Copa Santander Libertadores 2011 - Group stage

Discussion in 'Colombia' started by BigSoccer Bot, Jan 24, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    Tras cuatro participaciones en el certamen surcontinental (1982, 1983, 2004 y 2007), en las que no ha contado con mucha suerte, el equipo de Ibagué espera ir paso a paso en su intención de cumplir un buen papel que le permita mejorar su historia a nivel internacional.

    "El equipo va tomando forma y eso quedó demostrado en el último partido de entrenamiento donde ya tuvimos mayor vocación ofensiva. Hemos planificado con detalle el encuentro del miércoles frente a Corinthians, un equipo muy fuerte, pero consideramos que tenemos los argumentos necesarios para avanzar a la fase de grupos", ha señalado el técnico Hernán Torres.

    Por su parte, el portero Anthony Silva, reconoció en el rival brasileño a un grande, pero aseguró que su equipo tiene como ganarle.

    "Corinthians es una equipo grande, importante y reconocido, pero nosotros tenemos material, tenemos equipo para enfrentar a cualquiera en Sudamérica, por algo también ganamos un cupo en esta copa", dijo.

    El grupo colombiano que viajó desde Ecuador con 18 jugadores, espera hacer este martes el reconocimiento de la cancha del estadio Pacaembú.

    La posible nómina con la que saldría al terreno de juego el técnico Hernán Torres sería con: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yésid Martínez, Jair Arrechea; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Elkin Murillo; Wilder Medina, Jhon Hurtado.

    Viajaron con ellos: Janer Serpa, Félix Noguera, Christian Marrugo, Danny Santoya, Roberto Gamarra, Luis Closa y Paulo Giménez.

    -Partidos de la primera fase de la Copa Libertadores

    25.01.11 Independiente (ARG)-Deportivo Quito (ECU).

    26.01.11 Corinthians (BRA)-Deportes Tolima (COL).

    26.01.11 Liverpool FC (URU).-Gremio (BRA).

    26.01.11 Alianza Lima (PER)-Jaguares (MEX).

    27.01.11 Cerro Porteño (PAR)-Deportivo Petare (VEN).

    27.01.11 Bolívar (BOL)-Unión Española (CHI).



    More...
     
  2. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    [​IMG]
    Deportes Tolima será el equipo encargado de abrir hoy para el país la Copa Santander Libertadores, que en su edición 52 contará con el aporte de 100 colombianos.

    Frente al Corinthians, que a las 7:00 de la noche tendrá en su estadio Pacaembú a los estelares Roberto Carlos y Ronaldo, será el arranque pijao con figuras como Wílder Medina (foto).

    "Nuestro equipo está tomando forma gracias a su excelente preparación", dijo el técnico Hernán Torres. El central John Hurtado resaltó la pretemporada y "la categoría del rival, pero Tolima tiene jerarquía y buenos jugadores para sacar un buen resultado".

    Un aporte pesado
    Además de los 25 compatriotas que debutarán esta noche con el onceno vinotinto en Río de Janeiro, el país aportará una cuota de 75 deportistas más en el torneo continental.

    Once Caldas, que se estrenará el 16 de febrero con el peruano San Martín, dispondrá de 27 nacionales (24 jugadores y tres miembros del cuerpo técnico).

    Junior, que debuta el 17 de febrero con el León de Huánuco, se hará presente con 23 jugadores, un asistente y el preparador criollo.

    Los otros 23 embajadores nacionales hacen parte de 14 clubes de ocho países y entre los destacados aparecen el técnico Jorge Luis Pinto, con el Deportivo Táchira de Venezuela, y el delantero chocoano Jackson Martínez, del Jaguares de México, equipo que hoy visitará al Alianza Lima de Perú.

    More...
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    DE ACUERDO A LO ANTERIOR: once campeon no inscribio a Mirabajes o al defensa argentino?

    tolima no tiene extranjeros?
    On the other hand, in 22 hrs jaguares will see acrtion w/jackson, looking to make copa libertadores and be seeded in the grp stage! good luck al chocoano

    LETS TALK ABOUT copa liberta & news for 2011 here:)
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: 2011, Libertadores tiene 4 COLOMBIANOS EN REPECHAJES?

