Deporte Español

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Jul 23, 2006.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Los partidos de España son a unas un poco raras aquí por lo que no puedo verlos, pero EE.UU. se pasó a China por la piedra (por 30 y pico puntos, creo) sin ninguna dificultad.

    Vamos a tener problemas muy gordos en defensa uno contra uno, porque, si salimos con los dos Gasol, Lebron nos va a hacer un Cristo desde el 4, y si no salimos con los dos Gasol no hay forma humana de hacer ayudas contra Dwight Howard. A lo mejor Garbajosa puede echar una mano ahí, pero no sé en qué forma está, sospecho que no muy buena. Y Ricky Rubio, con todo lo bueno que es, se le puede neutralizar con un base más físico, que sea más alto, más fuerte y postee un poco. Deron Williams, por ejemplo, o Wade si se ven muy apurados. De defender a Kobe ni hablo, eso depende más de Kobe que de su defensor. Como tenga el día, es una causa perdida aunque tuviésemos al mítico Isma Santos.

    Para ganar tenemos que hacer un infierno de zona (o varios infiernos de zonas), hacerle mil faltas a Howard (tira los tiros libres casi tan mal como Shaq), rezar para que Carmelo Anthony juegue más de 20 minutos y para que a Lebron y Kobe no les entren las suspensiones, y conceder pocos contraataques. Yo lo veo chungo de cojones, la verdad.

    Por cierto, Michael Phelps es la pera limonera. Ya sé que no es español, pero posiblemente tampoco sea humano, así que lo incluyo en el hilo. Anoche ganó los 200 metros libres batiendo el récord del mundo a las 9 y cuarto o así. A las 10 y diez estaba en la piscina otra vez ganando su serie de 200 mariposa (con récord olímpico incluido), y encima midiéndose un poco (no pegó el acelerón hasta los últimos 50 metros). Aparte de que una persona normal tendría sobredosis de ácido láctico y los brazos como espaguetis durante varias horas, ver nadar al tío éste es un espectáculo, parece que lleva un fuera borda en los tobillos.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Te confirmo que no lo es. Y la de Navarro para qué hablar.

    Hombre, neutralizar no sé. Con fastidiarle me conformo.

    Yo visto lo de hoy con los chinos, me conformo con la plata. Creo que es realista y un buén resultado.

    Y me repito, espero no volver a encontrarnos a los chinos. Los nuestros han demostrado no saber concentrarse bién con tanto grito (hoy hemos tenido un % de tiro penoso hasta el último cuarto) y encima tienen ayuditas de los árbitros.

    Nadal va ganando al rabioso de Hewitt, pero con el cuadro que tiene y el cansancio que acumula no lo veo claro. Creo que le toca Djokovic en semis y puede ser demasiado para él, a ver si al menos logra un bronce.
     
  3. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Retiro lo dicho. No me esperaba que Nadal ganara al australiano con esa facilidad.
     
  4. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Que os parece el tema de la foto que se han hecho los de la seleccion de baloncesto? No se de quien fue la idea, pero tendrian que esperar una reaccion poco positiva.

    Acabo de escuchar un debate en ESPN sobre el castigo que la NBA debe imponer a Gasol y Calderon. Lo mejor del debate: "This is a moment when I am proud to be an American because we would never allow such a thing! We would never do such a thing!" Y siguen con lo tipico de las cosas que se escuchan en los partidos de futbol y las excusas que usamos al decir que en nuestra cultura ciertas cosas no son ofensivas por mucho que los americanos piensen que si lo son.

    En fin, empezaron con un castigo a Gasol y Calderon para acabar con esto es tipico de los espanoles.
     
  5. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    La hipocresía estadounidense me pone de los nervios. Estos mismos comentaristas que se ofenden por la foto ven completamente normal el racial profiling en los aeropuertos, y lo peor es que no ven la relación entre ambos. Yo no sé quién dice que los estadounidenses son de derechas, no hay nada más "liberal" (como dicen allí) que defender los derechos presuntamente ofendidos de un colectivo. A lo mejor por eso le cerré el thread de NSR a maca ayer, porque después de 5 años estoy imbuído de este afán de no ofender a nadie, jamás.

    Dicho esto, parecemos tontos. Y no es lo mismo lo de los ojos rasgados (que hay que tenerlos cuadrados para decir que eso ofende) que llamar negro de ************ a Henry
     
  6. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí me parece una provocación de esos dos periódicos y por extensión de Británicos y Americanos hacia España con muy mala leche, y ya son demasiadas veces como para que no les demos un toque oficial.

    Pero es que encima tiene delito que se monta la de Dios por las viñetas de Mahoma con todo Occidente defendiendo la libertad de expresión como valor Universal pese a que la ofensa era brutal e intolerable para los musulmanes pero luego nos la lían con cosas como esta que ni siquiera tenía mala leche sino que era un gesto de "Vamos a China" como si los Chinos se hacen una foto vestidos de toreros para venir a España y los españoles nos sentimos ofendidos por ello. Pero es que además, cada vez que jugamos con ellos un partido, publican sus habituales viñetas de un inglés toreando un toro con la Union Jack o algo de ese estilo. No recuerdo que nos hayamos quejado y a mí sí me molestan esos dibujos ofensivos como el personaje tonto español de Faulty Towers.

