Well it's that time again in Sevilla where Betis and Sevilla will attempt to please their fans with a win in the first derby of the new season. That match which will be played in Sevilla's Nervion stadium on Sunday night will pit a Sevilla FC which still has not won a game and only has 3 points against a Real Betis Balompie which has 7 points with a partial 1-0 over Real Madrid to be played on 8 October. Here is the first of the articles that I am sure will be posted regarding this derby. As the article title states, the Betis team does not want to have published any locker room motivation material for Sevilla FC to feed upon prior to the game. Much like previous years when Betis has gone to Nervion as the favorite and has left with one or 0 points. This year although the favorite, the team knows that they just can't show up and bring home the 3 points! Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera! Pichi Fútbol.- La plantilla del Betis se impone la 'ley del silencio' sobre el derbi y se centra en superar al Zimbru en UEFA SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) El Real Betis Balompié se impuso hoy la 'ley del silencio' con respecto al derbi del próximo domingo contra el Sevilla, para centrar los cinco sentidos en superar el jueves la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Zimbru Chisinau, un conjunto al que ya batió en el partido de ida en tierras moldavas por 0-2. De este modo, Víctor Fernández quiere que sus pupilos se aislen del gran ambiente de derbi que se vive en Sevilla y pensar solamente en batir al primer escollo de los heliopolitanos en el segundo trofeo continental. Así las cosas, el veto se levantará a partir del próximo viernes, en la antesala del acontecimiento futbolístico más importante de la capital hispalense.
Fútbol.- Oscar (Sevilla), ilusionado ante su debut en un derbi sevillano: "Es lo que he soñado durante toda mi vida" SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) El canterano del Sevilla, Oscar Rodríguez, se mostró hoy, en declaraciones a Europa Press, muy ilusionado ante la posibilidad de disputar su primer duelo de máxima rivalidad sevillana con la primera plantilla del conjunto nervionense y explicó que está deseoso de que llegue el encuentro, porque es "lo que soñado durante toda mi vida". "Va ser mi primer derbi en la primera plantilla --apuntó el zaguero-- y quiero ver cómo se vive dentro del campo. El hecho de que tenga posibilidades de jugar mi primer partido ante el Betis en Primera División, me emociona mucho y tengo muchas ganas por hacerlo bien y ganar el partido". Además, el central alcalareño, que casi con toda seguridad será titular en la zaga al persistir los problemas físicos de Javi Navarro, abogó por inaugurar el casillero de triunfos del equipo en esta temporada ante el eterno rival y afrontar los próximos compromisos con un nuevo estado de ánimo después del mal inicio liguero de los de Joaquín Caparrós. "Ganarle al Betis supone una gran inyección de moral, porque afrontas con otra mentalidad los próximos partidos de Liga. Todo lo que sean victorias vienen bien, porque sólo hemos conseguido empates en el comienzo del campeonato, pero, si es contra el Betis, mucho mejor", dijo. No obstante, Oscar no deja de lado el estado de gracia del cuadro bético y es consciente de la dificultad que va a entrañar doblegar a un conjunto como el de Víctor Fernández, aunque destacó que en este tipo de partidos no hay "ningún favorito". "Ahora bien --prosiguió el canterano--, hay que ser realista y saber que están haciendo un buen inicio de Liga y están demostrando que juegan muy bien al fútbol. Va a ser difícil, pero los resultados en un derbi nunca se saben". Por último, el central nervionense puso de manifiesto la buena racha del Sevilla en sus últimos enfrentamientos con el eterno rival --los heliopolitanos llevan seis temporadas sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán--, a pesar de que expresó que no se puede augurar el discurrir de este nuevo enfrentamiento. "Es un dato importante y quiere decir algo que lleven tanto tiempo sin ganarnos en nuestro, pero cada año es diferente y nunca se sabe lo que puede pasar en estos partidos. Está claro que nosotros vamos a ir a por el derbi y a ganarlo como sea", concluyó.
