Copa Libertadores/Sudamericana 2023

Discussion in 'Peru - Clubs' started by calixtoj, Dec 17, 2019.

  1. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Estaba escuchando y leyendo sobre Melgar y todo esto lo empezo Juan Maximo Reynoso.

    Y un exgerente de la FPF forma parte de la directiva de Melgar y de la toma de decisiones.

    Alianza Lima increible que no tenga una casa hogar y que solo tenga una cancha de entrenamiento para todas las divisiones inferiores.

    Que mierda hicieron con la venta de futbolistas! …

    Ojala que varios clubes intenten copiar el modelo de Cristal y Melgar, obviamente viendo su realidad.
     
  2. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Melgar ya tiene rival.. Nos toca los colochos revoltosos del Deportivo Cali.. La hace Melgar.. Le toco un buen rival a su medida.. Partido parejo.

     
  3. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
  4. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Hay cosas a considerar:

    La primera y mas importante, que los clubes "grandes" se han acostumbrado a ir a la mayoria de torneos para hacer caja. Esta caja les es vital para pagar a esas pesimas plantillas y para traer a mas paquetes que les permitan ganar el siguiente torneo local o al menos clasificar a un nuevo torneo internacional. No hay manera de romper ese circulo vicioso para obligarlos a mejorar.

    Segundo, que mejorar es una cuestion subjetiva. Hasta que no se vean con la soga al cuello, no se van a preocupar de verlo objetivamente. Cuando vean que toda la plata que ganaron, se les va a ir en pagarle a Barcos, van a tener que pensar en algo mas productivo.

    Tercero, los torneos internacionales no son para equipos "libres" sino para equipos que representan una Federacion. Veo factible, aunque nada facil, que una Federacion proteja sus propios intereses y reputacion por la via de exigir el que se cumplan ciertos objetivos. Los objetivos pueden ser mas o menos laxos, los premios por objetivo pueden ser mayores o menores; pero si veo legitimo que hayan exigencias a nivel de prestigio para acceder a tramos monetarios.
     
  5. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Hasta donde sé, una vez que cada Federación designa sus clubes representantes en cada torneo, el trato es de Conmebol con cada Club, para temas administrativos, logísticos, financieros, etc. Ya, las federaciones son terceros, sin voz, ni voto (salvo que desafilien a algún club).

    En cuanto a lo otro, ya la FPF tienen normas de cumplimiento, para que en club, juegue en Primera División (que no las cumplen), como tener un Presupuesto equilibrado, cancha propia, divisiones menores, etc. Aquí, si tendrían que hacer cumplir la ley, y cumplir sus resoluciones de castigos, caiga quien caiga.
     
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Los periodistas deportivos en su mayoría son unos ineptos que solo saben maquillarse y salir a pantallas a hablar cualquier tontería. Salvo raras exepciones.

    Ahora sí hablamos y nos preguntamos si la federación tiene responsabilidad en el nivel del fútbol peruano? La respuesta es si y no.

    Lo que tú dices es muy cierto el nivel de cada club depende del mismo club de acuerdo a su política de contrataciones y su capacidad para captar y formar futuros futbolistas. Pero obviamente su contratación se va ver limitado al poder económico y a las opciones que maneja en el mercado.
    En países dónde hay restricciones del número de extranjeros, ningún club arma su plantel solo con extranjeros y su cantera,, es decir un plantel se conforma por 1/3 o menos de extranjeros ( responsabilidad del club), 1/3 o menos de producto de sus canteras ( responsabilidad del club) y 1/3 o más de contrataciones de otros clubes nacionales ( es acá donde entra a tallar la responsabilidad de la federación)

    Es decir ese 1/3 y a veces hasta la mitad del plantel de futbolistas nacionales que vienen de otros clubes no solo vienen de clubes de primera, puede. También venir de clubes de segunda incluso de copa Peru, y en este caso si la federación no implementa normas y campeonatos que incentiven a qué en todo los niveles ( primera, segunda, copa Perú, etc) haya una captación eficiente y una formación de acuerdo a los métodos modernos pues ese 1/3 será muy pobre

    Por ejm el caso Melgar
    contrataciones extranjeras..bordachar, Galeano, Pérez Guedes, orzan son buenas contrataciones, a cuesta si quieres lo ponemos acá o en el último item.
    Canteranos, solo Reyna, lazo y cabezudo se puede decir que son canteranos ( llegaron antes de los 18 años) luego deneumostier, iberico, tandazo, figueroa llegaron con 19 o 20 años para mí ya no serían canteranos incluso ya tenían partidos en primera los tres últimos.

    Producto Nacional: Caceda, Ramos, archimabau, Quevedo, Luján, Arias, Sánchez, Vidales son los formados en otras canteras.


