Copa Kirin, @ Japon, mayo 27/29 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Feb 20, 2009.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/esteban-p...seleccion/prontus_nots/2009-05-12/214109.html
    12/05/2009
    Esteban Paredes será uno de los convocados para la gira de la selección:)

    El mediocampista de Santiago Morning tendrá su oportunidad en el equipo que viajará a Japón.

    El jugador espera aprovechar su oportunidad en el equipo de Marcelo Bielsa.

    El mediocampista de Santiago Morning Esteban Paredes tendrá su esperada oportunidad en la selección chilena, puesto que el goleador del elenco bohemio será una de las cartas ofensivas que Marcelo Bielsa tendrá en la participación del combinado nacional en la Copa Kirin.

    Paredes, sin embargo, aún no se da por enterado, aunque ex jugador espera aprovechar la oportunidad de estar en la selección junto a otros futbolistas del medio local.

    "No me han informado nada, quizás mañana, pero si es cierto, estaré muy contento, muy feliz, porque necesitaba una oportunidad y ojala aprovecharla", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

    "Ya entrené dos días con él (Bielsa) con el, no es de habar mucho, pero en esas tardes lo hice bien y me sorprendió mucho el nivel de las prácticas", agregó.
    ---------------------
    ¡¡POR FIN!!:)


    http://www.terra.cl/deportes/index....emostrar_que_puedo_ser_una_carta_para_Bielsa”

    Paredes a la Roja: “Quiero demostrar que puedo ser una carta para Bielsa”

    El ariete, que por primera vez será convocado al proceso del DT argentino, admitió que “no dejaré pasar la oportunidad” con miras a la Copa Kirin.

    SANTIAGO, mayo 13.- A la espera que llegue el fax de ratificación con su llamado a la Selección Chilena, el delantero de Santiago Morning, Esteban Paredes, se mostró muy feliz por esta chance.

    El máximo goleador del Apertura con 16 tantos sería convocado por primera vez al proceso del DT argentino, situación que tiene motivado al autobusero, quien admitió que “no dejaré pasar la oportunidad”.

    Además, agregó que “he exhibido un buen nivel acá en Chile y eso espero ratificarlo defendiendo a mi país. Quiero demostrar con goles que puedo ser una carta para Bielsa”.

    Paredes ya tuvo un paso por la Roja en el 2008, eso sí, bajo el mando de Ivo Basay en una gira realizada por Malasia.

    Ahora regresa para disputar la Copa Kirin donde Chile se enfrentará a Japón (27 de mayo) y Bélgica (29 del mismo mes).
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa nominó al "pingüino" Millar:eek::mad::mad:

    Cooperativa
     
  5. AKITOD

    AKITOD Member+

    Apr 5, 2007
    Hobart, Aust
    Club:
    JEF United Ichihara
    Nat'l Team:
    Japan
    What sort of side are Chile sending to Japan? Good, 2nd string, Homebased side or a U22 side?
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hi AKITOD:

    Probably a homebased NT (Paredes, Millar, etc), and some A-team players.

    We don't know yet.
     
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    No deberian nominar a ningun jugador de colo colo para la copa Kirin. Bielsa deberia probar otros jugadores del medio local.
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Braulio Leal (U.Española) Si
    Fernando Cordero (U.Española) No lo ubico--es titular? :confused:
    Felipe Seymour (azulazul) No
    Rodrigo Millar (blancoynegro) No
    Milovan Mirosevic (U.Cagólica) Si
    Esteban Paredes (S.Morning, ex-COBRELOA) Si
    Edson Puch (M.Iquique) Si

    http://www.estrellanorte.cl/prontus...ml?sec=4&ts=20090514001220&fp=20090514&pag=19

    Mi opinion en cuanto a esos nominados. Millar con la Roja se pierde (o en cualquier partido de leve importancia). Seymour es un jugador del monton: corre harto y pega pero tiene poco futbol. A Cordero no lo conozco. Milo ha sido el mejor de los cruzados: nunca destinhe (en mi opinion). Paredes, esta demas cualquier comentario :cool:. Puch, seria bueno verlo con la Seleccion pero por lo menos es un jugador promisorio.
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sí, es mediocampista titular en Unión.

