Copa Pilsen Ecuador

Discussion in 'Ecuador' started by Wile Coyote, Aug 6, 2005.

  1. Wile Coyote

    Wile Coyote Red Card

    Sep 21, 2000
    Punta del Este, Uru.
    Club:
    Club Nacional de Football
    Vi en Ecua vision una nota sobre la copa que le presentaron a Liga de Quito.
    Es Un trofeo de Oro puro y muy lindo.. Liga tendra que devolver el trofeo despues de la clausura.. si no ganan este torneo que ya esta en marcha..

    La Pregunta es cuanta veses se tiene que ganar el campeonato local para que Liga o cual quiera en ecuador se quede con el trofeo en propiedad.......


    La libertadores es 3 veses para que la conmebol te regale la Original para las vitrinas del club para siempre...
     
  2. ecuajhony

    ecuajhony New Member

    Jan 13, 2005
    Maryland-Laurel
    la verdad es muy buena pregunta, no sabria decirte cuantas veces tienen q ganarlo para que se le den el original
     
  3. Ladic

    Ladic Member

    Jul 19, 2005
    Guayaquil
    la copa del mundo es la que te dan si la ganas 3 veces, por eso brasil se quedo con la jules rimmet.
    pero la libertadores NUNCA te dan la original asi ganes 100 veces.
     
  4. ecuajhony

    ecuajhony New Member

    Jan 13, 2005
    Maryland-Laurel
    si, la copa de Libertadores si te dan la original si la ganas 3 veces, por eso al Sao Paolo le dieron la copa actual
     
  5. Ladic

    Ladic Member

    Jul 19, 2005
    Guayaquil
    la copa te la dan por cierto tiempo luego tienes que devolverla y te dan una replica
     
  6. danmarce

    danmarce Member

    May 8, 2004
    Quito, Ecuador
    La Libertadores solo te las prestan por un año, los ganadores ponen una placa (SOLO DEL GANADOR) con su nombre en la base. El caso de la Jules Rimmet fue muy particular.

    La copa Pílsener, que se entrega desde 2003, también se pone el nombre del ganador en la base, como la Libertadores, y se le entrega una replica (al igual que la Libertadores) pero debe ser devuelta para el siguiente torneo.

    Aclarando de la Copa Libertadores entregaran la original, Independiente se la habría llevado hace ya mucho, si no Boca, Sao Paulo no es el mayor ganador de Libertadores.

    Aclaro que esto es de inicios de 2004, ahora se han anotado a Deportivo Cuenca, campeón de 2004 y nuevamente a Liga, Campeón del apertura.

    La copa es obra del escultor guayaquileño Theo Constante.
     
  7. ecuajhony

    ecuajhony New Member

    Jan 13, 2005
    Maryland-Laurel
    por eso mismo, Independiente ya se la llevo haze raton y me imagino que an de ver construido una nueva y segun cuantas veces la ganes te quedas con la original y asi sucesivamente
     
  8. Ladic

    Ladic Member

    Jul 19, 2005
    Guayaquil
    no, la copa libertadores no se la queda nadie permanentemente,
     
  9. El_Maestro

    El_Maestro Member

    Jun 5, 2002
    Planet Earth
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Independiente 7 veces campeón
    Boca 5 veces
    Peñarol 5 veces
    Nacional (Uru) 3 veces
    Estudiantes 3 veces
    Sao Paulo 3 veces

    Nadie se la queda definitivamente.
     
  10. Wile Coyote

    Wile Coyote Red Card

    Sep 21, 2000
    Punta del Este, Uru.
    Club:
    Club Nacional de Football
    Queridos Amigos Ecuatorianos..

    Para aclara sobre la Copa Libertadores TE PUEDO ASEGURAR que despues que la ganas 3 veses te quedas con la copa original para siempre en las vitrinas del club... Club Nacional De Futbol de Uruguay tiene su gloriosa copa ORIGINAL Libertadores en sus vitrinas desde 1988 cuando la gano por tercera ves.... Eso si que la conmebol te regala para los que no la tienen en propiedad una replica chica con una base negra que dice por ejemplo Once caldas campeon de la libertadores 2004... Nacional tambien tiene las replicas chicas (2 replicas) en las officina del presidente. pero la original grande esta en las vitrinas.. justo el a~no pasado le tome a mi hijo una foto con la copa y el a~no anterior yo me la tome y este a~no me la sacaran de la vitrina para tomarle a mi hijo con mi bandera de nacional atras en la santa sede...

    Pe~narol tambien tiene una Original esta en su museo en su mugre palacio. Boca tambien la tiene en su glorioso museo y independiente de la argentina tiene 2 copas originales ya que la ganaron 7 veses y estan el la vitrinas con las 5 replicas chicas en su sede(yo lo vi cuando un amigo me llevo a la sede de independiente en el 2004)

    pero solo les queria aclarar ese tema como nadie en ecuador gano jamas una libertadores no saben de esa cosas ustedes pero ya llegara el dia chicos tengan fe....

    Sobre la copa pilsen ahora ya se que la original es propiedad de la federacion y que los clubes le entregan una replica.. gracias por aclarar el tema....
    y para aclarar otra ves la copa pilsen es una obra de arte muy linda de verdad...
     
  11. ecuajhony

    ecuajhony New Member

    Jan 13, 2005
    Maryland-Laurel
    yo les dije a estos manes, que la conmebol SI te da una original si la ganas 3 veces
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No quiero ser majadero, pero solamente para apoyar a los amigos que ya lo han dicho: cada vez que un equipo gana 3 veces la Copa Libertadores, se puede llevar la copa permanente. Este año, el Sao Paulo se la puede quedar en casita.
     
  13. Pingudo

    Pingudo New Member

    Nov 18, 2003
    Santa Cruz
    Club:
    FC Barcelona
    I think this thread should also be moved to the new Ecuador forum.
     

Share This Page