Deporte Español

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Jul 23, 2006.

  1. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Llevamos un buen año en el deporte español:

    - Rafa Nadal con el Roland Garros y la final de Wimbledon
    - Fernando Alonso sigue fuerte
    - Pau Gasol jugo el All-Star de la NBA
    - Ahora tenemos tres o cuatro jugadores en la NBA
    - Dani Pedrosa tambien esta muy fuerte
    - Oscar Perreiro acabo segundo en el Tour

    Pero... pero... Sergio Garcia no acaba de darme una alegria. Hoy acabo quinto en el British. No se si os gusta el golf - yo ahora juego mas al golf que al futbol... los años no perdonan. Tampoco le puedo pedir mucho a Sergio Garcia porque cuando Tiger Woods esta asi, es muy dificil ganarle.

    A ver si la seleccion de baloncesto nos da una alegria.
     
  2. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Y campeones de Europa y UEFA en clubes.

    Mas el Balonmano, no te olvides, que somos campeones del Mundo y sub de Europa y en clubs siempre solemos ganar.

    Y el hockey patines, y las otras categorías de motos, y el water-polo.

    No creo que haya ningún otro país con tantos éxitos en deportes importantes en estos momentos.

    A ver si POR FIN ganamos el ORO en basket, aunque es alma gemela del fútbol. Se cagan siempre, pero por lo que sé tenemos el mejor equipo, aunque Nowitzki se basta solo, que bestia de tío.
     
  3. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Y el futbol sala tampoco hemos estado muy mal - aunque tengo que confesar que desde que regrese a EEUU no he visto nada sobre el futbol sala.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Jajaja, Tomás Guasch dijo que se parecen porque las dos son tan pardillas que no saben elegir rival en los cruces. En fútbol, a por Francia de cabeza, y encima vacilando a Zidane en la previa, y en basket en los JJOO, no supimos dejarnos perder para evitar a EEUU, y encima les vacilamos también.

    A lo mejor es verdad que no sabemos jugar torneos cortos que requieren cambiar de planes de un día para otro. Ganar la Champions o el Mundial de F-1 requiere mucha menos improvisación que un Mundial de fútbol o basket.
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí eso me hirvió la sangre. Lo de que eran los USA los que tenían que estar asustados. Y esto último de Francia lo mismo, que se veía venir a kilómetros. Somos unos paquetes históricos pero siempre el p*to orgullo de "hay que ganar a todos para ser campeones". Sí, igual que el camino de los italianos. Y no me olvido de lo que dijo el majadero de Alfredo Relaño. "Prefiero a Francia antes que a Suiza o Corea porque viste más". Luego pidió perdón.

    Yo una cosa que pienso cada vez más es que para los jugadores los Mundiales y tal son un coñazo, y que en el fondo prefieren que les eliminen ya pasada la primera ronda con alguno bueno porque total no van a ganar y así acaban antes y se vuelven a casa.
     
  6. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Con las motos me he aficionado hace solo un par de años. No pude vibrar con el exito de Criville.

    Pero no sabeis la alegria que me ha dado Alonso. Un amigo Colombiano me aficiono a la formula 1 cuando Montoya se fue de IndyCar a F1, y estuve años en que apoyaba a Juancho con todo el alma. Era espectacular pero siempre fallaba algo.

    Luego cuando vino Alonso naturalmente Montoya paso a sgundo plano, y el año pasado me produjo una satisfaccion enorme. Nunca lo hubiera pensado!

    Una pena que Montoya se vaya a NASCAR. La verdad es que es un corredor que no tiene las caracteristicas de un campeon en esta epoca. Es un corredor de los viejos tiempos en los cuales todo era 'mechanical grip' y un par de cojones. Ahora prima mas tener una velocidad consistente. Pero en cuanto agilidad para adelantar nadie supera a Montoya.
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    A ver si ahora el Tour se lo dan a Oscar Perreiro? Aunque este puede dar positivo por altos niveles de caldo gallego o albariño...
     
  8. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Es un dia muy triste para cyclismo y sobre todo El Tour. Creo que este año El Tour ha hecho todo para facilitar una carrera limpia con la expusion de los que estuvieron implicado en Operacion Puerto y con mas controles antidopajes.
    Estoy feliz para Perreiro pero no es la manera de victoria que él querria y tambien le ha robado de la gloria de la ultima etapa y el podio.
    Como ha dicho Laudrup, la etapa decimoseptima era muy sospecha, pero fue una de los rendimientos mas estupendos en la historia de El Tour....desgraciadamente ahora parece que no fue un rendimiento limpio...Que lastima.

    Si hay algo bueno en lo que ha pasado es que los controles funcionan.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues ojalá sea así y España tenga otro Tour, y a este chaval se le felicite y homenajee como se merece, porque acababa de quedar segundo y aquí como si no hubiera existido, no ha salido en ningún medio siquiera.

    Yo lo veo al contrario, es un día positivo, como cada vez que pillan a alguno dopado y le sancionan. No hay derecho a que si quieres ser deportista, o te dopas o no puedes competir con los que sí lo hacen.
     
  10. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Tienes razon y tambien espero que a Perreiro se le felicite y homenaje...y por supuesto se merece. Pero ha perdido para siempre el momento de gloria en Paris.
    Tengo un amigo que no le gustaba el cyclismo, pero este Tour, le ha convertido a un aficionado ...sobre todo por las etapas 16 y 17 .
    Y ahora lee que todo fue falso y con sustancias dopajes...y por eso es un dia triste.
     