el derbi sevillano “Esto ya huele a derbi” Joaquín Caparrós se muestra ilusionado ante un partido “diferente a todos”, elogia a un Betis enrachado y descarta que haya un favorito claro pese al desigual inicio liguero Caparrós en 'Giralda Televisión'. FERNANDO MATRES. SEVILLA. Recomienda esta noticia Víctor Fernández será el cuarto entrenador del Betis al que se enfrente en un derbi Joaquín Caparrós, que acoge este dato con satisfacción por lo que supone de continuidad en el cargo, aunque lo achaca a los gajes de este cambiante oficio; a diferencia del aragonés, tiene experiencia en este tipo de partidos, pero no sólo por haber dirigido al Sevilla en cinco, sino sobre todo por haberlos mamado desde que jugaba en los escalafones inferiores del club al que ahora entrena. “Esto ya huele a derbi y es muy bonito, sobre todo para los que sabemos lo que es un Sevilla-Betis. Ya lo estamos viviendo y no sólo los profesionales, sino también los medios de comunicación y, sobre todo, los aficionados. Ya han empezado las bromas en los bares y los lugares de trabajo”, declaraba el utrerano con una sonrisa en los labios en el inicio de la rueda de prensa de ayer. El Sevilla llega al partido sin haber ganado y el Betis sin conocer la derrota y asombrando al universo balompédico, pero, ¿tendrá eso valor cuando el balón empiece a girar a las ocho y media del domingo? “Nos consta que el Betis está en plan rachero, le sale todo bien, no casi todo, sino todo. Llega tres veces a puerta y hace tres goles y el rival llega cuatro y no marca. Pero todas las situaciones se rompen y este partido es diferente a todos además, por lo que estamos confiados”, contestó negando de este modo el hipotético favoritismo del rival. Puede que en un derbi no haya favoritos por las connotaciones especiales que tiene un encuentro de rivalidad, pero seguro que al entrenador del Sevilla le gustaría afrontar esta cita con un mejor bagaje liguero... “Me gustaría llegar con doce puntos, porque llevamos cuatro jornadas, pero el Betis tiene más y ya está, no hay que darle más vueltas. A mí lo que me gustaría de verdad es llegar como el Valencia o el Celta, pero eso no puede ser”. Le llueven los elogios desde todos los lados al equipo verdiblanco y Caparrós no puede sustraerse a ello, pero no se asusta y prefiere centrarse en lo que puede ofrecer su equipo sobre el campo: “Del Betis no me preocupo, que le echen piropos los que tengan que echárselo, porque tiene grandes jugadores y un gran técnico, pero a mí no me preocupa el rival, sino que hay que tener confianza, ya que si estamos a nuestro nivel podemos ganarle a cualquiera. Tan sólo hay que tener más acierto ante el gol”. El fútbol es un deporte colectivo, pero si alguien simboliza la imagen de este pujante Betis ése no es otro que Joaquín, aunque el técnico sevillista no es amigo de personalizar y sí de alabar al grupo. “Negar que Joaquín es un grandísimo futbolista sería engañarme a mí mismo, pero hay otros grandes futbolistas y yo destacaría por ejemplo a Capi y Varela. Es un equipo muy bien trabajado desde el año pasado, aunque Víctor le ha dado su sello y también las incorporaciones, que han sido pocas pero de calidad”, indicó. Suenan voces, algunas de ellas autorizadas, que colocan al Betis como uno de los firmes candidatos a lograr el título de Liga, pero Caparrós no comparte ese criterio, al menos de momento: “Estamos en un país muy dado a subir rápidamente a la gente, pero hay que esperar todavía para hablar de la Liga. La incógnita es ver cómo reaccionará cuando no pueda contar con sus once titulares”.