    Es cierto que conviene respetarse y disculparse si has ofendido, pero tampoco aceptar la imposición de terceros que se sienten los amos del Mundo y no respetan ni atienden otras culturas que consideran inferiores. Bastante peor me parece que EEUU o GB hayan invadido Irak contra la resolución de Naciones Unidas o que China esté organizando siquiera unos Juegos Olímpicos con un Estado dictatorial que infringe los Derechos Humanos o que todo Occidente reconozca la independencia de Kosovo contra el Derecho Internacional sobre la autodeterminación dando pie a posible guerras civiles en España, Flandes, Irlanda, Escocia, Córcega, y muchas otras partes del Mundo. O que Rusia ataque impunemente Georgia, por poner un ejemplo de sus muchas invasiones, y haga su limpieza étnica de turno y acabe por anexionarse un territorio que no le pertenece, o que Gran Bretaña siga teniendo una colonia en Europa en territorio de un socio tan importante. O que Alemania reconociera la independencia de Eslovenia por sus intereses económicos y diera pie a la atroz guerra de Yugoslavia. O que Francia se callara como una ******** y apoyara a Marruecos en la provocación de la invasión de Perejil pudiendo conllevar una guerra importante.

    Pero esto son cosas menores. Lo importante es decir que somos racistas y provocadores por esta gilipollez o porque haya descerebrados que hacen ruidos de mono a los negros en los estadios cuando aún somos un país obviamente atrasado que aún no ha digerido el cambio social de la inmigración que nos ha llevado a pasar de ser un país homogéneo a tener un 20% de otras razas, religiones y culturas en muy poco tiempo y contra nuestra voluntad. Que pregunten a los inmigrantes por qué prefieren vivir en España ganando la mitad que en otros países más ricos donde ganarían el doble. Porque aquí se sienten mejor y les gusta más en muchísimos casos. Porque ni siquiera tenemos partidos xenófobos ni de extremos. Porque el nivel de agresividad o desprecio hacia ellos es el más bajo de Europa.

    Por supuesto que hay que avanzar y aprender a convivir con los cambios, respetarse en lo posible y disculparse si se ofende, pero ni ellos se han disculpado por cosas infinitamente peores ante los musulmanes o el Mundo, ni es ante ellos ante quienes debemos hacerlo. Ya se ha consultado al Embajador de China quien ha dicho que no ven ninguna ofensa en ello. De hecho, tengo un amigo íntimo diplomático que precisamente ha trabajado en Pekín 5 años y hasta sabe chino de tanto que conoce ese país y cultura y dice que es una gilipollez absoluta, que ofende más a los americanos y británicos de origen asiático por sus propios problemas locales que interpretan eso como un insulto que se les ha solido hacer (hacerles el gesto de los ojos como insulto) que a los chinos de China o Asiáticos que viven en Asia o España.

    Lo peor de todo es que esto lo ha montado el subnormal de Sid Lowe y ese par de periódicos modernillos de palo en esos dos países modernos por los cojones con más problemas sociales, de racismo, clasismo, integración, violencia, delincuencia y demás que ningún otro de la OCDE.

    Las lecciones son bienvenidas, pero estas cosas van a acabar por hacer que les cojamos una manía muy grande a ingleses y americanos otra vez cuando habíamos logrado llegar a ser bastante amigos pese a ser tradicionales enemigos. Países esos, que, por cierto, son los que menos conocimiento tienen de otros países, idiomas o culturas de todo el mundo desarrollado. Los más incultos de todos los ricos sin duda ninguna. Y los más agresivos también.

    Que vayan a Georgia a defender a su socio y sus intereses estratégicos enfrentándose a los rusos o que reconozcan el derecho a la autodeterminación de Osetia como el de Kosovo a ver si tienen cojones este par de gallitos que se sienten tan poderosos con los que somos pequeños.
     
  7. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    La federación debería tener un poquito de cuidado con esas cosas. Que parecen niños. España está compitiendo por organizar unos juegos olímpicos y así cuidamos nuestra imagen.

    Vale que nosotros no le damos importancia, y que es una hipocresía, pero por ahí hay muchas ganas de tacharnos de racistas y encima les damos excusas.
     
  9. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    La cara que se le tiene que haber puesto a Djokovic después de ir jugando de maravilla los dos últimos sets para luego perder de esa manera... :eek:
     
  10. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ^ Por lo menos es una alegría... que llevamos toda la semana sin comernos un colín. Si hasta se nos ha lesionado un caballo...
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Vaya meneo que nos han dado...
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Era de esperar tal y como veníamos jugando. No vale decir que no nos jugábamos nada y que no convenía dar el do de pecho ahora, estamos jugando mal, como se vió contra China, y como no espabilen los jugadores y Aíto no ganamos la de plata.
     