    Ha hecho 1 gol este año:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=rQJb6AADx04"]YouTube - Cobresal 1 vs Union Española 3 apertura 2009[/ame]
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Leal, Paredes y Mirosevic creo que son los que mas me gustan de aquella nomina. Millar no se si sera un jugador de seleccion, Seymour en un jugador que promete no se que tanto podra aportar al esquema de Bielsa, en cuanto Punch es un jugador que hace goles regularmente y al parecer estaria siendo seguido por varios clubes grandes. Habra que verlo en accion.....
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Mirosevic fue lesionado anoche por el uruguayo Pereira(Udec).
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Entonces quedo fuera de la nomina?
    A proposito, alguien tiene la nomina completa?
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    17/05/2009
    Paredes, Puch y Leal son las principales sorpresas de la selección que viaja a Japón

    La citación realizada por Marcelo Bielsa también marca los retornos de Gary Medel y Jorge Valdivia.

    La gran mayoría de los convocados ya se embarcó a tierra asiática.

    Los delanteros Esteban Paredes (Santiago Morning) y Edson Puch (Iquique), y el mediocampista Braulio Leal (Unión Española), son las principales novedades de la nomina de la selección chilena que participará en la Copa Kirin, la cual se disputará en Japón.

    La nomina también marcó el retorno a la escuadra nacional de los mediocampistas Gary Medel y Jorge Valdivia, quienes habían estado marginados de las últimas convocatorias por distintas lesiones.

    El contingente nacional está comprendido por 18 nombres y el club que más aporta jugadores son Universidad de Chile y Colo Colo, quienes entregan cinco y cuatro valores cada uno respectivamente.

    Otra de las "caras nuevas" es el meta Nery Veloso (Huachipato), quine indicó que "para cualquier futbolista chileno es muy importante estar en la selección. Estoy muy entusiasmado con este viaje a Japón".

    El volante José Pedro Fuenzalida de O'higgins también fue nominado, clarando un error que ocurrió en el listado oficial públicado por la ANFP en su sitio de internet, en el cual se daba como considerado a Osvaldo González.

    Además, desde el extranjero fueron considerados el zaguero Ismael Fuentes, que milita en Atlas de Guadalajara de México, el delantero Jean Beausejour del America de México y Valdivia del Al-Ain de EAU.

    La gran mayoría de los jugadores chilenos que fueron convocados por Marcelo Bielsa emprenden el viaje a tierras asiáticas este domingo. Otro grupo lo hizo el sábado y el lunes habrá otra tanda viajera.

    Los 18 convocados de Chile

    Arqueros
    Miguel Pinto - Universidad de Chile
    Nery Veloso - Huachipato

    Defensas
    Gonzalo Jara - Colo Colo (!!!!!!!!!)
    Ismael Fuentes - Atlas(MEX)(!!!!!!!!!!!!)
    José Rojas - Universidad de Chile (!!!!!!!!!)
    Roberto Cereceda- Colo Colo (!!!!!!!!!)

    Volantes
    Gary Medel - Universidad Católica
    Braulio Leal - Unión Española
    Marco Estrada - Universidad de Chile
    Manuel Iturra - Universidad de Chile (!!!!!!!!!!)
    Rodrigo Millar - Colo Colo (!!!!!!!!!!!!)
    Jorge Valdivia - Al-Ain (EAU)
    José Pedro Fuenzalida - O'Higgins (!!!!!!!!!)

