Copa América Centenario [R] (Noticias, discusión, debate, etc.)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, May 28, 2016.

  1. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    No creo que un dt le debe excplicaciones a cualquier jugador, especialmente uno que a alternado en la titularidad, que principalmente a jugado desde el banco los ultimos anios, y que probablemente hubiese sido banca.

    Quiza al dejar afuera a un Alexis, Arturo o Claudio hubiese requerido una explicacion, pero VAldivia no es realmente parte del grupo fijo que viene jugando por casi una decada.


    En todo caso, no lo llamo porque preferia a Matias y a Felipe, y ambos quedaron lesionados antes del comienzo del torneo
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Ojala la mama de Valdivia se disculpe por lo que twiteo antes del torneo. Cuando criticaba a Pizzi por no haberlo convocado.
     
  3. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Me atrevería a decir que existen 2 jugadores por puesto, porque se debe considerar las ausencias de Eugenio Mena (apenas jugó 1 partido), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Larrondo. Luego, los no convocados a la Copa: Miiko Abornoz, Jorge Valdivia, Angelo Henriquez, etc.
    Lo que sí, en el puesto de defensa central no hay recambio. La solución pasa por reconvertir a Erick Pulgar en zaguero, ya que de volante no tiene mucha cabida o jugársela por Lichnovsky, aunque le falten minutos. A Jara le pasaban por alto ese aspecto.
    La conclusión que se extrae es que hay cierta profundidad (Carmona, Jeisson Vargas should be in the mix as well).

    Un punto que preocupa es que a pesar de las Copas América, los nacionales no parecen despertar interés de las grandes ligas y en efecto, se va perdiendo presencia en Europa y al contrario, se gana en México, lo cual no sirve de mucho por lo siguiente. Las selecciones basadas en esa liga obtienen resultados apenas buenos y sí Chile después de la Copa América pretende dar el salto a pelear por Cuartos de Final u ojalá semis, la base europea debe ampliarse y no reducirse.
     
    MetroChile repped this.
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Una lata que Mati Fernandez no haya podido jugar esta copa... habían rumores que Montella lo tenia en consideración para el Milan... puta que hubiera sido lindo tener a otro Chileno en un grande (aunque este de capa caída).
     
    HeartandSoul and MetroChile repped this.
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lo cortés no quita la valiente. Pizzi fue mal educado y no hay disculpa que valga. Solo se salva ahora porque ganó la copa. Su mala decision no se la borra nadie.
     
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Porque fue mal educado? Que hizo?

    Por no convocar a un jugador? O me perdí algo?
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    #158 Yañez, Jun 30, 2016
    Last edited: Jun 30, 2016
    No tiene por qué darle explicaciones. Son profesionales, si no piensa que está a nivel no se llama. Así de simple. Eso no hubiese cambiado aunque hubiésemos quedado eliminados en primera ronda.

    Sobre lo que dijo Posteador, tiene razón. Sin embargo el único que se fue a México de verdad fue Roco. Silva ya estaba y tiene 30 años. Puch no estaba en México, pero también, tiene 30 años.

    Felipe Gutierrez se fue al Betis, que retorna a primera división.
    Me conformo con que Isla se vaya al Sevilla o Lazio.
     
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Bose tb. se va a México. O sea, yo lo doy por hecho debido a que Mosa es un csm y no lo va transferir a Boca, que sería lo idea. Fuenzalida lo quiere Atlas. Pff..

    Mientras tanto, Colombia en esta ventana traspasó futbolistas al Benfica, Ajax y de River Plate buscan a Diaz (si no me equivoco en el apellido).
    A pesar del back to back, mi sensación es que el jugador chileno genera dudas todavía. De otro modo, clubes de calibre preguntarían por ellos y no sólo del fútbol mexicano.

    Nada contra ese fútbol, pero al chileno se le da muy bien. Dificilmente, les irá mal a alguno y tampoco el roce (CONCACAF) es exigente.
     