Víctor reconoce que sí piensa en el Sevilla Víctor reconoce que sí piensa en el Sevilla J. MÉRIDA. SEVILLA. Recomienda esta noticia Habrá que esperar hasta el viernes o el sábado para que Víctor Fernández diseccione el derbi que se avecina. Quizá, si el absurdo no sigue imponiéndose, mañana haya más suerte en su habitual rueda de prensa de los miércoles. Curiosas, en cualquier caso, las palabras del entrenador verdiblanco anoche en Giralda Televisión. Ni él mismo se cree el pretexto del partido de la Copa de la UEFA frente al Zimbru, como demostró con sus declaraciones. Y es que el técnico bético justificó la decisión tomada en el seno de la entidad para no hablar sobre el partido frente al Sevilla hasta el próximo viernes, una vez finalizado el trámite ante los moldavos. “Entiendo que el derbi es un acontecimiento muy importante, quizá el más importante de la ciudad, y no es mi intención estropear ningún tipo de programación, pero hay que entender, y respetar, que nosotros somos profesionales, tanto los técnicos como los jugadores, y tenemos que atender a un partido importante como el del jueves. Aunque yo mentiría si dijese que no estoy pensando en este partido tan apasionante. Pero ya habrá tiempo más adelante para comentar toda la ilusión y la pasión que despierta este partido”, afirmó. Sí quiso enviar Víctor un mensaje a la afición del Betis y, más aún, un deseo general. “Me gusta mucho una frase que dice que la alegría de uno no sea la desgracia de otro. Nosotros vamos a jugar un partido en defensa de nuestros colores hasta que el reglamento lo permita. Y a mi afición me gustaría decirle que siempre va a estar orgullosa de su equipo, porque vamos a mantener la misma actitud durante toda la temporada”, añadió el técnico, quien no se atreve a comparar este derbi con los Celta-Deportivo que él vivió en sus cuatro años en Galicia: “Hay unos derbis y otros. Creo que allí se viven con menos intensidad y menos pasión que en Sevilla”. Hasta ahí, las frases dedicadas al derbi, si bien el entrenador verdiblanco analizó la actualidad del equipo y el buen momento que vive, aun sin entrar en comparaciones con el de la temporada anterior. “Es muy pronto para hacer balances. Hoy es cómodo, fácil y gratificante por el fútbol que se está viendo, pero la hora del balance llegará más adelante. El desafío de venir al Betis era importante, ya que el listón estaba muy alto porque el anterior entrenador había trabajado perfectamente, pero cuando uno llega a un nuevo destino siempre desea que las cosas mejoren. De momento, tenemos un base sólida y el tiempo dirá”, argumenta. Y es que Víctor Fernández está muy orgulloso de la plantilla que tiene a su disposición. “Estoy contento porque entiendo que está muy equilibrada y que las incorporaciones han contribuido a elevar el nivel medio de la plantilla. Además, los vamos a necesitar a todos porque estamos en tres competiciones y con mucha ilusión puesta en la Copa de la UEFA al disputarse la final en Sevilla. Pero hay jugadores para pensar en ello”. Un equipo, el Betis, que sorprende por su poderío ofensivo. ¿Y en defensa? “Hay que buscar el equilibrio, pero, salvo que se estropeó en el partido contra la Real Sociedad, en líneas generales estoy bastante contento con el rendimiento defensivo”, argumenta Víctor, quien reconoce que su equipo no debe tener problemas para eliminar pasado mañana al Zimbru: “Hay que respetarlo, pero tenemos un resultado positivo de la ida y mucho mejor equipo”.