    Delanteros
    Esteban Paredes - Santiago Morning
    Fabián Orelllana - Audax Italiano
    Jean Beausejour - America de México(MEX)
    Daúd Gazale - Colo Colo(!!!!!!!!!)
    Edson Puch - Municipal Iquique.
    -------------------------
    Aparte de los que sobran, a Bielsa se le olvidaron los mejores de Huachipato (además de Velozo, que sí fue nominado), como Pérez, Cortés, Monje y Quinteros).
    También faltaron A.Rojas(Everton), Taucare(M.Iquique), Rieloff(Audax) y R.Gutiérrez(Everton), Villalobos(Univ.de Chile), entre otros.
    Si Roco y Canío no tienen partidos a fines de mayo, también lo habría llamado. Pero desconozco cuando termina el campeonato argentino.
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    4 starters, a lot of B-squad players, and 5 NT's new players.

    But definitively this isn't a U22 side.
    Our U21 gonna play in Toulon(France) in june.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ninguno de los defensas, ni Millar, ni Gazale ni Orellana estan con nivel de Seleccion en este momento (ni quisera nivel de suplente en la misma).
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    No estoy de acuerdo con las nominaciones de Pepe Rojas, Gazale y Millar. EN mi gusto podrian haber llevado a Monje de Huachipato, o a Teuber de O"higgins en vez de Gazale, que apenas ha jugado en Colo COlo. EL resto creo que esta bien, me alegra que vuelva Medel a la seleccion.
     
  18. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lo que no entiendo es que si estos dos partidos en Japón son en preparación para jugar contra Paraguay y Bolivia porqué Bielsa lleva un montón de gallos que en ningún caso van a integrar el plantel definitivo.
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Te parece que Medel, Valdivia, Orellana, Estrada y Jara no tienen chances de estar contra Paraguay y Bolivia...siendo que todos han tenido buenas participaciones con la Roja adulta???

    Ademas que mas quieren...no es fecha FIFA.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, estos que tu mencionas, si yo fuera Bielsa no los habria convocado, puesto que ya los conoce. Si la idea es probar jugadores, hay muchos otros que merecen la misma oportunidad. Se me vienen a la cabeza Roja y Gutierrez de Everton, Tacuare de Iquique, Teuber de O'Higgins. Solo por dar un par de ejemplos...

    Por lo demas, no creo que ni Orellana ni Jara hayan mostrado este semestre nivel de Seleccion: ni siquiera para jugar un torneo amistoso como este.

     
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Es verdad, pero eso tambien se debe a que estan rodeados de entrenadores mediocres. Ya veran como Bielsa les saca provecho como corresponde.
     
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me habria gustado la nominacion de Cordero, lo encuentro un jugador interesante (desequilibrante, encarador) a pesar de no ser goleador como Paredes, por ejemplo. Igual me doy satisfecho con la inclusion de Puch y sobretodo Leal, quien a mi gusto tiene mas dinamica que estrada, ademas de crear jugadas elaboradas en corto (Estrada abusa del pelotazo muchas veces).

    Leal es lo mas cercano a David Pizarro que hay en Chile (guardando las proporciones).

    Esa defensa da pena, la verdad. Pepe Rojas no deberia ser titular en seleccion alguna. Ademas, creo que Bielsa se equivoco al nominar a Fuentes y Cereceda... se supone que en estos amistosos lo que se esta haciendo es buscar variantes. Para que nominar a los mismos (malos :D ) de siempre??

    No me desagrada la inclusion de Chapita, ha tenido un buen semestre. Ha tenido un interesante desarrollo desde que salio de Catolica.

    Millar es un pecho frio y siempre lo sera. A veces juega bien como segundo volante pero siempre necesita el apoyo de alguien mas... alguien asi no tiene la capacidad de ser seleccionado.
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa entrenó hoy con estos 4 arriba:

    .................Valdivia...................
    Orellana.......Paredes.....Beausejour

    Bien me parece:)
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer Paredes...
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Otro que me hubiera gustado ver es Mario Aravena, que esta jugando un kilo con la Union.
     

Share This Page