Conmebol friendlies (R)

Discussion in 'CONMEBOL' started by Latin Pride, Dec 30, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    este borracho no esta tan alicorado que digamos, es cierto todos son clasicos de 3 puntos! (si yo me quedo a ver cualquier partido de eliminatoria)

    pero segun jaime el de arg/chile es de 4PUNTOS!???
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿¿¿¿¿??????
    ¿¿Cuándo dije yo "HERMANDAD" con los argentinos??:eek: :D
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Confirmed by Anfp (Chilean FA), November 15.;)
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No me estás leyendo bien estimado Caturro:

    Yo estoy hablando de lo que sucede EN CHILE con respecto al tema.;)
     
  5. bolso4

    bolso4 Member

    Aug 12, 2005
    Toronto, Ontario
    entonces que alguien le diga a Brasil que nosotros no somos sus rivales.

    Pero enserio.......Manya, Uruguay-Brasil tiene casi tanta historia que Uruguay-Argentina (los 3 somos vecinos y los 3 somos los historicos de america latina)
    Es unos de los pocos partidos en el mundo que Brasil y su gente toma enserio. (como en toda la historia, el ultimo partido de Brasil/Uruguay en el centenario fue el segundo partido mas visto <despues de Brasil/Argentina>)


    En todos lados se sabe eso. En Fox Sports cada vez que juega Uruguay-Brasil le dicen : "Unos de los clasicos mas grandes que tiene el mundo"

    el ano pasado en TyC, hablaron 2 horas en "Estudio Futbol" (programa argentino) de que se jugaba el "otro SUPER clasico de sudamerica" <Fabri hasta metio el "SUPER" :D)

    Ya se que Uruguay se identifica mas con Argentina (en algunas cosas) pero decir que Uruguay-Brasil no es un clasico es como decir que "Milan y Juventus" no es nada

    (los 3 super clasicos de italia son:
    Inter/Milan(el mas historico)- Como Argentina/Uruguay
    Milan/Juventus- El mas intenso- Brasil/Argentina
    Juventus/Inter- otro clasico historico (uruguay/brasil)

    Chile es como meter a "Parma" (que tiene un poco de historia con los grandes.................pero ni hablar comparandolos entre ellos)

    o Peru es como meter un "Livorno" por ahi. :D
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero Jaime, asi no funciona... entonces Mozambique seria el rival clasico de Brasil solo porque ellos lo sienten asi? Es un argumento muy, muy debil. Lo que si hay es un poco de rivalidad de seguro, pero definitivamente eso no lo hace un clasico.

    Quizas fui un poco lejos con el comentario sobre la "hermandad"... pero la forma en la que fue escrita tu comentario casi lo daba a entender de esa forma. De todas maneras, no es razon suficiente. :p
     
  7. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo digo que el Brasil vs Uruguay es clasico solo basandome en el precedente del Maracanazo. Hay mucha historia de por medio que no se ignora. Alguien se acuerda del 3 a 3 en Brasil, en la pasadas eliminatorias? Buen partido.
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Esto es más simple de lo que parece.;)

    Ejemplo: Para Argentina, Brasil es el clásico rival, y seguramente Inglaterra también.
    Para Brasil, Argentina es el clásico rival.
    Para URUGUAY, el rival clásico puede ser Brasil en mi opinión (o Argentina, según otros).
    Entonces con tu argumento, Uruguay-Brasil y Uruguay-Argentina NO serían clásicos, ya que tanto para brasileños como argentinos, el rival clásico NO es Uruguay, sino Argentina y Brasil respectivamente.
    ¿ves que no es necesario que en ambos lados se considere como el rival más enconado, o clásico?

    Al CONTRARIO, mi comentario fue exactamente al revés de como lo entendiste.;)
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero los mismos Argentinos y Brasileños SI consideran a Uruguay como un clasico rival... entonces entre esos 3 equipos SI hay clasicos. Argentina y Brasil NO consideran a Chile como un clasico rival, por ende estos partidos no son clasicos.

    Bueno, mal entendido entonces. Igual mi punto se mantiene: fue un argumento demasiado debil. :p

    Uf, vamos a estar aqui todo el año... :D
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Conforme, si para mí son clásicos, pero no el GRAN clásico, que es para los brasileños Argentina, y para los argentinos Brasil.;)
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    :rolleyes: el clasico rival de la Juve es el Torino
     
  12. FARFAN 17

    FARFAN 17 Member

    Jan 29, 2005
    Back in NJ :(
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    Peru
    Aguanta, aguanta..... El clasico mas historico de Italia es el Inter-Milan?? Hasta ahi llegaste :D :p
     
  13. AuriVerde

    AuriVerde Member

    Aug 26, 2003
    Fortaleza-CE,Brasil
    Club:
    Vasco da Gama Rio Janeiro
    I agree with bolso4.There are 3 "clássicos":Brasil-Argentina,Argentina-Uruguay and Brasil-Uruguay(this one is always a tough match,sometimes even tougher than Argentina).
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    those are 3 clasicos for those 3 teams

    its like telling la Plata clubs that there is only 2 clasicos en argentina

    Independiente vs Racing y Boca y River

    seems to me some people cant see the difference betewn a clasico and a great match

    a clasico dosnt have to involve the best teams in the league or continent

    it just has to include two teams with a long standing rivalry ie Sevilla vs Betis in spain

    or Sunderland vs Newcastle in england
     
  15. FARFAN 17

    FARFAN 17 Member

    Jan 29, 2005
    Back in NJ :(
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    Peru
    And Chile vs. Argentina? :D
     

Share This Page