    AYER: independiente 2-0 quito en avellaneda, por deportivo quito jugo Luis Perea el delantero joven. (jugo el pelao que salio del Once C.?

    hoy: perdio el alianza lima vs chiapas 2-0....pero los comentaristas mejicanos que nos tocan en foxDeportes, solo sabian el nombre de 4 peruanos:eek:

    uds saben si jugo el colombiano, que mandaron desde Millos?
     
  5. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    Didn't see the game, don't know if Leonardo Castro played.

    Am I the only one who think that Ronaldo should reired from professional football?? I saw him yesterday and he looked like a potato bag!! He is so fat! I don't understand the staff of Corinthians: How on earth they let him to be in the squad with such heavy weight for a footballer, even if it's name is Ronaldo? This guy makes El Bombardero Valenciano looks like a skinny next to him....:rolleyes:
     
  6. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    Its sad to see him like that, he was the Pele/Maradona of my generation
     
  7. lvbeto

    lvbeto Member

    Jul 27, 2007
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    I'll third that notion. Ronaldo looked horrible. Too bad because he showed flashes of some really nice plays. The mind has great ideas but the body doesn't help him.

    Not sure what he wants to accomplish. He really does need to let go and retire.

    But give credit to Tolima. They did a good job of coming away with a tie, even though they didn't really play to win.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    con alianza debuto en el 2nd tiempo de penas un exEquidad
    lle decian Castro?

    uds saben quien es el man?
     
  9. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    It's the same player who is ex Millos that you asked in the previous post, Leonardo Castro. PLayed in Millos and in the last year he was at Equidad.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    thanks..... I just saw your previous reference to Leo castro
     
  11. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El duelo Tolima-Corinthians le pone picante a la semana de definiciones

    [​IMG]
    El partido del miércoles entre el Tolima y el Corinthians brasileño le pone picante a la segunda semana de competencia de la Copa Libertadores 2011, en la que se definen los seis equipos que se clasifican a la fase de grupos del torneo continental.

    Tras conseguir un valioso empate a cero en su visita al estadio Pacaembú, en Sao Paulo, el Tolima deberá ahora imponerse en el partido de vuelta en Ibagué, donde confía en que el aliento de su público le dé el ingrediente extra para vencer al favorito en la serie.

    En la otra orilla estará el Corinthians, de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, que para seguir con vida en un certamen en el que nunca ha sido campeón debe ganar o igualar por más de un gol.

    Quien grite victoria en este pulso entre colombianos y brasileños se integrará al Grupo 7, junto al Cruzeiro brasileño, el Estudiantes argentino y el Guaraní paraguayo.

    Otros compromisos
    Sin embargo, será el partido del Deportivo Quito ecuatoriano contra el Independiente argentino que abra el martes las acciones en esta semana de definiciones.

    El local, que pagó caro los errores en su zaga en Avellaneda donde cayó por 2-0, intentará revertir la serie y asegurarse un cupo en el Grupo 8, donde esperan el Liga de Quito ecuatoriano, Godoy Cruz argentino y Peñarol uruguayo.

    El Independiente, conocido como el 'Rey de Copas' por las siete que conquistó en la Libertadores hasta 1984, confía en defender la ventaja conseguida y seguir la senda del éxito que arrastra desde el 2010 donde se coronó en la Copa Suramericana.

    Otro que sobre el papel tiene su cupo separado a la siguiente fase es el Jaguares mexicano, donde milita el atacante colombiano Jackson Martínez que salió golpeado en el juego de ida, que es su debut en la historia de la Libertadores sorprendió al Alianza Lima en su casa (0-2).

    El conjunto peruano, al mando del argentino Gustavo Costas, necesitará el martes marcar tres goles, al menos, en su visita a Chiapas si quiere ingresar al Grupo 6, integrado por el campeón Internacional, el Wilstermann boliviano y el Emelec ecuatoriano.