Téllez Sánchez Named as Téllez Sánchez, encargado del arbitraje Jesús Téllez Sánchez, del colegio catalán, será el encargado de pitar el duelo sevillano el próximo domingo en el estadio Sánchez-Pizjuán. Este funcionario barcelonés de 34 años es, junto a Bernardino González Vázquez, el colegiado que menos encuentros de Primera (16) ha pitado de los 24 árbitros de la máxima categoría del fútbol nacional. Téllez Sánchez debutó en Primera División el 16 de noviembre de 2001 en Mestalla, en un partido que acabó con victoria valencianista por 1-0 frente a Las Palmas. No habrá entradas para los ultras Según un acuerdo alcanzado entre Sevilla y Betis, esta vez no habrá reparto de entradas del club local para los hinchas visitantes. Lo normal hasta este año era que el equipo que jugaba en casa repartiera unas 15-20 localidades para los dirigentes del eterno rival y un número mucho más elevado, unas 500, para que se pusieran a la venta en las taquillas del campo del equipo que jugara como visitante, en este caso en el Ruiz de Lopera. Estas entradas caían normalmente en manos de los ultras, de los aficionados más radicales y violentos, que pueden provocar destrozos en el campo rival. Este año se le pone freno con este acuerdo que seguirá vigente en el derbi de la segunda vuelta en Heliópolis.
Téllez Sánchez Named as Referee Téllez Sánchez, encargado del arbitraje Jesús Téllez Sánchez, del colegio catalán, será el encargado de pitar el duelo sevillano el próximo domingo en el estadio Sánchez-Pizjuán. Este funcionario barcelonés de 34 años es, junto a Bernardino González Vázquez, el colegiado que menos encuentros de Primera (16) ha pitado de los 24 árbitros de la máxima categoría del fútbol nacional. Téllez Sánchez debutó en Primera División el 16 de noviembre de 2001 en Mestalla, en un partido que acabó con victoria valencianista por 1-0 frente a Las Palmas. No habrá entradas para los ultras Según un acuerdo alcanzado entre Sevilla y Betis, esta vez no habrá reparto de entradas del club local para los hinchas visitantes. Lo normal hasta este año era que el equipo que jugaba en casa repartiera unas 15-20 localidades para los dirigentes del eterno rival y un número mucho más elevado, unas 500, para que se pusieran a la venta en las taquillas del campo del equipo que jugara como visitante, en este caso en el Ruiz de Lopera. Estas entradas caían normalmente en manos de los ultras, de los aficionados más radicales y violentos, que pueden provocar destrozos en el campo rival. Este año se le pone freno con este acuerdo que seguirá vigente en el derbi de la segunda vuelta en Heliópolis.
Derby on US TV For those interested in futbol con sabor andaluz, the derby sevillano will be televised on tape delay by Fox Sports World on Sunday 6 October at 1300 hrs. PST/1600 hrs. EST. The game will also be rebroadcasted on Monday 2300 hrs PST/0200 hrs. EST, Tuesday 0800 hrs. PST/100 hrs. EST and on Friday 1700 hrs PST/2000 hrs EST. Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera! Pichi
Two oldtimers discuss the upcoming derby this weekend. Pablo Blanco who played in 17 Derbys as a Sevillista and Julio "El Flaco" Cardenosa who played in 13 derbys as a Betico agree that although Betis is on a roll, they never seem to do well when considered favorites especially in the Sanchez Pizjuan stadium. Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera! Pichi PABLO BLANCO Y CARDEÑOSA EXPLICAN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL DERBI Los catedráticos del derbi Martin Benito · Sevilla Están de acuerdo en muchas cosas sobre el partido de sus respectivos equipos el domingo en el Sánchez Pizjuán y sus consecuencias. Coinciden en que sobre el papel el Betis llega mejor, pero saben que muchas veces la condición de favorito supone la tumba del resultado. “Llega un poquito desequilibrado por los resultados de cada uno. El Betis está jugando bastante bien y el Sevilla un poquito dubitativo, aunque todo eso en los partidos de eterna rivalidad no sirve de nada. Las fuerzas se equilibran debido a la emotividad y a los sentimientos de los futbolistas”, afirma el sevillista. Para Cardeñosa, “el Betis es el favorito según se está desarrollando la competición, pero ya se sabe que en estos partidos muchas veces ser favorito no te lleva a nada. La mayoría de las veces ha ganado quien no era favorito. Por consiguiente hay que tenerle un respeto al Sevilla”. El cómputo general de los derbis se inclina a favor del Sevilla, por lo que algunos sacan la conclusión de que el Betis tiene cierto complejo ante su eterno rival, algo que Cardeñosa ni Pablo Blanco da por seguro. El blanco señala que “el Sevilla es un equipo incómodo para los verdiblancos”, mientras que el bético dice que “puede ser que el Sevilla se mentalice mejor en estos encuentros”. No decidirá nada El hecho de que el choque llegue tan pronto le quita morbo sobre las consecuencias que pueda tener en la trayectoria de la competición. “Pienso que a la altura que estamos, el resultado no tendrá consecuencias para ninguno de los dos equipos. En todo caso, si hubiese alguna consecuencia, sería más grave para el Sevilla dado como está la clasificación. Se vería abocado a estar en la parte de abajo, pero queda muchísimo tiempo”, asegura el ex centrocampista. El defensa señala que “sería dramático si faltaran cinco jornadas para el final de la competición y viniera el Betis embalado, jugando bien, con una gran aureola mediática, entonces sí podría ser peligrosísimo para el Sevilla, pero ahora mismo no.”
