Deportivo Municipal Thread (R)

Discussion in 'Other Teams' started by paolo guerrero 33 redded, May 11, 2005.

  1. paolo guerrero 33 redded

    May 6, 2005
    New Jersey
    Well guys, I decided to make this thread since a lot of us like the Muni, and want Muni to come back to la 1a division del Futbol Peruano. Here we can discuss about how they doing,their big history, and their scores on their way to 1a division. I start this post with a picture of Muni of 1982 to show that this guys were also ADIDAS!! And their jersey looked like the Peruvian NT jersey at that time!!
    [​IMG]
     
  2. paolo guerrero 33 redded

    May 6, 2005
    New Jersey
    Re: THE CD MUNICIPAL , mostly know as MUNI

    [​IMG]

    El "Cholo" Sotil, crack entre los cracks fue todo un símbolo e institución tanto en el "Muni", que fué el cuadro que lo hizo grande, como en las Selecciones Nacionales. Hablar del "Cholo" es hablar del "fútbol arte", de fineza y a la vez diablura para encarar rivales y hacer de este deporte todo un espectáculo.

    Hugo Sotil nace un 18 de Mayo de 1949 en la ciudad de Ica..Fué el segundo hijo de don Juan Sotil, de oficio camionero, y de doña Nora Yerén de Sotil. Estudió la secundaria en el colegio San Luis Gonzága de la misma ciudad. Su primer equipo de barrio fué el Universitario donde solía jugar con muchachos mucho mayores y fornidos que él, pero, era toda una costumbre para él darles un baile de padre y señor mío. Así, a los 13 años, emigra hacia la ciudad de Lima. Desde chico le gustaba tanto el fútbol y era tan famoso por su precoz habilidad para el "dribling" que lo consideraban para reforzar diferentes equipos con jugadores mayores que él. Cuanto club requería de sus servicios, sólo tenía que solicitarle que jugara para ellos, y él nunca se hacía negar. En la llamada Cancha del Cura , en el Porvenir, se jugaba hasta tres y cuatro partidos defendiendo diferentes camisetas. Siendo todavía adolescente Hugo fué requerido por el "Gaillard", club de primera amateur el cual era presidido por don Patrocinio Eche quien después se convertiría con los años en su suegro.
    De la Mano de Sotil "Muni" vuelve a Primera

    Cuando Municipal perdió la categoría en el torneo de 1967 , los pocos dirigentes que quedaron en el club (Ruiz Osterling, Lucho Mora, etc.) decidieron que se fueran todos los jugadores, salvo José "Cuchi" Betancourt y otros reservistas , como Del Piélago y "Blakamán" Espinoza.

    La dirección técnica se la dieron a Alejandro "Cholo" Heredia y los dirigentes se pusieron a buscar jugadores en las canchas chicas del Callao, San Martín de Porres, Barranco y otras.

    El dirigente Enrique Noriega recuerda: "Nos habían hablado de un chico que siempre jugaba en la Cancha del Cura, detrás del Cine Mundo , en La Victoria. Así que un día decidimos ir a verlo con Lucho Mora y simplemente nos dedicamos a observarlo. Allí nos dijeron que él pertenecía al equipo del club Gaillard , de la primera división amateur, y que el miércoles iba a jugar en el Estadio Nacional en el preliminar de un partido Internacional que iba a sostener Defensor Arica con el LDU de Ecuador por la Copa Libertadores.

    Allí lo vimos a Sotil jugar por el Gaillard contra el Genovesa, que era un equipo reservista del Arica. Hizo dos o tres jugadas que mas o menos nos gustaron, pero no nos convencieron del todo. De todas maneras quisimos hablar con él en el camarín, pero una persona nos dijo: 'Sotil va a jugar el domingo en el San Martín de Porres por el Gaillard en un partido benéfico'.

    Así que fuimos ese domingo a las diez de la mañana, hora del partido, al San Martín y allí si que me llenó el ojo y lo mismo ocurrió con Mora, porque hizo tres cosas fabulosas en el área. Averiguamos su dirección y el lunes estuvimos allí. Hablamos con él, con su mamá y después con el Señor Patrocinio Eche, presidente del Gaillard y que posteriormente sería su suegro. Municipal le pagó al Gaillard 5 mil soles ya que Sotil pertenecía un año más a ese club y a él le fijamos 3,500 soles de sueldo mensual".

