Cual va a ser el primer equipo grande de Colombia en Descender a la B?

Discussion in 'Colombia' started by FLFootballFan, May 11, 2007.

1. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo pienso que los principales candidatos de los equipos grandes para descender a la B son:

1)America
    2)Junior
    3)Once Caldas

Y despues del Cucuta, quien va a ser el proximo equipo chico en quedar campeon?

1)Chico
    2)Huila

2. crzdcolombian

crzdcolombian Member+

Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    ninguno .... nunca van a dejar que America de Cali se vayan a la segunda... si tienen que ser trampa lo hacien... ni los otros dos, America de Cali lo van a vender y despues va a poder comprar jugadores buenos y van ser campeons muy muy pronto

3. Siempreconlamecha

Apr 4, 2005
    Asi lo espera todo buen Colombiano

4. dapip

dapip Member+

Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Desde que empezaron con lo del promedio es muy dificil para un equipo con continuidad en Primera descienda. Millitos en su epoca de crisis era el peor equipo de los que nunca ha descendido, pero detras suyo siempre tenia a dos o tres que habian subido y bajado. Yo no creo que vayan a meterle mano al asunto si el descendido es America, de hecho esto del promedio es un seguro para todos los grandes del torneo.

5. CtrlAlltDel

CtrlAlltDel New Member

Mar 12, 2007
    el Independiente Medellin no fue el que descendio a la segunda division en los 70's?
    yo no me se la historia muy bien. hubo una epoca en la que se cambiaron el nombre, y por una temporada se llamaban El Oro Negro.

6. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Con el sistema del promedio, yo pienso que es mas facil que un equipo grande descienda ya que unos 3 o 4 torneos basta para mandar un equipo a la B. Por ejemplo el America, con excepcion del torneo actual, los ultimos dos a'nos han estado en los ultimos lugares y todavia siguen con una gran crisis economica. No tienen ni para pagar el estadio mucho menos jugadores. Si siguen como van, no seria una sorpresa que perdieran la categoria. Otro ejemplo es el Junior. El Junior desde el '04 no hace mucho y cada vez parecen mas desorganizados.

Pero por el bien de todos, ojala que ninguno de estos equipos descienda. Especialmente el America por toda la historia que tiene

7. Pibe#10

Pibe#10 Member

May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    por muy malo que le vaya a un equipo, siempre tiene por detras al que suba de la B el año anterior, ya que ese sube con el peor promedio, y ahora como el ultimo desciende directamente, pero el penultimo juega "repechaje" con el segundo de la B......lo veo complicado.

8. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si pero que pasa si sube un equipo como el Cucuta??? El a'no pasado el Cucuta lidero todo el a'no. Eso significaria que uno de los equipos de la A tenia que bajar lo cual paso con el Envigado.

9. Pibe#10

Pibe#10 Member

May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero hablando de los "Equipos Grandes" tipo America de Cali, Junior, Millonarios, Cali, Medellin, Nacional, y Once Caldas (de los que usted mismo puso en el primer mensaje) Tolima tambien se puede meter aca, Envigado es un equipo bueno, pero no grande-grande.....si hablamos del resto, cualquiera se puede ir, tipo Quindío, Pereira, Huila, Real Cartagena, Pasto, Bucaramanga, Chicó, Bucaramanga y La Equidad.

Eso le pasó al Cortulua, Centaurus y demas "chicos" que suben y bajan cada rato, el mismo Quindío se fue en el 2000 y volvió a la A en el 2001 si no estoy mal.

no sé, asi lo veo yo.

10. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si pero estoy hablando de rendimiento. En el caso de America, un equipo con historia, en los ultimos torneos ha estado por debajo de equipos que historicamente han sido muy inferiores. Es decir, America ha sido "chico" en los ultimos torneos y no se puede descartar que al paso que va pueda descender en los proximos 2 a'nos. Actualmente creo que el America esta como a 4 o 5 puestos del ultimo en la tabla del promedio.

Tabla del descenso:

http://www.eltiempo.com/deportes/fu...biano/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3426634.html

La tabla anterior es de como hace ocho dias.... America le lleva 7 puntos al Real Cartagena de ventaja en la promocion y 12 a la Equidad. Supongamos que en la segunda parte del torneo La equidad y el Real le descuenten al America, quedaria en grave peligro de descender. Todo esto es asumiendo que el America siga de malo como lo ha estado.

