COPA LIBERTADORES 2009-grp stage (r)

Discussion in 'Copa Libertadores / Sudamericana' started by Mengão86, Feb 4, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mosco

    Mosco Member+

    Dec 1, 2004
    Sun Valley, CA
    Re: Copa Libertadores 2009 [R]

    Here comes the Goats of Guadalajara
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Copa Libertadores 2009 [R]

    If they win, the ref will have been OK, right? :)
     
  3. Futjol

    Futjol New Member

    Jan 21, 2009
    Nat'l Team:
    Peru
    Dapip: Y ahora me vas a decir que hay razon en el futbol por cuestion de la altura?

    Demostrado quedo que Tachira, haya ganado en Bolivia es un milagro, pero asi es el futbol.

    Cienciano, no gano por tener un Tecnico de gran merito, ni tampoco por tener buena plantilla de jugadores, ni tampoco por la altura.
    Si fuese por la altura, varios equipos Bolivianos, Ecuatorianos, Peruanos, Chilenos, Colombianos, serian campeones de la Copa Libertadores a cada rato.

    Cienciano gano por una estrategia que talvez pocos se dieron cuenta.
    Cienciano jugaba despacio, lo adormesia a su contricante, solo en la final cambiaron de mentalidad cuando enfretaron a River Plate. En Argentina quedo 3-3, y en Peru 1-0. Ahora tambien no me vas a decir que aquel River era un equipo malo y de segunda.

    El futbol ya no entra en logica, y ahora mas que nunca los equipos chicos son los que mayormente campeonan, si no preguntale a LDU, Once Caldas, etc. OJO: Cuando digo chicos, chicos en cuestion de participaciones en las Copa Libertadores, no de su propio pais.

    Me dices que pongo 15 equipos, cuando tu dices que ves facil algun equipo Brasileiro que son como 6. Entonces en que quedamos?
    Hay otro que dijo que ve campeon blah blah y menciono como 8 paises.

    Te digo por Peru: San Martin
    Por Brasil: Palmeiras o Sao Paulo (aunque lo veo bien dificil)
    Por Chile: U de Chile. (A Colo Colo no le veo pasta para campeon ni en el torneo nacional)
     
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    tienes razon, pero tampoco me pudes negar q bolivia le va bn en la paz exclusivamente por esa altura q mata
     
  5. Futjol

    Futjol New Member

    Jan 21, 2009
    Nat'l Team:
    Peru
    ^^ No entendi tu pregunta, pero mas o menos...
    Si te das cuenta Bolivia, perdio contra Chile, que como seleccion Chile no tiene jugadores de gran peso y los que juegan en Europa paran en banca.

    No es la altura, pero Bolivia cambio su mentalidad.
    Ahora cuando juega un equipo Boliviano es ofensivo, y no tan defensivo como lo era antes.

    Por eso si les ganan, los golean.
     
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El futbol boliviano es muy pobre en la actualidad, tan pobre que ni la altura compensa sus falencias deportivas. Chico (equipo en recambio) le gano 3-0 al campeon boliviano, claro que ellos juegan a 2800mts. La altura por si sola no es un factor diferencial, pero si hay dos equipos de niveles mas o menos similares, el que usualmente juega en altura tiene diferencia a su favor. No digo que Cienciano gano solo por la altura, sino porque su combinacion de altura + tecnico + buen equipo le daba grandes ventajas, especialmente en un torneo que no tiene fase de grupos, ganar en casa con holgura le bastaba.

    En general los equipos que van a Sudamericana no son los campeones recientes, usualmente ocupan puestos del 4to al 6to que yo sepa. Y argentina creo que manda como el 10 y 11 de la reclasificacion:p. River no seria un equipo de muertos pero para nada era lo mejor que habia en Argentina.

    Claro, la diferencia entre los grandes y los enanos ya no es la de antes. Aun asi, es dificil creerle a un equipo de la liga Peruana (o Boliviana) que practicamente no ha puesto un equipo mas alla de octavos en los ultimos años. Y el Once Caldas es un equipo entre mediano y chico en Colombia, que le aposto a altura, defensa, contragolpe, dos o tres grandes pateadores y un arquero en la mejor racha de su vida.

    Cuando mencione ocho paises, fue con ironia... recuerdas esto? :rolleyes:

    Pero dije despues bien claro (revisa los posts si quieres) Boca, SPFC y Cruzeiro/Palmeiras. De pronto una sorpresa por los lados de ColoColo o U.Chile.