    Fué una hazaña de Sotil llevar a Municipal a la Primera División. Con su compadre Hugo Ocsas hicieron delirar a miles de aficionados que se daban cita sábado a sábado para verlo ante el Sacachispas, Sicaya, Carlos Concha Atlético Lusitania y otros clubes que jugaban en la segunda división. Con Carlos Bravo en la zaga, Juan Sodani en la izquierda , el "Cholo" , Eraclio Paredes y otros cracks, con la dirección técnica de "Tito" Drago, hizo volver a Municipal a la Primera División, ante la algarabía de miles de hinchas ediles que ya lo empezaban a idolatrar.

    "El Maestrito"

    Fué una hazaña de Sotil de llevar a Municipal a la Primera División. En la cancha chica del San Martín de Porras, había sido una gran estrella, pero había que ver si en el Nacional era lo mismo. Y lo fué. Aquella noche del 17 de Mayo de 1969 marca la explosiva aparición del "Cholo" en la división profesional. Y aunque el "Muni" fuera derrotado 5-2 por la "U", Sotil se constituyó en el mejor jugador del campo. Inclusive anotó el segundo gol, luego de una extraordinaria jugada, faltando dos minutos para la finalización del encuentro. La hinchada "edil" le tributó un caluroso recibimiento, y aprobó el surgimiento de una nueva luminaria del fútbol peruano. Pero Sotil , un predestinado para el fútbol, siguió cautivando. Y las presentaciones con la "Franja" eran verdaderos llenos en el Nacional. Su desarticulador juego no reparó en nombres de defensas famosos, con mucha experiencia. Para él era lo mismo que lo marcara Hugo Carmona, del KDT Nacional, o los "Impasables" José Fernandez, Héctor Chumpitaz, Luis La Fuente, Orlando la Torre o Javier "Muerto" Gonzales. A todos los bailaba.

    En consonancia con esto, el Municipal -que era imán de taquilla- vió engrosar sus arcas. Las piernas embrujadas se Sotil producían este fenómeno. A los nombres de Heraclio Paredes, Juan Sodani, Fernando Cárdenas, Willy Fleming, "Cuchi" Bentancourt, se agregaron años despúes los nombres "ilustres" de Luis Gerónimo Lopez, Angel Clemente Rojas, ambos argentinos , César Cueto, Luis La Fuente y "Panadero" Diaz.

    Y es que Sotil fué para el Municipal lo que Luigi Riva fué, en Italia, para el Cagliari y Diego Maradona para Argentinos Juniors. Los tres hicieron subir a sus equipos, le dieron jerarquía y, además bonanza económica. El éxito deportivo fué de la mano con el éxito económico.

    El "Cholo", por otra parte, en dos temporadas consecutivas consagró goleadores del certamen profesional a Jaime Mosquera y Manuel Mellán, en un gesto sin precedentes de desprendimiento deportivo. Se las ponía para que las empujaran. Sotil, asimismo, "valorizó" a Jaime Mosquera, que al año siguiente fué a jugar al Sporting de Lisboa, de Portugal.

    Luego de algunos años con la "Academia", el "Cholo" fué contratado por el Barcelona de España, en uno de los pases mas comentados de la historia del Fútbol Peruano. Desde luego el "Cholo" brilló también con la camiseta del "Barza", cumpiendo tardes memorables al lado de la extraordinaria estrella Johan Cruyff. Con la camiseta de la Selección no fueron la excepción y dió tardes y noches magistrales al lado del "Nene" Cubillas. Años mas tarde regresaría al Perú para jugar en el Alianza Lima. Como debía de ser, el "Cholo" culminó su carrera en la gloriosa "Franja" que lo vió nacer, dejando sembrada su calidad y huella en todas las canchas del Perú.
     
  3. KesOne

    KesOne BigSoccer Supporter

    Mar 11, 2005
    Nueva Jersey
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    Dude, if Muni comes to the first division, eventhough I know squat about them, I would definitely tell some family member in Peru to send me a jersey,lol.
     
  4. paolo guerrero 33 redded

    May 6, 2005
    New Jersey
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    man me too, my dad is a socio de la U and hes getting a suite in the monumental next month , but he also loves muni!!
     
