Copa America 2015 en Chile

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Mar 24, 2012.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    El té fue más dulce y las sopaipillas del domingo (con la lluvia que tuvimos enV.Alemana, Quilpué, Viña y Valpo ayer) fueron más ricas.:D:)
     
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Esta bien, pero esa es la obligación de la selección? Me molesto cuando todos los periodistas se les tiraban encima con preguntas como "lo hicieron por los que sufrieron X o Y?"... que chucha? Es muy injusto ponerles esas cargas... ya tienen suficiente presión así como están. No tienen porque cargar con weas extrafutbolisticas, osea si nos hace feliz, la raja. Pero para mi el deportista tiene que estar concentrado en su juego y nada mas.
     
    JAIME CHILE repped this.
  3. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    #203 posteador, Jul 7, 2015
    Last edited: Jul 7, 2015
    Al contrario... los graves son los wns de lo videos del terremoto... maremoto... y cuanta wea. Yo solo celebro esto como una victoria deportiva y punto (historica por lo demás). Como las medallas de oro de Massu y Gonzalez, etc...
     
    JAIME CHILE repped this.
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, nadie va a decir lo contrario. La cosa es que el futbol puede producir alegrias que alivian el dolor de cosas no futbolisticas.
     
  5. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Final feliz para esta Copa América, el legado son el primer título sudamericano de Chile, lindos estadios y una inmejorable organización.

    Ahora toca mirar hacia el futuro, y a ese respecto espero que:

    - Se mantenga la humildad. No vamos a ganar más partidos que antes. Los resultados en las Clasificatorias serán similares a los de los últimos proceso -ojalá, porque significa que clasificamos-, tendremos dificultades ante los mismos rivales históricos (Argentina-Brasil-Uruguay), en ciertas plazas (Quito - Barranquilla).

    - Chile vaya con todo por el título en la Copa de Confederaciones, que haga unas Clasificatorias igual de buenas que las dos últimas, y para ello los jugadores del plantel deben poner de su parte, esto es jugar y mantenerse en ligas competitivas. Por muy Valdivia que seas, si estás en Emiratos, no se te convoca y punto. Ya verán como a los 6 meses busca otro club. Las selecciones con las que competiremos (Argentina- Colombia- Uruguay - Brasil -no me salgan con Tardelli y Ribeiro-) no consideran torneos de baja estopa, con justas razones.
    Me interesa que el objetivo apunte a las Confederaciones, porque una estrella más al escudo sería bienvenida, le agarramos gustito a esto, y porque siento que la ausencia de los gigantes sudamericanos es positivo para Chile. Ni Argentina ni Brasil estarán.

    - El problema defensivo debe ser resulto. Hasta la fecha, Sampaoli se ha salido con la suya, pero de un momento a otro algo podría salir mal. No queda otra que incluir a Roco, Lich, ir llevando de a poco a Vegas, mirar hacia el campeonato nacional.
    Que nunca nos pase de nuevo que quedemos cojos porque falta Medel o Jara,

    - Un recambio paulatino. Es complicado que Pinilla, Valdivia, Bose, Pizarro -ya renunció-, Fuenzalida, Pepe Rojas (este tiene que salir en la siguiente nómina por bajo nivel), Millar, lleguen a Rusia 2018, pero mientras sean útiles en Clasificatorias, hay que aprovecharlos. Y quién sabe, en una de esas tal vez lleguen bien a la Copa Confederaciones. Eso sí, dudo que les alcance para la Copa del Mundo -si clasificamos-.

    - Atención con el ranking. Todos estamos de acuerdo que es una mierda, pero la FIFA lo toma en cuenta para la siembra en los Mundiales.

    - Por una cuestión meramente estadística, se mejore el registro histórico de 278 ganados por 298 perdidos a cerca del 50% para cuando termine el ciclo. El tener entre Brasil- Argentina y Uruguay un diferencial de -100 y tanto, nos manda a la mierda el porcentaje.

    - Se fortalezca el Campeonato Nacional, pero eso es tema de otro post en otro thread.
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Sin duda que ahora CHile sera visto de otra manera y se nos exigira mucho mas. La Copa de las confederaciones va a ser un buen parametro, aunque tambien significara un desgaste extra, aparte de las eliminatorias. Ojala en las eliminatorias, Chile vaya bien antes de la copa de las confederaciones, para no tener tanta presion en la parte de final de las clasificatorias. Por ahora Rusia, Australia, Alemania y Chile son los clasificados.
    Estoy de acuerdo en que tenemos que tener defensas mas altos como Lichnovsky( no creo que lo ayude el hecho de de jugar en 2da en POrtugal: ojalaa se vaya a prestamo a algun lado) . Roco del Elche Sampaoli si o si lo va a tener que convocara, ojala la fecha Fifa de Septiembre podamos verlo de rojo. Pulgar, si bien en la Uc es volante defensivo, originalmente es defensa. POr ultimo, Sampaoli esta atento a la nacionalizacion de German Lenaro, ex Palestino ahora en la UC. Se va a nacionalizar chileno de aqui a un par de meses. Nos daria estatura y sabe jugar mano a mano.
    Valdivia si se va a Emiratos, yo no contaria mas con el. Sampaoli deberia jugarsela con Mati Fernandez de titular. Hernandez, Rabello que se va a Mexico para tener continuidad (Santos de Torreon), y Jorquera si encuentra algun equipo donde jugar y tener continuidad, pueden ser alternativas.
    Y por ultimo, hacer partidos con jugadores del medio local, para buscar alternativas.
     
  7. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    JAIME CHILE repped this.

Share This Page