Como mejorar el futbol peruano? Pt.2

Discussion in 'Peru' started by msioux75, Apr 17, 2007.

  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    si no le ponen reglas mas drasticas, dificilmente la segunda va a producir jugadores de seleccion, por ejm Extranjeros de mas de 25 años no deberian llegar a la segunda divison salvo que y a hayan tenido 5 años de recorrido en la primera division peruana, por lo menos esto tendrian como premiso seguir facturando en la segunda por haber contribuido en mejorar el nivel del futbol peruan en sus años mosos.
    Y asi reglas como la bolsa de minutos, la exijencias de tener divisones menores y otros etc etc.
     
    msioux75 repped this.
  2. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    El tema es, un equipo de Copa Perú, debe o puede subir a Primera?

    Que pasa con la Segunda actual?
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    De la actual seleccion , salen de Copa peru Trauco, Cueva y por ahi creo que santamaria y advincula.
    Lo que sucede con los chicos de provincia que han llegado a profesionales es que tuvieron que venirse a lima mas o menos a sus 14 años y en casi todo los casos becados y eso por venian ya con una formacion base ganada en la COPA peru, quizas una formacion no muy buena pero lo suficiente como para ser valorado en clubes de Primera, no a todos se les beca.

    Si bien es cierto los clubes de primera colaboraron mucho para llegar a lo que son Ahora pero sin los clubes de copa Peru nunca hubieran tenido base siquiera para entrenarse en clubes de primera.

    Y hay muchos otros que nunca tuvieron el sustento economico o la direccio correcta que se perdio en el camino.

    Hoy dia yo tengo dos sobrinos unos de 13 y otro de 12 que sus padres no tiene idea de como se mueve el futbol de hoy en dia pero pues por recomendaciones familiares se les trajo a lima donde son apoyados basicamente por la familia y han sido matriculados en la academia cantolao, Por ahora uno de ellos ya se gano su beca, esto no quiere decir que sera seleccionado nacional en un futuro quizas ni siquiera llegue a primera pero pues es un ejm, de la zona de donde vinen, mis sobrinos hay chicos con talento hay uno de 13 años que tiene pinta de crack, el año pasado me fui de paseo por esos lares y los vi jugar en Copa Peru y a sus 13 años era el que organizaba a los de 20, 25 y 30 de su equipo, y si este chico no es captado en un par de años mas ya le entrara a los temas extrafutbolisticos que siempre hay, se desilusionara del futbol y quizas nunca aspire ni siquiera a una segunad division profesional. quien falla ahi la copa Peru o los clubes de primera y segunda.? que estan esperando que los chicos les toquen la puerta en lugar de ir buscarlos.
     
    locotl and msioux75 repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Ok quitales la opcion de subir a primera y que suban a segunda, pero dales tambien algo.
    Dale un verdadera Copa Peru donde participen los 60 equipos de la etapa Nacional de los que ahora es la copa Peru, mas los de segunda divison y los de primera tambien.

    claro los de segunda recien los integrarias en la segunda fecha y alos de primera en la tercera por ejm

    Ah y el premio tendria que ser algo importante para que los equipos de primera se rajen y no lo tomen a la palomillada.
     
  5. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Trauco, si te doy la razón.

    Pero los otros casos, solo estuvieron 1 año, y de ahí fueron a la reserva de un equipo de Primera.

    Creo, hay diferencia clara con un Sotil, que estando en Segunda fue a la selección, o un Olaechea, que un año después de jugar Copa Perú fue a la selección.
     
  6. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    #181 msioux75, Jun 12, 2018
    Last edited: Jun 12, 2018
    Repost de mi propuesta, en la página anterior, donde yo separaría la Copa Perú en dos: 3ra división-etapa nacional y 4ta división.

    Si se hace una nueva Copa Perú o Inca, participaría los de 3ra división, y con premio a Sudamericana.
     