  5. paolo guerrero 33 redded

    May 6, 2005
    New Jersey
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    Deportivo Municipal tuvo un buen arranque en la Segunda División luego de vencer por 4-2 a Virgen de Chapi en el estadio Municipal de Chorrillos, que este sábado lució un gran marco de público.

    Casi 3 mil espectadores asistieron al estadio chorrillano para acompañar a la Academia, que respondió en el campo de juego con cuatro goles que le dieron la victoria e invitan a soñar a la fiel “La Banda del Basurero”.

    Marco Portilla a los 14’ y 16’ del primer tiempo puso el 2-0 inicial, pero los de Chapi reaccionaron y con goles de Jaime Cuadros y Robert Ardiles emparejaron el partido. La gente no lo podía creer en las graderías.

    En la segunda etapa recién a los 25 minutos José Sosa puso el 3-2 y un minuto después Juan Iriarte marcó el 4-2 final para Municipal. Fue un duro encuentro para los dirigidos por Manuel Rodríguez
     
  6. nasdaq

    nasdaq Member

    Dec 17, 2004
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    :D everybody that ive asked about muni loves them, they say that its no fun without them in the 1a
     
  7. peruytu

    peruytu Member

    Jan 19, 2003
    New York
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (

    Holy $hit, that dude carrying that flag has been interviewed so many times by Peruvian television talking about Muni. And every time they interview him, he cries... it's not funny, but it is though, I mean i'd feel like that too if la U was sent to the second division, but then again we know that will never happen. ;)
    Anyways, that guys must be Muni's number one fan... he's very involved with the club.

    But yeah, lets hope this is the year that Muni finally gets back to the first division.
     
  8. paolo guerrero 33 redded

    May 6, 2005
    New Jersey
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (

    whos that guy? wuts his name?? if hes like a mascot or somthing?
     
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
  10. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    They're not going anywhere this season. Probably go to 3ra division.
     
  11. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    Dang...from May 11th to June 18th they fell off the earth again. :eek:
     
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    yep

    they just lost 4-0
     
  13. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    Whats the cost 4 the suits . I remember they were 10k when they were building the stadium.
     
  14. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    My dad tells me the story of "La Dupla De Oro" Sotil & Cubillas Muni/alianza vs Bayern Munich in the 70's with all their stars. I think it was 4-2 , he said that it was best show he's ever seen . VAMOS MUNI A PRIMERA. :D
     
  15. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    when they first came out I wanted my Dad to buy one but after all the problems I'm happy that he didn't.
    Can you imagine if I could go but couldn't watch any important games i.e. Copa America, U-17 WC, NT WCQ, I'll be piss..
     
  16. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    Muni tiene 5 puntos de 6 partidos esta octavo en la liga :eek:
     
  17. paolo guerrero 33 redded

    May 6, 2005
    New Jersey
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (


    i know i cant believe it and they put a lot of money for this season!!
     
  18. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (

    estan jodidos :mad:
     
  19. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    Inchas del muni, aqui esta el web site http://echamuni.net/home.php

    ECHA MUNI :D 3-0 AL CRISTAL B
     
  20. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    http://www.echamuni.net/actualidad.php

    the game was cancelled against Villa Del Mar and their back 2 practice :D
     
  21. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

    1 - 1 tie with A. Cochahuayco 9 puntos en el torneo.
     
  22. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (

    could u imagine if a team with a name like A. Cochahuayco made it to first division and to an international tourney? I'll change the name of the team.
     
  23. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (

    Yea, people might get some wild ideas that Peruvians are indian or something.
     
  24. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (

    lol true

    slightly off topic

    anyone read the san marcos report on perufutbol.com?

    its pretty interesting, unlike other uni teams they are actually using students as players, plus they have that huge stadium(which with good maintenence would be top notch)
     
  25. PERU CAMPEON !!

    PERU CAMPEON !! Arriba Peru !!

    Universitario de deportes
    Peru
    May 9, 2005
    MONUMENTAL
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: THE CD MUNICIPAL THREAD, mostly know as MUNI!! On their way back to 1a division (R)

    Gano MUNI CARA^O 2-1 al La Pena Sporting . 12 puntos en 9 partidos VAMOS MUNI :D
     

Share This Page