  13. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    La cosa no esta tan mal. Ahora van a tener Argentina en semis. :D
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    En mi línea de "unsung heroes" que empezó con Senna, alguien le debería componer un poema épico a Carlos Jiménez.

    Lleva casi 15 años en la selección, 160 partidos, y en 159 de ellos ha tenido que hacer el trabajo más ******** y desagradecido de todo el equipo.
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Jimenez es un crack y hoy en el segundo cuarto le ha dado la vuelta al partido con rebotes. El resto, menos Felipe, Rudy (a ratos) y Gasol (también a ratos, pero es que era la única referencia en ataque), abismales. Creo que hemos metido tres triples. Creo que el cambio de entrenador y la baja forma de tíos como Navarro nos han afectado mucho. Hace dos años ganamos a Lituania (sin Jasikevicius) de manera apabullante. Desde luego así el domingo a los EEUU no les ganamos ni de coña.

    Por cierto, si los lituanos han dado leña, los islandeses en balonmano... De todos modos la cagada de los nuestros ha sido increíble, cada ataque islandés era un gol. Increíble cómo se puede salir con semejante empanada a jugar.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo no creo que haya afectado tanto. Con Aíto tenemos una intensidad defensiva que no teníamos. También hay que tener en cuenta que nuestro segundo mejor jugador (y en EMO nuestro mejor tirador) no ha podido jugar, que eso se nota un huevo, sobre todo cuando el suplente tiene 17 años y el tercer base hace años que se pasó de rosca. Más por culpa de dos lesiones gravísimas en un momento muy inoportuno, que hacer la rehabilitación del cruzado en Mormónlandia tiene que ser divertidísimo, pero Raúl López está bastante acabadete. Por cierto, a mí me tienen que explicar por qué Garbajosa está en la selección y Sergio Rodríguez no.

    Sí es verdad que muchos jugadores están muy quemados, Navarro viene de su primer año en la NBA (82 partidos en 5 meses, le ha gustado tanto que ha vuelto al Barca con el rabo entre las piernas), Gasol ha jugado 100 y pico en 7 meses, la mayoría sin suplente (por la lesión de Bynum), el Joventut ha tenido una temporada larga e intensa por prácticamente la primera vez en décadas, Garbajosa llevaba 9 meses sin jugar ni entrenar, y Calderón también jugó sin suplente varios meses por la lesión de Ford. Vamos, que si los más frescos son Reyes, Jiménez, Mumbrú... pues la cosa está mal. Y Marc Gasol me deja muchísimas dudas para la NBA, aunque haya tenido un año espectacular

    Y para ganar a EE.UU. hace falta hacer el partido perfecto. No en plan metafórico, sino literal, que no se puede cometer ni un error no forzado. Vamos, que es altamente improbable. Argentina hoy le ha echado más huevos que nadie, y no han jugado nada mal, y aún así han perdido por 20.
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo no creo que defiendan mucho mejor que antes. En cambio sí que atacan bastante peor.

    Ya, pero los anteriores partidos los hemos jugado igual de mal, o casi, en ataque con Calderón.

    Aunque hoy ha jugado medio lesionado lleva unos juegos más bién malos.

    Yo doy la medalla de oro por perdida. Hace uno o dos años hubiera tenido esperanzas, pero tal y como estan de forma, bastante han hecho.
     
  18. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer, yo no creo que hayamos jugado tan mal. Hemos tenido problemillas en la zona cuando a ellos les han entrado los triples (para eso están los triples, para romper zonas, y para eso están las zonas, para forzar tiros desde fuera). Pero ellos también han basado sus tácticas defensivas en dar hostias a Gasol, y cuando han empezado a ver quintas personales (normal) se nos ha arreglado mucho el panorama.
     
  19. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Por un momento me he imaginado a Alfredo Landa. :D
     
  21. Oscar

    Oscar Member+

    Nov 30, 2001
    Holland
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  22. Oscar

    Oscar Member+

    Nov 30, 2001
    Holland
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Nada del Davis?
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A punto de perder el doble, me temo. Se han venido abajo en el tercer set, que estaba ganado. Los argentinos montando bulla, pero no es nada que no esperásemos. Éstos no son Nadal y se nota, no en la calidad, sino en la mentalidad. A Nadal jamás le hubieran remontado así.
     
  24. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No he dicho nada :eek:

    ¿Pero no ganamos ni de coña, eh? ¡Ni de coña! :D
     
  25. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No te culpes. Yo lo estaba viendo hasta el 4-0 en el tie break del 3º y me he ido un rato dándolo por perdido y cuando vuelvo me encuentro con que lo hemos ganado.

    Me están sorprendiendo los argentinos. Esperaba que montaran mucha más bulla. Aquí gritamos más en esos partidos.
     

Share This Page