11. superfrantheman

superfrantheman Red Card

Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    en colombia estos son lo grandes no

millonarios, santa fe
    dim, nacional
    cali, america
    junior

el once caldas no es grande no?

es como en peru el cienciano gano sudamericana y recopa pero no es grande

ahi nomas hay tres grandes

----------SC----------
    ----U-----------AL-----

de ahi vienen el SBA (sport boys), el Muni por tradicion nomas, y algunos otros equipos on mucha hinchada Melgar en la republica de Arequipa, Cienciano en el Cuzco, y algunos ahora en la Copa Peru, (2da paralela n Peru) Aurich (chiclayo) CNI(Iquitos) por ejemplo

12. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Creo que el Once Caldas si alcanzo el titulo de equipo grande en Colombia ya que tuvo un proceso muy exitoso de mas o menos 10 a'nos en donde siempre termino en los primeros lugares. Paso de ser de un equipo de mitad de tabla para abajo a un equipo que terminaba siempre entre los 3 primeros. Estas buenas actuaciones fueron claves en el desarrollo del equipo tanto en lo deportivo como en lo administrativo. En el '97, clasifica por primera vez a un torneo internacional quedando eliminado por el Santos en la tanda de pentalties. En el '98, lidero el torneo de punta a punta solo para perder la final contra el Deportivo Cali. Consiguio su boleto a la libertadores por adelantado y fue muy superior a los rivales. Tanto asi que su tecnico fue nombrado Seleccionador Nacional y pudo vender a Edwin Congo por una suma millonaria en su momento. En el '99, debutando en la libertadores, goleo a River Plate 4-1 de gallardo, aimar, saviola, angel y y a Velez Sarsfield 3-0 de Chilavert. Estos equipos se suman a la larga lista de equipos como Boca Jrs, Sao Paulo, Santos y Flamengo que cayeron derrotados en Manizales durante la historia de Once Caldas en la Liberatodores. Todavia conserva un invicto de local en Copa Libertadores. Contando el a'no '99, Once Caldas clasifico nuevamente a la libertadores por lo menos tres veces mas hasta culminar con el titulo en el 2004 venciendo al Boca de Bianchi que nunca habia perdido una final de Libertadores. A esto se le agrega el hecho que casi queda campeon mundial al fallar en un penalti contra el Porto de Portugal.

La historia exitosa del Once Caldas no solo fue exitosa en lo deportivo, pero tambien en lo economico. Por consecuencia de tan buenas campa'nas deportivas e ingresos relacionados con competiciones internacionales, el Once Caldas pudo expandir su base de fanaticos mediante una gran estrategia de marketing. Sus hinchas acojieron al equipo cada vez mas y mas y lo acompa'naban en masa de local. Construyo su villa deportiva a 30 minutos de la ciudad y junto a los mas grandes de Colombia, pagaba los mejores salarios. Durante esta epoca el Once Calda era due'no de todos sus jugadores y disponia de su poder economico para adquirir a los jugadores mas sobresalientes en Colombia durante esa epoca. Ni America de Cali, ni Independiente Santa Fe, ni Millonarios tenian este equilibrio deportivo y economico.

Finalmente solo basta decir que Once Caldas era un nombre desconocido en America y en el mundo y ahora no. Y no vayamos mas de lejos de que en Colombia solo hay dos equipos que han ganado la Copa Libertadores, Atletico Nacional y Once Caldas. America, Millonarios y Deportivo Cali tuvieron historicamente excelentes presentaciones en Copa Libertadores pero mucho de eso debido a Dineros de dudosa procedencia. Entonces por que no es Once Caldas un equipo grande? En Colombia, cuando un jugador llega al Once Caldas, siempre dice que ha llegado a uno de los grandes de Colombia e asi lo dijo su nuevo tecnico en estos dias.

Sigo con frecuencia el futbol peruano, y no creo que ninguno de los equipos que acabas de mencionar puede exponer un exito como el de Once Caldas. Segun esto y tu comentario, todos los equipos del Peru serian chicos comparados con el Once Caldas. Hasta donde yo se, ningun equipo Peruano ha ganado la Libertadores y ultimamente ( hasta los equipos mas grandes del Peru) han tenido bochornosas actuaciones que no muestran ningun tipo de progreso.