  11. Palermo10

    Palermo10 Member

    Apr 7, 2005
    San Diego
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    United States
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    La verdad es que aquí hay varios jugadores que van a tener un gran futuro... no sólo los madridistas, que han sido muy importantes, sino gente como Piqué o Capel.
     
  13. Catfish

    Catfish Member

    Oct 1, 2002
    Chicago
    Club:
    Arsenal FC
    (I haven't spoken or written Espanol in over 10 years, so please go easy on me. I really want to improve so reading and posting on here will do wonders. I am thrilled that this forum is available.)

    Sergio Garcia jugando golf muy bien con el tour de Europa, pero asi asi con americanos. Garcia es joven y talentoso. Nosotros necicitamos para damos Sergio tiempo. él es gran personalidad para el juego del golf.
     
  14. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Y el capullo de Schumacher no se había muerto? ¿A que nos quita el Mundial de F1? Oye maca, ¿que pasa con Inglaterra que últimamente en deportes no gana mucho? ¿Está en decadencia el Imperio?

    Y lo de Landis, pues lo que te dije, que lo veo como algo muy positivo. Si pillan al ganador del Tour y se lo quitan, espero que se lo piensen más. Y España tiene otro Tour. Olé.
     
  16. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Re: Deporte Espaol

    Hey hombre, todo pasa bien aqui....
    Inglaterra (un año despues la victoria en The Ashes) sigue ganando contra Pakistan en el Cricket.
    Phil 'The Power' Taylor sigue como el mejor del mundo de Darts.
    Y no olvidas que el equipo de Alonso tiene su sede en Inglaterra.
    Impresionante no? :rolleyes:

    Pienso que en los deportes hay altas y bajas por cada pais...y desgraciadamente por Inglaterra , estos momentos son muy bajos.

    En mi opinion tambien estamos pagando el precio de muchos años de 'political correctness' cuando las escuelas abandonan sus responsabilidades por los deportes, y pensan que deportivos competitivos eran malos para los niños.
    Decidían que fue malo por los niños perder (por sus autoestima) y entonces que fue mejor si habia solo ganadores y no perdedores.....por 20 años los niños no apprendieron como ganar. Al mismo tiempo los collegios tuvieron sus ingressos (del gobierno) corto y por supuesto eran los deportes que llevó el peso de eso.
    Pienso que el gobierno y las escuelas estan dandose cuenta de los errores de los ultimos años ...por la falta de titulos en muchos deportes, claro, pero mas por la mala sanidad y obesidad de los niños. En los ultimos diez años la situacion ha mejorado (pero aun hay gente que creen en las tonterias del pasado) y hoy en dia hay mas ayuda para los deportes. Lo triste es que durara largo para mejorar.
     
  17. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Re: Deporte Espaol

    Guau, que nivel.

    No sabía esas reformas educativas. Total, que amaric*naron a los niños más o menos, ¿no? Interesante. Pues igual por eso España está que se sale, porque aquí hay una competencia en todo que ya te puedes esforzar.
     
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Qué interesante maca, no tenía ni idea de todo eso. Comprendo que la competitividad trae consigo muchos problemas, pero me pregunto si es posible eliminarla porque en realidad es parte de la naturaleza humana.

    Todos esos experimentos educativos nórdicos no parece que erradiquen la mayoría de los problemas habituales. Sin embargo, me aterroriza la cultura americana que habla de winners, losers, populars...

    ¿Qué prefieres para tus hijos?
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Vaya ejemplos más surrealistas... Corrección política en estado puro.

    Competir con deportividad es sanísimo, obviamente. Y perder es una experiencia necesaria, pero además... es inevitable, porque ni todo el mundo es bueno en todas las cosas ni es posible estar toda la vida sin fracasar en nada.
    Y precisamente por ésto lo que hay que hacer es preparar a los críos para que sepan caer y levantarse.

    Pienso que eso no se consigue metiéndoles en una burbuja, como en las noticias de maca, pero tampoco con una cultura del estilo "si no ganas no eres nadie". No se trata de que las competiciones sean malas, sino de estar inmersos en una cultura hipercompetitiva.

    Hace poco leí algo sobre ésto... a ver si mañana me acuerdo de dónde.
     
  20. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Muy buen comentario dmar.
     
  21. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Prefiero que aprenden como ganar...y como perder.....porque eso es la vida.
     
  22. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Y esa reforma educativa viene de la época del "teacher, leave us kids alone"? (The Wall, 1979). Recuerdo que una amiga inglesa me contaba que ese canto se hizo muy popular entre los escolares.
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, bueno, vaya comienzo de carrera de Alonso. ¡Increíble!

    ¡Gracias!
     
  24. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues no os imaginais la competividad que veo en los mas pequeños en EEUU -fruto de la aspiraciones de sus padres. Desde de muy jovenes, estan en todo: futbol (las famosas "soccer moms"), tenis, baseball, de todo. Hay padres que dejan que los suyos disfrutan, pero muchos buscan el proximo Tiger Woods or Serena Williams or Freddy Adu. Es increible; muchos me asustan. Y si los pequeños no llegan a ser estrellas mundiales, con un beca universitaria para competir en X deporte ya te has ahorado un paston. De verdad, es increible.
     

Share This Page