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    chibolos con el talento de Cueva y yordi Reyna comienzan a jugar la copa Peru a los 10 ,11 años y te lo digo por que he visto muchos casos. claro que no en equipos aspirantes al titulo ni siquiera distrital pero y se foguean.

    desconosco a que edad comenzo Cueva en la copa Peru, Pero hasta sus 14 o 15 que llego a alianza ya tenia siquiera 8 años practicando futbol, lo mismo reyna antes de los 15 con los que llego a alianza.
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #183 cesar Verde, Jun 12, 2018
    Last edited: Jun 12, 2018
    Es algo muy similar a lo que yo comente hace 2 años cuando recien participaba del foro, y es por que ya tenia la idea clara de como era la orgnizacion de l futbol español.

    y hoy me alegra mucho que la federacion este siendo asesorada por justamente los españoles, ojala a lo que hoy es la etpa nacional de 60 equipos lo conviertan en varias ligas regionales.
    Imaginate que España siendo un pais mucho mas pequeño que el peru y sin muchos accidentes geograficos tiene 4 grupos rginales en su tercera division, imagino yo para abaratar cosos de logistica.

    Es mas yo diria que si con el tiempo la segunda divison no funciona con el formato actual y al no tener nuestra primera divison un poderio como lo tiene la liga española incluso la segunda divison se divida en grupos regionales para promover los clasicos locales, buscar financiamientos locales ya que todo los partidos serian televisados en sus respectivas regiones y asi mejorar taquillas y otros ingresos que por ejm hoy en dia algunos equipos que no lo tienen.
     
  9. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Lo que entiendo se quiere hacer, es que las divisiones juveniles de los clubes compitan, sub 15, 13, etc. Si además de Primera, fuera Segunda División también obligado.

    Y sumale el scouting de los Centros Desarrollo Regional, y ojala también haya campeonatos escolares.

    Creo ahí se cubre esa deficiencia que los chibolos no tengan donde mostrarse.
     
    cesar Verde repped this.
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Mientras mas torneos mejor
     
  11. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Fuera de que la Copa Peru saca jugadores, porque casi todos juegan ese torneo en algún momento de su carrera, es un torneo tradicional y a mi me encanta. Tiene su reglas de tener sub 18's en el equipo, otro ejemplo es Andy Polar que en unos años tiene para ser crack de Primera. Ademas, puede ofrecer un juega mas fisico a los sub 18 que en futbol de menores. Mi equipo DIM es uno que propone y quiero ganar el torneo, asi que no arma un equipo de 11 chibolos como hace el Zuñiga, el EGB, o el Regatas.

    Sobre subir los clubes a Primera, entiendo porque puede fastidiar a la gente pero hay puro equipo de tradición ahi para dejar a Segunda nomas. Clubes como Jose Galvez, Sport Ancash, Octavio Espinoza, Alfonso Ugarte, CNI estan ahi, y ayuda a clubes que proponen algo serio una oportunidad de mostrar que puede ofrecer a nuestro futbol. Como Binacional. A mi me gusta y ha sido así toda la vida. Clubes como Melgar y Juan Aurich son parte de tradicion y llegaron por la Copa Peru.

    Como decimos en ingles, es totalmente "grassroots" y no tenemos para mantener una tercera o cuarta. Si Argentina con las justas puede, como vamos a poder nosotros?
     
  12. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    La Segunda Descentralizada ya llegó a un nivel de madurez que nunca había tenido.
     
  13. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Claro el famoso "Plan Centenario" es el que va a sacar a las nuevas "promesas" de provincia asi que eso de que la Copa Peru saca "talentos" es mas mito que realidad y si lo pones en porcentage el Plan Centenario esta diseñado a descubrir talentos y la Copa Peru....
     
    msioux75 repped this.
  14. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    varios de los chicco que aspiran a integrar el plan centenario ya hacen sus pininos en la copa Peru.
    Yo creo que si en cada convocatoria de la seleccion hubiera un solo futolista que se inicio en copa Peru la cuenta estaria saldada con creces.
     
  15. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Hermano, me parecen buenas reformas para el futbol peruano.