13. superfrantheman

superfrantheman Red Card

Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru

igual para mi cienciano no es grande

cristal no ha tenido malas copas ha estado cerca de pasar de ronda en el 2003, 2005, 2006 en la libertadores

alianza ha estadom bien mal, y no serian chicos los equipo de peru

racing es un grande en argentina y hace rato no gana nada, y un club tipo cucuta que vbiene jugando no puede ser grande de la noche a la mañana

14. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    A diferencia del Cucuta que hace dos a'nos estaba en la B, el Once Caldas tuvo un trabajo de por lo menos 10 a'nos. El torneo de Colombia tiene como 60 a'nos de vida y yo creo que si un equipo tiene buenas actuaciones durante un periodo de 10 a'nos, sobre todo cuando gana la Libertadores, merece el titulo de grande.

15. superfrantheman

superfrantheman Red Card

Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    cienciano tambien en el 94 fue un año donde pelearon baja, en el 95 quedaron 4tos, 96, 97, entre los 6 primero, 98, 99 entre los 4 primeros, y despues ya comenzaba a hacerse fuerte, creo que si cienciano gana dos titulos y juega bien internacionalemnte podria llegar a ser un grande

16. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    I've been close with Junior (currently last!!) and with Huila and Chico(made it to the Libertadores). Any new suggestions? I thought that America would cement it's position down in the bottom feeders, but they were a pleasant surprise at the end of last year..... I also thought that if Medellin and Santa Fe kept it up they would've headed down the tube in a couple years time, but they have recovered nicely so far. Junior is my candidate so far..........let's see what happens. I just can't believe they're last! and aren't showing very much right now. Once Caldas has really fallen from it's grace. A couple more years with 2000 people showing up to see it play Dep. Pasto and they could really struggle

17. hadexxx

hadexxx Member

May 3, 2005
    aunque no me cae mal el equipo... hay algo que me saca la piedra cuando los escucho diciendo esa cosa... ufffff se me eriza la piel y hasta me da pena agena. Pero hoy se me dio la oportunidad de decirla y desahogarme a la vez...

Cual va a ser el primer equipo grande de Colombia en descender a la B?

TU PAPA!!!!

18. Bermele

Bermele Member

Mar 28, 2006
    Toronto
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No soy hincha del Junior pero no me gustaria verlos en la B, no solo porque son un equipo con historia sino porque la costa se merece por lo menos un equipo en la A. Ademas el metropolitano es un estadio muy grande como para no tener juegos de la A.

19. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    y le pueden dar las gracias al Pibe del 2007 que los dejo convalecientes.......amor ciego!

Hoy no hace nada.....pues ni tomo el trabajo de ecuador.
    La buena vida en tampa bay? debereia estar en europa actualizandose con un buen curso de DT

20. elviejomen

elviejomen Member+

Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    esque hablas caspa... si hubiera seguido el "zurdo" Lopes como dt el Real Cgena no estuviera en la b sino el Junior...

21. minus

minus Moderator
    Staff Member

Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    El decenso occure a finilizar Copa Mustang II entonce lo que hay es tiempo para que Junior se recupere y se arme mejor todavia para mustang II.

22. dapip

dapip Member+

Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pueden repatriar a Johnier, a Candelo y a Julian Viafara. Tambien pueden volver a contratar a Gaby Fernandez. Con eso aseguran que se gastan tanta plata en jugadores talentosos que a la larga no hacen diferencias (positivas al menos).

23. FLFootballFan

FLFootballFan Member

Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero se super reforzaron para este primer torneo??? disque con la contratacion mas costoza del a'no y con la repatriada de Haider Palacio, y con unos dos jugadores que jugaron en Cucuta el a'no pasado. Sera que les tocara poner al Pibe, repatriar a Pachequito y a Mackenzie y hacer que el "Niche" guerrero vuelva al futbol junto al "Cacheton" Valenciano.

Creo que es muy preocupante que la costa no este produciendo jugadores de la cantera para que jueguen en sus equipos......Ahora que podra defenderlos?? NO creo que sea el Chapulin....je je je

24. Kiyero99

Kiyero99 New Member

Sep 2, 2005
    New Jersey
    Keep wishing Pal!
    Si al Sachi no lo botan despues de el partido con la Equidad, El enderesa esta baina. El man es serio, y va a poner order en Curramba. You'll see ;)

25. JuanitaOnceCaldas

JuanitaOnceCaldas New Member

Mar 1, 2008
    Manizales
    Que pena con usted superfrantheman pero el Once Caldas si es un equipo grande, Como le va a decir a un equipo que ha ganado la Libertadores que no es grande?
    Saludos.

Share This Page