  10. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pero ni siquiera lo ha visto jugar ni menos conocerlo personalmente. Basarse en opiniones de terceros para descartar a Valdivia, eso no es ser profesional.
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Nunca ningun tecnico tiene que dar explicaciones por que llama o no llama a un jugador. El mismo Pizzi explico en una conferencia de prensa a Valdivia no lo ayuda el jugar en una liga como la de Emiratos. Ademas estaba suspendido por dos partidos. Recien habria podido jugar contra Panama.
     
    posteador repped this.
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia todavía tiene para dar pero tiene que salirse de los Emiratos. Si quiere estar perdido y seguir jugando con los camellos es cosa de el. Volviendo al futbol chileno no es nada malo. Beausejour, Castillo, Fuenzalida, y Jara juegan por equipos chilenos y fueron aportes.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Pero ojo que todos tienen experiencia en el extranjero... tampoco son campesinos que nunca han salido del pais.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Y por qué tiene que darle el beneficio a Valdivia? Hay otros chilenos que tampoco los ha llamado.
     
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Es mas bien un gesto de cortesía que un beneficio. No sé que otros chilenos no llamó que han sido tan relevantes en La Roja como Valdivia. Otro nombre que se me viene a la mente es el de Miiko Albornoz. Albornoz nunca fue un jugador clave en el equipo, pero algo hizo después de todo. Creo que también se merece una cortesía. No olvidemos que Pizzi fue a Europa a ver como lo recibían los jugadores en vez de quedarse en Chile para ver jugadores en la final del campeonato. Para mí que el ego de Pizzi era para él más importante.

    Sin duda La Roja bajo Pizzi ganó otro título importante, pero fue realmente su trabajo que hasta más o menos el partido con Panamá fue un fracaso, o fue realmente que los jugadores tomaron el toro por los cachos para jugar como sabían hacerlo. Francamente Pizzi aún no me convence que sabe lo que hace. En un par de declaraciones Pizzi se ha contradecido en explicaciones que da.
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yo creo que despues del partido con Bolivia, se dio cuenta que su idea de jugar con un 9 de area(PInilla en ese partido) no iba a resultar. Y volvio a lo mas tradicional que era como venia jugando Chile con Sampaoli. Esta vez incluyendo a Puch y Fuenzalida y le resulto. Supo leer lo que estaba pasando y ceder. Y lo mas importante, aparte de haber ganado un titulo, se gano la empatia del grupo. Eso es muy importante de cara a las eliminatorias, a la copa de la coonfederaciones y el mundial.
     
    HeartandSoul, MetroChile and posteador repped this.
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    De acuerdo. Qué equipo cree usted que llevará a la copa confederaciones.
     
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Ya saben lo que pienso de la Copa Confederaciones y todos estos torneos de verano que quiere la CONMEBOL para recuperar el dinero perdido con sus evasiones de impuesto.

    Lo importante es clasificar al mundial y luego el mundial propiamente tal.

    Los Europeas han llevado equipos B... o mezclas... lo mismo con Brazil y Argentina... PERO si estamos necesitados de puntos para ser sembrados entonces hay que ir con TODO. Ser sembrado, potencialmente, te cambia todo el panorama en un mundial.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para un tipo que apenas viene debutando por Chile, creo que estás siendo demasiado cruel. Pulgar no habrá jugado un partidazo contra Colombia pero tampoco destiño, lejos de ello.
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No esta listo. Si se recupera Matias, Hernandez, Gutierrez y vuelve Valdivia, Pulgar no tiene nada que hacer en la banca del mediocampo Chileno
     
    toepunt repped this.
  21. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si hubiera metido ese gol de cabeza contra Colombia estaríamos todo haciéndole un queque a Don Pulgar. :D
     
    MetroChile and Rickdog repped this.
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    That kind of maybe cuz you know...he only has about 5 caps to his name. :oops:
     
  23. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Ante la escasez de defensas, veo con buenos ojos que lo reconviertan en uno.

    La estancia de Pulgar en la selección pasa por ahí.
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    And that's ok. He also doesn't have a starting place in Europe... players should not get caps on age or potential, they need to show it on the pitch that they are better than the alternatives and I haven't seen enough in those 5 caps to think he deserves a place on the bench. I rate Gutierrez higher. Can he improve in the future? Sure. We can give him a call in a future friendly...
     
    HeartandSoul repped this.
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Well, I am not arguing that, dude. Allz I'm saying is that he wasn't as poor vs. Colombia as you and others make him out to be.
     

Share This Page