De historia no se gana

Discussion in 'CONMEBOL' started by Diego Londoño, May 28, 2004.

1. Diego Londoño

Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Innumerables discusiones tuve, por allá en los años 2000 y 2001, con Chilenoo, con variedad de tópicos. Siempre yo argumentaba que Colombia había sido muy superior a Argentina desde la década de los 80, en lo que se reifere a enfrentamientos directos, pero que eso no lo hacía superior pues Argentina tiene un margen amplio de favorabilidad en resultados finales de torneo. EJEMPLO: Nacional venció a River 2-3 en BsAs pero River llegó más lejos en la copa de ese año.

También argumenté, muchas veces, que la historia no juega y le cité muchos casos en los que equipos con poca historia derrotaban a encopetados.
    Ayer Once Caldas lo confirmó. Sao Caetano también lo ha hecho en versiones anteriores de la copa. Croacia lo hizo en Francia 98.

¿Necesitan más pruebas de que yo tenía la razón?

2. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    entonces por que cada que se discute con un verdee del nacional, sacan a relucir la historia del 1989 con un copa ganada desde el punto de penalty?

de Historia no se vive
    ni de uniforme que asustan, pues la fiemas internacionales en su apuro de vender camisetas la cambian cada torneo. Ya el atl nacional se viste de verde y Negro!

de todas formas donde llega BOCA JRS mete miedo y todos queremos ganarle...

lo de santos no es valido: Pues la ultima ves que gozo de copa fue en el 1963, mas la final con boca del 2003 (a costas de Un in-experimentado DIM)

3. DanRod78

DanRod78 New Member

Mar 30, 2003
    Kansas City, KS
    JAJAJAJA, esa esta buena

4. Diego Londoño

Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Esto se puso bueno, hace rato no se discutía acá.

Lo de los penales es un argumento que se va al piso con un sólo ejemplo: Sería equivalente a decir que los títulos ganados por Carlos Bianchi (la inmensa mayoría por penales) no tienen validez. Córdoba, Chilavert y Abbondancieri han sido sus guardianes en este tipo de definición.

Me hiciste recordar otra discución vencida de años atrás:

vos me decías que por qué me medía a los jugadores por los títulos ganados y yo te dije que no hacía eso. Mido a los equipos por los triunfos pero no a los jugadores. Un jugaodr mediocre puede estar rodeado de cracks y llenarse de títulos lo que no lo hace un jugador de concidiones superlativas.

Pero es distinto con los equipos. Los mido por resultados finales (títulos, subtítulos, ubicaiones en lugares destacados). No por el número de hinchas, el sufrimiento que han padecido o la supuesta mayor fidelidad. Esos son aspectos anexos y no básicos.

Haiéndome dejado de importar las discuciones fanáticas por qué equipo es mejor, desde una perspectiva limpia de sentimiento, Nacional ganó una Copa Libertadores de la misma forma que Brasil ganó el Mundial USA 94, que Boca la Intercontinental 2003 (y muchos otros torneos, pero me da pereza escribirlos), que Milan la pasada Champions...

Eso no cuenta como medio título. Título es título, por penales, por autogoles, por goleada...

5. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    titulos desteñidos

otros le dicen Loteria a ese tipo de definicion, me gustaria ver gol de oro en los 4th de final de copa Libertadores o en un Mundial.

6. Diego Londoño

Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Once Caldas y Grecia revalidan mi tesis. Esa carreta de que se gana de camiseta es época pasada. Ahora los hombres y su actitud en la cancha puede superar la tradición.

7. AtNacional

AtNacional Member

Apr 8, 2002
    Washington DC
    los penaltis pueden ser una loteria, pero llegar a la final y despues remontar un marcador no es. los rojos no tienen hinchada. miren las fotos de la final. me alegro por el once caldas aprendan de ellos ya que no pudieron aprender de nosotors. ellos no creian en santos y los rojos si.

8. Diego Londoño

Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    me gusta mucho que el campeón sea un equipo chico con el Once. No creo que eso le haga daño a fútbol como afirman varios comentaristas deportivos. Me parece absurdo querer que los ganadores sean repetidos sin derecho a opción para los nuevos.

9. vipnerd

vipnerd Member

Nov 26, 2003
    La Mitad + Román

Ese jamas seria el argumento de los comentaristas deportivos que cuestionaban el titulo del Once Caldas.

Es el sistema ultra defensivo, que aprovecha al maximo sus opciones de gol, que son minimas comparado al rival que tenian al frente.

Con la camiseta no se gana ... pero por lo menos se aflojan estomagos del adversario. ;)

10. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ya nadie se come ese cuento de las camisetas que asustan!

solo los escenarios intimidan, al estar en un local lleno de gente grintandote cosas...... pero de camisita ya no se gana! sea la que sea ya no se respeta eso.

ver caso de mexico en el azteca.....o de pasto en Nariño. :eek:

Share This Page