    El Gremio brasileño, si bien no ganó en el partido de ida contra el Liverpool uruguayo en Montevideo, se embolsilló un empate a dos goles que debe ser suficiente para el miércoles asegurar su clasificación al Grupo 2, donde están el Atlético Júnior colombiano, el Oriente Petrolero boliviano y el León de Huánuco peruano.

    El Liverpool, un equipo pequeño que se estrena en la Copa, demostró su pundonor y entrega en la cancha, pero para vencer al equipo de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, deberá desplegar la mejor versión de su fútbol y tener una noche inspirada.

    El Unión Española chileno fue otro que aprovechó el partido de ida para tomar ventaja en su serie contra el Bolívar boliviano, que se quedó con la intención de hacer pesar los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz y cayó por 0-1.

    Ahora, los 'Hispanos', que juegan el próximo jueves a nivel del mar, aspiran a mantener la distancia con su rival y con solo un empate estarán en el Grupo 4, donde aguardan el Caracas venezolano, el Vélez Sarsfield argentino y la Universidad Católica chilena.

    El último de los seis equipos que se clasifican a la fase de grupos quedará definido el jueves tras el partido de vuelta entre el Deportivo Petare venezolano y el Cerro Porteño paraguayo.

    El equipo andino deberá remontar el 1-0 con el que los visitantes arriban a Caracas. El ganador de la serie inscribirá su nombre en el Grupo 5, donde están el Santos brasileño, el Colo Colo chileno y el Deportivo Táchira venezolano.

    -Partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores:

    01.02.11 Deportivo Quito (ECU) - Independiente (ARG). Ida: (2-0).
    01.02.11 Jaguares (MEX) - Alianza Lima (PER). Ida: (0-2).
    02.02.11 Deportes Tolima (COL) - Corinthians (BRA). Ida: (0-0).
    02.02.11 Gremio (BRA) - Liverpool FC (URU). Ida: (2-2).
    03.02.11 Unión Española (CHI) - Bolívar (BOL). Ida: (0-1).
    03.02.11 Deportivo Petare (VEN) - Cerro Porteño (PAR). Ida: (1-0).



    More...
     
  12. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Tolima quiere hacer historia ante el Corinthians

    El Deportes Tolima, tras el empate sin goles en el partido de ida, espera concretar este miércoles su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores contra el Corinthians y dejar a figuras como Ronaldo y Roberto Carlos por fuera del certamen que los astros nunca han ganado.

    El conjunto colombiano se siente tranquilo con el resultado del primer juego, sin embargo los jugadores han expresado su respeto e incluso su admiración por uno de los mejores equipos de Brasil, candidato incluso al título de la Libertadores 2011.

    "Estamos tranquilos, más no satisfechos, porque lo estaremos cuando enfrentemos a Corinthians y las cosas se nos den para clasificar. Dimos un paso importante, pero hay que guardar prudencia y saber que para que valga el esfuerzo en Brasil tenemos que ganar", aseguró el centrocampista Rafael Castillo.

    El delantero Wilder Medina, aunque reconoció que el rival es un gran equipo, sostuvo que la responsabilidad es del Tolima por jugar en casa.

    "Quedan 90 minutos, Corinthians es un gran equipo, pero igual nosotros lo hicimos ver feo porque pusimos la pelota en el piso, jugamos muy bien a lo que sabemos hacer y estamos tranquilos con el resultado. Sin embargo, sabemos que la responsabilidad la tenemos en casa, entonces hay que ganar", dijo.

    Según los entrenamientos, el equipo colombiano tendrá una sola variante por disposición técnica con la entrada en la titular de Danny Santoya y la salida de John Hurtado.

    El Corinthians, que desde su llegada se ha mostrado hermético y sin dar declaraciones a la prensa, reconoció el lunes en la noche la cancha del estadio Murillo Toro, de Ibagué.

    Se ha conocido, sin embargo, que el entrenador del conjunto brasileño, Adenor Leonardo 'Tite' Bacchi, tendrá en la titular a los veteranos y experimentados Ronaldo y Roberto Carlos.

    También podría estar el delantero Dentinho, quien se recuperó de una lesión en un tobillo. Al referirse al partido de mañana el jugador brasileño comentó que "es un partido muy importante, pero confiamos en conseguir un gran resultado para regresar a Brasil con la clasificación".