    Cómo ves melgar podría tener mejor plantel si es que sus opciones en el mercado naciona fueran mejores, no hay mucho más.
     
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Lo reinvirtieron en farfan y zorrito Aguirre posiblemente. Y lo que sobra se lo darán a Guerrero.
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    En el caso de la U esa plata ni siquiera le sirve para campeonato, básicamente para pagar a la mafia de GREMCO
     
    eltron repped this.
  9. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Sí es verdad que la mejora de un club se ve limitada por el contexto donde opera.
    Pero creo que el peso de esos 5 jugadores extranjeros es enorme, en Melgar el equipo lo hacen los cinco extranjeros, 5 de los 5 son competitivos para nivel Copa Sudamericana. Toma en cuenta que esos 5 son la mitad de los jugadores de cancha sin contar al arquero. De ahí si no quieres estar reciclando gente tienes que formar unos tres aunque sea.
    Melgar no tiene un plantelazo, tiene lo justo pero lo que puede poner en cancha le alcanza para competir.
     
  10. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El mejor que vi por lejos.. Mic drop :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

    1530574077185998848 is not a valid tweet id
     
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Si miramos el último 11 titular que salió a jugar contra cuidaba, solo Pérez Guedes y Galeano son extranjeros y luego Lazo y Reyna son los canteranos entonces Caceda, Deneumostier, Tandazo, Archhimbaud, iberico, Quevedo y Vidales son de otras canteras, es decir casi el 65% del equipo.
    Y de los que ingresaron Pérez Guedes y cuesta son extranjero, Cabrera es canterano , Ramos y Arias son de otras canteras nacionales
    Con este plantel Melgar siempre tendra campañas decentes pero Salvo alguna suerte del destino como en esta oportunidades, muy complicado aspirar más allá,
    A lo que ivamos el club tiene parte de culpa y también la federación pero el tema de federación no se soluciona de la noche a laañana ni de un año a otro, las normas que implementan en cuanto a obligatoriedad de torneos de menores dará frutos en 5 años o más siempre que haya Sido acertado.
     
  12. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Honestamente mirando al Melgar ya nose quien es titular y quien no. En el último partido, Cuesta empezó en la banca y Ahí estaba Vidales y Quevedo pero pensé que Bordacahar y Ibérico eran los titulares en esos puestos, bueno bastante opciones tiene Néstor.

    honestamente ese Deneumostier merece un llamado a la selección en vez de la calamidad de Ramos, el fútbol es de momentos.
     
    passat1976 repped this.
  13. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Esos son los titulares fijos, pero creo que habian tirado la toalla. No pensaron que Racing la iba a cagar.
     
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Gareca es Bilardista.. Bilardo murio de pie en Italia 90 casi con la misma gente que llevo y gano el Mundial de Mexico 86.

    Jugadores como Deneumostier ya hubieran sido convocados en Uruguay hace rato.. Gareca sigue convocando a Ramos que ya no tiene nada que hacer en la Seleccion.. Hablan de liderazgo, como si Ramos fuera Lugano :rolleyes:
     
    el Rafaa repped this.
  15. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Pucha Gareca morira con la suya siempre.

    Pero creo que ya para el proximo proceso Eliminatorio, Deneumostier deberia estar. Tiene buena anticipacion y lectura del juego, si le cuesta cuando lo presionan.
     
  16. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Ojo que el Deportivo Cali es buen equipo, ah. A Boca le hicieron buen partido.

    Esta embalado el domino asi que no me sorprenderia que ganen. Pero de de ahi, les tocaria contra Internacional, probablemente. Ahi si se pone brava la cosa.
     
  17. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Siii Cuesta, Iberico y Bordacahar son titulares, Melgar estaba guardando jugadores para el torneo local hasta que River (URU) metió el gol
     
  18. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Melgar hermano …



     
  19. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Me entere que Reyna es tacneño.

    Excelente Melgar encontrando jugadores en provincias
     
    cesar Verde repped this.
  20. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Cuesta será goleador pero no es letal en el área. Es un delantero con buena movilidad y pegada pero tiene suerte que el Melgar genera ocasiones para el.
     
    Eliintromex repped this.
  21. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Falla mucho de cara al arco.
     
    el Rafaa repped this.
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ese otro chibolo Kenji Cabrera es otro canterano interesante que tiene Melgar.. Es un volante ofensivo que no le quema la pelota.. Que buen trabajo esta haciendo el profe Lorenzo con los juveniles en Melgar.
     
  23. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Viene de mas atras, Marco Valencia tiene que ver con esto.

    Lo trajeron desde la extinta EGB.
     
  24. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Escucharon que el DT del Melgar puede llegar a ser el nuevo DT de la selección Colombiana? Es candidato según los medios
     
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Era parte del cuerpo tecnico de Pekerman. Es normal.
     

Share This Page