Como nos ira en La Paz y Caracas?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Nov 21, 2011.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile a perdido los dos partidos de visitante en canchas que han sido historicamente dificiles para La Roja y en junio la seleccion juega contra Bolivia y Venezuela que han sido mas accesibles en comparacion.

    Con los bolivianos es siempre una tema de altura adonde la seleccion va a tener que trabajar con antecipacion para lograr un resultado positivo como forastero. Con Venezuela es una tema de revancha, adonde Chile tendra que sacar el sabor amargo que dejo la Copa America.
     
  2. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Gracias a Dios la altura no afecta al Chileno mucho. De hecho en la dos ultimas visitas a La Paz, Chile corrio mucho mas que los locales. Debemos ganar sin mayores problemas en Bolivia.

    La salida a Venezuela seguramente sera complicado por el nivel de ellos desde la Copa America. Seguramente hay sed de revancha y ojala sea util para jugar motivado. Motivado y enfocadito. Y como siempre hay que defender bien.
     
  3. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No se si la esquema de Borghi seria conveniente para el partido en La Paz, puede que sea muy arriesgado. Si el Bichi insiste con esa esquema tactica de 3-5-2 tendra que poner a dos contenciones fijos para mantener el labor defensivo en el medio campo.
     
  4. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sipo. Eso de jugar con 3 delanteros, me parece, no es algo que Borghi ha de implementar siempre. El sabia que Paraguay iba a Santiago a contragolpear. Por mas que Medel tenga 100 pulmones, no podra jugar solo de contencion a 3,650 m de altura.

    A falta de Carmona y Vidal (esta por verse), me la jugaria por Seymour o Silva que me gusta mas que Diaz. Si el Celia Punk esta obvio que tiene que acompanar al Gary.
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Sera muy dificil volver a obtener los 6 puntos, no por Borghi sino por el auge de Venezuela. Creo que nos quedaremos con 4, pero ojala nos vayamos con los 6, si a Venezuela lo teniamos colgado del arco.

    Pronosticare que Rickdog dira 0 puntos , por culpa del guaton parrillero y Jadue. ;) hahaah jk Rick
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buen post y coincido con tú comentario: a falta de Carmona, luego de Medel, el mejor tapón natural/neto es Seymour y me gustaría verlo jugar en la altura. Su trajín e incansable correteo de los jugadores rivales debería ser útil.
     
  7. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    x2. depende mucho del plantamiento rival. Creo que por lo menos los castigados tendran que perder algunos partidos eliminatorios....


    igual el 3-3-1-3 me gusta ante Venezuela porque no es un equipo que ataque con mucha gente y asi se les puede arrinconar en su campo.

    con Bolivia seria mas dificil por la altura....y tenemos a buenas alternativas en Aranguiz, Silva, y Seymour.

    yo quedaria conforme con los tres al lado de Medel. Quiza Silva tiene mas ida y vuelta por el centro...los otros dos mas por los costados....ahi veremos
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojo que dos de los goles que ya ha anotado Venezuela han sido de cabeza por sus centrales: Fernando Amorabieta (vs. Argentina) y Oswaldo Vizcarrondo (vs. Bolivia). Vamos a necesitar a los mejores cabeceadores posibles: ojalá que por una buena vez Pinilla esté disponible.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hoy:

    España 5 Venezuela 0

    Bolivia 1 Cuba 0

    Ghana 1 Chile 1
     
  10. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    eso es cierto....ironicamente, lei un articulo hace un rato que decia que en ese ultimo partido Bielsa estaba a punto de sacar a Medel porque estaba desahogado en el primer tiempo.....lol
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Por lo que hemos visto, y teniendo en consideracion el retorno de Ponce y Contreras, la formacion debiese ser algo asi suponiendo que sigue con su 3-5-2


    -------------Bravo-------------
    Contreras-----Ponce---M.Gonzalez (o Rojas?)
    ------------Diaz---Medel--------
    Aranguiz--------------------MCT
    ---------------Matias-----------
    ---------Sanchez--Suazo-------


    Concuerdo con Jaime que Diaz y Aranguiz debiesen cambiar de puesto y que Mena deberia estar en lugar de MCT. Atras no se que invento hara. Tambien hay considerar que hay posibilidades que este Vidal y Carmona disponible.

    Pronostico de la pregunta, si vuelve Vidal y mete a Mena, sacamos 6 de 6, sino, solo 4.

    Aparte recien lei por ahi que Martins renuncio a la seleccion boliviana. Era de lo mejorcito y eso que no era tan bueno.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    [LINEUP-3-5-2]Suazo, Vargas, MCT/Mena, Medel, Fernandez, Aranguiz, JPF, ?, M. Gonzalez, O. Gonzalez, Bravo[/LINEUP-3-5-2]

    El puesto de central izquierdo seria de contreras. Creo que por aqui esta lo mejorcito que se puede ofrecer.
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Sanchez solo estara fuera por 15 dias por lo que deberia estar para estos dos partidos. Lo mismo con Waldo Ponce. Yo llevaria al Seba Pinto y a Pinilla, por ultimo para la banca.
     
  14. dxclaudio

    dxclaudio Member

    Aug 19, 2008
    Miami
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que le ganamos a los dos. Nuestra defensa con los Gonzalez esta mejor, ellos se entiended mejor que los regulares por aber jugado junto en la U.

