para felicitarlo por sus primeros cuatro años en el fútbol grande y por todos los elogios y premios que está recibiendo. Le deseo lo mejor, de todo corazón. Se lo merece”.

Share This Page