    El ganador entre el Deportes Tolima y el Corinthians hará parte del Grupo 7 de la Copa junto con el Guaraní paraguayo, el Cruzeiro brasileño y el Estudiantes de La Plata argentino.

    - Probables alineaciones:

    Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Danny Santoya y Elkin Murillo; Wilder Medina.
    Entrenador: Hernán Torres.

    Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Bruno César; Jorge Henrique, Dentinho (o Luis Ramírez) y Ronaldo.
    Entrenador: Tite.

    Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Changala.

    Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro colombiano)

    Hora: 7:00 p.m..



    More...
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: News: Tolima quiere hacer historia ante el Corinthians

    si este tolima sigue fino y ordenado
    seguro le sale un contrato para brazil a uno de estos luchadores pijaos

    jair arrechea o chara...pueden ser.
     
  14. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    I believe that Tolima will go through. They didn't fell from Corinthians in Brazil, and in Ibague they are favorites. Roberto Carlos will have to disrespect some other team.
     
  15. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Tolima venció a Corinthians 2-0 y sigue en la Libertadores

    [​IMG]
    El Deportes Tolima se clasificó, este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar al encopetado Corinthians de Ronaldo, que quedó debiendo fútbol en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

    Un gol de Danny Santoya en el minuto 65 y otro de Wilder Medina en el 77, le dieron el triunfo al equipo colombiano, que se ha matriculado en el Grupo 7 junto al Guaraní paraguayo, el Cruzeiro brasileño y Estudiantes de La Plata de Argentina .

    El equipo local manejó el partido desde el minuto 15, mientras su adversario lució parado, sin mayores intenciones de ataque. El vino tinto y oro mostró un juego rápido, de toque y sólido en el despeje para evitar que el rival llegara con peligro a la portería del paraguayo Anthony Silva.

    Wilder Medina y Elkin Murillo fueron los primeros en inquietar la portería del equipo brasileño, y Rafael Castillo, en el minuto 9, por poco abre el marcador con un remate que alcanzó a detener el guardameta Julio César.

    También Diego Chará tuvo una oportunidad en el minuto 25 y solo ante el portero envió el balón por encima del arco.

    Con el correr de los minutos Corinthians fue tomando confianza para tratar de sorprender con el contragolpe y con jugadas de pelota quieta. El exmundialista Ronaldo fue el más incisivo en la búsqueda de caminos hacia el gol.

    Contundencia colombiana
    En la etapa complementaria, Corinthians intentó jugar lo que no jugó en el primer tiempo, teniendo el balón y llegando con jugadores como Jucilei, Jorge Henrique, Paulinho y Ronaldo, quienes comenzaban a hacer figura al portero Anthony Silva tras los continuos tiros de esquina que cobraron.

    Sin embargo, cuando el equipo brasileño jugaba mejor y Deportes Tolima se veía errático y descontrolado, llegó la primera anotación en el minuto 65 tras una gran jugada de Diego Chará que hizo el pase perfecto a Elkin murillo, y éste a su vez, se la dejó a Danny Santoya quien con pierna zurda remató y venció la portería visitante.

    En el minuto 73, el Corinthians se quedó con 10 jugadores por la expulsión del peruano Luis Ramírez.

    El local, motivado por la ventaja, siguió haciendo lo suyo y en el minuto 77, luego de un gran pase de Elkin Murillo al centro del área chica, Wilder Medina concretó la segunda anotación para sellar el triunfo que le dio la clasificación al conjunto pijao a la segunda fase de la Copa.

    More...
     
  16. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  17. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Guaraní es el primer reto de los pijaos en la fase de grupos

    [​IMG]
    El Deportes Tolima y el Guaraní paraguayo se enfrentarán este martes en compromiso del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores de América, con la gran motivación del equipo colombiano de haber eliminado al Corinthians brasileño.

    El equipo de Hernán Torres cuenta además con toda su nómina titular para enfrentar al actual campeón paraguayo, que viene dispuesto a sacar un buen triunfo en el Murillo Toro de Ibagué.