It's a pity that the English language press has still not caught on to the Betis fairy tale and there are no previews in English. Maybe if Betis wins its incomplete game against us next week, that will make people sit up and take notice. To beat 3 of the big 4 in Spain in a span of 45 days is no joke... a new force has arrived... Sevilla had better get ready for the most difficult derby they have had in a while.
Pichi, How difficult is it to secure a ticket to this match? Just wondering. My wife's cousin is in Seville now and she's interested in La Liga. She'll probably watch on tv with friends. I am guessing this is as tough a ticket as Real-Barca. I'm looking forward to seeing it Sunday and since you do a fine job keeping everyone up to date here, I'll even pull for Betis Bill-DC
Pichi, Your favorite Sevilla player, Alfaro, is doubtful for the game. Nonetheless, this game will be a foul fest as is always the case between these two. It won't be a pretty game for the neutral viewer I think. The most likely result is a draw.
Bill, Unless she already has a ticket or knows somebody who has season tickets she will be out of luck. There are three games that are nearly impossible to get tickets for, the derby game, vs Real Madrid, and vs Barcelona.
Since Sevilla does not have 40000 season ticket holders like their cross town rivals Betis, there are tickets available. Unfortunately since Sevilla FC is almost bankrupt they decided to charge the ungodly price of between 30-50 Euro's for this match, which is more than I paid to see the A's beat the Twins yesterday! She should have no problem getting tickets. As for pulling for Betis that's a good choice! ;>) Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera! Pichi
ICE QUE LE GUSTARÍA GANAR POR 5-0 PERO "HAY QUE SER REALISTA" Capi: "Ya nos toca ganar al Sevilla" Capi, jugador del Betis, cree que su equipo se llevará el derbi sevillano del domingo y resarcirse, de ese modo, de la mala racha del cuadro bético en las últimas temporadas, en las que no ha conseguido imponerse al eterno rival. Capi spoke yesterday and said that it would be nice to win the derby since it's been awhile since Betis last won a match in the pocilga Nervion! Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera! Pichi "Llevamos unos cuantos años sin ganarle al Sevilla y ya nos toca. Las sensaciones que tengo son positivas, porque andamos bastante bien, estamos jugando bien y todavía no hemos perdido ningún partido en lo que va de Liga. La verdad es que estos encuentros son muy especiales para todo el mundo y nos vamos a meter de lleno seguro, incluso los que lo juegan por primera vez, por el interés que muestra y lo importante que es",. Al mismo tiempo, el canterano verdiblanco añadió que sólo se centra en sacar los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán, y no piensa en conseguir una posible goleada en el feudo nervionense porque "sólo me imagino ganar. Me encantaría vencer por 0-5, pero hay que ser realista y hay que ir primero a llevarse los tres puntos y por los goles que sean, porque es un partido de Liga y tenemos que seguir sumando".