    Aparte de que nos hagan ganadados los venezolanos en la copa america, no significa niuna wea. Son idiondo de malos, mira lo que le hicieron los espanoles y luego mira chile vs espana.

    Yo creo que ya es tiempo de reemplazar a Bravo, aun que yo se que borghi no lo ara todavia. Pero esta a lineacion se ve buena, y Contreras a jugado de left back en el pasado, como cuando le ganamos a argentina. Ese dia jugamos con Medel, Ponce y contreras atras, y se la dieron de Lucio Ponce y contreras ese partido. Jugaron perfectos los 3 defensas.

    ----------------Bravo-----------------
    O Gonzalez----M Gonzalez----Contreras
    ---------Medel----------Diaz----------
    Aranguiz--------------------MCT/ Mena
    -----------------Mati------------------
    --------Sanchez--------Vargas---------
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ultimamente, Contreras le ha costado adaptarse jugando de LB en el Colo Colo. Contra la Catolica volvio a jugar de RB y fue much mas efectivo, incluso aporto en el gol cuando subio.

    Vargas es un gran jugador pero la falta de sumar minutos en Napoli es preocupante.
     
  16. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    cambias a Vargas por Suazo, y pone a Vidal (o por Mena o Diaz) y creo que sera el equipo que presentara Borghi

    a mi me preocupa algo la velocidad de los bolivianos, quienes son bastante rapidos en ataque en La Paz....Aranguiz puede penar por eso, pero le tengo fe al plantel
     
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    En contencion jugara Diaz y Medel, Vidal lo usará por la derecha, en remplazo de Vidal.
     
  18. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sacamos 6 puntos. Varios de los nuestros llegaran en un altisimo nivel. Y sea cual sea tu perspectiva, que Vidal se reintegre es un aporte. Estamos hablando de un hombre consolidado en uno de los clubes mas importantes del mundo.

    Si bien en el futbol puede suceder cualquier cosa, Bolivia no tiene argumentos futbolisticos para ganarle a la Roja. No tengo duda de que como conjunto Chile es superior con la pelota y fisicamente. Al igual que la ultima visita de Chile a La Paz, correremos mucho mas que ellos y ganaremos 2-0.

    Creo que Venezuela se ha enfriado desde la Copa America donde jugaron a su mejor nivel historico. Ha sido un receso super largo desde la ultima fecha y su arquero titular Reny Vega (hombre muy importante) no juega en a saber cuanto tiempo gracias a Colo-Colito :p. Chile, con hambre de revancha ademas, ganara este partido 2-0 tambien.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Algo bueno que haga el Colo de este año. :p
     
  20. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    algo es algo
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    HG: algo que siempre me ha intrigado--a qué se debe tu desdén por ese club chino que tienes ahí como "enemigo" ("foe")??
     
  22. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Jajajaja ke clase de argumentos:"son idiondo de malos"...

    "Mira lo ke le hicieron a los Argentinos y luego mira Argentina vs Chile"...

    GG... Gracioso eso de idiondo... Ke significa???
     
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    lol, es como van a jugar ante Chile....

    no, en realidad el partido sera dificilisimo, eso quedo demonstrado en los ultimos 3 encuentros entre las seleccion.

    igual Chile es mas equipo y tiene mejores individualidades..creo que ganamos
     
  24. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Yo diria ke los últimos 5 mas o menos...

    A ver, el 2-3 acá fue un juegazo, el 2-2 allá tambien... Si no me ekivoco hubo por allí otro empate en Santiago...

    Lo dicho, los últimos juegos entre Chile y Venezuela no dan para que Chile le pase por encima a Venezuela xD...

    Está para cualkiera el juego, tanto acá en Venezuela como allá en Chile!

    EDITO: Yo creo ke Chile tiene mejores jugadores mas no mejor ekipo, y creo ke efectivamente tienen mejores individualidades pero menos bloke... Yo creo que ganamos!
     
  25. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    la mayoria del plantel chileno viene jugando junto hace un tiempo, y a mi recordar an jugado con Venezuela tres veces - la ida y vuelta de las eliminatorias pasadas y en la copa america.

    e dicho varias veces que me parece que estos 3 partidos fueron muy similares. El equipo Venezolano es algo mas atrevido de local, pero en lo futbolistico ante este chile se caracteriza como un equipo que propone defender y atacar de contragolpe...y lo hacen bien.

    En los tres partidos Venezuela logro marcar en unas pocas llegadas, y chile apesar de llegar mas no pudo concretar. en general la posesion del balon favorecio a chile....

    ademas, en lo personal y sin mala leche, me parece que Chile merecio ganar estos ultimos tres partidos. No siempre gana el mejor, como dijo Fernando Torres ayer, pero normalmente si. Y Chile a sido mejor en los tres partidos apesar de los resultados (una victoria, un empate, una derrota)


    Venezuela le gana a chile con algo de suerte (en la copa america hubo un gol mal anulado, y dos travesanios), y dependiendo de errores punctuales chilenos (recuerdo el grossero error de Fuentes, y los errores de Bravo)...

    para mi, chile es mas. eso no queire decir que ganemos o que mereceremos ganar...solo que apesar de que los partidos han sido estrechos, chile jamas a merecido perder con Venezuela en las ultimas ocasiones
     

Share This Page