    Sin embargo, no quieren confiarse aún con el antecedente de la eliminación del Corinthians.

    "Esta es una historia nueva y ahora en esta fase de grupos los rivales (Guaraní paraguayo, Estudiantes argentino y Cruzeiro brasileño) son también de mucho respeto, pero se respetan jugándoles de frente y proponiéndoles fútbol", señaló el capitán del equipo colombiano, Gerardo Vallejo.

    "Sabemos que tienen hombres de experiencia, que han conseguido cosas importantes a nivel suramericano, pero nosotros también vamos tras esos objetivos y esos sueños", agregó.

    El Deportes Tolima, que fue el equipo de mejor actuación durante el 2010 en Colombia, tiene dentro de sus principales jugadores al guardameta paraguayo Anthony Silva, al centrocampista Elkin Murillo y al delantero Wilder Medina, de gran producción goleadora.

    En el torneo local, en el que se han disputado tan solo dos jornadas, el equipo de Ibagué suma tres puntos.

    Por su parte, el Guaraní, que inició este lunes un maratónico viaje para llegar a Ibagué, reconoció el buen nivel por el que atraviesa el equipo pijao.

    "Es un equipo que ha llegado a semifinales de Copa Sudamericana y que dejó por fuera al Corinthians, por eso es para tener en cuenta, aunque sabemos que es un equipo que está en crecimiento", aseguró el entrenador argentino del equipo, Carlos Compagnucci.

    El experimentado conjunto paraguayo, que ha participado en repetidas oportunidades en una Copa Libertadores, espera reconocer este lunes en la noche la cancha del estadio Murillo Toro.



    More...
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: 2011, Libertadores tiene 100 colombianos

    espero que el juego del martes en el murillo toro sea una fiesta para el tolima de Medina y Chara!!!

    se lo merecen......suerte al pijao.
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que verga japonesa nos estan metiendo los balurdos de foxDeportes
    el juego de hoy estara en TV solo el miercoles a las 10am:mad:

    como es posible que el cono norte sea maltratado y su audiencia irrespetada?

    si le interesa saber por que? envien un email decente a tribuna@fox.com

    a good amount of emails, will make them move that tedious program to midnite? I HOPE SO......
     
  20. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Careful Efer - thats offensive and you know better. And before you say 'show me a japanese person i offended?' - Hi.
     
  21. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Once Caldas tiene la mira puesta en nuevo título

    El campeón colombiano Once Caldas, que debuta este miércoles contra la Universidad San Martín peruana en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, inicia un nuevo recorrido en su intención de revalidar el título de monarca continental que alcanzó en 2004.

    El equipo de Juan Carlos Osorio, que finalmente decidió quedarse con el conjunto de Manizales dejando a un lado el interés de la Federación de Honduras para que dirigiera su selección, está concentrado en lo que será la sexta participación del Once Caldas en el certamen internacional.

    Tras derrotar por 2-0 al Deportivo Cali en el torneo local, el Once Caldas tiene toda su nómina completa para enfrentar al campeón peruano, que de la mano de Anibal 'Maño' Ruiz espera sacar un buen resultado del estadio Palogrande la capital de Manizales.

    El delantero Dayro Moreno, el recién contratado centrocampista uruguayo Matías Mirabaje y el también delantero Félix Micolta, destacan en el grupo colombiano.

    Entre tanto, el joven campeón peruano, que ya se encuentra en Manizales, espera sorprender al Once Caldas, pues viene en busca de un triunfo para confirmar el gran trabajo ofensivo en el que viene haciendo énfasis el entrenador Ruiz.

    "Este es un partido complicado, muy difícil, porque ellos tienen la localidad y una gran trayectoria. Once Caldas es un equipo de respeto, por eso los muchachos deben tener mucha definición con la pelota, desde luego tenemos que obtener un buen resultado", comentó el estratega uruguayo.

    Once Caldas y Universidad San Martín comparten el Grupo 1 de la Copa con el Libertad paraguayo y el San Luis mexicano.