Police Actions to Stop Ultra Escalation looks like for once both teams and the police are serious about stopping the constant fights between the two ultra groups in these derbys. Since Betis was not offered tickets for the match, the Ultras were unable to buy tickets to the match in group as was the case previously. Also it they attend they will have to purchase tickets from the Sevilla box office and will not be driven by bus to the match but will have to get their on their own. Also security will be checking all persons attending the match and searching for weapons, etc. In the past they have never done that to the ultras since it would impede their getting into the stadium and would cause confrontations at the gates. Betis will enforce the same rules when the derby is played at the Villamartin stadium during the second half of the season. let's hope that this plan works and the only action will be on the pitch and not in the stands as is usually the case. Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera! Pichi Tornos, sí; zona acotada, no El principal objetivo del plan de seguridad del partido, que fue declarado de alto riesgo, es impedir que los aficionados radicales del Betis acudan en grupo al Sánchez-Pizjuán Los cuerpos de seguridad del Estado y ambos clubes se han marcado un ambicioso, aunque necesario, objetivo para los derbis, erradicar de una vez por todas la violencia que parece inherente a este tipo de encuentros. Y la cita del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que ha sido declarada de alto riesgo como es habitual, será la primera ocasión en la que se pongan en práctica algunas medidas encaminadas a que únicamente sea noticia lo que acontezca sobre el césped, y nunca en las gradas o en las calles aledañas al campo. Y son tres las principales novedades del plan de seguridad acordado en la reunión mantenida en la mañana de ayer en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental entre el vicepresidente del Sevilla, José Castro; el coordinador de seguridad del Ramón Sánchez-Pizjuán, Joaquín Torres; y su homólogo del Betis, Ángel González.No obstante, dos de ellas son consecuencia directa de la primera, puesto que se trata de la decisión de no dar entradas al otro club para evitar que éstas caigan en manos de los hinchas radicales y, por otro lado, el mantenimiento de los tornos en todas las puertas y la inexistencia de una zona acotada para los ultras. Los consejos de administración de ambas entidades han llegado a un entendimiento para no favorecer la presencia de aficionados con posibles tendencias violentas en el derbi, por lo que en el encuentro de la segunda vuelta el Betis tampoco facilitará localidades al Sevilla. Y es que los dos clubes están decididos a acabar de una vez por todas con los habituales incidentes en uno y otro estadio que causan un evidente perjuicio económico a ambos. Para ello, los ultras béticos no estarán, por primera vez en mucho tiempo, ubicados en una zona acotada del estadio ni tampoco serán conducidos en grupo por la Policía hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que siempre motiva enfrentamientos verbales o físicos con los ultras sevillistas. No está previsto que sean situados todos en un mismo lugar del graderío, ya que en un principio no acudirán agrupados, dada la ausencia de entradas, si bien si las fuerzas de seguridad se ven obligadas a concentrar a los béticos, esto se realizaría en el lugar de siempre, el primer anfiteatro de Gol Sur. Además, estarán en funcionamiento los tornos en todos los accesos al estadio, cuando en anteriores derbis siempre se retiraban en aquellas zonas por las que entraban los ultras, para facilitar así una rápida entrada que anulara la posibilidad de incidentes por permanecer agrupados mucho tiempo en el exterior. En la reunión de seguridad celebrada ayer se acordó además que sean más de 300 miembros de la Policía los que velen por el mantenimiento del orden público en el derbi. Aunque a estos efectivos policiales se les unirán los 150 guardas de seguridad contratados por el Sevilla, un número superior al habitual, y también prestarán sus necesarios servicios los Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil.
I was wrong the prices are between 50-90 euros. But if she knows someone who is a Sevilla season ticket holder they can get her a ticket for half price. good luck! Pichi
My how the times have changed. I remember getting tickets for 1500 and 2000 pesetas. This past January I got tickets for a reasonable 3000 pesetas as well. I don't know about derby games though as I was always able to get in "free" due to my uncle and cousins having season tickets.