     
  16. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Creo que algo importante de la reforma no es solo remover la bolsa pero también:

    “Para el 2023, se jugará el Torneo de Reserva Sub-21 y el Torneo Pre Reserva Sub-18, siendo obligatoria la participación de clubes Liga 1. Estas competencias también se jugarán de manera descentralizada
     
    msioux75 repped this.
  17. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Pondría estos puntos:

    Liga-1: De 12-16 equipos (2 descensos y 2 revalidación categoría)

    Liga-2: De 16-24 equipos (2 ascenso, 2 revalida, 4 descensos).
    Si fueran 24 clubes, podría dividirse en 4 zonas + liguilla final.

    Liga-3: La etapa Nacional o inter departamental de Copa Perú

    Torneo Reservas: Obligatorio para Liga-1 (premio $$, draft de mejores jugadores con preferencia clubes chicos a grandes)
     
    el Rafaa repped this.
  18. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Pérdida de tiempo fue la bolsa de minutos, ojalá que expandiendo el torneo de reservas funcione mejor. Difícil encontrar una manera efectiva de promover las divisiones menores en la liga Peruana.

    Pero ahora el problema mas grande que veo es el nivel de la mitad de los equipos de la liga. El nivel futbolístico, plantel y talento técnico es pobre. Tan mal que AL, Cristal, Melgar, se pueden dar el lujo de ganar partidos solo por tener un plantel más amplio. Cada uno en su propia situación pero el nivel puede mejorar si solo serían 12 equipos máximo.
    Partidos más como el AL vs Sport Huancayo (este pasado fin de semana) es necesario
     
    msioux75 repped this.
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Mi opinio es:
    Yo creo que el torneo de Reservas debería ser obligatorio para clubes de liga 1 y liga 2 e incluso a los de la liga 3 se les tendría que ir obligando paulatinamente ( una ves que se vayan asentando a la formalidad) quizás no en el 2013 pero para el 2014 se podría ya ir incluyendo.

    Ahora en una organización ideal a mí me parece que los clubes de la primera división no debería tener límite de extranjeros ( quizás sin límite de edad en los extranjeros, para mejorar el nivel y favorecer futuras ventas cosa que con futbolistas viejos eso no se puede), además que las reservas no tengan un torneo propio y aislado si no que más bien puedan participar en la segunda o tercera división junto a los otros clubes para q así los chicos de 18 en adelante ya tengan la experiencia de lo que es jugar con adultos , y dónde si debe haber límite de extranjeros sería en la segunda división.
     
  20. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Te refieres que equipos como por ejemplo el Melgar tengan un Melgar B (jugando en la segunda)? Sería bueno, raro que algo así no exista oficialmente.
     
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Así es, es decir todo torneo es bueno pero si tienes un torneo de Reservas dónde los jóvenes de 18 o 19 años se enfrenten a otros jóvenes de suu misma edad y con los que se vienen enfrentando desde que tenían 14 o 15 años como que está faltando algo.
    Es decir ya a partir de los 18 tienen que comenzar a enfrentar a tipos mayores que le pongan más fuerza, y si aún no tienen el nivel para una primera división estaría bien que lo vayan palpando en la segunda división, en otros países justamente a esta etapa le llaman transición al profesionalismo.
     
    el Rafaa repped this.
  22. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Alianza, U y Cristal tuvieron equipos B, jugando en Segunda, claro con otro nombre
     
  23. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Eso era un convenio no?
     
  24. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Como el Cochahuayco que era filial de la U hasta el 2010 o el Esther Grande de Bentín, filial del Cristal. Ambos jugaron en 2da y estuvieron cerca de llegar a Primera.
     
    el Rafaa repped this.
  25. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Justo me hiciste acordar lo que Noriega Betín declaró en el 2018. Dijo que no era rentable la formación de jugadores en el Peru. Y justo le hecho mayor culpabilidad a lo que hizo Ahmed creando en Torneo Centenario en el 2016 envés de potenciar el Torneo Federación.

    https://elcomercio.pe/deporte-total...adores-noticia-538799-noticia/?outputType=amp

    También declaró que Cristal estaba a 4 años del Alianza Lima u la U! En proceso formativo.
     

Share This Page