    Ok, manana veremos de que esta hecho San Martin.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pues si dices que hay muchos equipos chilenos que juegan en la altura y luego dices que Colo Colo no tiene pasta pasa salir campeon nacional (aunque esta ultima es una opinion), no se nota que estes muy bien informado. En Chile, el unico equipo que realmente juega en altura de importancia es Cobreloa. :eek:
     
  8. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    para mi cienciano gano una sudamericana jugandola bien tanto en cuzco como en medellin, santos, o bs aires. lo de cienciano ya paso, pero es cierto ha quedado muy fresco en la mente de muchos usarios de BS. paso en el 2003, no fue hace mucho, y creo que el ejemplo de cienciano, si bien no fue copiado por el once caldas, reflja de que jugando bien al futbol, teniendo disciplina y un plus se puede hacer mucho, otro equipo que tampoco fue una maquina fue el lduq, que jugo bien y con lo que tenia le alcanzo.
    pero bueno este es la copa libertadores edicion 2009 y no vale la pena hablar de esos tres titulos.

    lo del boyaca chico me sorprendio, porque me parece que se fue caneo, y segun se el manejaba los hilos del equipo. aunque al ver el nivel de aurora no me sorprendi tanto tanto que digamos. el chico juega en altura y eso le beneficio, pero tuvieorn un partido bueno, aprovechando los errores del rival, y explotando al maximo el talento de sus hombre de ataque. sobre el tachira, yo los di como ganadores en EL SABIO MAS SABIO, y "me ligo" ganaron. no vi el partido, solo lei unos resumenes y segun dicen el tachira vino de menos a mas, aunque con ese triunfo no tienen todavia garantizado el pase a octvos, facil asi como ganaron pueden ser goleados, o empatar lo que se les viene.

    en esta copa habran muchas sorpresas, al menos creo yo que ni el dim ni el america pasan, veo al chico peleando para llegar a octavos, el grupo de boca lo veo cerradisimo, y me animaria a decir que en el grupo 1 ya sea palmeiras, ldu o colo colo, bueno uno de ellos hara un papelon
     
  9. Futjol

    Futjol New Member

    Jan 21, 2009
    Nat'l Team:
    Peru
    ^^ Bueno, cuando comento sobre equipos Chilenos tuve que haber dicho Equipo Chileno, en eso si tienes razon cometi el error de no haber especificado.

    Cobreloa sin mas pensar creo que ha jugado la final de la Copa libertadores o me equivoco?

    Ejemplo cuando dije equipos Peruanos, solo hay uno que es de altura y que ha participado en la Copa Libertadores que es Cienciano; sin embargo dije Peruanos.

    Ademas yo no estoy en contra que la altura es ganable. Es mas, siempre he dicho que la altura es ganable pero que hay ciertos equipitos que se chupan como la seleccion de Brasil.

    Dapip: Argentina manda los 5, 6, 7 depende el puntaje a la SudacaCup. =)

    "River no seria un equipo de muertos pero para nada era lo mejor que habia en Argentina."

    Eso es lo de menos, porque entre que acaba el campeonato clausura Argentino, empieza la Copa libertadores, muy despues empieza la Sudamerica; osea cuando el campeonato apertura de Argentina ya esta a media fecha. Para ese entonces River estaba 2 puesto en la tabla del torneo apertura Argentino.

    Entonces Cienciano, no se enfrento con un equipo para nada cojo. Obvio! :cool: Incluso River campeona el torneo Clausura del 2003.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Efectivamente, Cloa. ha jugado la final de la Libertadores, mi estimado. :)
     
  11. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Lanus juega horrible. Chivas sin jugar bien tenia el partido controlado hasta los ultimos 15 del segundo tiempo cuando se tiraron muy atras...

    Lastimosamente, creo que el grupo podria ser accesible para Everton. :mad:
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Dos veces. :D

    [modo JaimeChile off]
     
  13. Naui_Ocelotl

    Naui_Ocelotl Member

    Apr 3, 2008
    San Lorenzo thrashing San Luis 3-0 in the first half, can't say the result is surprising.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Malo para nosotros dos, quizas bueno para el futbol chileno. :D:mad:
     
  15. Mosco

    Mosco Member+

    Dec 1, 2004
    Sun Valley, CA
    It's over for Lanus the return leg in Jalisco cause all Chivas players will be back from national team dutie
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    How was the ref? Considering a Mexican team did not win or lose.
     
  17. Naui_Ocelotl

    Naui_Ocelotl Member

    Apr 3, 2008
    Mosco this is the group stage, top 2 advance to the knockout round which is where there are series' with 2 legs.
     
  18. Futjol

    Futjol New Member

    Jan 21, 2009
    Nat'l Team:
    Peru
    La primera fecha de la Copa Santander, fue para mi ABURRIDA.
    Aunque hubo goles, pocos equipos demostraron estar en forma fisica como para la primera fecha.

    Empezo mirando el partido Argentina-Francia, buen partido pero muy truncado en la modular. De inmediato cambie a FoxSports para ver Lanus-Chivas.
    Que diferencia de nivel, de ver correr a Messi, Ribery, Henry, Gago, etc.. ha ver correr a jugadores del Chivas o Lanus, casi me duermo.
    El partido fue aburrido hasta los 75 minutos, donde Lanus saco cazpa al amor y empato un partido que para mi fue lo justo.
    Lanus fuera de forma y Chivas levemente solo que Chivas se transformaba en una alineacion de 1-9-1 en partes donde Lanus atacaba.