It seems obvious that by having high ticket prices they are able to keep out the undesireables "Ultras" who tend to show up at these games. All I ask is if there bengalas "pyrotecnics" set off during the game that Sevilla FC get the same penalty as Betis did with a 2 game home closure. I think that is what most of us are concerned about. BTW-The Betis-Mallorca match will be held in the Bernabeu stadium. Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera! Pichi
Match Preview In English Match Preview: FC Sevilla - Betis Sevilla SEVILLE, October 5 (Primera Liga) - Sevilla's rivalry with Real Betis may not be as famous as Real Madrid-Barcelona but it is just as fierce and fireworks are inevitable in the Sanchez Pizjuan Stadium on Sunday night. Hopefully they will not be the kind that were seen in last season's derby in the Ruiz de Lopera stadium, where a Betis fan was captured on film firing a roman candle into the packed ranks of visiting Sevilla fans in the top tier of the stadium. The game was accompanied by further ugly scenes, which has led to seating being destroyed and the stadium being closed as punishment. It is almost certain some Betis fans will be out for revenge on Sunday night and 300 police and 150 security guards have been will be there to prevent trouble. Both clubs have also agreed on extremely high ticket prices - the cheapest seats cost around #35 - in an attempt to discourage hooligans. On the field, tension is also likely to be high as well as the two sides go into the game with vastly different aims. Betis want to continue the flying start to the season that has already seen them destroy Deportivo la Coruna and Barcelona, score three goals in a classic game against Real Sociedad and sail into the second round of the UEFA Cup. On the other hand, Sevilla have only two points from four games and desperately need a win. Sevilla coach Joaquin Caparros has been struggling with a long injury list and key players will be missing again on Sunday. David Castedo, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Antonito and Vinny Samways are all doubtful for the game. Castedo has a calf injury, Navarro is still recovering from a torn muscle, hard-man Alfaro has a problem with his right leg, while illness is affecting Antonito and Samways. Meanwhile, Betis will be without defender David Rivas through injury. Victor Fernandez's side should not suffer any ill effects from Thursday's UEFA Cup tie against Zimbru Chisinau, after most of the first choice side were rested. Fernandez is likely to turn to his exciting attacking force of Capi, Joaquin Sanchez, Denilson and Alfonso but an open, flowing game is unlikely. Seville derbies are famous for becoming battles of attrition, and both last season's matches ended in 0-0 draws.
http://www.geocities.com/castmind/fan.html Pretty chippy match-I put up a clip of fan going after the Betis keeper.
As I said before, this wasn't going to be a free flowing game. Pretty even game although Betis had a few more dangerous chances. Betis owned the first half but Sevilla came back strong in the second, with Reyes being everywhere it seemed. I hope they throw that "fan" in jail for a while. And where the heck were the police? They should know that fondo norte and sur are where the trouble mainly is.
That moron should be banned from all games for the rest of the season, at the very least. You are right, there simply was not enough of a police presence near the field.
Denilson's substitution I think substituing Denilson was a really stupid move. He'd been the best player or close to it all evening, his substitute was semi-invisible, he obviously wasn't too tired to continue, and he was really pissed off about being substituted. It also let Seville focus on Joaquin without being worried too much about the left wing. Except for the one-two between Capi and Alfonso, Betis didn't have any good chances after Denilson left. I really think that Betis is best when playing with both wing players on the counter attack. To sit back and protect a lead, and discontinue of of the attacking channels doesn't seem to work. The same thing happened against Real Sociedad 2 weeks ago, where he took off both Joaquin and Denilson.
Sevilla president promises ban Jose Maria Del Nido has promised to ban for life the supporter who attacked Betis goalkeeper Toni Prats during the Sevilla derby on Sunday. http://www.planetfootball.com/article.asp?id=113330&cpid=23&title=Sevilla+president+promises+ban