    - Probables alineaciones:

    Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexander Mejía, Matías Mirabaje, Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Féliz Micolta.
    Entrenador: Juan Carlos Osorio.

    Universidad San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, José Carlos Fernández, Christian Cueva, Carlos Marinelli, Germán Alemanno y Hébert Arriola.
    Entrenador: Anibal Ruiz.

    Árbitro: Sergio Pezzota (ARG).

    Estadio: Palogrande de Manizales.

    Hora: 9:15 p.m..



    More...
     
  22. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Sufrido triunfo del Tolima ante un defensivo Guaraní

    [​IMG]
    El Deportes Tolima logró vencer este martes el gran trabajo defensivo con el que jugó el campeón paraguayo Guaraní, para derrotarlo con un sufrido 1-0 en compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

    Danny Santoya, que entró en el segundo tiempo, fue el encargado de marcar el único gol del partido cuando se acercaba el final en el minuto 84.

    El primer tiempo mostró a un Deportes Tolima con el control del balón y que buscó continuamente la portería defendida por Pablo Aurrecochea, quien en el minuto 4 recibió un gol de Wilder Medina, posteriormente anulado por un dudoso fuera de lugar.

    El Guaraní, por su parte, se paró bien en el terreno de juego y con una doble línea de cuatro dificultaba las llegadas claras del equipo colombiano, que sin embargo, no renunciaba a atacar.

    Pero aunque Wilder Medina y Elkin Murillo hicieron un buen trabajo ofensivo, el marcador no se abrió para benefició del campeón paraguayo que con el empate hacía negocio en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

    En la etapa complementaria
    El entrenador Hernán Torres decidió reforzar el trabajo ofensivo con la entrada de Danny Santoya, mientras que por Guaraní entraron Oswaldo Hobecker y Fabio Escobar, quienes cambiaron para bien el panorama del conjunto visitante.

    Aunque el Tolima continuó con el control de las acciones, el conjunto paraguayo, limitado en el ataque, siguió bien parado en defensa.

    En el minuto 52 Wilder Medina por poco marca el primer gol de la noche tras quedar solo frente al guardameta paraguayo, pero su remate se fue por encima del travesaño.

    Con el correr de los minutos y con Hobecker y Escobar en el terreno de juego, Guaraní mostró una mejor cara, llegando claramente a la portería de Anthony Silva e inquietando a los escasos 3.500 aficionados que llegaron al estadio.

    Y cuando más animado estaba el visitante, y Tolima se mostraba desordenado en el ataque, llegó el tan sufrido gol para el conjunto local en el minuto 84, tras un remate desde fuera del área de Danny Santoya, quien con pierna zurda envió el balón a un punto imposible de llegar para el portero Aurrecochea.

    Al final ambos equipos tuvieron nuevas oportunidades que no se concretaron.

    - Ficha técnica:

    1- Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Jhon Hurtado (Danny Santoya, m.46), Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo (Pablo Giménez, m.58), Elkin Murillo (Cristian Marrugo, m.74) y Wilder Medina.
    Entrenador: Hernán Torres.

    0- Guaraní: Pablo Aurrecochea, Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo, Elvis Marecos, Pedro Chávez (Oswaldo Hobecker, m.57), Ángel Ortiz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Julián Benítez y Pablo Caballero (Fabio Escobar, m.66).
    Entrenador: Carlos Campagnucci.

    Goles: 1-0, m.84: Danny Santoya

    Árbitro: Omar Ponce de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera. Amonestó a: Yair Arrechea y Pablo Aurrecochea.

    Incidencias: Partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el centro colombiano, ante escasos 3.500 espectadores.



    More...
     
  23. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    QUE GOLAZO DE SANTOYA :D

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=zMe06pJNqFU"]El Gol de Tolima[/ame]

    Good start for los Pijaos in a difficult group. They must beat Guarani away also and then battle with Estudiantes & Cruzeiro.
     
  24. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    I dunno why I got the feeling this team is going far
     
  25. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    From your mouth to god's ears. Maybe it's because they already eliminated a strong team like Corinthians? Did anyone say Cucuta 2007?? :rolleyes:
     

Share This Page