    Segundo partido:
    San Lorenzo mostro estar en gran forma y no me cabe duda que quedara 1ro en su grupo. Errores del arquero de San Luis, pero San Lorenzo fue una maquina y no dudo ni un minuto. El error de San Luis fue no alinear como alinean los equipos Mexicanos en Brasil o Argentina (osea 1-9-1).
    San Lorenzo mostro ser mucho mas equipo que lo que esperaba ver y San Luis un equipo accesible a ganar.

    Tercer Partido:
    Libertad partia como favorito, pero creo que hizo poco merito como para llevarse la victoria. El partido fue aburrido y una burrada por los dos equipos. Ambos equipos no se centraban en el campo y cometian error tras error. Libertad llego 4 veces mas he incluso se perdieron un gol, y la "U" mostro debilidad en el sector izquierdo y un fisico en duda.

    Esperemos la segunda fecha sea mejor.
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La primera fecha todavia no termina. Hay equipos que aun no han jugado.
     
  20. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    la U esta asi por contratar jugadores malos como galliquio, perillo(que sigue desde finales del 2008 y que queda demostrado que NO SIRVE), ademas de gente como revoredo o villamarin


    los laterales de la U tienen que ser quina y carmona, esos dos se conocen desde sullana mi estimado


    no he visto mucho la copa, pero me gusto el boyaca chico, de los 9 partidos que se juegan en esta semana, creo que los mejores equipos han sido boyaca chico y por ahi san lorenzo por la contundencia y facilidad de que se lo violo al sao luis :D
     
  21. Mosco

    Mosco Member+

    Dec 1, 2004
    Sun Valley, CA


    Too be honest he wasn't that bad I was surprised like I said it's getting better improving but their is still a couple of bad apples out their like that older bald top headed Chilean ref he is aweful and no disrespect to Chileans
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    He can't be any worse than "draculin" Rodriguez. No disrespect to Mexicans, of course. :)
     
  23. Futjol

    Futjol New Member

    Jan 21, 2009
    Nat'l Team:
    Peru
    SuperfrandeMan: Galliquio te creo, es un jugador que ya paso la barrera de los 30's.
    Quinoa me parecio normal; aunque le falta mas movimiento y tranquilidad.

    Perrillo es muy joven aun y recien lleva 3 partidos jugando con la "U" y necesitara trabajar mas porque se le vio muy lento.

    Lo de Revodero me parecio interesante ya que es un jugador mas defensivo que Carmona. Carmona es un excelente jugador que me parecio raro que Ramirez se haya ido a Libertad de Paraguay y no Carmona. Pero Carmona es un jugador ofensivo y debe ser utilizado mas que nada en partidos jugados en casa.

    Falto Miguel Torres, que es un jugador que aportaria mucho mas al ataque de la "U". Creo que aunque el Mexicano Espinoza aporta bien en su sector; seria mas prudente poner a Solano en ese sector y ojala que Reynoso recapacite para que lo vuelva a convocar a Neyra como 10.
    Yo creo que con el tiempo Reynoso se dara cuenta que Solano no puede funcionar como un 10, que fue lo que trato hacer ayer Reynoso.

    Johan Vasquez, me sigue pareciendo un jugador que no deberia ser titular. Por algo Gareca siempre lo tenia en la banca, ya que el juego de Vasquez es algo lento.

    Toñito Gonzales no debio salir de la cancha, porque cumplio su papel, y si tuvo que haber hecho un cambio por Toño, tuvo que ser Garry Correa.

    Pero bueno, tanta vaina.. A ver que hace Reynoso y espero que la "U" con el campeonato nacional empezando este fin de semana agarre mas fisico y los jugadores se conozcan mas.

    Villamarin esta en la "U"? pucha ni sabia. Bueno ya le tocara su oportunidad. Pero ahi si no comparto contigo porque Villamarin es un buen back central segun mi gusto.
     
  24. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    me has hecho reir con lo de quinoa :D es quina mi estimado hincha de la cabre

    perillo sera joven, pero tiene experiencia y nada buena, has visto su curriculum? bueno ha calentado banca, digamos que es un forsyth version delantero

    si yo fuera reynoso jugaria asi

    ------------------fernandez-----------
    --------galvan----------calderon-------
    --quina-----------------------carmona--
    -------------------gonzalez-------------
    ------ r torres----------------solano-----
    ---m torres --------------------orejuela--
    -----------------caleihra-----------------

    a galliquio lo mando de nuevo a rumania que caliente banca y se enfrie el poto, y a perillo, lo mando de nuevo al argentino B de donde salio

    a villamarin lo pondria siempre y cuando sea de defensa, pero no de latera

    otros jugadores interesantes de la U son enio novoa, labarthe que debe de jugar mas seguido, es mas en un 4-3-3 queda perfecto con caleihra y orejuela, y por ahi irven avila que me gusta mucho como juega
     
  25. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Calheira? ese man fracaso en Colombia....

    pd: Grande Arzuaga!
     

Share This Page